-
- Título Original: Metro 2033 - The Last Refuge
- Distribuidor y Desarrollador: THQ / 4A Games
- Género: Acción 1ª Persona
- Fecha de Venta: Marzo 2010
- Plataformas: PC / Xbox360
- Multijugador: SI
- Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano / Ruso
- Requisitos:
_
Mínimos:
SO: Windows XP / Windows Vista / Windows 7
Procesador: Doble núcleo ( Core2Duo o superior )
Memoria: 1GB RAM
T.Gráfica: Shader Model 3.0 ( GeForce 8800 / GT220 )
Recomendados:
SO: Windows Vista / Windows 7
Procesador: Doble núcleo 3,0Ghz o Quad core
Memoria: 2GB RAM
T.Gráfica: GeForce GTX 260 o superior, compatible DirectX 10
_Como ando bastante liado, he tardado más de la cuenta en probar el esperado juego de 4A Games basado en la novela homónima de Dmitry Glukhovsky, pero ya tiene la muesca correspondiente
Al grano, estamos en el año 2033 y encarnamos al joven Artyom nacido en Moscú hacia 2010, justo antes del cataclismo nuclear de 2013, que nos llevará a transladarnos junto a varios miles de personas a los túneles del metro de la ciudad, famoso por ser diseñado como refugio nuclear para la ciudad en tiempos de la Guerra Fría, y por la ostentosa decoración de algunas de sus estaciones.
Comentarios de cultura general aparte ;D, nuestro personaje nunca ha salido de la estación donde vive, pero conoce los peligros de adentrarse fuera de ella de primera mano, gracias a su relación con un aguerrido personaje llamado Hunter, adiestrado en la supervivencia post-apocalíptica; quien antes de partir a una dificil misión nos realiza el encargo de entregar un mensaje en otra de las estaciones del Metro, si no consigue regresar.
Nuestra gran aventura, nos llevará más allá de los limites de nuestro claustrofóbico hogar, para recorrer los oscuros y tenebrosos túneles del sistema de metro, donde peligrosas criaturas y extraños fenómenos inexplicables (anomalías) nos acecharán en cada curva del recorrido.
Teniendo en cuenta la fundación del estudio de desarrollo (4A Games) por algunos de los desertores del proyecto STALKER - Oblivion Lost de GSC, es lógica la similitud en la temática del juego, aunque adopten el guión de una novela de 2002, para marcar diferencias.
En cuanto a la jugabilidad, personalmente este juego me ha recordado mucho al Modern Warfare 2 (CoD6), por lo estricto del desarrollo dentro y fuera de los túneles, aderezado con varios guiños hacia las sagas STALKER y Half-Life, con el inimitable toque de los juegos rusos en su parte final ( Cryostasis y demás, que STALKER es Ucraniano ).
Sobre la calidad gráfica, partiendo de la ventaja que supone desarrollar gran parte de la acción en espacios pequeños, detalles como el aspecto y excesiva reutilización de los personajes humanos ( parecen todos iguales), me inclinan a pensar que tiene mucho que ver con la activa colaboración de NVIDIA en su fase final, al ser elegido como título de referencia para su nueva tecnología NVIDIA 3D Vision; y que de no haberse producido esta ayuda el resultado hubiese sido lamentable, o tendría por delante muchos meses todavía de desarrollo. Aunque es de agradecer el soporte DirectX 11 y que no sea un nuevo Crysis en cuanto a requerimientos, como esperaba.
Por otro lado, reconocer que muchas de las ideas que presenta este juego relativas al equipamiento del protagonista y ambientación, si las incluyese el STALKER, le convertirían en FPS y juego del año, a falta de ver si Valve saca una nueva entrega de las aventuras de G.Freeman .
Lo mejor : la ambientación
Lo peor : demasiado sobre railes / mucho potencial desaprovechado
Se lo recomiendas a otros foreros : para los amantes de los FPS de susto o muerte :rollani:, cuando baje mucho de precio
Salu2!
-
pues solo llevo unas 8 horitas y creo que es muy recomendable , me recuerda mucho al stalker ( lo cual es bueno y tiene puntillos de F E A R) . estoy hasta los mismos de los bibliotecarios , menos mas que si que sepueden matar :D:D
-
pues solo llevo unas 8 horitas y creo que es muy recomendable , me recuerda mucho al stalker ( lo cual es bueno y tiene puntillos de F E A R) . estoy hasta los mismos de los bibliotecarios , menos mas que si que sepueden matar :D:D
Ya leí en otro foro o en alguna pagina de juegos, que tiene un ambiente muy similar a los Stalkers: ambientación, y ese toque que saben dar las productoras de juegos soviéticas…bueno de Rusia, y esa zona
También hay un libro, que es sobre lo que se basa el juego y dicen que esta muy bien.Tener por seguro que habrá segunda parte, ya que también hay otro libro: Metro 2034
-
bueno en realidad los dos son de THQ , segun lei por nose donde los diseñadores de stalker plegaron en masa ( unos cuantos) y desarrollaron metro 2033 ( los programadores son los mismos que los de stalker) por eso la ambientacion y etc es muy similar ( incluso hacen referencia a los stalkers en el juego) ( lastima que esten todos muertos, los stalkers) el juego o es muy lineal o yo soy demasiado intuitivo , (no puedes volver atras ( cosa que si podias hacer en los stalkers) eso tiene su cosa buena y su cosa mala : te ahorras unas pateadas de escandalo. si te dejas algo … olvidalo.encierto modo me recuerda a los FEAR ( los buenos) en el sentido de que tienes un camino que seguir y punto ( punto negativo ,por que pierdes la "libertad" de los stalkers)
P.D creo que es un buen juego no es de lo mejor que e probado pero da la talla. los graficos son muy buenos (juego atope con my equipo sin cuelges raros ((solo se ralentiza, pega saltos de imagen cuando utilizo la linterna ,y me muevo muy deprisa , pero nada molesto))
P.D 2 el unico pero que le veo esque necesitas jugar unas cuantas horas para enterarte de "¿el por que?" de tu mision. -
He instalado este juego y tengo problemas con las resoluciones, no puedo jugar bien a 1920 x 1080, teneis el parche por ahi..??
