PC casi en aceite! :D
-
Haciendo rodar los ventiladores en aceite? No se quema el motor? Lo suyo sería sin ellos… (incluido el del chipset)
La planta flotará,no? :eoh: -
Haciendo rodar los ventiladores en aceite? No se quema el motor? Lo suyo sería sin ellos… (incluido el del chipset)
La planta flotará,no? :eoh:Hombre lso ventis yo supongo que avgunatarán.. no trabajarán en condiciones óptimas y durarán menos.. ya provaré a ver!
La planta está pegada xDD -
Yo quitaría el ventilador del chipset y como mucho dejaría uno para crear un flujo pero nunca pegado al disipador. Y si vas a poner uno, pon uno que sea poderoso y con mucha presión estática porque si no no te durara nada. (véase Gentle typhoon)
PD: muy interesante la idea. Luego te recomiendo taparlo para que no huela. Y una ultima cosa, yo no usaría aceite de girasol… simplemente por el olor y también porque al estar caliente echará vapores no muy agradables, y si es así espero que te guste el olor a frito xD.
PD2: El disco no necesita ventilación?
-
No pongas ningun ventilador, se acabaran fastidiando, y te pueden dar problema electrico en el sistema obligandote a pringarte para sacarlo.
Ademas no conseguiras demasido beneficio por remover el aceite, el solo ya se movera por corriente de conveccion, lo que si que igual te beneficiaria seria que las paredes de la caja de plastico esten ventiladas, o en lugar bien ventilado, porque el calor tendra que salir del cajon de plastico. Pero bueno con ese volumen de acite tan grande solo sera cuestion de que le de el aire a la caja si lo usas mucho y dandole caña.Los discos y cd yo no me complicaria aislandolos para sumergirlos, sencillamente montalos del lado de fuera de la tapa, le haces unos agujeritos bien ajustados a la tapa para sacar los cables pertinentes y sellas los resquicios de los agujeros con silicona o algo.
Mira que si pones las unidades dentro, aunque no esten sumergidas cojeran vapores y se pondran perdidas (y podria entrarles el aceite igualmente).¿la plantita es de plastico?
Espero que no haya mujeres en esa casa por que cuando eso empiece a tufar te diran de todo menos majete
Salu2.
-
A mi es que la fritura… prefiero dieta sana. Por cierto estas seguro que el aceite normal te servirá? me parece extraño, sobre todo porque en la fuente hay 220V.
-
A mi es que la fritura… prefiero dieta sana. Por cierto estas seguro que el aceite normal te servirá? me parece extraño, sobre todo porque en la fuente hay 220V.
Si he leido diferentes posts x ahí que dicen que funciona. Puede que huela un poquillo a fritanga, pero por lo demás ningún problema. El de girasol es el aceite vegetal que más despacio se degrada
-
Pues a ver que tal resultado te da, si le metes un CPU y GPU potentorros igual hasta te hace de freidora :risitas:
-
Pues a ver que tal resultado te da, si le metes un CPU y GPU potentorros igual hasta te hace de freidora :risitas:
Je je je, a ver si en vez de "tunearlo" con las tipicas pegatinas de Gigabyte Intel etc va a haber que ponerle pegatinas de Mccain y de Frudesa ja ja ja.
A mi la verdad tampoco me mola mucho ver la fuente con sus tensiones mas altas metida en girasol, ¿pero a cuanto te sale al final de precio a ti el girasol? si te saldra por el estilo de cualquier aceite lubricante, igual hasta te sale mas caro.
Ademas, el aceite dielectrico tampoco es tan caro como parece, sale por un estilo, lo unico es que se vende en bidones y tendrias que localizar un distribuidor que te venda al litro, pero vamos que cualquier aceite lubricante de viscosidad baja sera mejor a la larga que el girasol.
Tu veras, si lo que quieres es hacer algo distinto….Salu2.
