Duda con tele
-
Hola Packo,
Mi modesta opinión:
Quiero empezar por comentarte que las pulgadas que propones (50 ó 60) para esos 2,90m me parecen excesivas.
A pesar de que se que sobre gustos no hay nada escrito, y que concretamente en este tema es muy subjetivo, creo que te va a comer la televisión.
Podrías plantearte una de 46" (si de verdad te gustan grandes), y en vez de plasma, de LED, concretamente de la serie 7 de Samsung.
¿Por qué?
Pues básicamente, consumen muuuuuuuucho menos que los de plasma de las mismas pulgadas,
Su vida útil es muchísimo más larga,
El contraste es infinitamente mejor,
La calidad de color del plasma (de lo poco mejor que tenían con respecto a los anteriores TFT) ya ha sido igualada o incluso mejorada por muchos modelos de TFT y especialmente por los de LED,
La serie 7 dispone de dos puertos USB que te permiten ver archivos en formato MKV directamente
Son mucho más delgadas y pesan menos,
La retroiluminación está muy muy muy por delante, lo que te permitirá ver la televisión con gran contraste, incluso si la habitación está muy iluminada (olvídate de eso en el plasma),
El precio ha bajado mucho en los de LED, y el de 46" debería costar incluso menos que los de plasma que comentas,En fin (en mi modesta opinión), creo que son motivos más que suficientes, aunque se que hay plasma de gama alta, no están tan evolucionados como comentan….
Los traseros sería ideal que estuvieran situados a la altura de la cabeza, pero no peegada a la misma.
Supongo que el ampli (si es de gama media-alta) te permitirá definir la altura a la que están emplazados, distancia hasta tu cabeza, dureza de las paredes, etc...
PD. Yo tengo un Sony FullHD 40" TFT, 5.1 Infinity serie Alpha, ampli Sony serie QS (bueno, no solo ampli, es un equipo completo serie QS) y cableado libre de oxígeno de calibre importante.Un saludo.
-
Hola Packo,
Mi modesta opinión:
Quiero empezar por comentarte que las pulgadas que propones (50 ó 60) para esos 2,90m me parecen excesivas.
A pesar de que se que sobre gustos no hay nada escrito, y que concretamente en este tema es muy subjetivo, creo que te va a comer la televisión.
Podrías plantearte una de 46" (si de verdad te gustan grandes), y en vez de plasma, de LED, concretamente de la serie 7 de Samsung.
¿Por qué?
Pues básicamente, consumen muuuuuuuucho menos que los de plasma de las mismas pulgadas,
Su vida útil es muchísimo más larga,
El contraste es infinitamente mejor,
La calidad de color del plasma (de lo poco mejor que tenían con respecto a los anteriores TFT) ya ha sido igualada o incluso mejorada por muchos modelos de TFT y especialmente por los de LED,
La serie 7 dispone de dos puertos USB que te permiten ver archivos en formato MKV directamente
Son mucho más delgadas y pesan menos,
La retroiluminación está muy muy muy por delante, lo que te permitirá ver la televisión con gran contraste, incluso si la habitación está muy iluminada (olvídate de eso en el plasma),
El precio ha bajado mucho en los de LED, y el de 46" debería costar incluso menos que los de plasma que comentas,En fin (en mi modesta opinión), creo que son motivos más que suficientes, aunque se que hay plasma de gama alta, no están tan evolucionados como comentan….
Los traseros sería ideal que estuvieran situados a la altura de la cabeza, pero no peegada a la misma.
Supongo que el ampli (si es de gama media-alta) te permitirá definir la altura a la que están emplazados, distancia hasta tu cabeza, dureza de las paredes, etc...
PD. Yo tengo un Sony FullHD 40" TFT, 5.1 Infinity serie Alpha, ampli Sony serie QS (bueno, no solo ampli, es un equipo completo serie QS) y cableado libre de oxígeno de calibre importante.Un saludo.
la respuesta corta, antes muerto que comprarme una tele Samsung xDDDD
la larga:
ahora tenia una de 42" y 'se me quedaba pequeña', asi que minimo 50".
