-
lo que queda muuy guapo es hacerle algun dibujo y luego con muuuxo cuidado lijarlo para que no se transparente… pero con lo que cuesta... yo no podia =(
-
Bueno señores tengo dudas en el color de los catodos, la caja es en parte de metacrilato y en cantos negros(aun no esta del todo decidido el color de los cantos, ya que si queda mejor otro color me lo decís)
-Azul+Verde (esta era mi idea principal pero tengo dificultad de encontrar catodos verdes)
-Azul
-Rojo (esta pinta bien al ser los codos negros.)Bueno espero respuestas, gracias a todos.
Si te interesan verdes, creo que puedo conseguirtelos
-
Bueno pues la idea principal era Verde+Azul que tenía pinta de quedar bastante bien (ademas que la placa tiene unos cuantos led's azules bastante potentes con lo cual el rojo no creo que quede bien ) Bueno esto tengo tiempo de pensarmelo por el momento primero va la estructura, los ventiladores y un rehobus mas y por ultimo serán los catodos. Ya te avisaré X_360 porque creo que si que me va a interesar si no encuentro nada por aquí.
Va que ya queda poco para empezar
-
-
Bueno pues se ve que van apareciendo review's de los ventiladores de NZXT, que tienen un caudal bastante impresionante.
http://www.hard-h2o.com/review/ventiladores/nzxt-fn200rb.html
Otra de las ventajas es la enorme lista de tiendas que encontrareis al final del review, y también que tiene un precio no muy exagerado rondando los 12€. -
Negro y azul también queda de vicio
-
tiene buena pinta el ventilador de 20cm. por lo que se ve tiene las ranuras para llevar leds, supongo que haran aluna version que los tenga no?
-
tiene buena pinta el ventilador de 20cm. por lo que se ve tiene las ranuras para llevar leds, supongo que haran aluna version que los tenga no?
O sino me animo yo a ello.
Por cierto, no me había percatado de ello, pero no sería mas aceptable que esto estuviera en modding? Si algún moderador lo ve conveniente que lo mueva. -
Si van a funcionar como los slientX que eran la maravilla por ruido y caudal, que tenian una vida "casi" ilimitada, mejor pilla unos del chino, que duraran lo mismo y sabras que no te han tangado.
Garfield "owner silentx" dixit. -
Si van a funcionar como los slientX que eran la maravilla por ruido y caudal, que tenian una vida "casi" ilimitada, mejor pilla unos del chino, que duraran lo mismo y sabras que no te han tangado.
Garfield "owner silentx" dixit.Entonces no te gustan los NZXT? No se, aún falta probarlos pero por el momento a mi parecer pintan bien.
-
Garfield "owner silentx" dixit.no me recuerdes a los malditos silenx… ke me compre 2 de los de 12cm y no paso ni u mes cuando se pusieron a escupir aceite y hacer un ruido infernal :nono:
-
no me recuerdes a los malditos silenx… ke me compre 2 de los de 12cm y no paso ni u mes cuando se pusieron a escupir aceite y hacer un ruido infernal :nono:
Otro mas al club. Tengo 5, 4 de 8 y 1 de 12, y si he hecho una compra horrible fue esa. Una pasta, muy silenciosos y mucha baba, pero a la hora de la verdad… que porqueria de ventiladores.
Hubiese comprado unos paspt, y los hubiese manejado con el reobus, y otro gallo me habria cantado.No es que no me gusten los NZXT, solo te comento que no te fies de las fantasticas pruebas de las paginas, que no son de larga duracion, fiate de lo que te dicen los foreros veteranos ( viejos) y acertaras de lleno, la verdad.
Si quieres calidad, papst, si quieres ventiladores de batalla, en 3 meses los tacens a mi no me han dado problemas, y te hablo desde lanzarote, la tierra del polvo. Es un polvo finito que se mete por todos lados. Ni con la carcasa en la mesa te libras. Eso si, los papst bonitos no son, pero tengo de esos de cuando empece con el oc, y de eso hace 12 años, y no me han fallado nunca. Ni aceite me han pedido.Por eso, antes de gastarte la pasta, asegurate el tiro si no quieres tirar el dinero. Pilla uno y ponlo en la parte delantera de la carcasa y que reciba polvo, que los silentx me costaron como 60€. Ahi es nada.
-
-
Otro mas al club. Tengo 5, 4 de 8 y 1 de 12, y si he hecho una compra horrible fue esa. Una pasta, muy silenciosos y mucha baba, pero a la hora de la verdad… que porqueria de ventiladores.
Hubiese comprado unos paspt, y los hubiese manejado con el reobus, y otro gallo me habria cantado.No es que no me gusten los NZXT, solo te comento que no te fies de las fantasticas pruebas de las paginas, que no son de larga duracion, fiate de lo que te dicen los foreros veteranos ( viejos) y acertaras de lleno, la verdad.