-
Je je je, a ver si en vez de "tunearlo" con las tipicas pegatinas de Gigabyte Intel etc va a haber que ponerle pegatinas de Mccain y de Frudesa ja ja ja.
A mi la verdad tampoco me mola mucho ver la fuente con sus tensiones mas altas metida en girasol, ¿pero a cuanto te sale al final de precio a ti el girasol? si te saldra por el estilo de cualquier aceite lubricante, igual hasta te sale mas caro.
Ademas, el aceite dielectrico tampoco es tan caro como parece, sale por un estilo, lo unico es que se vende en bidones y tendrias que localizar un distribuidor que te venda al litro, pero vamos que cualquier aceite lubricante de viscosidad baja sera mejor a la larga que el girasol.
Tu veras, si lo que quieres es hacer algo distinto….Salu2.
Jajaja
Sí, intentaré buscar algún aceite lubricante d emotor o así.. A ver que encunetro. EL de girasol muy caro no saldría! Con dos o tres garrafones del carrefour tengo creo! xD
Estoy buscando aceites y mejorando los aislantes de discos y tal. Cuano lo tenga lo cuelgo! -
El agua aquella dielectrica es lo ideal, porque el tema de aceites es una guarrería, pero claro es caro. Otra cosa que está bien para no gastar mucho ni que pese un quintal es meterle una caja lo más pequeña posible, sino son muchos litros, y cerrarla bien para que no de olores.
-
Que tiene que ver que halla 220 V? Es lo que siempre hay.. luego se transforma..
-
Que tiene que ver que halla 220 V? Es lo que siempre hay.. luego se transforma..
Tiene todo a ver, cuanto mas alta es la tension mas capacidad de "saltar" tiene la corriente electrica, son fundamentos electricos.
Fijate por ejemplo como distintos liquidos dielectricos tienen distintas especificaciones para trabajar con distintas tensiones, y si cojes liquido para 220/380v y lo usas en un transformador de 12.000v te pega petardazo seguro.
Asi que como no conocemos las carateristicas dielectricas del aceite de girasol seria buen idea curarse en salud.Y ya de paso te digo otra cosa, no hace falta que pegue un petardazo para que tengas problemas, porque antes de pegar petardazo ya pude ocurrir que el liquido haga conductividad parcial y produzca capacitancias o resitencias que te harian funcionar mal el tinglado.
Salu2.
-
Tiene todo a ver, cuanto mas alta es la tension mas capacidad de "saltar" tiene la corriente electrica, son fundamentos electricos.
Fijate por ejemplo como distintos liquidos dielectricos tienen distintas especificaciones para trabajar con distintas tensiones, y si cojes liquido para 220/380v y lo usas en un transformador de 12.000v te pega petardazo seguro.
Asi que como no conocemos las carateristicas dielectricas del aceite de girasol seria buen idea curarse en salud.Y ya de paso te digo otra cosa, no hace falta que pegue un petardazo para que tengas problemas, porque antes de pegar petardazo ya pude ocurrir que el liquido haga conductividad parcial y produzca capacitancias o resitencias que te harian funcionar mal el tinglado.
Salu2.
Ahh vale vale, eso si lo sé. Pero de todas maneras no creo que haya problema con 220V y aceite. Hay gente que ya lo ha hehco, sin problemas!
-
Al calentarse el aceite de girasol va perdiendo sus propiedades.
Como experimento podrías probar tu mismo, coges un pequeño botecito con aceite de girasol, i haces un circuito con una bombilla o algo, o con un tester mides tensiones a ver si es conductor o no. Lo ideal sería que calentaras el aceite, pero vigila no quemarte.
Si una tarde te aburres y no sabes qué hacer, pasarás una tarde entretenida xD.
Por cierto, el aceite de motor, unos 5L te pueden salir por 15€. Pero no se si es apropiado, talvez sea demasiado denso.
Para hacerte una idea, la densidad aproximada del aceite de girasol segun la Wikipedia es de:
Density (25 °C) 917 kg/m3
Saludos!