A ver si alguien me puede explicar algunos conceptos


  • 0

    Como ya comenté en otro post, me encuentro en una red local de dismensiones bastante grandes (en realidad se podría decir que se trata de una MAN porque conecta a varios edificios que están a algunos kilómetros). Bueno, es caso es que con tanta gente, esto hace cosas un poco raras. En primer lugar diré que uso Linux.

    Lo que ocurre por ejemplo es que he iniciado un servicio SAMBA con un grupo de trabajo y un usuario determinado. Un amigo, en otro edificio y con Windows Vista, a veces me ve en la red de Windows y otras no pero cuando no me vé, puede acceder mediante mi IP. Por otra parte muchas veces vemos máquinas distintas. Mi pregunta es ¿por qué ocurre esto? ¿cómo funciona a grandes rasgos la red de Windows y cuáles son sus limitaciones?

    Por otra parte hay otro pequeño problema. Cuando creo un servidor dedicado de Counter Strike 1.5 (sobre Wine), desde mi PC puedo ver el servicio en la lista de servidores LAN, pero cuando voy al piso del colega no sale, en cambio, sí puedo acceder introduciendo la IP. El cortafuegos lo tengo abierto tanto para el servicio SMB como en los puertos 27015 y 27005 tanto UDP como TCP.

    Los datos de la conexión según ifconfig son estos:
    @ifconfig:

    inet addr:10.6.14.165 Bcast:10.6.255.255 Mask:255.255.0.0

    Gracias.



  • 1

    te respondo a lo del CS. es muy facil, estais separados en distintas vlans o en cada planta teneis un router que os "separa" haciendo que el trafico broadcast en lan no pase de un piso al otro. tendras que entrar con la ip.

    si quieres verlo en lan prueba con hamachi



  • 2

    No estoy muy seguro porque me he descolgado un poco de este tema, pero la resolución de nombres en Windows no se hacía sobre la base de DNS o asignación en fichero hosts como en unix. Windows utiliza NetBios para el servicio de browser, en el que cada máquina se registra individualmente en la LAN (frente a la asignación centralizada que representa el DNS).

    El servicio NetBios (habitualmente prestado sobre TCP/IP como NetBEUI que es lo que implementa el SMB que es precisamente el objeto de simulación de SAMBA) no se lleva bien con la transición entre redes reales ni virtuales, salvo que se defina un servidor WINS (algo remotamente parecido en cuanto a funcionalidad a un DNS exclusivo para nombres en red Windows).

    No tengo claro que este sea el problema porque el que a veces te vea y a veces no es algo más raro. Como los nombres tienen que desplegarse por la red, no es inmediato que el servicio browser lo muestre y pasa algún tiempo hasta que aparece (creo que se comunica por broadcast), pero no sé si es eso lo que ocurre.

    Podrías tratar de incluir tu dirección IP en el fichero LMHOSTS del equipo de tu amigo, asociando el nombre de la máquina con la dirección IP. Así, teóricamente, podría acceder siempre por nombre y no necesariamente por IP aunque no tenga identificado el nombre NetBios (aunque esto no resuelve el problema).

    A ver si te ayuda algo …





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.