-
Yo tengo un par de ventus y se les ha salido algo de aceite? y el regulador carga la fuente así que tampoco te los recomiendo.
Que quieres decir mas exactamente con que se carga la fuente?
-
Que quieres decir mas exactamente con que se carga la fuente?
Que le mete una resistencia muy grande y se nota en que baja un poco la tensión de la linea de 12V. No me refería a que la rompiese xD
-
Pues vaya, no se entonces xD
algún consejo? Yo he leído que tienen buena pinta, sobre lo de la velocidad, no es problema tengo un rehobus con 2 sitios libres. pensaba ponerlos los dos delanteros, y luego detrás y la demás ventilación con los GT.
Para el techo, estos que os parecen http://www.pccoste.es/productos/ventilador-nzxt-20-cm-rifle-bearing-fn.aspxEs que no se, intento darle un toque de luz, pero no encuentro nada decente de ventiladores con led's.
Sobre los CoolerMaster que me decís? -
Gueno, de metacrilato se algo.
1º la diferencia entre 5mm y 10mm es mas del doble.
2º la plancha de 5mm a mi me sale sobre 150€ en Lanzarote. La compramos a un distribuidor en Las Palmas, con lo que me parece una burrada lo que te piden por m2. Creo que te saldria mas barato pillar una plancha entera. Vienen de 2.03*3.05m. Recomendable usar de colada, que no se derrite como el de extrusion o XT, que para cortarlo a caladora es un dolor de …., aparte que con el calor se deforma menos y si lo limpìas con alcohol no se estalla. Es un poco mas caro, sobre 20€, pero vale la pena.
3º el corte como dicen por aqui es con un cutter especial, y hay que darle varias pasadas, teniendo cuidado de no tocar otra supoerficie que no sea el metacrilato, porque lo mellas. Con radial no te quedara recto el canto, y a la hora de pegarlo la llevaras cruda. Como te recomendaron vete a una carpinteria, que ahi lo cortan a escuadra y para pegarlo y pulirlo no lo tendras tan dificil. Ademas, las de madera son perfectas para esto y no estropean los dientes (por si te dijeran algo de eso)
4º para pegarlo lo mejor cloroformo. No deja residuo y se evapora rapido, fundiendo el metacrilato y haciendo una soldadura. Hay un pegamento especial que solo pega metacrilato y unos pocos plasticos, que tambien pega muy bien y es rapido, pero es mucho mas caro y no es la perfecto como el cloroformo, que no deja ni burbujas, y cuanto mas eches, mas se funde y suelda.
5º para pulirlo hay unos sopletes de alcohol, o con lijas y pulimento de coches, con mucha paciencia. No se te ocurra pulir los lados que vayas a pegar porque no sera un superficie perfectamente plana y lo notarás. Pasale como mucho una lija finita, de 500, para quitarle restos que hayan quedado del corte. y para pulir como un espejo, con lija de agua 500-800-1200-1600 y pulimento a lo ultimo, pero solo el canto visto.
6º si vas a poner tornillos en alguna parte, hay unos que la punta es plana y tiene un filo, como un autoperforante. le haces un taladro con una broca un pelin mas pequeña y con amor le haces la rosca. Esos tornillos parecen un "hacedor" de roscas.
7º los agujeros en el metacrilato hazlos con una broca de metal gastada, muy gastada, que no se pueda usar en metal mas porque no tiene filo ni en la punta ni en la espiral. Apoya la broca en el metacrilato y sin hacer nada de presion, solo con el peso del taladro notaras como baja, Aguntalo al final para que no te lasquee el otro lado.Creo que no me dejo nada atras.
-
Gueno, de metacrilato se algo.
1º la diferencia entre 5mm y 10mm es mas del doble.
