Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
-
Hombre esto ya se prueba como ultimo recurso, y baya si fue grande el petardazo xD.
-
Parece que es cogerle el punto…como al bizcocho! :risitas:
En el que reventó...105ºC puede que sea la temperatura máxima de funcionamiento y aguante más calor si no está funcionando.
Tampoco se ve el resto hinchados lo más mínimo.Puede que haya volado el defectuoso y no funcionara la gráfica por ese/eso mismo... -
Puede ser, si los otros también aguantan hasta 105 y están bien. Lo único que puedo decir es que no estaba nada hinchado ya que me fije que todos estuvieran bien. Ya veremos cambiando el condensador este si funciona.
-
tambien hay que tener en cuenta que las graficas nuevas suelen llevar condensadores solidos, y tengo entendido que es mas dificil estropearlos con el calor
-
Para estos menesteres, venden unas pistolas de aire caliente con las que aplicas el calor justo donde quieres (normalmente sobre los CIs). No se cuánto costarán ni donde las vendenrá pero me enteré a raíz de un defecto en las placas base de un modelo de portátil HP en las que el chipset perdía algunos contactos con la placa base y la forma de solucionarlo era usando una de estas pistolas (supongo que el truco del horno también habría valido).
-
Esas "pistolas" que dices creo que se llaman estaciones de soldadura por aire caliente, cuestan una pasta como lo puramente profesional, y es de suponer que llevaran unos accesorios adecuados para que el IC a soldar no se mueva y para que el aire caliente no afecte a los componentes adyacentes.
Yo la verdad es que siempre he leido mucho en las paginas guiris que son los chips de memoria los que quedan mal soldados en la malloria de los casos, y habia pensado que igual seria mas seguro darle aire caliente solo a los chips de memoria, con una pistola de aire caliente ajustable (de decapar mismo), pero vete a saber como te lo montas para que no se mueva el chip cuando le fundan las soldaduras (que no se te mueva con el mismo chorro de aire) si se mueve… cagada. Y tambien a ver que el calor no funda otras soldaduras.
Un amiguete se ofrecia a substituirme un zocalo AMD 939, siempre y cuando otro le prestara la dichosa estacion de soldadura, pero bueno no merecia la pena en el caso que era, habia mas daño, el caso es que el aparatito creo que no es barato, si alguien lo quiere comprobar por curiosidad ...
Salu2.
PD:
Por cierto parece que todos los condensadores grandes de esa FX5200 estan algo hinchados tambien, te iva a decir de cambiarlos todos pero parece hasta que tenga pinta de tostado un lado del chip y todo.
Esos condensadores de encapsulado negro diria que son los electroliticos mas chungos de todas las variantes que hay, los solidos ya directamente no "cuecen" por lo menos no deberian de explotar ni hincharse. -
Yo las he visto en más de un sitio.
Y no son tan caras supongo que habrá modelos y modelos como todo.
MOD-CENTER.COM Estación de soldadura PROFESIONAL AOYUE 906
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AY768
-
Bueno los reflejos engañan, estos condensadores vistos al natural tienen mejor pinta que en la foto, he visto de mas hinchados funcionando.
Pasando a otro tema, creo que ya se por que no funcionaba :D.Creo que paso de intentar repararla, dudo que encuentre uno idéntico a este para sustituirlo.
-
kERNEL, es ahi donde se nota una grafica de alta gama con componentes de calidad, dicese condensadores solidos….
-
kERNEL, es ahi donde se nota una grafica de alta gama con componentes de calidad, dicese condensadores solidos….
¿En el horno? :D:D.
La verdad es que le di un buen calenton, el que quiera probar que primero "calibre" el horno con una gráfica vieja.
La otra de momento va, pero solo la deje 5 minutos . Resumiendo el sistema funciona pero ojo. -
cuando una grafica sin garantia se estropea, aun que tengas solo 5% de posiblidades de arreglarla no tienes nada que perder
-
Ayer meti mi 8800 GTS 320 mb en el horno que no funcionaba y ya no tenia garantia, y ha revivido la grafica. He seguido mas o menos los pasos que he leido en diferentes sitios. A ver cuanto dura xD que chollo esto no me lo creia
-
Si no te pasa de "cocción" la verdad es que funciona, al menos algunas veces xD.
-
Ayer meti mi 8800 GTS 320 mb en el horno que no funcionaba y ya no tenia garantia, y ha revivido la grafica. He seguido mas o menos los pasos que he leido en diferentes sitios. A ver cuanto dura xD que chollo esto no me lo creia
Te funcionara hasta que te canses de ella,.. Enhorabuena por el plato… Ni en el Bulli hacen tan buenas tarjetas al horno..
