-
Hace tiempo abrí una rama con la misma pregunta, pero por más que busco no la encuentro. Recuerdo que hace unos años IBM sacó una utilidad para recudir la velocidad de rotación de los discos duros y su consiguiente ruido, pero no encuentro nada al respecto en ningún sitio. ¿Sabéis de que hablo?
-
No tengo claro que puedas hacerlo, aunque si activar el monitor de rendimiento que te deja elegir entre rendimiento y ruido al menos en los HDD de Maxtor y Seagate :sisi:
Para andar con ello, tienes las utilidades correspondientes en la web de cada fabricante, aunque en el HDTune también viene esa opción.
Salu2!
-
Lo que sí que se puede hacer es reducir la velocidad de movimiento del cabezal al hacer una búsqueda, por lo que el "crujir" típico que se escucha al mover de un punto a otro se reduce considerablemente. Herramientas como HD Tune te permiten hacerlo, a costa de perder algo de rendimiento.
-
Son la 3 i pico y voy hinchado de chupitos de tequila, pero en linux me parece que hay una opción para bajar la velocidad de giro del disco.
buenas noches a todos xDDD
-
Si existiera ese tipo de herramientas para windows, a mí me interesaría. Únicamente conozco la opción de reducir la velocidad del disco si no hay actividad (la propia de windows, que le indicas un temporizador) y AAM, la de reducir la velocidad de movimiento del cabezal al hacer la búsqueda.