Recomendaciones y dudas en el Overclocking
-
Hola buenas, soy nuevo en este foro y he estado leyendo acerca de overclocking a los i7 que es el que me interesa ahora mismo. Veamos, el miércoles me llega una placa Asus Rampage II extreme, un Core i7 930 y 4gb Ram OCZ gold 1600Mhz, de entrada me gustaría saber mas o menos a cuanto podría subir el CPU con el disipador de serie porque me gustaría tenerlo aunque sea a 3,2Ghz ya que luego me comprare otro disipador y con ese intentare otras cosas.
PD: He leído bastante, hay cosas que no me quedan del todo claras pero es normal porque aun no he podido probar nada de nada.
Gracias!
-
Primero y más importante no hagas nada con ese disipador, de por si ya son calentitos, y ese disipador lo justo para pasar el día con la velocidad nominal, segundo no expecificas que fuente tienes algo muy a tener en cuenta es el organo vitál, y tercero que disipador tienes pensado ponerle.
-
La fuente es una NOX Urano de 700 W. Tengo la tarjeta gráfica ATI 4870X2.
El disipador no se me gustaría que me aconsejaran porque de eso no tengo mucha idea.
-
una nox urano no es gran cosa, pero suficiente para lo que la quieres usar. a mi me gusta bastante el disipador xigmatek achilles hdt s1284, no vale demasiado y tiene un buen rendimiento. ademas este disipador te trae ya el ventilador
-
Los i7 930 comentan que hacen los 4Ghz sin apenas tocar voltaje, pero con 130W TDP de serie :|, necesitarás un muy buen disipador :sisi:
Por cierto, ¿ 4GB para un Tri-Channel ?
Salu2!
-
Disipadores:
Prolimatech Megahalems
Noctua NH-U12P SE2
Xigmatek s1284 achilles o blaser
Los he puesto de mejor calidad a algo más normal, pero los 3 son buenos , el primero necesitas comprar los ventiladores a parte, tambien tienes que tener en cuenta que necesitas una caja con bue fondo para meter estos bichos.
-
Yo te recomiendo el megahalems que tiene un rendimiento excelente.
-
Si, serán 4 Gbs de momento porque no me alcanzaba ya el presupuesto. Mirare disipadores a ver que tal y si alguien me podría confirmar lo que he leído aquí sobre que el 930 subes bastante bien sin apenas tocar voltaje lo agradecería.
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas.
-
la cuestion es que todos los i7 serie 9xx (socket 1366) necesitan usar modulos de 3 en 3 para funcionar bien. o le pones 3 modulos o le pones 6, pero si pones 4gb vas a perder muuucho rendimiento
-
la cuestion es que todos los i7 serie 9xx (socket 1366) necesitan usar modulos de 3 en 3 para funcionar bien. o le pones 3 modulos o le pones 6, pero si pones 4gb vas a perder muuucho rendimiento
Eso es mentira, lo que pierdes es ancho de banda con la memoria, el rendimiento del micro es el mismo, con 3 o 1 modulo de ram.
Y por cada modulo que quites pierdes 1/3 del ancho de banda del sistema mas o menos, todo depende del tipo de memoria que uses ( velocidad, latencia etc … )
Sobre el disipador, si tienes un presupuesto alto mirate el noctua D-14 y a subir el micro XD.
Saludossss.
-
javisoft, yo en ningun momento he dicho que pierdas rendimiento del proesador, he dicho que en las placas que llevan ese procesador poner 2 modulos baja el rendimiento(de las memorias). es curioso lo que pasa con los dual channel, tri channel… en esos micros. probe a poner 2 modulos en el i7 950 de un amigo (placa base asus) y no habia manera de activar el dual channel, o funciona el tri channel con 3 modulos o single channel. despues hice la prueba en mi placa y poniendo dos modulos puedo activar dual channel, asi como tambien puedo poner 4 modulos funcionando en tri channel (si, resulta bastante raro pero lo probe tras leer el post de un usuario de este foro y es cierto)
-
Creo que los dos teneis vuestra parte de razon, a priori si a un trichannel le añades un modulo mas (4 total) estas desperdiciando capacidad de direccionamiento del controlador de memoria al usar ese modulo extra. No afecta al rendimiento de los nucleos del cpu pero si que afecta al rendimiento del canal de memoria y por ende al rendimiento final de la memoria.
