• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ventilador fuente alimentacion siempre al 100%

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    12 Mensajes 4 Posters 3.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      mitsurugi
      Última edición por

Hola buenas. Mi equipo es el siguiente.-
      Placa base: Asus M2N68CM
      Micro: Am2 64 X2 4200+
      Grafica: Hd3850 pcie 512mb ddr3
      2 Hd en ide
      1 grabadora en sata
      Fuente de alimentacion: Mushkin EP-500AP (link: Mushkin EP-500AP 500W Modular EP-500AP - Fuente)
      Y tengo un problema, y es que la fu ente de alimentacion siempre tiene el ventilador a full y mete un ruido de la hostia. Antes tenia otra fuente y la cambie pensando que era porque era mala, y ahora me pasa lo mismo con esta. Estoy seguro q esta trabajando a full porque tiene atras un boton que es el turbo (ventiladores a tope) y suena lo mismo con el apretado que sin el apretado…
      ¿A que se puede deber??
      Muchas gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Kernel1.0K Desconectado
        Kernel1.0 Veteranos HL
        Última edición por

Si fuente que pones, fuente que va calentita… sera falta de mejorar la ventilación de la caja.

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M Desconectado
          mitsurugi @Kernel1.0
          Última edición por

Si toco la fuente no esta nada caliente, me parece extraño pues tengo la caja sin las tapas y las temperaturas de todo son normales, y nada mas encender el pc ya esta asi….

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            Kernel1.0 Veteranos HL @mitsurugi
            Última edición por

Pues, donde dije digo, digo Diego.

• M Desconectado
              mitsurugi @Kernel1.0
              Última edición por

Que queires decir con diego? Yo creo q podria ser por la carga de energia, aunque no tengo nada extraño conectado… tal vez hay algun problema de algun tipo... El equipo lleva una placa microatx y lo quiero usar como htpc pero con el ruido q hace la fuente no puedo... el resto esta todo ok, relamente me jode no poder solucionarlo, porque tiene q tener solucion...

ObioneO Kernel1.0K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • ObioneO Desconectado
                Obione Veteranos HL @mitsurugi
                Última edición por

Igual tiene jodida la regulación o tu ordenador está maldito…

Editing: Pruébala en otra placa si eso.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

Kernel1.0 Veteranos HL @mitsurugi
                  Última edición por

@mitsurugi:

Que queires decir con diego?

Donde dije digo, digo Diego.

Es un refrán español, mas o menos quería decir que no he dicho nada, ya que al tener las tapas quitadas dudo que sea por mala ventilación de la caja.

M defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • M Desconectado
                    mitsurugi @Kernel1.0
                    Última edición por

Ajam, gracias kernel, es que no lo habia pillado xD.
                    Pues haber.. yo estoy seguro q esta bien la fuente, la probare en otro equipo, pero con la otra me pasaba lo mismo….
                    Yo creo q puede haber algo q no trabaje bien, o mal enchufado o nose... q este teniendo un consumo anormal por algun lado... (segun pone en las instrucciones, trabaja el ventilador segun temperatura y carga).
                    Como podria mirar los consumos?? para detectar algo anormal... supongo q con programas no se podra mirar...

• defaultuserD Desconectado
                      defaultuser Veteranos HL @Kernel1.0
                      Última edición por

Desconecta la fuente de todo, arrancala ella sola y comprueba si ese boton turbo sigue sin cambiar nada, en ese caso remitela a grantia.

Si por el contrario la fuente sola si que cambia la velocidad del ventilador con el boton turbo deverias de seguir investigando en la linea de que este sobrecargada o calentita, o que algun componente este mal y la este forzando.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• M Desconectado
                        mitsurugi @defaultuser
                        Última edición por

A que te refieres con que vaya sola?? a dejarla solo enchufada a la placa base (quitar discos duros y lector de cds)?? ya que la fuente imagino no podra arrancar..
                        En caso de que enchufase la placa base sola, deberia quitar la grafica (es pcie, supongo q chupara lo suyo..)
                        Gracias

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • defaultuserD Desconectado
                          defaultuser Veteranos HL @mitsurugi
                          Última edición por

Con sola quiero decir sola,ni placa base ni nada, la fuente arranca sola si puenteas el cable verde del 24 pines con otro negro.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• M Desconectado
                            mitsurugi @defaultuser
                            Última edición por

Muchas gracias, probe lo que comentas y esta averiada, siempre gira al 100%
                            Ahora mismo acabo de poner la fuente de alimentacion vieja y suena como la mitad… y eso que se supone es mas cutre...
                            La compre por internet en pccomponentes, voy a reclamar haber que tal.
                            Realmente me jode ya que bien mirado la vieja fuente (nox urano) tampoco hace tanto ruido, en fin...
                            Gracias por todo.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            TheOne2Know ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.