Phenom II X4 - Opinión sobre resto de componentes
-
Buenas al final no he podido resistir la tentación de hacerme unos presupuestos del Phenom II X6 :D, decirme que tal lo veis y/o que cambiaríais?? Solo micro, placa y memoria, me quedo con el resto de momento gráfica, fuente, hdd… etc etc.. He echo de 3 tiendas diferentes, APP, Coolmod, Pccomponetes.
**
APP:**- Phenom II X6 1090T
- ASUS M4A89GTD PRO (no me llamaba ninguna más la atención)
- Kingston DDR3 4GB PC1600MHZ CL9 2X2G
**Coolmod:
**- Phenom II X6 1090T
- Gigabyte 890XA-UD3 o Asus M4A89GTD-PRO
- Crucial Ballistix Tracer PC3-12800 4GB 2x2
**
Pccomponentes:
** - Phenom II X6 1090T
- Gigabyte GA-790FXTA-UD5
- G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2
Vosotros direis. Sobre el disipador, pillaré alguno tipo Noctua NH U12P SE, Megahalems(como se escriba) o similar.
Saludos!!
-
A mi la opcion que me gusta más es la de PCComponentes, pero cambiando la placa por la Asus, pues ya que cambias pon el ultimo chipset por si no pudieras aprovechar el procesador al máximo con el 790, ya que el 890 es el diseñado para el Phenom II x6.
Saludos!
-
Coolmod:
- Phenom II X6 1090T
- Gigabyte 890XA-UD3 o Asus M4A89GTD-PRO
- Crucial Ballistix Tracer PC3-12800 4GB 2x2
Con gigabyte sin dudarlo y con las crucial sin dudarlo tambien, yo las comprare el mes que viene con la fx.
Saludos.
P.D la de pccomponentes es atigua ya es una 790 y no se si te será compatible el procesador o tendrias que actualizar la bios ve a por uan con 890 que es mas nuevo.
-
Yo esperaría un poco a que salgan con el 890FX, que van a salir en 0,
-
Hombre con FX hay una ya de momento la única y es la Asus Crosshair IV Formula que vale unso 190€.
-
tampoco es mucho 190€ por una buena placa, sabiendo lo que te cuesta cualquier placa para lso micros intel…
-
Hombre yo un 890X lo veo mas que suficiente no se va a meter un crosfire de 4 graficas tampoco. En AMD yo siempre tiro por gigabyte sin dudarlo. Sobre la ram ni loko unas kingston mejor las crucial y sino las g.skill. Aunque tienes que saber que esto es muy nuevo y que si esperas van a bajar los precios… Sobretodo de las placas base.
Sobre el disipador te recomiendo megahalems como el mejor de su categoria. Si quieres algo mas tendría que ser el noctua triple ese con el venti de 14cm -
ho,bre el mehgalems es muy bueno pero igual pro precio calidad te sale mejor noctua porque con el megahalems para AMD tienes que comprar kit amd son 9€ +/- y luego los ventis otros 20€ al final se te pone en 80€razos el disipa en cambio para amd tienes el noctua con kit incluido y ventiladores por unos 50-70€ y te va dar un rendimiento muy bueno.
mira en coolmod por 55€.
Disipador CPU Noctua NH-U12P Special Edition SE2Y por 65€ el D14.
http://www.coolmod.com/product/9422/0/0/1/Disipador-CPU-Noctua-NH-D14-Socket-13661156AM3.htm
-
El unico noctua que a mi parecer vale la pena realmente (ya que son todos carísimos) es este Noctua NH-D14 NH-D14 - Ventilador/Cooler no el SE2. Mejor estirarse un poco e ir por ese. Perdon pero no sabía lo de el kit AMD ya uqe yo estoy en intel y no tenia conocimiento de ello. Tecnho a mi me costó 46€ + 16€ (2 ultra kaze) en total unos 62€ si le sumas el kit AMD son 71€. Quizá con otros ventis si que pueda llegar a 80€.
-
Ya pero meter dos UK de 3000 es una locura y para tener que controlarlos por rehobus prefiero poner otros ventis, se que son de lo mejor lso UK tengo 3 a mi no me molestan porque los tengo en una habitación solso pero para la mayoria de mortales que tiene el pc donde se suele estar o dormir meten mucho ruido, pondria unso GT antes aunque son más caros pero creo que con el noctua no te complicas y viene todo juntito.
