Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Vaya, vaya, no puedes estar parado, eh?
Entonces deduzco que la nueva placa encaja a la perfección en el chasis, o ¿has hecho las pruebas sin montarla?.Que va, ya sabes que somos muy aventureros y no podemos quedarnos quietos. Además, es que el equipo me gusta tan pequeñajo, me parece una monada y ponerlo a tope me anima.
La placa es exactamente la misma en diseño y dimensiones, sólo varía en que han montado más componentes y han incluido otra BIOS, eso en conjunto la hace más completa. Ya sólo el hecho de que integre el HDMI con audio, el PCIe 16x, el firewire y el Hybrid SLI le dan mucho más juego.
Ya me tocas la moral con que la HD4350 tampoco la has podido hace funcionar en la nueva placa, yo albergaba esa posibilidad, osea ¿ni en zocalo x1 ni el x16?, tiene narices la cosa. Bueno si sigues haciendo pruebas ya comentarás.
Ya, lo de la ATI es una puñeta de marca mayor, pero siempre tengo la esperanza de poder montarla en otro equipo. No funcionaba en ninguno de los zócalos, pero volveré a probar con ella y con alguna más.
Gracias por el enlace del chino, le he preguntado si incluye como dice en su anuncio dos cables, una sata y otro ide y el backplate de la placa, está muy bien de precio. La placa con su Geforce 8200 integrada se basta y sobra para reproducir contenido HD, aunque si como dices soporta HYbrid SLI se puede montar un equipo muy completo para correr algun juego no muy exigente.
La fuente de alimentación a lo mejor va un poco justa, no se que capacidad tiene la que montaba el
Emachines EL1210.De nada, este foro es para echarnos una mano los unos a los otros, para darse de leches ya hay otros, jejejeje. Yo tengo la placa del americano, lástima que no hubiera encontrado ese enlace antes, pero para lo que yo quiero me basta.
Si al final te deshaces de la 8400GS podría estar interesado, ya comentaras que decides al final.
Yo llevo unos días buscandola por internet lo más barata posible y en los pocos sitios donde está disponible no baja de 60€ puesta en casa, y por ese precio tengo la placa nueva con la Geforce 8200.Si al final le pongo la GT220 no tendría el más mínimo problema en vendértela, pues no le daría uso. El precio no sé, pero sería mucho mejor que en tienda, así ganamos los dos.
Tengo que hacerle un par de pruebas a la placa a ver si puedo ponerla en marcha, que al tener el modo AHCI no me arranca el XP, a ver si consigo configurarlo y no tengo que instalar todo de cero.
Saludotes varios.
-
Seguimos con las pruebas de la nueva placa base. Hay malas noticias pero no son muy puñeteras, las buenas son bastante mejores.
Comenzamos por las malas: Con la ATI no hay forma humana de hacerla tirar, ni por activa ni por pasiva, pero en este caso es exclusivo de la 4350 en PCIe X1, quizá sí tire con otras distintas en PCIe X16. Al intentar cambiar el modo de funcionamiento de los SATA no hubo manera de dejarlos en modo IDE, lo que me daba muchísimos problemas con el XP, hasta el punto tener que poner Win7.
Ahora vienen las buenas: El eSATA que lleva es completamente funcional y lo bueno es que la caja incluye la ranurita a la que hay que quitar la chapita, al igual que con el HDMI. El modo AHCI era imposible de deshabilitar, pero rebuscando en la web de Acer encontré una BIOS más nueva que sí incluye esa posibilidad, así que los que quieran poner XP están de suerte, pues ese modo da muchos menos problemas.
He probado al final una GT220 y la ha admitido perfectamente, lo que significa que gracias al nuevo chipset (que en un principio no pensaba que lo llevara) el PCIe es 2.0. Eso da mucho más margen de maniobra para quienes quieran probar terjetas más potentes que la que lleva integrada, que aunque bastante floja para 3D sí permite perfectamente la decodificación de H264 y los MKV. Eso sí, la GT220 no permite SLI, por lo que el SLI híbrido no se puede usar con esta gráfica y la integrada, pero sí la puede destinar la primaria al tema de las físicas o computación GPGPU.
Por el momento no he podido hacer más hallazgos, como la comprobación de si el GT220 lleva el audio integrado (en teoría sí, de hecho ya no lleva el conector SPDIF y no tiene salida SVHS, ha sido sustituida por un HDMI).