2º la plancha de 5mm a mi me sale sobre 150€ en Lanzarote. La compramos a un distribuidor en Las Palmas, con lo que me parece una burrada lo que te piden por m2. Creo que te saldria mas barato pillar una plancha entera. Vienen de 2.03*3.05m. Recomendable usar de colada, que no se derrite como el de extrusion o XT, que para cortarlo a caladora es un dolor de …., aparte que con el calor se deforma menos y si lo limpìas con alcohol no se estalla. Es un poco mas caro, sobre 20€, pero vale la pena.
3º el corte como dicen por aqui es con un cutter especial, y hay que darle varias pasadas, teniendo cuidado de no tocar otra supoerficie que no sea el metacrilato, porque lo mellas. Con radial no te quedara recto el canto, y a la hora de pegarlo la llevaras cruda. Como te recomendaron vete a una carpinteria, que ahi lo cortan a escuadra y para pegarlo y pulirlo no lo tendras tan dificil. Ademas, las de madera son perfectas para esto y no estropean los dientes (por si te dijeran algo de eso)
4º para pegarlo lo mejor cloroformo. No deja residuo y se evapora rapido, fundiendo el metacrilato y haciendo una soldadura. Hay un pegamento especial que solo pega metacrilato y unos pocos plasticos, que tambien pega muy bien y es rapido, pero es mucho mas caro y no es la perfecto como el cloroformo, que no deja ni burbujas, y cuanto mas eches, mas se funde y suelda.
5º para pulirlo hay unos sopletes de alcohol, o con lijas y pulimento de coches, con mucha paciencia. No se te ocurra pulir los lados que vayas a pegar porque no sera un superficie perfectamente plana y lo notarás. Pasale como mucho una lija finita, de 500, para quitarle restos que hayan quedado del corte. y para pulir como un espejo, con lija de agua 500-800-1200-1600 y pulimento a lo ultimo, pero solo el canto visto.
6º si vas a poner tornillos en alguna parte, hay unos que la punta es plana y tiene un filo, como un autoperforante. le haces un taladro con una broca un pelin mas pequeña y con amor le haces la rosca. Esos tornillos parecen un "hacedor" de roscas.
7º los agujeros en el metacrilato hazlos con una broca de metal gastada, muy gastada, que no se pueda usar en metal mas porque no tiene filo ni en la punta ni en la espiral. Apoya la broca en el metacrilato y sin hacer nada de presion, solo con el peso del taladro notaras como baja, Aguntalo al final para que no te lasquee el otro lado.Creo que no me dejo nada atras.
Gracias muy completo
Sobre lo de los ventiladores, alguien tiene alguna opinión sobre los NZXT de 20cm y los Coolermaster Con led's de 12cm? (todos de pccoste.es)
-
Que le mete una resistencia muy grande y se nota en que baja un poco la tensión de la linea de 12V. No me refería a que la rompiese xD
Je je no hombre no que se la carga de romperla no je je.
Vamos que le mete una carga resistiva muy grande como dicen los electronicos no? pero bueno eso sera porque el circuito del regulador sera muy basico y tosco, un regulador decente supongo que llevara filtros y estara aislado, suelen ser unas pijadillias que se ponen como unos condensadores y poco mas.La verdad es que se dice que enchufar ventiladores a la linea de 5v para tenerlos mas lentos tambien es malo por mas que la fuente vaya sobrada en esa linea, y es por lo mismo, el venti esta bobinado para 12v y funcionando a 5v hace el efecto ese adverso que no se explicar bien.
Y lo de usar la linea de 12v y la de 5v para sacar 7v tambien es un truco que fastidia la fuente por lo que tengo entendido.
de todas formas, el regulador del tacens ventus pro no es un sencillo potenciometro, se quemaria y se notaria como se pone ardiendo, es de suponer que ese potenciometro que trae controlara un mosfet dentro del ventilador, pero vamos tampoco sera muy sofisticado el circuito regulador que traiga no.