Si quieres calidad, papst, si quieres ventiladores de batalla, en 3 meses los tacens a mi no me han dado problemas, y te hablo desde lanzarote, la tierra del polvo. Es un polvo finito que se mete por todos lados. Ni con la carcasa en la mesa te libras. Eso si, los papst bonitos no son, pero tengo de esos de cuando empece con el oc, y de eso hace 12 años, y no me han fallado nunca. Ni aceite me han pedido.Por eso, antes de gastarte la pasta, asegurate el tiro si no quieres tirar el dinero. Pilla uno y ponlo en la parte delantera de la carcasa y que reciba polvo, que los silentx me costaron como 60€. Ahi es nada.
De los veteranos siempre me fío. hablaban bien de los gentle typhoon , compré dos y son los ventiladores mas robustos que he visto en mi vida, nada de ruido, mucha presión, lo mejor de lo mejor. El problema radica en que busco unas medidas poco comunes (20cm) y es ahí donde no se que elegir. Que decir tiene que solo tengo dos tiendas cercanas Pccoste.es y appinformatica.com y mi catalogo se reduce drasticamente. Alguna sugerencia?
-
En 20cm no encontraras mucha cosa no, y de momento no parece que exista algo con el eje de calidad de un Gentle ni con ese plástico y esa estructura rígida, pero por lo menos el nzxt de 20 no usa rodamiento de esos modernos flotantes que por ejemplo boca abajo no duran 3 lunas.
El de nzxt no lleva una caja de rodamientos de calidad, pero por lo menos usa por lo que se ve casquillo de toda la vida, bueno casi, lleva "Rifle Bearing" por lo que he leído es básicamente un tipo de casquillo, creo que es un casquillo con espiral interna para autolubricacion (el giro del eje mete aceite en el casquillo), así que en cuanto a eso por lo menos es casquillo y no casquillo fluido que si se hace mal o flojo es lo peor que existe.
Para un ventilador de baja velocidad el casquillo esta bien, es fiable y barato, pero tiene una desventaja frente a los rodamientos que no se comenta mucho; el eje de los ventiladores de casquillo suele ser algo mas delgado que el eje de ventiladores con rodamientos, y un eje mas grueso tiene menos flexibilidad con lo que es mas rígido y hace girar la hélice mas estable (precisión que aportan los rodamientos aparte).
¿Que por que suelen ser mas finos los ejes de casquillo? bueno resulta que estos tienen que rozar directamente con el casquillo, y cuanto mayor sea el diámetro del eje mayor es su velocidad periférica y mayor sera el desgaste, si hicieran con casquillo un eje grueso el casquillo durará menos haria mas ruido cuando estuviera seco y seria mas probable que el eje se emperrase.
Luego a parte que algunos casquillos tienen un ajuste mas pobre y no están lejos de la precisión de giro de un rodamiento si no lejísimos, si el ajuste es bueno tira que te va pero nunca girara tan firme y suave a la vez como lo haría con rodamientos.
(Pincha en la imagen para ir a su origen)No creo que te den mal resultado los nzxt estos de 20cm, no seran tan rígidos como un gentle ni de coña, pero en 20cm es lo mas cañero que he visto, y el eje es tosco pero fiable, regulados harán menos ruido del que parece, estos a una marcha muy baja ya hacen un caudal considerable, hay unos de antec creo pero creo que mueven menos caudal, si tiene que ser en tiendas locales y resulta que tienen el nzxt pues mas bien es suerte, creo que no hay nada mejor en rendimiento en 20cm y los otros que hay no creo que ninguno tenga la calidad de un gentle por ejemplo.
Problemas "mecánicos" no debería dar, otra cosa es que a tope hagan ruido, pero seria una pena que te tirases a ventiladores de 12cm por ser la medida en la que los hay de gran calidad, cuando con los de 12 no podrás conseguir lo mismo que con estos, para ventilar la caja están bien, vamos ni se habla de la brutal antelación que vas a tener con los ventiladores a 50% o menos.
La verdad es que colocados en el techo invertidos habría que ver cuanto vibran pero a 1300rpm tampoco sera gran cosa (yo los modifico con suplementos para mantener los imanes en su centro magnético).Si es que tampoco hay mucha elección en medidas menos habituales:( pero estos no verterán el aceite tranquilo. Va termino ya esta je je:risitas:
Salu2.
-
GRacias, muy instructivo
Bueno pues a falta de un cambio de ultima hora, compraré 2 o 3 NZXT. -
Aqui os pongo unos diseños que he hecho:
Los iré subiendo en mi galería de hardlimit
Los componentes no coinciden todos (FA, PB, ventis) los he tomado como guía para el diseño. -
personalmente no me convence mucho. prueba un diseño parecido a las antec, abajo discos y fuente y arriba placa
lo que has puesto te deja muy vacia la parte de abajo y muy lleno lo de arriba. prueba a poner los discos abajo, la grabadora justo encima y el controlador de los ventiladores arriba a ver como queda
-
La placa la bajaría un poco, pero la disquetera y el rehobus no lo quiero muy alto porque voy a poner la caja encima de la mesa.
Mi fuente no es modular así que quiero algo de espacio abajo. -
esta interesante ese proyecto tuyo , me gusta
la grabadora te sirve de posavasos ,porque te da la altura,jajaj
es broma, la verdad esta bastante bien
saludos