EDITO. Ya lo he encontrado y funciona bien…
-
para aquellos no en su momento no jugasteis este pedazo de juego deciros que en STEAM SOLO HOY esta de oferta a 2.49
-
Interesante nunca lo probé por ese precio lo compraré para jugarlo mas adelante.
-
Interesante nunca lo probé por ese precio lo compraré para jugarlo mas adelante.
hola .
te puedo asegurar que es un pedazo de juego ,y como se que te gusta ¿puedes matar NAZIS ! ;D -
Yo lo tengo sin acabar estoy ahí atrancado en la biblioteca con el monstruo ese, la verdad es que no me engancho mucho. El argumento tiene potencial y el apartado gráfico también, pero se queda en otro FPS más, porque no destaca en nada aparte del tremendo consumo de GPU y memoria gráfica.
-
Ssshh pon spoiler Bm4n XD que no lo he jugado
-
Yo lo tengo sin acabar estoy ahí atrancado en la biblioteca con el monstruo ese, la verdad es que no me engancho mucho. El argumento tiene potencial y el apartado gráfico también, pero se queda en otro FPS más, porque no destaca en nada aparte del tremendo consumo de GPU y memoria gráfica.
mira que eres exagerado tio que yo lo jugué con una 280 gtx y todo muy bien ;D ¿cuando dices en la biblioteca ? te ¿refieres a los bibliotecarios? eso bichos raritos ¿? si es asi me mandas un MP y te digo por donde tienes que ir ;D
saludos -
Ok, cuando retome la partida te digo donde la palmo
-
Durante 24h, estará a 2,50€ en STEAM.
Salu2!
-
A ese precio lo cogí yo en su día, gran juego no pensé me iba gustar tanto.
-
Bueno pues mi conclusión, después de 12 horas recorrido los túneles del metro, es bastante clara y contundente: juegazo.
Me hice con el en navidades de 2011, en una ofertilla del Steam. La verdad es que tenia ganas, pero entre que lo dejas pasar por unas cosas y otras pues no me puse con el hasta este mes.
Me ha encantado su argumento, su duración bastante larga (en esto otros juegos tiene mucho que aprender) y que no cansa ni aburre nada, su excelente ambientación y su toque “soviético”, que tanto me recuerda a Cryostasis o Stalker SC, y me parece todo un arte en crear un juego.
Además, es bueno de vez en cuando disfrutar de un juego que no sea una americanada… tipo CoD o MoH, y mira que soy de los que me gustan, pero muchas veces cansa ya.Sorprende un montón poder estar “del otro lado” alguna vez. Si, me refiero que parece que siempre los pobres rusos son los malos malísimos, y desde luego esto es un plus añadido amen de la buena ambientación.
Y que conste, que también estamos saturados de historias post apocalípticas, pero aun a si no cansa nada de nada.Me encanta el sistema de poder comprar con munición de tipo militar y tener que andar contando las balas, por que sabes que sino no lo cuentas. O ver que tienes suficientes filtros para no morir cuando pasas por zonas donde necesitas la mascara de gas, y que esta se va rompiendo en los combates y tienes que cambiarla.
Visitar estación por estación, enfrentarte a los nosalis, pero también a los fascistas, vamos que no solo te las tienes que ver con las criaturas del metro si no que debes combatir con bandidos o unidades militares radicales.Otra cosa que me encanta es lo rápido que cargas el juego y si te matan en pocos segundos vuelves al combate. Es que hay juegos que tarda siglos cargar un puñetero nivel, y si te matan es que te desesperar para continuar.
Con lo que creo esta parte esta muy optimizada.Como contra, pues que necesitas un equipo bastante potente para poder disfrutar de todas sus mejoras visuales, pero puedo decir que después de jugarlo casi doto en un i7 + GTX670 y una parte en un E6700 + GTX460, aunque se nota la diferencia, pude disfrutar de la experiencia “game” en ambos equipos.
Si bien es verdad que tuve que ajustar mucho la resolución y poner en DX 10 en el equipo menos potente, pero tampoco me disgusto los niveles que me pase en ese equipo.
De todos modos, visualmente si se pierde algo, pero como en los dos use Physx, pues como que a ojo no notaba visualmente (esto ya es algo muy personal), demasiadas diferencias visuales.
Evidentemente si lo jugara entero con un equipo y lo mismo con otro y pongo especial interés en observar todo y hacer capturas, veré algo, pero en este caso no note nada.Bueno, no me extiendo mas, recomendado para quien no lo haya jugado, en especial los amantes juegos como Stalker, Crysostasis, incluso Half Life!! HL
Un Saludo!!
P.D: Este es mi comentario sobre Metro 2033 en N3D, y queria compartirlo con vosotros!!
-
Pues eso, sacad la tarjeta, teneis Metro 2033 a 5$ en steam
Corred insensatos!
-
Después de comprarlo a 2,5€ y mas tarde gratis eso es caro XD sigue siendo un precio muy bueno para este juego.
-
Para estas ofertas, podeis hacer el reflote, y así queda todo junto.
Salu2! Jugones!
-