Win 7 64 bits y Scanjet 4100C…
-
Pues nada…. después de pegarme todo el día (casi literalmente) buscando la forma de hacer rular este escáner en Windows 7, me doy por vencido.
La verdad es que tiene su tiempo y tal, pero funciona de maravilla, y aun se le da utilidad en mi casa. Lo curioso es que recuerdo que con Win 98, ME y 2000 me dio mas problemas que con XP.
El tema es que no hay solución a lo de los 64bits, y mira que he modificado el driver, y me he bajado otros y he trasteado un montón. Realmente casi me aprendí el mecanismo de como se instala un driver... agggggPero bueno, os lo cuento por desahogarme, por que esto desanima a cualquiera. Mas que nada por el tiempo invertido sin resultados, aunque reconozco que alguna vez estuve casi pensando que funcionaba.
Esto es lo malo de los S.O nuevos, aunque con Vista supongo que también me daría problemas, pero no lo probé.
Saludos!!!
P.D: si, si, me comprare un nuevo escaner... que remedio :vayatela:
-
Como opcion quizas te pueda ir bien el vuescan, ya que tiene sus drivers propios.
suerte
-
no creo que saquen driver para ese escaner
pues fisicamente no es comparible con win vista y win7
algo parecido me paso con una webcam logitechque tenia 6 meses
cuando pruebo el vista no consigo que funcione y luego de buscar y pelear con ella
llamo al servicio tecnico de logitech y me dicen que fisicamente es imposible que funcione con windows vista
y le digo yo, joder hace seis meses que la compre y ya no sirve para el windows nuevo, menuda mierda de camara
y me dice que no es problema de drivers si no del mecanismo de la camara que es imposible que funcione en vista
y yo me me rei y colgue el telefono
saludos
-
Como opcion quizas te pueda ir bien el vuescan, ya que tiene sus drivers propios.
suerte
Gracias por la pagina, voy a probar… joder, si tendría que haber preguntado antes en el foro, por que madre mía esta noche he soñado con los .inf del put* escaner.
Hombre, logre instalar una parte, pero me faltaba el driver WIA, que no sabia como hacer para meterlo. Pero tendríais que haber visto la de modificaciones que probé, uff. Casi me hago un profesional, jaja.En fin, a ver si cuela con eso, joe.
ferelxyx, gracias por solidarizarte Supongo que te refieres al ser un S.O de 64bits, y el aparato que no se pensara en eso, no?.
De todos modos, debería poder emularse, ya que muchos programas de 32 corren en 64, pero bueno... supongo que habrá cosas que no sean viables.Ya os contare... Saludos!!
-
si tienes razon se me olvido decir lo de 64 bits
saludos
-
Bueno, lo he probado en un Vista 32 bits y funciona bien, aunque andes de instalarlo veía que tenia el mismo problema que en Win 7 64 bits.
Reinstale el W7 con una imagen y lo probé, y no me funcionaba Me decía que no estaba conectado algo del RAW… ni idea.
Total, que destripe el inf del software este, donde venían todos los escáner y tal, y lo adapte al driver de mi escáner, pero la versión es de W2000-WinXP, y logre que con el programa funcionara, bien!!Eso si, trabajo me costo, pero esto me demuestra que en 64 bits, si se programan controladores, pueden funcionar casi cualquier cosa.
Hombre, todo tiene su limite, eh? Pero hay veces que solo hace falta modificar unas líneas de código y vale el driver de un S.O de 32 bits.
Según indagué en la red el truco esta en modificar la parte siguiente:
[Manufacturer]
%ATI% = ATI.Mfg, NTamd64Añadiendo NTamd64 se especifica que es para un sistema de 64 bits en el apartado "Manufacturer.
Os voy a añadir un ejemplo práctico con unos drivers de Ati, los Catalyst 7.9:
Version para XP 32 bits.
Nombre fichero–> CX_52444.inf
;–---------------------------------------------
; ATI Display Information file : ATIIXPAG.INF
; Installation INF for the ATI display driver.
; Copyright(C) 1998-2004 ATI Technologies Inc.
; Windows XP
; Base INF Last Updated 2005/11/01[Version]
Signature="$Windows NT$"
Provider=%ATI%
ClassGUID={4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Class=Display
DriverVer=08/21/2007, 8.411.0.0000
CatalogFile=CX_52444.CAT[DestinationDirs]
DefaultDestDir = 11
ati2mtag.OGL = 10 ;Windows
ati2mtag.Miniport = 12 ; drivers
ati2mtag.Display = 11 ; system32
ati2mtag.OD = 11 ; system32[ControlFlags]
ExcludeFromSelect=*
;
; Driver information
;[Manufacturer]
%ATI% = ATI.Mfg, NTx86[ATI.Mfg.NTx86]
"ATI Radeon HD 2900 PRO" = ati2mtag_R600, PCI\VEN_1002&DEV_9400&SUBSYS_30001002
"ATI Radeon HD 2900 XT" = ati2mtag_R600, PCI\VEN_1002&DEV_9400&SUBSYS_25521002Bueno, como veréis, parece algo lioso pero no es complicado.
