GTX480 VS HD5970 Sin trucos, sin ningún favoritismo…
-
Era inevitable que las dos tarjetas más potentes de ambas compañías se midiesen en un cara a cara, y los chicos de Trubritar no han dudado en enfrentarlas en el benchmark por excelencia en los últimos 2-3 años, Crysis. Además de ver en la misma pantalla los diferentes framerates también podremos observar los consumos máximos durante toda la prueba, algo sin duda muy útil para ver la eficiencia rendimiento/watio de cada modelo.
Fijaros en el consumo… impresionante.
-
Vaya pues parece que sigue ATI por delante, sin florituras (3D, CUDA, phisyx) pero por delante. Aunque el consumo es el total del PC no lo veo tan alto, 400W de la gráfica y 200W del resto… más o menos tampoco hace falta una fuente de 1000W.
-
Hombre, tambien comparan una dual contra una monogpu. Si encima saliese ganadora la 480, ya seria la leche.
Lo que si tiene gracia, es que en consumo, hasta la dual de ATI trague menos que la 480.
El rendimiento de esta GTX 480 es espectacular, pero su consumo tambien. -
En rango de precios tambien es carilla la gtx480. Yo creo que la cagada mas grande que tiene es el consumo que es incluso superior a la x2 de ati cosa que no me parece aceptable. Las x2 siempre han sido chiponas pero que nvidia en una monogpu supere ese consumo me parece algo desorbitado y total para conseguir un rendimiento pobre por W. Yo asi veo inviable una gtx 490 del todo ya que el calor y el consumo la harian ridicula almenos por el momento.
-
De temperatura parece que no estan tan mal.
En otros foros ya hay usuarios que tienen hasta 4 de estas bichas, y en Tri-SLI montadas al aire y con algo de OC dan temps normales. Vamos que llevan un buenisimo disipador y en soluciones multigpu, esas ranuras que tienen en el PCB parece que ayudan bastante.Pero , insisto de nuevo hasta el cansinismo, en los consumo se han pasado.
Y como comentas, en esta generacion no creo que Nvidia saque alguna Dual. Al menos no con los modelos Top como 470 o 480, ya que para adaptarlas al standard PCIe tendria que relajar demasiado los chips y entonces no rendiria bien, y si no relaja los chips se pasan en consumo y temps. Vamos un circulo vicioso. -
Pues la prueba justa no es ya que la ATI es doble nucleo yo si me compraria una fermi pero tiene un precio bastante prohibitbo ahora mismo, el consumo es elevado pero bueno es una maquina la verdad he visto otros bench contra la 5870 y la deja bastante atrás, ahora a ver tambien como rinde la 470.
-
De temperatura parece que no estan tan mal.
En otros foros ya hay usuarios que tienen hasta 4 de estas bichas, y en Tri-SLI montadas al aire y con algo de OC dan temps normales. Vamos que llevan un buenisimo disipador y en soluciones multigpu, esas ranuras que tienen en el PCB parece que ayudan bastante.Pero , insisto de nuevo hasta el cansinismo, en los consumo se han pasado.
Y como comentas, en esta generacion no creo que Nvidia saque alguna Dual. Al menos no con los modelos Top como 470 o 480, ya que para adaptarlas al standard PCIe tendria que relajar demasiado los chips y entonces no rendiria bien, y si no relaja los chips se pasan en consumo y temps. Vamos un circulo vicioso.Pues sí, no hay nada como leer información de foreros que tiene un producto para sacar conclusiones claras.
Yo también he visto que no están tan "ardiendo" como dicen en las reviews de algunas páginas, máxime teniendo 3 o 4 juntitas y en idle creo recordar verlas a 40º al 40-44% el ventilador.
