OC athlon 6000+
-
Bueno pues le dire que no puede ser. El Tenia pensado hacerle OC hasta ahorrar 300/400€ para pasar a AM3. No tengo ni idea de cual de los dos es el que tiene pero no podra ser. Yo ya tenia pocas espectativas sobre el OC a este procesador. Se habia empeñado así que vine aqui a preguntarselo a los que saben pero bueno.
Gracias por todo.
-
Entre que temps oscila este procesador normalmente? (con un buen disipador y con el de serie)
-
Pues no se decirte, pero más de 60 grados en carga sería para empezar a preocuparse creo yo
Un saludo
-
Bueno pues mi amigo le ha puesto un Corsair H50 y le llega a 43º pero uno de los cores se mantiene a 55º todo esto en full. A mi me sigue pareciendo excesivo :S
Que por cierto lo habria visto si no hubiera cogido la gripe esta T.T -
Entre 55º y 70º de temperatura maxima dependiendo del modelo concreto:
http://products.amd.com/es-la/DesktopCPUSideBySide.aspx?id=451&id=548&id=34
Salu2.
-
Pues ahora no estoy seguro pero creo que es el de 90nm con el TDP de 125W . Si se que es caliente pero con este disipador no deberia tener mejores temps?
-
Pues ahora no estoy seguro pero creo que es el de 90nm con el TDP de 125W . Si se que es caliente pero con este disipador no deberia tener mejores temps?
Deveria en condiciones optimas, pero en la practica dependera de la temperatura ambiental, de la ventilacion interior, de que la configuracion de ventiladores de caja este montada de forma a crear sobrepresion, y demas detalles que podrian estar o no influyendo.
Sobre la ventilacion de la caja, ten en cuenta que puede ayudar o puede perjudicar, dependiendo de como montes los ventiladores, procura tener mas caudal entrando que saliendo asi ayudas al H50.
Si lo motas al reves, es decir con mas potencia de aspiracion que de soplado, lo que haces es "robarle" al H50 caudal, y se crea ademas un muy ligero vacio en el lado aspirante del H50 lo quereduce mas aun el caudal que lo cruza.
Si la caja es moderna yo sencillamente dejaria sacndo solo la fuente y el H50, y todos los demas ventiladores metiendo aire, pero si la caja es antigua o mal ventilada (orificios y tal) entonces hay que mirarselo un poco mas pa que elaire no se estanque por ningun rincon.Tambien puede influir que el IHS del micro tenga la superficie muy concava, esto mejora un poco con pasta termica buena y reciente, pero el lapping es lo unico que elimina ese "cuello de botella".
El H50 usa agua, pero si no se deshace del calor a traves de su unico ventilador de 12cm no le puede cundir tampoco demasiado.
Salu2.
PD: Ten en cuenta que este micro no tiene ninguna opcion de ahorro ni reposo en el momento que le haces OC, en los micros modernos creo que si que tienen un estado de reposo que pueden usara pesar de estar overclockeados, pero este como no le habilites el C&Q y le instales el controlador estara todo el rato a 3000Mhz.
-
bueno pues solucionado esta. El conecto la bomba a la placa con lo que se quedaba corta de potencia ¬¬. Conectandola a la fuente consigue tems de 24º en full ( o eso me dijo )
El h50 coje el aire de fuera asi siempre es frio. el h50 + otro de 120mm meten y luego la fuente + 2x120mm sacan eso es lo mejor que se consigue. La caja es una gigabyte aurora. -
bueno pues solucionado esta. El conecto la bomba a la placa con lo que se quedaba corta de potencia ¬¬. Conectandola a la fuente consigue tems de 24º en full ( o eso me dijo )
El h50 coje el aire de fuera asi siempre es frio. el h50 + otro de 120mm meten y luego la fuente + 2x120mm sacan eso es lo mejor que se consigue. La caja es una gigabyte aurora.Sera mas bien 24º en idle, 24º en full con ese micro y un H50 ya seria con el plumas puesto y los dedos de los pies como cubitos de la rasca que tendria que hacer en la habitacion.
Salu2.
-
Tienes razon defaultuser se me fue la cabeza. Queria decir idle
La caja a mi nunca me convencio que opinais?