Os copio un mini review del ultimo de noctua
-
uhm, pues yo igual me lo pillo, que tengo 1 colega interesado en mi achilles y me da lo que vale en pccomponentes (el mio tiene medio mes de uso na mas y asi el se ahorra los portes de pedir 1 nuevo)
-
Pues yo estube a punto de cojermelo, pero al final cayó un megahalems con dos ultra kaze.
Silencioso si que tiene fama de serlo. ( y incompatible con el 80% de las memorias ram de alta performance) -
uhm, pues yo igual me lo pillo, que tengo 1 colega interesado en mi achilles y me da lo que vale en pccomponentes (el mio tiene medio mes de uso na mas y asi el se ahorra los portes de pedir 1 nuevo)
ni lo dudes…
-
que g.skill tienes porque como sean las trident lo tienes crudo.
-
que g.skill tienes porque como sean las trident lo tienes crudo.
no te has leido el mini review?…te da igual las ram y lo que le pongas encima...puedes subir el ventilador con el nuevo sistema de noctua si es necesario...
con unas ram normales no necesitas nada, si tienen disipador extra simplemente subes el ventilador y punto...
solo dependera de si entra o no en tu caja...;)
-
Si subes el ventilador demasiado pierdes mucho rendimiento.
PD: yo hablo mucho pero con mis UK poco mas me cabe xD
-
Si subes el ventilador demasiado pierdes mucho rendimiento.
PD: yo ablo mucho pero con mis UK poco mas me cabe xD
pero tu eres tonto o te lo haces???:risitas:
estamos hablando de un disipador doble, a ver si te enteras…
con 6 headpipes cada uno...ambos...
y encima llevan 2 ventiladores noctua...
el de fuera es el de 120, el que puede subirse o bajarse a gusto del consumidor y sus requerimientos...
desde luego no son el 80% de las memos altas perfomance esas que usas tu, por que digo yo que tambien hay otras...digo...
el del medio es de 140...has visto algun ventilador de 140 en un cooler de cpu? y noctua? y que no haga ruido?
ya se que la envidia es barata...pero primero lo pruebas y luego dices y hablas...
lo has probado?
no...
pues yo si, por eso hablo...punto y final a esta polemica absurda...
-
el de fuera es el de 120, el que puede subirse o bajarse a gusto del consumidor y sus requerimientos...
desde luego no son el 80% de las memos altas perfomance esas que usas tu, por que digo yo que tambien hay otras...digo...
el del medio es de 140...has visto algun ventilador de 140 en un cooler de cpu? y noctua? y que no haga ruido?
ya se que la envidia es barata...pero primero lo pruebas y luego dices y hablas...
lo has probado?
no...
Siento decirte que mi megahalems con dos UK poco tiene que envidiarle a tu noctua. Primero que los ventiladores noctua estan sobrevalorados, y para tu información si si lo he probado y solo es bueno porque es grande nada mas, no tiene nada de especial. Si los disipadores no usan ventiladores de 14cm es porque no hacen falta y porque son demasiado grandes para la mayoria de cajas. Luego te pido educación porque no no me hago el tonto asi que debo tomarme eso como que me estas llamando tonto?
Bajo mis Ultra kaze a las rpm de tus fabulosos noctua y por el ruido que hacen tiran el triple de viento. Y cuestan mas de la mitad. La pega que tienen? que necesitas un rehobus y su tamaño (al igual que el de 14cm)
Es lo mismo que si yo cojo un poco de celo y le pego a mi megahalems un ventilador de 14cm noctua.
A parte que del ventilador noctua de 14cm sobresale por debajo 1cm y por arriba otro cm…No niego que el noctua no sea un gran disipador, todo lo contrario a falta de la información que tu pusiste, es el que mas superficie de disipación tiene y el que mas W disipará con los mismos ventiladores.
PD: por cierto no pasaste ningún mini-review como tu dices, solo pasaste un enlace a la tienda.
PD2: Este post esta en foro incorrecto, mas bien lo pondria en Refrigeración convencional o reviews no crees? -
A ver, que haya paz en el convento, que los dos teneis vuestra parte de razón, pero JAMÁS se deben perder las formas.
Evidentemente el Noctua NH D-14 con su ventilador de 14cm y su mayor superficie de disipación, mas su otro ventilador de 12cm es un disipador capaz y silencioso.
También es cierto que el Megahalems con dos UltraKaze de Scythe es un buen disipador por la cantidad de flujo de aire que los UK fuerzan a pasar por el mismo, pero eso sí, a costa de más ruido con el mismo nivel de disipación, por mucho rehobus que le pongas a los UK, es pura lógica.
Son dos soluciones distintas. Habrá quien no tenga espacio para el 14cm del Noctua o a quien no le importe el ruido y compre una solución más económica que cualquiera de ellos…
Un saludo y paz.