Chuckyn si tienes problemas para encontrar los drivers en XP te paso algún enlace, pero en Win7 no necesitas nada (a mí incluso me ha pillado la WIFI perfectamente).
Luislopez si quieres la 8400GS no tienes más que pedirla, al final la acabaré guardando en un cajón, ya que no la usaré en otros equipos.
Saludotes varios.
-
Hardan, tienes un privado.
Saludos.
-
Hardan, tienes un privado.
Saludos.
Ya está respondido.
Por cierto, si quieres un circuito para el SPDIF puedo intentar hacerte uno listo para que puedas sacar el audio por HDMI, pero tienes que hacer tú las soldaduras. O pasarte por Madrid un día y hacemos el apaño en un rato, jejejeje.
Saludotes varios.
-
Ya está respondido.
Por cierto, si quieres un circuito para el SPDIF puedo intentar hacerte uno listo para que puedas sacar el audio por HDMI, pero tienes que hacer tú las soldaduras. O pasarte por Madrid un día y hacemos el apaño en un rato, jejejeje.
Saludotes varios.
Gracias por el ofrecimiento, mejor lo dejamos para cuando me pase por Madrid ;), mi experiencia en soldadura es limitada.
Cuando complete el equipo, con la Nvidia el wifi y la tarjeta de TV subiré unas fotos, voy a ver si finalmente monto el HTPC con Ubuntu, y consigo configurar un mando a distancia compatible.Un saludo.
-
Como quieras, ya sabes que si vienes a Madrid y el tiempo me lo permite no tendré inconveniente en soldarte el circuito al chip de audio, que por cierto, te va de camino con la Nvidia listo para soldarlo.
Cuando tengas terminado al pequeñín pon algunas fotos a ver qué tal queda con todo puesto. Por cierto, si quieres un mando compatible y con un buen precio siempre puedes mirar uno que hay en Dealextreme por unos 9 euros, te permite usar ciertas teclas y además tiene una especie de pad que hace las veces de ratón, lo que lo hace muy cómodo.
Yo ya tengo el mío terminado pero lo mismo me pongo a trastearle más, por ejemplo mejorar la refrigeración de la gráfica con una rejilla en la parte de arriba e incluso alguna tarjeta PCIe para aumentar sus posibilidades, ya veré.
Por cierto, recuerda que la única forma de sacar el audio por el HDMI es con el mini circuito que tienes de camino, de otra forma sólo podrás usar el audio por analógico.
Saludotes varios.
-
Si quieres intentar poner la gráfica como primaria prueba a usar la BIOS que utilicé yo, esa es la que me detecta a la primera la gráfica como primaria y así puedes configurarla como tal en Windows y Linux. No te arrepentirás, ya que ese pequeño detalle te quita muchos dolores de cabeza y no tienes que preocuparte de cuál es la salida que usará, ya que al detectar la BIOS la 8400gs como primaria no te complicarás con ello.
Por cierto, el flasheo lo hace desde Windows pero funciona perfectamente. De hecho, en la placa nueva se me quedó parado el programa de flasheo durante más de un minuto y el administrador de tareas decía que el programa no respondía (imagina el acojone que se me puso cuando veía que la placa nueva se me podía ir a la porra) pero tras ese rato angustioso el programa dijo que el flasheo fue exitoso y al reiniciar ya tenía la nueva BIOS con alguna y muy buena mejora.
Que disfrutes de la nueva tarjeta, tengo ganas de leer uqe al fin todo te va bien en el pequeñín.
Por cierto, a ver si le llega a Chuckyn la placa nueva y nos cuenta sus experiencias.
Saludotes varios.
-
¡¡¡Buenas buenas buenas buenas buenas buenas noticias!!!
Me llegó la placa DA078L por fin y ya la tengo conectada con una fuente para hacer pruebas. Quería hacerle más, pero me he sobreexcitado.
El caso es que me funciona la ATI 4350 PCIe x16. Lo estoy probando con un linux live y el procesador que traía inicialmente el EL1200 (2650e). En seguida me pondré a meterlo en la caja a ver si tengo que cortar algo para que quepa la tarjeta y a pasar benchmarks y demás a ver qué dice la fiera.
Toy contentín despues de tanto palo
-
Jejejeje, me alegra que todo te esté funcionando de maravilla, a mí no me arrancó la ATI porque es la versión en PCIe 1x y es algo pijotera, pero al final le puse la GT220 y me va de lujo, así que perfecto.