Respecto al led en lugar de plasma, el led no es mas que una LCD con iluminacion por leds y adolecen de lo mismo, el contraste es infinitamente mejor en el plasma, la velocidad de refresco igual, los negros no hay color. Respecto al consumo, es posible que gasten menos que los plasmas, pero no es algo que me haga decidirme entre una y otra.
Lo de reproducir mkv directamente tampoco, porque ya tengo un palomitero (popcornhour a110), ademas de que las panasonic creo que tambien lo reproducen, aunque ya digo que tampoco es algo que me haga definirme entre una y otra.
Lo de la luminosidad, no se que decirte, ya te digo que vengo de un plasma de 42" y lo veia sin ningun problema con las persianas subidas en pleno verano (a pesar del cristal que lleva encima del panel).El ampli que tengo es un onkyo, y creo que tenia la opcion de ponerle un micro para que el detecte la posicion de los altavoces.
Lo de la altura lo digo porque estoy en plena obra y aun estoy a tiempo de bajarlos o de dejarlos a 2 metros del suelo. -
Yo también creo que son muchas pulgadas para muy poca distancia :sisi: …. lo ideal es una de 40-42", máximo 46" siempre que hablemos de ver la TV, porque dependiendo de la calidad de la imagen, la distancia se reduce gracias a la nitidez. Y sinó, prueba a poner un canal analógico en una TV de 40" a 2m, a ver si te come o no los ojos :verguen:
Las TV LED mejoran mucho el contraste respecto a las LCD y aunque todavía resultan algo caras, son la mejor compra ( LED RGB, no de iluminación LED ).
Sobre el plasma, no creo que sea actualmente una opción :nono: , por sus elevados consumos ( aunque están renovando las gamas en este sentido, ante una nueva normativa Europea que prohibiría su venta por su baja eficiencia energética ), la degradación del color con el uso ... y todas las cosas que ya sabemos de esta tecnología.
Por otro lado, recordate que las TV "ultrafinas", traen de regalo un problema de sonido de serie, en relación a sus altavoces, ya que no disponen de hueco para una buena resonancia, y parecen los de un portátil :vayatela: . Es decir, que con estas TV necesitas un equipo de altavoces externos, sí o sí :sisi: ( aunque sospecho que eso ya lo sabías ;D ).
Salu2!
-
Yo también creo que son muchas pulgadas para muy poca distancia :sisi: …. lo ideal es una de 40-42", máximo 46" siempre que hablemos de ver la TV, porque dependiendo de la calidad de la imagen, la distancia se reduce gracias a la nitidez. Y sinó, prueba a poner un canal analógico en una TV de 40" a 2m, a ver si te come o no los ojos :verguen:
Las TV LED mejoran mucho el contraste respecto a las LCD y aunque todavía resultan algo caras, son la mejor compra ( LED RGB, no de iluminación LED ).
Sobre el plasma, no creo que sea actualmente una opción :nono: , por sus elevados consumos ( aunque están renovando las gamas en este sentido, ante una nueva normativa Europea que prohibiría su venta por su baja eficiencia energética ), la degradación del color con el uso ... y todas las cosas que ya sabemos de esta tecnología.
Por otro lado, recordate que las TV "ultrafinas", traen de regalo un problema de sonido de serie, en relación a sus altavoces, ya que no disponen de hueco para una buena resonancia, y parecen los de un portátil :vayatela: . Es decir, que con estas TV necesitas un equipo de altavoces externos, sí o sí :sisi: ( aunque sospecho que eso ya lo sabías ;D ).
