Problemas con sockets 1156 (i5/i7) fabricados por Foxconn.
-
Hay un problema con los sockets 1156 fabricados por Foxconn, y al parecer es bastante serio el problema.
Foxconn fabrica el socket de las placas para diversas marcas: Asus, Gigabyte, Msi, Evga, DFI, etc. Aunque EVGA, DFI y MSI tiene sockets fabricados por LOTES y no tiene este problema.
Se ve que el error es que el micro no hace buen contacto con la placa y algunos pines no tocan bien, con lo que hay una insuficiencia de energía, y esto en overclock extremo genera que se joda el micro y la placa.
AnandTech: P55 Extreme Overclockers: Check your sockets!
The Perils Of Overclocking - Review Tom's Hardware : P55 On A Budget: Five Core i5/i7 Motherboards For $100-$150De todos modos, no esta claro si los que no hacen OC Extremo/normal podrían experimentar lo mismo. Mucho ojo, gente.
-
Gracias por avisar. Pues un fallo de estas características es difícil de demostrar, aunque si es demostrable se podría tramitar RMA?
Un saludo
CPU-Z Validator 3.1
-
Al final acerte cogiendo el 920
no les ara mucha gracia a los fabricantes el reponer todas las placas (si es que lo hacen)
La verdad los que peor lo tienen son los que no se den cuenta de que es defecto de fabricación. Todas las tiendas echandole la culpa al OC estoy seguro. -
Gracias por avisar. Pues un fallo de estas características es difícil de demostrar, aunque si es demostrable se podría tramitar RMA?
Un saludo
CPU-Z Validator 3.1
Bueno, tu tranquilo que solo es para los i5/i7 socket 1153, no el 1336 de los i7 9xx.
Hombre, aunque no hagas OC, posiblemente con el paso del tiempo pueda producirse daños, no lo se. De todos modos no pueden demostrar que es cosa del OC, aunque se suponga que esto pasa más rápidamente por ello.
En todo caso, mucha hipocresía vender material para gente que le gusta el overclock y luego te pongan pegas, en fin.Hombre, yo creo que un i5 750 es uno de los mejores micros rendimiento/precio actuales pues por poco mas de 300€ te puedes montar un i5+mobo+ddr3.
Pero esto puede hacer daño a las ventas, sin duda :vayatela:saludos.
-
vaya chamuscada, que gracia tiene que ahcer comprarte uan evga o dfi y un i7 y que se te quede asi con lo baratitas que son, a ver si no ponen pegas a la hora de cambiarlas.
-
Parece que lo de los sockets Foxconn no se limita a algunas partidas, o ha tener que comprobar que en tu micro todos los pines quedan marcados (hacen buen contacto), porque Gigabyte acaba de anunciar dos nuevos modelos con chipset P55, incluyendo ahora sí, USB3 y SATA6 y llevarán socket fabricado por Lotes.
La noticia en expreview.com
Salu2!
-
Vamos no me jodas. Acabo de comprar una GA P55 UD5 y nada mas montarlo me ha dado problemas de que no encendía. Como haya sido eso, haber como se lo traga el de la tienda…
-
como se lo traga? pues bien sencillo: se lo llevas y que lo intente poner en marcha
-
Los socket 1156 son más flexibles de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, y si ejerces demasiada presión con un backplate y llegas a curvar el PCB de la placa base, puedes perder contacto de algunos pines en el socket :vayatela: con resultados impredecibles.
De todas formas, el famoso tema de los socket Foxconn, se debe al sistema de presión de la parte superior, que en ocasiones no apreta lo suficiente, y por ejemplo Gigabyte que anunció que pondría los sockets de Lotes en su nueva gama GA-P55A, finalmente se ha limitado a sustituir la parte superior ( la parte metálica ) por el sistema de Lotes, manteniendo el socket o más concretamente la parte inferior donde vienen los pines como estaba ( Foxconn ).
Salu2!