Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
-
Bueno, mala suerte, la verdad es que una vez que ya no te funciona correctamente y no tiene grantia no cuesta nada intentarlo.
Vete a saber, igual como no te fiabas de meterle demasiado horno no ha llegado a fundir bien las soldaduras, o lo mismo lo que le pasaba a tu grafica era que ya estaba degradada por el calor, cosa que no seria de extrañar en una grafica de portatil y mas si ya va siendo un modelo un poco alto como puede ser una ati 9700.Salu2.
-
No dudo de que te haya funcionado , y me alegro mucho ….
pero me resulta dificil ver que los conectores de alimentación, y los de los monitores no se hayan fundido a 190 grados .... o que los condensadores no hayan reventado...
De todas formas.... yo jamas me hubiera atrevido a eso
Y… ¿cómo piensas que se se sueldan los componentes SMD y en este caso la GPU en la fábrica? pasan por un horno de refusión que aumenta su temperatura a 235º, es cierto que esos componentes que mencionas se insertan los últimos y se sueldan sin temperaturas altas, pero 190º grados a 10 o 15 minutos no los derrite ni revientan, la temperatura de fusión del estaño es de 183º, si miras el encapsulado de los condensadores te pone 105ºC esa temperatura es la que puede alcanzar el componente y trabajar normalmente, pero estando el horno a 190º el componente no se ha derretido, el problema que tu comentas ocurre a partir de 250º o si tenemos la placa durante muchísimo tiempo a 190º, pero por 10-15 minutos no pasa nada.
Saludos
-
Al leer esto me quedé alucinado, pero calro tiene su lógica, y por eso metí a mi gato en el horno a 190º que cogeaba de una pata y ahora ya no cogea, es más nunca más creo que vuelva a cogear :rollani:
-
Al leer esto me quedé alucinado, pero calro tiene su lógica, y por eso metí a mi gato en el horno a 190º que cogeaba de una pata y ahora ya no cogea, es más nunca más creo que vuelva a cogear :rollani:
Pfff que cinico dios xD
Será que tengo demasiada imaginación xD
-
Pfff que cinico dios xD
Será que tengo demasiada imaginación xD
No sé que tiene que ver el gato con el post
-
Para que conste en acta yo he utilizado este sistema con 2 vga de portatil y una placa base.
Cubriendo con papel de aluminio bien los conector de plastico, no se deshace nada.Solamente una Vga no "revivio". La placa base duro 6 meses mas antes de morir definitivamente.
Creo que no es mal porcentaje
-
Pues la mia sigue VIVA, es mas la vendi, y el dueño no me ha dicho nada desde que la vendi..
Yo era reacio a hacer este experimento (por llamarlo de alguna manera), pero resulta que a mi me funciono, mucha gente compra graficas con artifacts para arreglarlas de esta manera..
-
Pues a mí me ha servido; ha funcionado con mi ati 4870 x2, no a la primera, sino a la segunda, que le subí 10 grados la temperatura, de 190 a 200º, y con intención de ir subiendo de 10 en 10 grados hasta que reviviese o se fundiese (de perdidos al río).
-
Os dije que era cierto, que se pòdian arreglar algunas graficas siguiendo este metodo..
-
yo tengo una 6800Le en esa situacion, era 100% mutable de 8 pipelines a 16 , de fabrica me vino un condensador un pelin suelto, lo pegue con superglue y la targeta funciono 1 año sin problemas, pero en esa epoca le cambie la bios mas de 10 veces y se kedó asi artifactada jaja. Aun está en la caja de adorno
-
increible,la primera vez que lo oigo…me parece muy extraño que con tal temperatura no peten los condensadores...y mas las piezas de plastico que no se deshagan...
salu2 -
en poco tiempo no se deshacen, sino como crees que sueldan todos los componentes en la fabrica?
-
si,pero una cosa son las soldaduras k son microsegundos o decimas de segundos,y otra cosa es tenerlo minutos…
salu2 -
Acabo de leer y me parece increíble xD
Voy a tener que probarlo con una X600 que tengo desde hace muchos años y tuve que cambiarla porque tenía artifacts y cosas raras …
-
Aquí ofrecen otra posibilidad, ponerla a 100º durante 20-25 minutos, y a muchos le ha funcionado:
Reparar tarjeta gráfica | No solo Unix
Es una opción para los que no se atravan con temperaturas altas.
La mía sigue funcionando, después de un mes (toco madera).
-
Acabo de leer y me parece increíble xD
Voy a tener que probarlo con una X600 que tengo desde hace muchos años y tuve que cambiarla porque tenía artifacts y cosas raras …
Yo he reparado una 8600GTS XFX de este modo, y mira que también era un poco incrédulo, además tenia miedo de preparar alguna…
El caso es que iba a tirar esta tarjeta, que retiramos a un cliente (amigo de mi jefe) y lo probé. Ahora me servirá para un pc que montare en casa de mis padres para poder jugar un rato cuando voy los findes, jaja.Saludos!!
P.D: tenia la 7900GT, pero bueno...mola hacer estos apaños xDD
-
Hola, yo también he tenido esta agradable experiencia, he colgado un vídeo por si os puede interesar es una tarjeta del portatil amilo pi1536.
Aqui el vídeo:
http://cuentahastadiez.com/2010/11/reparar-tarjeta-grafica-en-el-horno-de-cocina/Un saludo
-
Ante todo muchisimas gracias por este hilo, mi caso ha sido "hornear" una placa base de un VAIO a 160º durante 15 minutos.
La grafica del Vaio no funcionaba y ALEHOP horneada y lista. Por ahora funciona correctamente….aun alucino que haya funcionado.Suerte a todos, excelente foro y mil gracias por recuperarme el VAIO.
Un saludo coordial Albert. -
yo tengo una 6800Le en esa situacion, era 100% mutable de 8 pipelines a 16 , de fabrica me vino un condensador un pelin suelto, lo pegue con superglue y la targeta funciono 1 año sin problemas, pero en esa epoca le cambie la bios mas de 10 veces y se kedó asi artifactada jaja. Aun está en la caja de adorno
+1.
Pero probaré a ver si funciona lo del horno.. ya que no me voy a arriesgar enviarlo a la tienda donde la compré, que lo prueben ellos y les funcione bien, que algunas veces pasa. Y no tenga que pagar todo el pastel. Que tambien he cambiado la BIOS unas pocas veces
Saludos!
-
No me a funcionado sigue igual, deberá tener algún error interno, de haberle flasheado la BIOS tantas veces.
Saludos!