Mi HD4850, con el ventilador stock al 30-40%, que es como estaba cuando la compre de segunda mano, se me ponía a 80º…
Imagino que sería mala suerte, pero es que ponerla al 100% era una aspiradora, jaja.Eso si, también creo que comparar una dual contra una mono-gpu, es injusto. Es como si pretendes comparar la GTX295 con la HD4890, jeje.
Eso si, el precio es carísimo, no lo discuto, y más porque hay poco stock y mucha gente está haciendo un negocio salvaje, vaya vergüenza
Saludos!!
-
También el Crysis está optimizado para gráficas de NVIDIA, no en vano el CryEngine empezó como demo tecnológica de NVIDIA, y terminó convertido en motor gráfico para juegos, gracias a su desempeño :sisi:
Con la cantidad de juegos optimizados para NVIDIA y PhysX, es vergonzoso que le ganen, y demuestra que la estrategia de subvencionar estudios para que sus gráficas tiren mejor, y pongan cartelitos en las intros, no es la mejor forma de fidelizar a los jugones de esos mísmos juegos, si tienen a ATi con mejores precios y buen rendimiento en todos los juegos.
Salu2!
-
Claro. Si la cosa no es que la 480 no rinda, que lo hace y bien.
La cuestion es, que si me gasto 500 euracos, quiero algo potente. Y en ese rango de precios la 5970 fulmina a la 480.
Y en soluciones multigpu, un sli de 470 o 480 sale bastante peor que un CF de 5870.En un caso por rendimiento y en otro pro precio. Por lo que volvemos al punto anterior.
Ademas de que montando ATI, casi seguro que se puede mantener la fuente, mientras que con Nvidia y los consumos de sus GTX 4XX esto es mas dificil, y encarece el cambio.
Por ceirto, que con lo de temperaturas normales me referia a que no llegan a los 90 y pico o 100ºC que se veian en algunas reviews, y mas si tenemos en cuenta los Watios que gastan, que es lo que las fastidia las temps.
Que si las comparamos con las de la competencia tambien salen perdiendo.
Sobre todo la 470, que no lleva de serie tan buen disipador como la 480. -
Bueno la 5870 con el disipador de serie al 40% a full te coge 81º de ahí no pasa pero menudos calentones, tienes que subirlo al 60 y ahí se mantiene a 60º mas o menos la 480 con esos heatpipes supongo irá más fresca.
-
Pues esa 5870 va con OC hasta las trancas o algo falla.
Mi 5850 con venti stock y en auto, 21% en Idle me marca sobre 37º, unos 62 a full con venti al 30%, con OC del CCC 775/1125.
Anteanoche probe a meterle caña con el MSI para pasar un par de benchs y la subi a 950/1200 con 1.2 de Vcore.
venti al 29% con 41 en Idle y 72º con venti al 41% en Full.
Si no lo has probado ya, mira de hacerte un perfil de ventilador con el MSI AF. Que para eso va de coña.No creo que sea problema de ventilacion, que esa Cosmos S tiene que ir mejor que mi Antec, o al menos igual de bien.
Aqui te dejo unas capturillas del GPUZ en idle y en Full con un Unigine 2.0:
Esta en idle .
Esta es con Unigine. Pongo solo el enlace para no descuadrar el foro.
http://img691.imageshack.us/img691/7262/uniginegpuz.pngDe las pruebas con OC no tengo capturas, ya que solo la subi un rato para comparar unos datos. Que el OC no me conviene, ya que al no tener la bios flaseada no me guarda las frecuencias 2D. No queria un OC estable, solo ver si me pasaba unos benchs para comprobar los resultados y vuelta a la normalidad.
Que con la mula puesta nose puede ir sin frecuencias D por el mundo XD. -
Pues no se la 5870 será bastante diferente a la 50 la mia en idle tambien se mantiene en esas temperaturas pero jugando al bad company 2 se sube hasta 81º.
-
Es que un aumento de 5 e incluso 10 grados lo veria normal por que la mia tiene el chip "capado" por decirlo de alguna forma.
