-
Hola buenas. Mi equipo es el siguiente.-
Placa base: Asus M2N68CM
Micro: Am2 64 X2 4200+
Grafica: Hd3850 pcie 512mb ddr3
2 Hd en ide
1 grabadora en sata
Fuente de alimentacion: Mushkin EP-500AP (link: Mushkin EP-500AP 500W Modular EP-500AP - Fuente)
Y tengo un problema, y es que la fu ente de alimentacion siempre tiene el ventilador a full y mete un ruido de la hostia. Antes tenia otra fuente y la cambie pensando que era porque era mala, y ahora me pasa lo mismo con esta. Estoy seguro q esta trabajando a full porque tiene atras un boton que es el turbo (ventiladores a tope) y suena lo mismo con el apretado que sin el apretado…
¿A que se puede deber??
Muchas gracias. -
Si fuente que pones, fuente que va calentita… sera falta de mejorar la ventilación de la caja.
-
Si toco la fuente no esta nada caliente, me parece extraño pues tengo la caja sin las tapas y las temperaturas de todo son normales, y nada mas encender el pc ya esta asi….
-
Pues, donde dije digo, digo Diego.
-
Que queires decir con diego? Yo creo q podria ser por la carga de energia, aunque no tengo nada extraño conectado… tal vez hay algun problema de algun tipo... El equipo lleva una placa microatx y lo quiero usar como htpc pero con el ruido q hace la fuente no puedo... el resto esta todo ok, relamente me jode no poder solucionarlo, porque tiene q tener solucion...
-
Igual tiene jodida la regulación o tu ordenador está maldito…
Editing: Pruébala en otra placa si eso.
-
Que queires decir con diego?
Donde dije digo, digo Diego.
Es un refrán español, mas o menos quería decir que no he dicho nada, ya que al tener las tapas quitadas dudo que sea por mala ventilación de la caja.
-
Ajam, gracias kernel, es que no lo habia pillado xD.
Pues haber.. yo estoy seguro q esta bien la fuente, la probare en otro equipo, pero con la otra me pasaba lo mismo….
Yo creo q puede haber algo q no trabaje bien, o mal enchufado o nose... q este teniendo un consumo anormal por algun lado... (segun pone en las instrucciones, trabaja el ventilador segun temperatura y carga).
Como podria mirar los consumos?? para detectar algo anormal... supongo q con programas no se podra mirar... -
Desconecta la fuente de todo, arrancala ella sola y comprueba si ese boton turbo sigue sin cambiar nada, en ese caso remitela a grantia.
Si por el contrario la fuente sola si que cambia la velocidad del ventilador con el boton turbo deverias de seguir investigando en la linea de que este sobrecargada o calentita, o que algun componente este mal y la este forzando.
Salu2.
-
A que te refieres con que vaya sola?? a dejarla solo enchufada a la placa base (quitar discos duros y lector de cds)?? ya que la fuente imagino no podra arrancar..
En caso de que enchufase la placa base sola, deberia quitar la grafica (es pcie, supongo q chupara lo suyo..)
Gracias -
Con sola quiero decir sola,ni placa base ni nada, la fuente arranca sola si puenteas el cable verde del 24 pines con otro negro.
Salu2.
-
Muchas gracias, probe lo que comentas y esta averiada, siempre gira al 100%
Ahora mismo acabo de poner la fuente de alimentacion vieja y suena como la mitad… y eso que se supone es mas cutre...
La compre por internet en pccomponentes, voy a reclamar haber que tal.
Realmente me jode ya que bien mirado la vieja fuente (nox urano) tampoco hace tanto ruido, en fin...
Gracias por todo.