Salu2!
na, ya digo que antes tenia una de 42" a un par de metros y 'se quedaba pequeña', la que si me parece un poco grande es la de LG de 60"
un canal analogico? de que año sales?
ya digo que estoy muy contento con el plasma y más en concreto con panasonic, asi que salvo sorpreson de ultima hora, la eleccion es si o si pana -
yo creo que esta es buena opcion
TC-P50G20
50" Class Viera G20 Series Plasma(49.9" Diagonal)
saludos
-
yo creo que esta es buena opcion
TC-P50G20
50" Class Viera G20 Series Plasma(49.9" Diagonal)
saludos
ahora me haces dudar, la que yo habia visto es la TX-P50G20, que diferencia hay con la TC-P50G20????
-
ahora me haces dudar, la que yo habia visto es la TX-P50G20, que diferencia hay con la TC-P50G20????
vale, la TC debe ser la version internacional y la TX la que venden en España
-
Yo he visto muchas y como la g25 aún no he visto una calidad igual el bar de abajo de mi casa que es donde veo las carreras de F1 tiene la TC-P50G25 que se la recomendé yo la compro en uan tienda famosa de aquí (que viene gente de toda españaa comprar) y pagó 1100€ cuándo valia casi 2xxx las he comparado en vivo en la tienda con loewe,jvc y nada es la mejor calidad yo creo que 60" es mucha pantalla 50 aún siendo mucho yo tambien la cogeria si te cabe, si puedes pilla la g25.
Saludos.
-
Yo he visto muchas y como la g25 aún no he visto una calidad igual el bar de abajo de mi casa que es donde veo las carreras de F1 tiene la TC-P50G25 que se la recomendé yo la compro en uan tienda famosa de aquí (que viene gente de toda españaa comprar) y pagó 1100€ cuándo valia casi 2xxx las he comparado en vivo en la tienda con loewe,jvc y nada es la mejor calidad yo creo que 60" es mucha pantalla 50 aún siendo mucho yo tambien la cogeria si te cabe, si puedes pilla la g25.
Saludos.
La tienda es la que empieza por super y acaba en sonido? XDDDDD porque si me ahorro pasta eatoy dispuesto a subir a por ella xDDDD
-
pues realmente no lose el precio es de 1500 dolares
Televisores VIERA - TVs NeoPDP - TX-P50G20 - Ficha - España
TC-P50G20 - All VIERA Flat-Panel HDTVs - Shop and Compare at Panasonic
saludos
-
No esa no jejeje, aunque la conozco, la tienda se llama LA CASA DEL ELECTRICISTA es una tienda de barrio, pero hay unas colas de hasta 300 personas muchas veces 3 veces he ido a comprar y es mejor ir con mucho tiempo si vienes para la EK te llevo para que sepas.
-
Mañana buscare el telefono para llamar y preguntar el precio y esas cosas
-
El telefono te lo doy pero dudo que te cojan tiene tela el tema, te mando MP.
-
De las cosas que recuerdo para responder (y se me iban ocurriendo muchas mientras leía todas las respuestas…)
-
Para empezar, el tema del consumo yo SÍ lo considero importante (a no ser que vivas solo y no uses mucho la tele). La típica casa donde la tele principal (que supongo esta "peaso" sería el caso) pasa horas encendida, las LED pueden reducir hasta en un 70% el consumo...
-
Por otro lado, las teles de plasma tienen una vida "media" de unas 20.000 horas, las TFT de 40.000 y las LED de más de 80.000
-
El tema de los altavoces, no creo que sea decisivo en una tele que va acompañada de un home cinema, pues para "ver el telediario" bastan los de "un portátil" y para ver películas, por muy buenos que sean los de la tele, no se pueden comparar a un buen equipo de home cinema...
-
Si de verdad te inspira confianza Panasonic, no lo dudes, es una de esas compras para mucho tiempo (con suerte :risitas:), pero en ese caso, intenta buscar modelos de LED de esta marca (si los tiene).
-
Al igual que pasa con los motores de coche, que realmente fabricantes hay cuatro..., con las pantallas pasa algo parecido, así que igual os llevais una sorpresa
-
A la tele analógica le quedan los días contados, pero las cadenas por el TDT, tampoco es que tengan una resolución mucho mejor que 480p...