Por cierto, si puedes ponle la última BIOS de la página de Acer para que te admita el modo IDE por si le vas a poner el XP, que en AHCI da muchos problemas. Yo ahora lo tengo con el W7 Home Premium y va perfecto.
Como habrás leído más arriba en esa placa va perfecto el eSATA y hasta podemos poner una tarjeta aparte en PCIe 1x para lo que queramos.
Al final Luislopez ha conseguido una 8400GS en PCIe x1 que le permitirá decodificar en HD sin problemas y los tres ya podremos dejar los pequeñines tirando de lujo. Yo por mi parte sólo tocaré el tema de la refrigeración para que esté lo más fresco posible y ahí dejaré de hacer inventos, que bastantes sustos me he llevado ya con él, jejejeje. Además, tengo otros tantos cacharros que tengo que dejar en orden, que con el tema del pequeñajo se me quedaron en el tintero.
Saludotes varios.
-
Parece que se van arreglando la cosas, yo por mi parte ya he conseguido arrancar la 8400GS como grafica primaria, simplemente borrando el CMOS como Hardan comentó (no ha hecho falta flashear la nueva BIOS).
Tengo que ir instalando las librerias en Ubuntu para utilizar la aceleración por hardware y bajarme unas peliculas para hacer unas pruebas, también en Windows 7.
Hardan, como comentas, el tema de la refrigeración puede ser importante, yo ya he notado que con la 8400GS el chasis se pone templadito.
Saludos.
-
Es increible a lo que ha llegado este hilo entre los tres, comencé preguntando por una tarjeta y hemos conseguido que los equipos hayan mejorado como ninguno de los tres esperábamos, eso me alegra sobremanera.
Ahora te toca dejar todo funcionando para uqe la reproducción en HD vaya fluida y si un día quieres sacar el audio por el HDMI y te asomas por la capital te dejo soldado el circuito para ello.
Tienes razón, la refrigeración es importante en ese equipo, ya que al ser tan fino y con la tarjeta gráfica pasiva se consigue que el calor se acumule en la caja, cosa que en verano no es buena para el equipo. Aunque haga algo de ruido yo apuesto por ventiladores que ayuden a expulsar el calor, todo es cuestión de buscar los que mejor vengan para su cometido y sin montar mucha escandalera. En la GT220 el ventilador hace algo de ruido pero sin superar al del procesador, el problema está en que no tiene entrada ni salida de aire para mover el calor que genera la tarjeta, lo que me hace pensar en crear una rejilla en esa zona y así mejorar la temperatura. Incluso puede que sustituya el ventilador de la CPU por uno de 120mm montado en la rejilla de la tapa, así dará más caudal de aire bajando el nivel de ruido, incluso los hay con PWM para ser regulados por la propia placa base.
Ya iré viendo como mejorar la situación.
Saludotes varios.
-
A ver si me podeis sacar de algunas dudas que tengo sobre la reproduccion de contenido HD con aceleracion por hardware (DXVA y VDPAU), y comentais que utilizais vosotros.
En Windows 7, utilizo el Media Player HC, que por lo visto tiene un codec propietario para reproduccion con soporte DXVA, los otros codecs (filtro externos de Cyberlink y AVC Core) son de pago.
Estoy bajandome el archivo Samsung Oceanic Life para probar si realmente se activa el DXVA, he probado con unos archivos mkv con codec divx7 pero creo no tienen soporte para dxva y la cpu se va a 80-85%.
El caso es que al abrir unos archivos que si creo que tienen soporte para dxva, se reproducen perfectamente, pero no hay manera de salir de la pantalla de reproducción (sólo se ve la pelicula a pantalla completa, no se ve ninguna ventana o boton) y literalmente tengo que reiniciar el ordenador para salir, por lo que no puedo ver el uso de la cpu durante la reproduccion del video.En Ubuntu la cosa es más gorda ya que después de instalar los drivers propietarios recomendados por Nvidia y reinciar ya no me carga la interfaz gráfica (es como si no existiese pantalla). Probaré a quitar la tarjeta para comprobar si con la integrada si que carga la interfaz gráfica.
Anteriormente pude hacer unas pruebas con SMPlayer y XBMC y no encontre por ninguna parte como activar el VDPAU, será cuestión de ir probando los drivers uno a uno para dar con el que funcione, va a requerir bastante paciencia.Por cierto, le he pasado el GPUz a la 8400GS y me dice que no tiene soporte para CUDA, cuando en teoría si que lo lleva.