Si fuese regulado por pwm (regulacion de ancho de pulso) ya no le haria esa carga resistiva "sucia" a la fuente.Tambien hay reguladores por pwm malillos baratillos, que si les metes mas ventilador del que aguantan terminan haciendote reiniciar la fuente, creo que todo depende tanto, y un sencillo regulador puede ser malo, bueno, y tambien mejor.
Una fuente se supone que a mas calidad mas aguanta esas pequeñas perrerias, pero vamos por poner un ejemplo yo si montara algo con dos fuentes intentaria dejar una exclusivamente para la microelectronica y la otra para los demas cacharros, ventiladores, iluminacion, bombas, peltiers, yo no pondria las dos fuentes juntas alimentando todo, para nada.
Va me he dejado otro ladrillito, pero este es solo del "7" je je.
Salu2.
PD:
El NZXT de 20 que pones no lo he probado pero 166 CFM de caudal es algo muuuyy interesante, y para ese caudal tampoco parece que haga tanto ruido, claro que habria que reducirlo un poco porque a tope no creo que sea agradable para leer y cosas asi, pero vamos que con un poco menos de velocidad ya sonara como los demas y metera mucho mas aire.
Mira con este paliarias el tener otros con luces baratos pero con rendimiento flojillo.
Por otro lado tambien puedes poner luces de otras formas, hay por ahy de rebajas pletinas de leds de todos los colores incluidos UV y otras cosillas de modding luminoso, asi podrias cojerte los ventiladores por su calidad/rendimiento sin tener que ajustarte a los que tengan leds. -
Al parecer solo es un potenciometro normal y corriente :S
-
Bueno señores, creo que esto va a quedar así mas o menos:
Frontal uno de NZXT de 20cm con esto REVOLTEC LASER LED AZUL ::: APPinformatica.com ::: apuntándole, ademas que los NZXT tienen un buen aspecto al ser blancos.
Techo, Dos NZXT de 20cm
Trasero, Un NZXT de 20cm.
Si meten demasiado ruido, metería otro rehobus. Y el problema principal de esto es que me sobrarían 2 GT y 2 Revolec de leds rojos. Aunque los GT posiblemente servirían para meter en un futuro aire desde abajo(porque tendría un filtro.)
Y lo que probaría que no estoy seguro es a poner un filtro en el del frontal pero lo descartaría si quedara muy mal.
La iluminación iría de la mano de estos http://www.appinformatica.com/modding-catodo-frio-doble-azul-revoltec.phpAl final como queda lo de los tacens que no me ha quedado claro? Cargan o no la fuente?
-
Al parecer solo es un potenciometro normal y corriente :S
No se que decirte los potenciometros normales de plastico se ponen muy calientes si los pones conduciendo directamente un ventilador de 12, y sin enbargo el smart case fan de termaltake que tengo por aqui nunca se le calento el potenciometro, lo que me hace pensar que en estos modelos el circito que va dentro del ventilador es el que lleva el transistor que maneja la corriente y el potenciometro solo esta controlando el transistor. Creo que si fuese el potenciometro directamente te duraria 3 dias, pero bueno no he visto en mis manos el del ventus pro, igual si es un potenciometro con el cuerpo metalico y tal si que aguanta, vete a saber.
Yo con los de termaltake no tuve ningun problema y por entonces la fuente era generica y ajustadita, y con los tacens tampoco he escuchado pegas, lo mas logico es que integre dentro del motor el transistor para hacer de reobus pero yo si no lo tengo para abrirlo no lo puedo saber seguro, si solo fuera el potenciometro tras un rato largo de uso con el ventilador al minimo el potenciometro quemaria al tacto.
Ademas tampoco es tan dañino como lo pintamos, sencillamente se consume en calor tanto o mas que el consumo maximo del ventilador, y se añade un poco de carga resistiva a la fuente, pero la carga resistiva la añades con cualquier ventilador que pongas, y con una bomba tambien y mira como la gente con buena fuente no tiene miedo de colgarle la bomba que produce mucha mas carga resistiva que un ventilador.