-
Siento decirte que mi megahalems con dos UK poco tiene que envidiarle a tu noctua. Primero que los ventiladores noctua estan sobrevalorados, y para tu información si si lo he probado y solo es bueno porque es grande nada mas, no tiene nada de especial. Si los disipadores no usan ventiladores de 14cm es porque no hacen falta y porque son demasiado grandes para la mayoria de cajas. Luego te pido educación porque no no me hago el tonto asi que debo tomarme eso como que me estas llamando tonto?
Bajo mis Ultra kaze a las rpm de tus fabulosos noctua y por el ruido que hacen tiran el triple de viento. Y cuestan mas de la mitad. La pega que tienen? que necesitas un rehobus y su tamaño (al igual que el de 14cm)
Es lo mismo que si yo cojo un poco de celo y le pego a mi megahalems un ventilador de 14cm noctua.
A parte que del ventilador noctua de 14cm sobresale por debajo 1cm y por arriba otro cm…No niego que el noctua no sea un gran disipador, todo lo contrario a falta de la información que tu pusiste, es el que mas superficie de disipación tiene y el que mas W disipará con los mismos ventiladores.
PD: por cierto no pasaste ningún mini-review como tu dices, solo pasaste un enlace a la tienda.
PD2: Este post esta en foro incorrecto, mas bien lo pondria en Refrigeración convencional o reviews no crees?joder tio, no sabes la de veces que he estado a punto de saltar…
he contado 2000 o 30000 mas de una vez...
no quiero desacreditarte, porque eso ya lo has hecho tu solito, primero diciendo que lo has probado y luego diciendo que no y que tu noseque funciona mejor...
los ventiladores noctua tienen una fama, y no solo por su precio...
yo si fuera gammer no usaria noctua ni de coña tio...
porque?
pues porque no son pwm...
pero soy gammer ocasional, y mi pc es mas bien para musico, lo uso para hacer musica...
con lo cual el silencio es algo fundamental...y en eso si que noctua te lo da...
la ignorancia y el fanboys de turno es algo que me fastidia mucho...
tu con tu rehobus y con todas tus cosas que has comentado, no tienes ni mucho menos el mejor sistema de ventilacion...a mi personalmente me parece hasta ridiculo...çç pero eso ya seria meterme en terrenos personales que no vienen a cuento...
estamos hablando de un sistema mucho mas alto de lo que tu tienes y puedas haber comparado...
ESO DEBERIA SER LO PRIMERO...
ni lo has probado ni puedes opinar sobre ello sin haberlo probado...
y decir que lo has probado MINTIENDO denota mucho de ti...
es que luego se te pillan las cosas despues...
yo no se que tendras en contra mia para saltar con eso e inventarte tantas cosas???
yo solo puse mi experiencia porque creo que por lo que vale uno de estos es un poco mas que los noctua de toda la vida...no mas...
como comprenderas el que lo mio es mejor hay que argumentarlo y sobre todo demostrarlo...
solo era una explicacion de algo que a mi me funciona...
no necesitamos mas...
si no estas de acuerdo, pon por lo menos un ejemplo creible...çç
no sueltes chorradas tio...
que ya estamos mayores para esas tonterias...
-
joder tio, no sabes la de veces que he estado a punto de saltar…
he contado 2000 o 30000 mas de una vez...
no quiero desacreditarte, porque eso ya lo has hecho tu solito, primero diciendo que lo has probado y luego diciendo que no y que tu noseque funciona mejor...
los ventiladores noctua tienen una fama, y no solo por su precio...
yo si fuera gammer no usaria noctua ni de coña tio...
porque?
pues porque no son pwm...
pero soy gammer ocasional, y mi pc es mas bien para musico, lo uso para hacer musica...
con lo cual el silencio es algo fundamental...y en eso si que noctua te lo da...
la ignorancia y el fanboys de turno es algo que me fastidia mucho...
tu con tu rehobus y con todas tus cosas que has comentado, no tienes ni mucho menos el mejor sistema de ventilacion...a mi personalmente me parece hasta ridiculo...çç pero eso ya seria meterme en terrenos personales que no vienen a cuento...
estamos hablando de un sistema mucho mas alto de lo que tu tienes y puedas haber comparado...
ESO DEBERIA SER LO PRIMERO...
ni lo has probado ni puedes opinar sobre ello sin haberlo probado...
y decir que lo has probado MINTIENDO denota mucho de ti...
es que luego se te pillan las cosas despues...
yo no se que tendras en contra mia para saltar con eso e inventarte tantas cosas???
yo solo puse mi experiencia porque creo que por lo que vale uno de estos es un poco mas que los noctua de toda la vida...no mas...
como comprenderas el que lo mio es mejor hay que argumentarlo y sobre todo demostrarlo...
solo era una explicacion de algo que a mi me funciona...
no necesitamos mas...
si no estas de acuerdo, pon por lo menos un ejemplo creible...çç
no sueltes chorradas tio...
que ya estamos mayores para esas tonterias...