Puede ser que el tener RL le quite capacidad de ventilacion a la caja, por tener los ventis con los bloques o algo asi. Por que por temperatura ambiente no creo que sea.
Pero la mayoria (por no decir todas las 5870) a stock o con OC ligeros por el CCC que he visto, rondan los 70-75ºC.
El caso es que las GTX 4XX que he visto en idle tienen temps mas altas, luego en Full se iguala la cosa un poco.
Y despues de ver como va la mia, miro las de las GTX 4XX y a pesar de que no las veo malas para lo que consumen, siguen sin parecerme buenas. -
Bueno la 5870 con el disipador de serie al 40% a full te coge 81º de ahí no pasa pero menudos calentones, tienes que subirlo al 60 y ahí se mantiene a 60º mas o menos la 480 con esos heatpipes supongo irá más fresca.
Vaya, osea que es una cosa normal… pues en eso creo que Nvidia tiene la delantera, por que las demás gráficas que tengo y tuve de Nvidia no tenia que hacer nada al ventilador de serie para mantenerse de forma decente en idle.
Si subo 60% al de serie de mi HD4850 parece un reactor, además de estar algo cascado por el uso del antiguo propietario.
Por no decir que se nota en el pcb el calor excesivo que sufrió la pobre.La solución la tuve al poner un VF-700 que tenia, y no veas que temperaturas mas ricas sin nada de ruido. Además este Zalman lo compre para la 6600GT, y luego lo utilice en la 7900GT :risitas:
Buenos 30€ amortizados si señor. -
Aquí una de de la 470 super cloked de evga menudo pepino, quiero una.
-
Neptunno
Un poco mas arriba tienes las temps con venti en auto de mi 5850 en IDLE y a FULL pasando el Unigine, que son bastante mejores que las de Tecnho. Cuandio las suyas deberia de ser solo 5 o 6 grados superiores.
Por eso le comente que era problable que sus Temps no sean muy normales.
Mas que nada debido a que debe tener el flujo de aire perjudicado por los bloques o radiadores de la RL del Micro. Cosa que tambien se observa en la CM Obsidian 800D del compañero que testea la 470 en N3D.Ya avise que estas GTX 470 rinden muy bien, pero tragan y se calientan de lo lindo.
Como ves en el SLi la mas fresca esta a 60º en IDLE, que no es precisamente "fresca".
93ºC de maxima con el venti al 80%, esto lo dice aunque no se ve, tampoco es para "tirar cohetes".
El OC no esta mal, 810 de Core. Pena que las memos no suben una mierda.
Lo que hay que comentar es que en N3D los 2 usuarios que probaban las 470y 480 han tenido problemas con los drivers, que les causaban gran inestabilidad. A ver si arreglan esto.Otra pega es que al no haber Drivers unificados para las series GTX 2XX y GTX 4XX, es imposible usar alguna serie 2XX para fisicas.
Tambien hay un comentario de un Usuario con un CF de 5870 en la misma caja que Tecnho, una cosmos S, que las tiene en 82º/77º en FULL con el venti en auto a 33%/31%. Con el venti al 40% tendria que bajar al menos 3 grados, y eso que estan en CF.
Una Single tendria que mejorar eso en un par de grados mas . Lo que la dejaria en unos 71-72º, que seria lo normal en una 5870 refrigerada por aire. -
No pone que la 5970 tiene OC echo?? és más lo pone en el titulo y como así sea…. menuda KK la ATi :resaca:
-
El OC es 735mhz para el nucleo y 1010mhz para la ram. Puede afectar algo el resultado pero dudo que mucho.
-
Si no entiendo mal, son ambos modelos overclockeados de serie.
-
En ésta página hay una review con datos tanto de consumo como benchmark sobre la gtx480,ATI 4850 Y ATI 5850 en algunas pruebas llama la atención que gane las 5850.
Fudzilla - GTX480 is one power-sucking monster