Saludos.
-
La aceleración DVXA si no recuerdo mal iba destinada al codec h264, así que el DivX, aún estando en el MKV no colaría, pero todo es cuestión de probar. Mira a ver qué codecs acelera con el programa DXVAchecker, te dirá qué acelera la 8400GS.
En cuanto al MPCHC lo que hace ese codec es desviar la decodificación a la gráfica para que descargue al micro de esa tarea. Como ejemplo te cuento que en el pequeñín, tal y como tú lo tienes (AMD a 2.4 y la 8400GS) me usaba más de un 70% de CPU con la peli Kill Bill a 720p sin DVXA y una vez activada se me quedaba en un mísero 15%. Con el video de Samsung se notaba el cuello de botella del PCIe X1 pero nunca se pasaba de un 75% de CPU con DXVA, y estamos hablando del video más exigente que he visto de todos los que he probado.
Si has seguido bien los pasos de la página que me pusiste hace tiempo ( Watching h.264 videos using DirectX Video Acceleration (DXVA). | My collection of short anime reviews ) tiene que funcionarte sin problemas con videos en HD una vez activada la aceleración hadware. De hecho así lo hice con él y funcionó bien.
El tema de Ubuntu es más espinoso, ya que coneste equipo no lo he probado, pero en el principal no me gustaba cómo iba la cosa, ya que aunque pude instalarle unos drivers que permiten el VDPAU no conseguía hacerlo tirar correctamente, primero con un Media player típico de Ubuntu, en el cual se desbordaba el buffer y no era lógico y luego con VLC, pero no iba del todo fluido, cosa poco lógica con un Q6600 a 3 GHz y una GTX285. Es complicado hacer funcionar la aceleración VDPAU en Linux, pero no imposible. Creo que tengo por ahí algunos enlaces, en cuanto pueda te los paso para ver si te ayuda.
Y con la pantalla en negro en Ubuntu no puedo ayudarte, ya que nunca usé el pequeñín en Ubuntu con la 8400gs.
Ah, la 8400gs SI admite cuda, de hecho en su día usé una para físicas, pero la pobre no daba mucho de sí y tiraba muy poco para lo que yo quería sacar de ella.
A ver si hay suerte y se consigue que el equipo tire bien en HD.
Por cierto, no me comentaste que no tenías adaptador de DVI a VGA, aunque no lo llevaba la 8400GS te hubiera mandado uno, que tengo alguno de sobra.
Saludotes varios.
-
Ya tengo el equipo montado y funcionando. Ahora el pequeñín puede con el Crysis :D.
Por otra partey respondiendo a Luislopez he estado haciendo pruebas con la Hd4350 y videos MKV.
Tengo la peli 300:
Video: MPEG4 Video (H264) 1280x528 23.98fps [Spanish, x264 FastSCeNe (Video 1)]
Audio: Dolby AC3 48000Hz 6ch [Spanish, AC3 FastSCeNe (Audio 1)]
Con este video y el MPCHC no hay problemas. Se activa el DXVA y la cpu no sube al 10%Sin embargo el de samsung:
Video: MPEG4 Video (H264) 1920x1080 29.97fps [Undetermined, Video x264 1080p @ 40 Mbps (Video 1)]
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo [English, Audio ingles AC3 2.0 @ 448 Kbps (Audio 1)]
El MPCHC no hace uso del DXVA y la CPU nos sube hasta el 80%. (Probé con el VLC y ni siquiera puede mover el video :P)Buscando, buscando encontré un post de un foro en el que comentan el mismo problema:
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5253&start=30&sid=1a9eaa83dea791e70f42b32d19a5f2b7Dan una solución para que use DXVA el MPCHC, editando una clave de registro, pero implica colorines en el vídeo y queda muy muy feo:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Gabest \ Filters \ MPC Video Decoder- Nombre de clave: CompatibilityMode
- Tipo: DWORD
- Valor: 16 (valor hexadecimal)
Parece ser que tiene que ver con los drivers de ATI y su soporte parcial de DXVA…
-
Vaya, ahora sí que tienes un equipo pequeñín pero matón, jejeje.
El tema de elegir una gráfica ATI o Nvidia para estos equipos puede ser un poco complicado, ya que ATI por el momento tiene un soporte DXVA no del todo funcional, mientras que Nvidia, aunque algo más cara y con más consumo sí puede hacer la aceleración de forma completa.
