Indigo Xtreme - La pasta térmica llegada del futuro
-
La leche si esos resultados son reales habrá que probarla, seguro que vale una pasta XD a ver si se ve dentro de poco por nuestro pais.
-
Estaría bien que en la comparativa hubiesen incluído el Liquid MetalPad de Coollaboratory (sí, ese que se come el aluminio con patatas XD).
-
Pues menudo rendimiento :D:D
Abrá que probar!
PD: no se que procesador o que frío estaba el ambiente porque para 16 grados..
-
si te fijas pone temperature rise, lo cual significa cuanto sube la temperatura del micro, supongo que respecto a la temperatura amiente.
-
si te fijas pone temperature rise, lo cual significa cuanto sube la temperatura del micro, supongo que respecto a la temperatura amiente.
Cierto no me había fijado.
-
Es de un solo uso, costara un precio importante, y la aplicacion es un poco de laboratorio, vamos que si os mirais el manual de instalacion no es demasiado dificil terminar pidiendo un indigo nuevo;
"… If the average core temperature does not follow a
similar temperature profile as seen in the previous
graphics, then improper reflow may have
occurred. Proceed to “Removal” and re-install a
new Indigo Xtreme ETI. ..."Seguramente sera un producto elitista, y no solo por el precio, si no porque no todo el mundo estara a fin de seguir una instalacion asi y arriesgarse a hacerlo mal.
Salu2.
-
A 20$/unidad…espero que con el tiempo se abarate y venga prefijado en los disipadores.
-
A 20$/unidad…espero que con el tiempo se abarate y venga prefijado en los disipadores.
Da igual que viniese prefijado en una de las caras, hay que hacerle de todas formas el calientamiento con el ventilador del disipador apagado para que se adapte a las dos caras, y por lo visto si ese calentamiento no sale bien el pad se va a la basura.
Ya veremos las reviews, el margen de diferencia que le encuentran en la practica, y que se haga el dichoso "fundido" sin problemas en distintos micros mas calientes y mas frios.Salu2.
-
Aqui teneis una review bastante completa, con fotos termicas y todo XD:
Saludossss.
-
Bonitas imagenes de como es el contacto micro/disipador en realidad, IHS combados y anclajes que curvan (micrometricamente) la base del disipador.
El que considere el lapping una excentricidad que le heche una miradita a las imagenes de presion del enlace que ha puesto Javisoft.
Salu2.
-
El lapping yo lo considero necesario, mejora mucho el contacto y por ende la transmision del calor, ahora que no hay nada como el contacto directo con el core, que tiempos aquellos con los athlon xp XDDD.
-
Pues despues de haberme currado el bloque-chatarrilla este averigue sobre seguro que mi micro es de los que llevan el ihs con pasta y no soldado, pero este bloque lo hice sin pensar en la opcion de micro destapado y me tocaria en el zocalo, total que entre eso y el riesgo de destapar mi unico micro de sobremesa me parece que de momento no lo tocare, cuando no sea mi unico sobremesa o ande mejor de pasta ya le quitare el ihs, que si ni siquiera va soldado ya te puedes imaginar como estorba
Salu2.
-
Fijo que te quitas entre 5-10º, el ihs molesta bastante, lo tengo mas que comprobado.
-
Fijo que te quitas entre 5-10º, el ihs molesta bastante, lo tengo mas que comprobado.
Fijo, y los picos en los nucleos tambien se recortaran bastante, cuanto menos distancia hasta el agua mejor pero supongo que se notara sobretodo en las maximas al no tener esa 2ª interfaz de pasta termica que es lo que mas chafa el asunto, los ihs que van soldados al nucleo tienen mucho menos retraso termico entre el nucleo y el ihs y con estos ultimos por lo visto lo poco que se gana destapandolos casi que tambien se consigue reduciendo el espesor del ihs.
Pero bueno como te digo no estoy con animos ahora de meterle la cuchilla de afeitar al micro, que la resina tampoco se corta tan facil y no esta ahora la cosa para esa pequeña probabilidad de tener que ir a por otro, aunque sea una probabilidad diminuta, tambien estoy un poco desapegado del trasteo e inventillos, pero esta pendiente eso fijo.
Salu2.