En teoria, lo que si que haria cualquier potenciometro conectado al circuito que no estuviera detras de un condensador de filtrado, seria ruido electrico cada vez que girasemos la ruedecita (el potenciometro es una pista de carbon con un patin encima pa quien no lo sepa), pero tampoco sabemos si sera asi en el ventus a no ser que lo destapasemos para verlo.
Lo que si que jode la fuente es el truco ese de usar la linea de 5 y la de 12 para sacar 7 puenteandolas sin mas, mae mia:vayatela:.deeiivid donde vas a meter dos de 20cm superiores? que caja mas bestia es esa? unas imagenes;D?
Salu2.
-
esos dos de 20cm superiores los podra poner donde quiera, si se hace la caja a medida…
-
Bueno esa es la idea principal, pero primero tengo que calcular todo al milímetro cosa que aún no he hecho, llevo mucho de exámenes y trabajos. Ademas al final no sera entera de metacrilato, creo que le haré la estructura (los cantos vamos) de metal, aluminio o algo por el estilo, y luego usare el metacrilato como tapa, laterales, techo etc.
-
va a dar una impresion parecida a la que da un coche de calle cuando lo ves preparado para rallys, (ensanchado, mas diametro de rueda, etc je je)
Salu2.
PD:
Yo tambien me quiero hacer la torre de cero, bueno seguramente aprovechare partes de unas cajas viejas que tengo por aqui, pero de momento no puedo chapucear asi que ya veremos en que año me la hago :vayatela:
Acuerdate de que no estas limitado al tipico montaje, si te la haces desde cero tienes libertad para muchas cosas ;D acuerdate ahora de lo que le hubieras cambiado a tu antigua torre je je.Lo que dices de algunas partes metalicas no esta mal, incluso un bastidor interno de tubo o de perfil si no queda mal da buen aspecto visto a traves del metacrilato y le da resistencia a la caja.
-
Pienso que al pintarle el metal de negro, con el metacrilato quedará chulo, a parte al hacerle eso de metal si lo hago algo ancho puedo hacer la caja mas grande sin tener que usar mucho metacrilato. Lo único que dudo en hacer de meta es la tapa trasera, porque al soportar las gráficas y tal pues no lo tengo tan claro, a parte si la luz pasa por Ahí no se que tal quedara, no lo se, todo se irá viendo paso a paso. Cuando empiece con ello os iré poniendo capturas.
-
Y esos avances para cuando???
-
Viento en popa
-
Bueno señores tengo dudas en el color de los catodos, la caja es en parte de metacrilato y en cantos negros(aun no esta del todo decidido el color de los cantos, ya que si queda mejor otro color me lo decís)
-Azul+Verde (esta era mi idea principal pero tengo dificultad de encontrar catodos verdes)
-Azul
-Rojo (esta pinta bien al ser los codos negros.)Bueno espero respuestas, gracias a todos.
-
a mi me gusta mas el azul, pero este queda mejor con blanco o plateado. si pones los cantos negros yo optaria por unos catodos rojos que iluminen toda la caja pero sin demasiada intensidad. al poner elementos negros si la iluminas demasiado saltan a la vista mucho y eso no queda demasiado bien.
-
+1
Si los pones rojos ya puedes pintar en negro mate todo lo que no sea componentes o metacrilato, y quedara muy guapo.Huumm, ahun no has empezado y ya me va gustando como queda ja ja.
Salu2.
-
por cierto, las placas gigabyte quedan mejor con catodos azules, para los rojos ya estan las asus y evga
-
Ten cuidado con el metacrilato, no lo rayes. Si le pones luz los rayones se veran como un abol de navidad. Si le vas a poner algun dibujo, si lo grabas en el metacrilato se iluminara solo lo grabado, saliendo la luz por el resto de la caja. Y si le pones negro pintalo por dentro o ponle vinilo y en cuidado con la pintura, hay pinuras que estallan el metacrilato y no se arregla, como pasa con el XT y el alcohol.