Portatil produce demasiado ruido
-
hola compañeros acudo a ustedes por consejos para mi portatil hp pavillion dv6000 resulta que con tan solo prenderla el ventilador trabaja a mil por minuto y produce demasiado ruido cosa que me preocupa y cuando la pongo a trabajar la cosa empeora la maquina se apaga sin previo aviso. xfa ayudenme de antemano gracias
caracteristicas:
_ S.O win vista
_ Amd Turion 64 x2 TL-60
_ 2 gb Ram
_ Nvidia GeForce 8400M GS -
Si no está en garantía lo más que puedo decirte es que utilices alguna base para levantarlo de la superficie de apoyo.
-
Te pasa de un tiempo a esta parte o pasaba desde el principio?
Si es lo primero,rociar las entradas/salidas de aire con un spray de aire comprimido puede sacar algunas pelusas que hacen que se caliente… -
Creo que pocas más soluciones puedes darle de las que te han dado, la primera es comprar una de esas bases refrigeradoras, y la segunda, que es incluso mas importante, limpiar de polvo y pelusas el interior del portatil. Con aire comprimido puedes hacerlo sin tener que abrir el ordenador, aunque si no está en garantía y eres manitas deberías probar a abrirlo y limpiarlo bien de polvo y pelusas, intentando dejar los disipadores y ventiladores lo más limpios posibles
Un saludo
-
muchas gracias por sus recomendaciones voy a probarlas, espero se solucione
otra pregunta quisiera desmontar mi portatil pero me da miedo hacerla mierda y quisiera me ayuden con algun videotutorial o como se la arma y desarma -
De videotutorial no se decirte, pero si te puedo dar varios consejos:
1.- No tengas prisa en desmontarlo, armate de paciencia y tranquilidad
2.- Cada vez que quites un tornillo apáñatelas para saber que era ahí donde iba ese tornillo, que después no te lies
3.- Quedate muy bien con todo lo que desmontas, como va puesto, conectado, de forma que después puedas montarlo.
4.- Nunca intentes forzar el portátil, si algo no sale, mira bien porque posiblemente te falta quitar algún tornillo
5.- El teclado es traicionero, con muchos portátiles es necesario quitar entes el teclado para poder abrirlo por debajo, pues debajo del teclado hay tornillos que si no los quitas no puedes abrir el portátil, de nuevo, ver el punto cuatroUn saludo
-
Evita abrirlo si no tienes experienca. Trata de limpiiarlo desde el exterior lo mejor que puedas.
Si sigue el ruido, yo lo mandaría a un técnico oficial. Simplemente por tranquilidad. Le explicas lo que le pasa y siempre te saldrá más barato que pasar un mal rato.
Eso sí, tú eres quien decide. -
Siempre puedes intentar el underclock/undervolting. En algunos casos se consiguen maravillas… Por el foro debe andar una guía que hice en su momento de undervolt con el Notebook hardware control. Hoy en día hay programas como el rightmark cpu clock utility que permiten editar tensiones para cada multiplicador de forma muy sencilla.
PS: Está la guía pero no las imágenes que venían con la guía, así que sirve como orientación y para que se entienda un poco por encima lo que hay que hacer:
http://foro.hardlimit.com/software-varios/t-guia-del-programa-notebook-hardware-control-46122.html
-
Limpia el interior con el spray de aire comprimido que venden para tal efecto en las tiendas de informatica, hazlo con buena luz y asi ves si sale pelusa o polvo, o si no.
Si la cosa persiste y se reinicia llevando poco rato encendido casi que mejor llevalo a un tecnico, el desmotage ya es algo mas delicado, y solo es la primera parte, luego habrias de determinar si la disipacion funciona correctamente (lo que cuentas no es muy normal a no ser que este enbozado de pelusa).
Un buen consejo es que no trabajes con el portatil sobre las piernas, sobre la cama, ni cosas parecidas ponlo sobre algo plano, y si le vas a meter caña mejor comprale una base con ventilador/s, la disipacion ya la trae justa de por si, no se la restrinjas mas, (un portatil cuando esta calentito acaba disipando hasta por los plasticos).
Ha !!, y por supuesto monitoriza las temperaturas que no este algo sufriendo.
Cuando hagas cosas que recurren a la grafica la cosa empeora (la temperatura), tenlo en cuenta, y no creas que realmente un portatil aguanta "todo" lo que le heches, mejor cuidalo.
Salu2.