Hay placas que permiten montar el tri o dual channel y en el segundo par o trio de ranuras permite usar mas modulos sin configuracion dual o tri, estas mezclas siempre quitan rendimiento puro al consumir direccionamiento, y encima en sigle usando la mitad o un tercio del ancho en cada ciclo del bus que se dedica a ese modulo extra.
Ahora ya esta comprado el kit de 4 modulos y da igual (se vende uno y au), pero creo que sera mas el beneficio de direccionar solo a un tri-channel en limpio que el beneficio que pueda dar tener 4 gigas en lugar de tres, ya despues se compra otro trio de modulos y tiene 6 gigas en doble tri-channel.
Dependera de cada placa y micro, no hay nada como mirarse el manual a peine fino.
Salu2.
-
Hola de nuevo, me habéis dado muchas dudas ahora con lo del Tri-Channel, pensé que esta placa tenia los dos soportes pero parece que no, el caso es que ya están pedido los 2 módulos, me faltaría uno pero no encuentro sitio donde comprarlo suelto y mi pregunta es ¿ Se nota tanto el tener el Tri-Channel que sin tenerlo? Porque la verdad que no están nada baratas las memorias…
-
pues si, se nota bastante
-
Hola de nuevo, me habéis dado muchas dudas ahora con lo del Tri-Channel, pensé que esta placa tenia los dos soportes pero parece que no, el caso es que ya están pedido los 2 módulos, me faltaría uno pero no encuentro sitio donde comprarlo suelto y mi pregunta es ¿ Se nota tanto el tener el Tri-Channel que sin tenerlo? Porque la verdad que no están nada baratas las memorias…
Ahora vas a estar en la smismas si compras otros dos :D, cuándo te llegue conecta solo un módulo, y guarda el otro, o eso o compra otros 2 así metes ya lso 12, la verdad que no entiendo que no vendan sueltos tambien, pero el de la tienda te podía haber dicho que era triple canál la verdad.
-
Que se lea a fondo el manual que en las placas suele diferir la manera en la que pueden montar los modulos, en algunas es posible tener por ejemplo un trio de modulos ocupando un canal en tri-channel y en el otro canal tri-channel disponible tener un numero indeterminado de modulos en single channel.
Lo que mejor resultado da es aprovechar todas las mejoras disponibles, tanto en la teoria como en la practica, apañatelas para no tener modulos en sigle channel desperdiciando direccionamiento, y en 2º lugar si los tienes en tri mejor que en dual.
Si de momento mientras ahorras para tener 6 modulos te interesa tener instalados 4 gigas en lugar de 3 puedes consultar en el manual si te es posible tener montados 4 modulos en dual-channel, pero lo mas normal es que con 3 gigas puedas ir tirando y de esta forma instalas 3 modulos en tri-channel.
Salu2.
-
creo que tiene 2 modulos de 2gb, asi que no puede poner 3gb
-
Pues entonces dos opciones;
O comprar otra pareja de modulos para montar un tri-channel de 6gigas y vender uno de los modulos (alguien en su misma situacion por ejemplo lo compraria)
O vender/cambiar esos 2 modulos por un kit de 3 modulos.Si ahora de verdad estan en dual-channel (que se comprobase y se confirmase) tampoco se acava el mundo y puede que ni lo notes si no le das un uso muy intensivo al pc, DDR3 a 1600mhz en dual-channel ya es algo decente, para tri-channel un modulo tiene la culpa.
Salu2.
-
tambien puedes mirar en ebay y similares, hay gente que necesita 1 modulo y como los venden minimo de 2 en 2 suele vender el otro
-
Pues echare un ojo a esos sitios a ver… Ahora mismo estoy a la espera de que llegue el PC, me dijeron que hoy por la mañana me llamarían
Que Nervios! xDD