Los ; son comentarios, con lo cual no se toman en cuenta y os ayudan a poder dejar una nota, o algún mensaje, o diferenciar partes.Luego, veis que puse en naranja lo de "versión", si lo modificáis aparecerá la fecha y versión que queráis en el administrador de dispositivos :risitas:
Y bueno, el apartado "manufacturer" es donde el sistema sabe si el driver que lee es para 32 o 64 bits.
En este caso es de 32, ya que marca NTx86, pero si directamente lo omites estas diciendo lo mismo.
Todo depende del fabricante, eso os lo puedo asegurar.Version para XP 64 bits.
Nombre fichero–> CA_52444.inf
; ATI Display Information file : ATIIXPAG.INF
; Copyright(C) 1998-2004 ATI Technologies Inc.
; Windows XP x64 Edition Version 2003
; Base INF Last Updated 2005/10/12[Version]
Signature="$Windows NT$"
Provider=%ATI%
Class=Display
CatalogFile=CA_52444.CAT[DestinationDirs]
DefaultDestDir = 11
ati2mtag.OGL = 10 ; Windows
ati2mtag.Miniport = 12 ; drivers
ati2mtag.Display = 11 ; system32
ati2mtag.OD = 11 ; system32
ati2mtag.Wow64OpenGL = 10,SysWOW64 ; SysWOW64
ati2mtag.WsWow64OpenGL = 10,SysWOW64 ; SysWOW64
ati2mtag.ORCAWow64OpenGL = 10,SysWOW64 ; SysWOW64[ControlFlags]
ExcludeFromSelect=*
;
; Driver information
;[Manufacturer]
%ATI% = ATI.Mfg, NTamd64[ATI.Mfg.NTamd64]
"ATI Radeon HD 2900 PRO" = ati2mtag_R600, PCI\VEN_1002&DEV_9400&SUBSYS_30001002
"ATI Radeon HD 2900 XT" = ati2mtag_R600, PCI\VEN_1002&DEV_9400&SUBSYS_25521002Bueno, aqui veis que la diferencia esta en lo del NTamd64. Bueno, tambien podeis apreciar que tiene algunas cosas mas, pero basicamente lo que diferencia un controlador de 32 bits a uno de 64 bits es eso.
El resto es cuestion de "optimizar" que la operacion salga bien, pero es cuestion de ver en cada caso.Algunos drivers no necesitan muchas historias y otros necesitan registrar librerias, y activar servicios, etc.
Bueno, aquí veis que la diferencia esta en lo del NTamd64. Bueno, también podéis apreciar que tiene algunas cosas más, pero básicamente lo que diferencia un controlador de 32 bits a uno de 64 bits es eso.
El resto es cuestión de "optimizar" que la operación salga bien, pero es cuestión de ver en cada caso.Algunos drivers no necesitan muchas historias y otros necesitan registrar librerías, y activar servicios, etc.
Cualquiera de vosotros podeis intentar la prueba con algún componente, como la webcam de ferelxyx , y bajar el driver de 32 y modificarlo
-
Siempre te quedará usar una máquina virtual solamente para escanear… :llorar:
-
Siempre te quedará usar una máquina virtual solamente para escanear… :llorar:
Si, pero es un coñazo hacer eso para mi padre o mi hermano, si por mi fuera ya te digo que no me habría ni molestado.
En fin, una cosa mas que se y que puedo compartir con vosotros
Bueno, esto es el mismo drivrs de antes, el 7.9, pero para Vista 32 Bits:
Nombre fichero–> CL_52448.inf
; ATI Display Information file : atiilhag.inf
;
; Copyright(C) 1998-2006 ATI Technologies Inc.
;
; Windows Vista (Beta2 RI14)
;
; Base INF Last Updated Mar 7, 2006
;–---------------------------------------------[Version]
Signature="$Windows NT$"
Provider=%ATI%
Class=Display
;;LayoutFile=layout.inf
CatalogFile=CL_52448.CAT[SignatureAttributes]
atiumdva.dll=SignatureAttributes.PETrust
atiumdag.dll=SignatureAttributes.PETrust[SignatureAttributes.PETrust]
PETrust=true[DestinationDirs]
DefaultDestDir = 11
R300.OGL = 10 ; Windows
R300.Miniport = 12 ; drivers
R300.Display = 11 ; system32
R300.DXX = 11 ; system32
R300.OD = 11 ; system32[ControlFlags]
ExcludeFromSelect=*
;
; Driver information
;[Manufacturer]
%ATI% = ATI.Mfg[ATI.Mfg]
"All-in-Wonder X1800XL" = ati2mtag_R520, PCI\VEN_1002&DEV_7109&SUBSYS_04121002
"All-in-Wonder X1800XL " = ati2mtag_R520, PCI\VEN_1002&DEV_7109&SUBSYS_03221002Lo mismo, en Manufacturer no pone nada, con lo cual el sistema ve que es para 32bits.
En rojo eh marcado el apartado donde aparece el nombre de los dispositivos que soporta ese driver. Obviamente he cortado el resto, que son 13 paginas
Una cosa mas, en el mismo drivers que tenia bajado (tanto este para Vista como el otro de XP), te viene los dos ficheros metidos, con lo cual puedes instalarlo manualmente en ambos sistemas de 32/64.
Lo digo por que a veces nos acabamos bajando drivers "específicos", pero son los mismos solo que el nombre es diferente.Saludos!!