-
Yo tengo contratado el I+ (Canal + en FullHD) y ya te digo que merece la pena, a pesar que canales en HD realmente son 5 ó 6... pero vaya diferencia...
-
-
un canal analogico? de que año sales?
Es un ejemplo de baja resolución estirada, que a 3m te marearía en una TV > 42" :sisi: . Salvo que seas de los que configuran la TV para que visualice la imagen en 1:1 y no estire la imagen
Como veo que estas enamorado de Panasonic, tendrá que ser Plasma si o si, porque sus LCD's no pasan de 42" y ni siquiera dan 100Hz, aunque tienen unos colores muy conseguidos :sisi: ( visto hace poco en una tienda ).
Si entras en razón y tiras por las LED, entonces puedes mirar las Samsung y LG, aunque tu alergia a la marca coreana, supongo que te acercará más a la segunda.
Sobre poner una TV de 60", teniendo en cuenta que las resoluciones desde 37" no superan los 1920x1080, vas a tener líneas del grosor de un dedo
Salu2!
PD: si ya lo tenias decidido, para qué preguntas
-
para que me lo confirmeis
referente a los altavoces, que altura me recomendais entonces? (los altavoces estan aprox. a 2 metros del suelo y a 2'90 de la pared donde va a ir la tele, asi que creo que estan demasiado altos, no?) -
De las cosas que recuerdo para responder (y se me iban ocurriendo muchas mientras leía todas las respuestas…)
- Para empezar, el tema del consumo yo SÍ lo considero importante (a no ser que vivas solo y no uses mucho la tele). La típica casa donde la tele principal (que supongo esta "peaso" sería el caso) pasa horas encendida, las LED pueden reducir hasta en un 70% el consumo...
vivo solo y realmente entre semana no va a estar más de 4 horas encendida en ningun caso
- Por otro lado, las teles de plasma tienen una vida "media" de unas 20.000 horas, las TFT de 40.000 y las LED de más de 80.000
Creo recordar que la vide media de los plasmas de ultima generacion era parecida a la de los LCD/LED, en cualquier caso, esas 20.000 horas suponiendo 10 horas diarias me salen casi 10 años…
-
El tema de los altavoces, no creo que sea decisivo en una tele que va acompañada de un home cinema, pues para "ver el telediario" bastan los de "un portátil" y para ver películas, por muy buenos que sean los de la tele, no se pueden comparar a un buen equipo de home cinema…
-
Si de verdad te inspira confianza Panasonic, no lo dudes, es una de esas compras para mucho tiempo (con suerte :risitas:), pero en ese caso, intenta buscar modelos de LED de esta marca (si los tiene).
-
Al igual que pasa con los motores de coche, que realmente fabricantes hay cuatro..., con las pantallas pasa algo parecido, así que igual os llevais una sorpresa
-
A la tele analógica le quedan los días contados, pero las cadenas por el TDT, tampoco es que tengan una resolución mucho mejor que 480p...
-
Yo tengo contratado el I+ (Canal + en FullHD) y ya te digo que merece la pena, a pesar que canales en HD realmente son 5 ó 6... pero vaya diferencia...
yo los canales de la tele apenas los veo, el 90% son series y pelis y por norma general no bajan de 720P ninguna
-
para que me lo confirmeis
referente a los altavoces, que altura me recomendais entonces? (los altavoces estan aprox. a 2 metros del suelo y a 2'90 de la pared donde va a ir la tele, asi que creo que estan demasiado altos, no?)yo normalmente los suelo ver a 1 metro de altura
-
Yo los altavoces traseros los tengo a la altura de la cabeza, a los laterales del "sofá".
-
Yo los altavoces los tengo unos 20cm sobre la altura de la cabeza pero semi inclinados quedando en direccion a la cabeza. ( por tener poca distancia entre sofa pared) pero lo ideal es tenerlos a la altura de la cabeza, que no pegados a ella.