Hacer backup de configuración de servidor
-
Esto viene de:
Resumiendo, disco duro de un sistema Windows 2003 Server Standard a punto de morir. Entonces lo que nos gustaría hacer es salvar toda la configuración del dominio, active directory, etc… para una vez instalado el sistema en discos nuevos poder importarla y que los usuarios detecten el dominio como el viejo, no creándose nuevos perfiles al acceder.
¿Valdrá con la opción de salvar estado del sistema del programa de copia de seguridad de Windows 2003?.
Gracias!.
Edito: Otra posibilidad es el clonado, pero visto el estado de degradación del disco duro y las chapuzas realizadas (discos dinámicos de cualquier forma, unidad de sistema G: y la para datos...), preferiría una instalación limpia.
-
Intenta usar el programa "acronis true image server", o algo a si se llama.
No lo he usado todavía pero mi compañero de curro ya se lo comento a mi jefe, y para hacer copias exactas de un disco, o clonar discos va de lujo, pues es exacto.
Seguramente puedas clonar el disco que esta apunto de palmarla en uno nuevo y funcionar correctamente, ya que el fallo seguramente es hard y no software.
Saludos!!
-
Buscaba otra opción que no me obligara a reiniciar porque no se si ese disco va a ser capaz de volver a la vida, y ya de paso reorganizar todo, porque aún no lo he visto en detalle, porque la prioridad es el backup, pero sosprechamos que hay un caos tremendo de unidades diinámicas. Es posible que intentemos el clonado, ya que el cliente se subo por las paredes, pero hacerlo bien de cero sería la leche. Me apunto lo del Acronis (vendrá en el Hiren's?).
Lo ideal sería tener dos unidades SCSI en RAID1 hardware para el sistema y las otras 2 SATA de 1TB cada una que habíamos pillado por problemas de espacio (junto a una controladora) tambien en RAID1 para datos. El sistema de backups debería ser el diario con el DAT para el sistema y aplicación de gestión y quizás uno diferencial en la unidad USB externa de medio Tera, quizás semanal, ya se vería con el ciente.
Packo seguro que sabe de esto, ¿donde andas?
-
Según me comento mi compañero, con este programa se puede hacer clonado de otros equipos estando encendidos, con lo que debería poder funcionarte.
Jope, ojala lo hubiera probado mas en profundada y te pudiera dar mas pistas
Búscalo por la red, es de pago…pero bueno, ya sabrás como comprarte una licencia además no se si hay una versión de prueba o una versión Home.Saludos!!
-
Bueno, pues con esto también vamos en plan Rambo. Instalación limpia y todo de cero, con lo que tocará sacar a los equipos de dominio, renombrar perfiles, traspasar correos…
-
Bueno, se me olvidaba decir que ni hemos podido probar lo de hacer backup del estado del sistema con la herramienta de copia de seguridad, ya que en el estado del disco solo abrir la aplicación suponía mas de media hora.
Lo dicho, mañana si que me toca tomar papel protagonista con otro compañero y migrar los perfiles de los puestos de un dominio a otro, aunque tengo una chuletilla de como hacerlo, que consiste en degradarlos a grupo de trabajo, meterlos en el nuevo dominio y renombrar perfiles para que el del viejo dominio sustituya al nuevo creado. Antes hay que hacer copia de seguridad del correo, que parece ser falla con este sistema. Me da a mí que los primeros pasos habrá que hacerlos con los equipos desconectados de la red.
Una duda es si al llamarse el dominio igual se mantendrían los perfiles en su sitio, aunque me da a mi que no.
P.D.: Odio aprender de esta manera, aunque es el pan de cada día en este tipo de trabajo. Me da que el ordenador de mi firma que pone que va a ser NAS acabará siendo el de pruebas para todos estos temas de servidores, backups, etc…