Además, en el caso de las GT210, 220 y 240 he leído que incluyen además aceleración para MPEG4, así podría tirar de los DivX y XviD sin apenas enterarse el procesador. Por cierto, en el caso de la mía quiero crearle una rejilla a la tapa de la caja para que entre aire limpio con el que refrigerar mejor la tarjeta. Lo que no tengo ni idea es de cómo lo haré.
A ver si hay suerte y se puede habilitar la aceleración DVXA para la ATI y puedas ver perfectamente videos como el de Samsung, eso significaría que no habría película que se resista a la gráfica.
Saludotes varios.
-
pues yo no le veo mucho problema para hacer la rejilla. le cortas unas ranuras con la dremel y le haces un adaptador para que la entrada de aire se acople a la grafica con masilla epoxi. aunque a primera vista parezca algo chapuza, despues de lijar y pintar suele quedar bastante decente.
-
pues yo no le veo mucho problema para hacer la rejilla. le cortas unas ranuras con la dremel y le haces un adaptador para que la entrada de aire se acople a la grafica con masilla epoxi. aunque a primera vista parezca algo chapuza, despues de lijar y pintar suele quedar bastante decente.
Gracias por la sugerencia, no tengo mucho tiento con la Dremel pero era una de las pocas opciones que vi posibles, ya que taladrar no suele quedar muy bien a menos que tengas mucha precisión.
Entre la entrada de aire y un ventilador de 120 mm en vez de el que lleva el micro de serie mejoraré la refrigeración y bajaré el ruido.
Saludotes varios.
-
uhm… a ver si tengo tiempo y pongo una foto de como tengo yo el ventilador del micro de mi mula-pc. basicamente es un ventilador de 12cm a pocas rpm que queda pegado a la tapa del costado del pc, y luego con una botella de agua y masilla epoxi le hice el tubo para que el aire vaya directamente desde el ventilador hasta el tipico disipador de los c2d que todos conocemos
-
Gracias por los aportes para reproducir videos HD con aceleración por hardware, poco a poco voy cogiendo el tranquillo en Windows 7.
El tutorial ya comentado Watching h.264 videos using DirectX Video Acceleration (DXVA). | My collection of short anime reviews para DVXA y MPC-HC es imprescindible a mi modo de ver.
Mi experiencia se limita a trailers bajados de internet y a los videos de prueba de la pagina arriba mencionada pero ya he conseguido la deseada aceleración, eso si acordes con mi limitadito hardware; Athlon LE-1600 single core y Nvidia 8400GS PCIe x1, pero muy satisfactorios.
La reproducción es fluida, sin perdidas de sincronización entre video y audio y en general la cpu se mantiene a un 25-30% de carga (sin dxva practicamente no baja del 95% y hay perdidas de sincronización del audio sobre todo con videos 1080p).
Respecto al video Samsung Oceanic Life, se nota algún tirón, pero creo que retocando algo más las opciones del MPC-HC puedo mejorarlo ( la cpu, sube un poco más pero no pasa del 45-50%).Chuckyn, como comentan en el tutorial, en estos momentos las NVidia están por encima de las ATI en la reproducción con DXVA en windows y ya no te digo en Linux.
En Ubuntu estoy todavía atascado con los drivers, la integrada no da problemas, pero con la 8400GS cada vez que los instalo no carga la interfaz gráfica y aparece la consola TTY (no encuentra ninguna pantalla).
Hardan, respecto al bricolaje para mejorar la refrigeración, echale un vistazo a este fiera, puedes sacar alguna idea:risitas::
"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src=" " type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="425" height="349"></object>Saludos.
-
Ufff, parece que a Ubuntu no le hace ilusión tener como primaria a la 8400GS, a ver si se puede arreglar. Sin embargo, en Windows 7 la cosa está pero que muy bien, que puedas reproducir videos como el de Samsung casi perfectamente y sin comerse la CPU me parece un grandísimo avance para el equipo del que estamos hablando.
Afortunadamente las Nvidia en ese aspecto funcionan de maravilla y se les puede sacar mucho jugo en el tema de videos HD sin matarse demasiado, que a veces bastantes quebraderos de cabeza dan los PCs como para matarse más aún con el tema de los videos.
Gracias por el video, miraré cómo me las puedo apañar, ya que no tengo un taller como el susodicho pero siempre se puede tirar de imaginación para poder mejorar al pequeñín.
Saludotes varios.