Quieres hacer una prueba de OC? enserio me discutes (fuera del ruido) que no es comparable tu temperatura con la mia? acaso sabes lo que he probado y he dejado de probar? acaso sabes a lo que me dedico y lo que monto? pues siento decirte que si, si que lo he probado y si no niego que sea un buen disipador, pero intentando adaptarle un UK fué imposible, se comia la ranura 1 y 2 en un UD5P de AM3…
Si quieres silencio uno de esos es lo mejor que hay, y si no te importa el sonido un par de UK en un true, megahalems o algo por el estilo es lo mejor por aire que hay en el momento... (1XUK 3kRPM= 8€ mientras que un NOCTUA 800rpm<15€)Smokie, For a few dollars more...
-
Yo puedo decir, basandome en review, que el noctua d-14 es el mejor disipador por aire actual, aunque no le saca una diferencia abismal a los nuevos disipadores de thermalright por ejemplo, y a la nueva revision del megashadow, esta un grado o dos por debajo.
Sobre los ventis, efectivamente los noctua tienen buena fama, pero yo tambien opino que esta sobrevalorados, unos papst son tan buenos como unos noctua, lo que me parece indiscutible es que unos kazee meten mas aire a las mismas rpm que los noctua ( cualquier modelo de 25mm ) y sonando poquisimos dbs mas, vamos de echo yo si he echo la prueba varias veces.
Por ultimo terminar que esto no va en esta seccion, si un moderador lo viera y fuera tan amable de moverlo …..
Saludossss.
-
lo has probado?
no...
Que no sepais argumentar y debatir civilizadamente es "pasable", pero que os perdais el respeto es desnecesario la verdad.
No teneis la razon ninguno de los dos visto desde fuera, ya que casi ni se entiende lo qué estais discutiendo exactamente.
Por lo que os han explicado ya, podemos debatir o comparar muchos aspectos, pero lo de cual es "mejor" depende de cada uno y no es "discutible"
Si quereis comparar el rendimiento puro de cada montaje solo teneis que postear temperaturas, vamos por lo que veo teneis el mismo micro no se que discutis.
Si lo que se debate es la relacion silencio/rendimiento (del disipador no de los ventiladores) entonces seria otra cuestion, pero como ocurre que no concretais pasa lo que pasa, que acabais sin aclarar nada y faltando.Salu2.
-
megahalems + 2x uk es mejor para juegos y el noctua del post mejor para pc silencioso. no hay mejor ni peor, solo depende del uso que le des, y ahora podeis pasaros horas discutiendo cual es mejor pero no llegareis a ninguna conclusion puesto que no existe un disipador mejor
-
megahalems + 2x uk es mejor para juegos y el noctua del post mejor para pc silencioso. no hay mejor ni peor, solo depende del uso que le des, y ahora podeis pasaros horas discutiendo cual es mejor pero no llegareis a ninguna conclusion puesto que no existe un disipador mejor
Claro que si, si solo es eso.
Lo bueno seria el noctua con su 14cm en medio y un UltraKaze a cada lado;D y que cabiese je je :p, nada nada, liquida che.
Salu2.
PD:
Bueno, y felicidades por el estrene de ese NH14, que por supuesto es un maquinon, pero si un dia quieres mas rendimiento a expensas de ruido ten claro que con ventiladores de mas rendimiento la disipacion aumenta, y mucho. -
Lleva dos ventiladores diferentes?? que curioso, eso no hará que no sea del todo efectivo?? lo digo porque lo mejor sería dos iguales soplando exactamente el mismo caudal, no?
-
Lleva dos ventiladores diferentes?? que curioso, eso no hará que no sea del todo efectivo?? lo digo porque lo mejor sería dos iguales soplando exactamente el mismo caudal, no?
Si, yo creo que lo hicieron para darse publicidad del nuevo ventilador, pero no podían poner dos de 14cm porque se comía toda la ram.
-
Si, yo creo que lo hicieron para darse publicidad del nuevo ventilador, pero no podían poner dos de 14cm porque se comía toda la ram.
Hay formas de poner ventiladores distintos que son igualmente beneficiosas, estas cosas siempre hay que estudiarlas con cuidado y mirar como funcionaria en la practica cada montaje posible. pero sin enbargo si que es evidente que ese venti de 14 sobresale por los 4 lados.
Creo que todavia no he visto un disipador de 14 en el que su ventilador de 14 quede tapado completamente por las parrillas, o que solo sobresalga por debajo como mucho. Habra limitaciones de tamaño supongo, porque lo que supondria un disipa de 14 con buen/os ventilador/es de 14 que quedaran completamente tapados por la/as rejilla/as es algo que ningun fabricante quedria dejar pasar de largo, ¿no os parece?.
Pero vete a saber, si ya de por si no usan los ventiladores bien pegados si no que les dejan unos huecos que te cabe el dedo en algunos casos…Lo que le haria yo a ese disipador tan tocho seria; dejarle el de 14 central y ponerle detras un Ukaze, y montarmelo para que hasta cierta temperatura el Ukaze estuviera a minimo y fuera solo el de 14 el que variara, y segun aumentara la temperatura ya fuera subiendo tambien el Ukaze, lo malo es que el Ukaze igual no lo aguanta cualquier circuito auto-regulador por temperatura.
Salu2.