-
la verdad es que es bastante curioso este metodo, lo cual me recuerda a cuando mi madre me pillo metiendo mi ati 1950 al horno
-
Bueno mi HD4870 X2 me estuvo dando problemas de artifacts, (aparecian rayas perpendiculares al arrancar, los caracteres eran ilegibles), y pense joer grafica petada.(Me llegue a comprar otra creyendo que ya no iva a funcionar). La grafica siempre ha estado funcionando a sus velocidades por defecto, no tenia ningun tipo de O.C es por lo que me extraño que le pasara eso.
Asi que la desmonte para limipieza y ponerle pasta termica nueva, en los dos cores, bueno estuvo un par de dias funcionando y volvimos a las rayas verticales en la pantalla, pero no solo cuando entrabas en Windows sino incluso al entrar en bios, que aun no han cargado los drivers.
comprobe CPU, memorias, discos duros, al final ya daba por perdida la grafica, y resulta que encontre surfeando esto:
REPÀRAR TU GRAFICA METIENDOLA EN EL HORNO, (SI EN EL HORNO DE CASA), DURANTE 10 MIN. a 190º
El otro dia me arme de valor y desmonte todo los componentes de la grafica: cooler, soportes de gpu, la deje pelada totalmente, solo la placa de la grafica y segui este procedimiento:
1º- Desmontas el disipador de la grafica, limpias todo perfectamente.(Quitar pasta disipadora)
2º -Protejes las conexiones DVI/VGA/HDMI/TV con papel de aluminio. (No hace falta que lo hagais, no se queman)
3º -precalentais el horno que tengais en casa (NO VALE MICROONDAS), entre 220 y 250º
4º -preparais una bandeja del horno con papel de aluminio y colocais la tarjeta boca arriba apoyada en 4 bolas de aluminio, 1 en cada esquina de la grafica( si la colocais boca abajo y la grafica no tiene componentes de calidad se os caeran los condensadores,o transistores).
5º- No dejeis que la parte de los conectores de alimentacion toquen la bandeja.
6º -Una vez lo tengais todo preparado y el horno precalentado, meteis la tarjeta en el horno entre 8 - 10 min a 190º(abrid y cerrad rapido la puerta que si no se va el calor)
7º- Apagas el horno 2 minutos antes y la dejais dentro, reposando.*(En total que el tiempo no exceda de 10 min)
8º- Despues la sacais con sumo cuidado, procurad que no se os mueva y menos que se os caiga, se pueden separar algun componente.
9º-Dejais que se enfrie bien la tarjeta sin prisas (1 hora o 2 horas), volveis a ponerle pasta termica de calidad, y la montais.
10º- conectala y veras los resultados….
11º YO NO ME LO CREIA, la grafica ya no tenia artifacts...Os dejo unos videos de Youtube:
]Tambien hay bastante informacion en foros guiris:
Holy crap, it worked! Dead video card resurrected! - [H]ard|Forum
Bake your Graphics Card in the Oven Fix " IT WORKED" - Overclock.net - Overclocking.net
Bueno esto puede que no os arregle vuestra grafica, pero si la vais a desechar no perdeis nada, no me hago responsable de lo que le ocurra a la grafica..
A mi me ha funcionado con mi grafica…:)
PD. no os olvideis el tomate BBQ y unas patatillas...:risitas:
me pasa exactamente lo mismo en mi portatil, y como ya tiene sus años y no tiene garantia, voy a sacar la gráfica y pruebo lo del horno, ya os contaré.
-
La grafica de un portatil VA INTEGRADA, asi que a lo mejor tienes que meter toda la placa base, busca antes en youtube, me parecio ver algo al respecto pero en ciertos componentes ponian papel de aluminio para proteger el socket del procesador… Ciudadin..
-
en el post que puso el otro dia, dijo que la grafica de su portatil iba por separado
-
Exactamente, la mia se puede quitar, es como esta:
pero con el chip Radeon 9700
-
Pues nada, que a mi no me ha funcionado, supongo que es pq mi tarjeta gráfica tiene chips por ambos lados, yo dejé la parte del procesador ATI encima, pero en la otra parte también habia chips, por precaución la tube 7 minutos a 180º apagué el horno, la dejé 2m mas y la saqué, me fui a dar una vuelta, y ahora la acabo de montar, y nada, ahora directamente no se enciende el monitor, así que nada, al final a comprar tarjeta nueva