-
Muchas gracias por las respuestas
Sobre la placa, me interesa que tenga 2 pci, ya que tengo tarjeta de red y la de sonido, pero viendo lo que se gasta la ASUS Crosshair IV Formula de sonido, no creo que me haga falta ya mi vieja Sound Blaster Live! 24 bits o esa o la Gigabyte Gigabyte 890XA-UD3, ya que no hay muchas más placas con el chipset de la Serie 8XX, aunque he leido que la disipación de la Asus Formula no deberá ser muy efectiva… .
Sobre el disipador pondría el Noctua NH D14, ya que tube el NH-U12P SE y me quedé muy contento.
-
Te cambio el título del post, que más que de un Veterano parecía el típico título hoygan
Sobre los x6, si hablando de Windows apenas se notan los x4 salvo en tareas de ripeo o comprensión, esos dos núcleos adicionales me parece que se te van a aburrir un poco
Y pagarás en parte la novedad tanto en micro como probablemente en placa base
¿Seguro que no quieres invertir en una HD5850 o superior?
Salu2!
-
Te cambio el título del post, que más que de un Veterano parecía el típico título hoygan
Sobre los x6, si hablando de Windows apenas se notan los x4 salvo en tareas de ripeo o comprensión, esos dos núcleos adicionales me parece que se te van a aburrir un poco
Y pagarás en parte la novedad tanto en micro como probablemente en placa base
¿Seguro que no quieres invertir en una HD5850 o superior?
Salu2!
Cierto. Gracias, pero no tengo la cabeza en su sitio estos días…. Sobre el X6 no és seguro, pero si lo hiciera, sería una inversion para futuro ya... osea Pc para muuuuuuuucho años.
Sobre una gráfica, tambien he barajado esa posibilidad, jejej ya que el E8500 da bastante caña con juegos actuales, salvo la 4870... ya veremos...
Gracias!!
-
X-360 estaba mirando placas para am3 y veo que la 890XA-UD3 tiene el 790fx con el SB850 AMD 790X + SB850 Chipset
una especie de hibrido, te dejo link a la página de gigabyte para que lo veas.GA-890XA-UD3 (rev. 1.0) - GIGABYTE - Product - Motherboard - Specification
-
Los chipset 790 serán compatibles con los nuevos Phenom X6, pero obviamente el chipset 890 será el más recomendable para estos procesadores. Pero no creeis que quizá sería mejor esperar alguna mejora respecto a las versiones actuales que hay en el mercado? me refiero a las placas. Todas son compatibles con el USB 3.0, pero a parte de esta:
Asus CROSSHAIR IV Formula - AM3 - DDR3
La pena es el precio 199 ( que manía con poner un euro menos, ni que fueramos tontos, 200 vamos)
pero sino vas a poner bloques de líquida, es una gozada la distribución general, pero el precio es el handicap.Placa base Gigabyte 890XA-UD3 - AM3 - DDR3 - SATA 6GB/s - USB 3.0
aunque en las especificaciones, como bien dice techno, dice lo siguiente:
Chipset
AMD 790X
AMD SB850Respecto a esta GA, no veo ninguna mejora respecto a la GA-MA790XT-UD4P, esceptuando el "chipset" y imagino que habrán añadido alguna mejora en los puertos sata y el USB 3.0, pero creo que hasta que no salga la UD4 o superior, no veremos una mejora respecto a la que tiene Asus como tope de gama. Lo positivo es el precio, pues es más asequible. Por lo que he podido leer, GA sigue apostando fuerte por AMD, la prueba está en la placa UD5P que tienen en el mercado:
*Solo Compatible con procesadores AM3 Phenom II, y no para procesadores AM2+ Phenom II. Por favor visita la lista de soporte de CPUs para más detalles.
*La DDR3 1666 es soportada en combinación de un CPU AM3 y módulos de memoria certificados, por favor revisa la lista de soporte de memoria para más información.Esta no sé el precio, la cuestión está en ver qué rendimiento ofrecen en el chipset 890 y cual en el 790 con la Bios actualizada. En GA ya tienen una versión beta.
La conclusión es que quizá aún está todo un poco verde y hay que esperar que se mueva el mercado, pues quizá bajen el precio del 1095 si intel saca al mercado la gama media de los Gulftown. Veremos que sucede, pero en cualquier caso estoy a la espectativa y de momento prefiero esperar al mes de junio al tema de la placa, para ver qué ha hecho GA al respecto. -
Si prisa no me corre, aun tengo que vender el hard del que tengo y otras cosas más que hay por ahí… aun queda tiempecito, pero de placa quizás me decante por una 890FX, ya que las GX con gráficos integrados... como que no me hace mucho :D.
Poco a poco.
Edito: Me he mirado alternativas en Intel, los i7 el 870 me sale más caro que el i920, igualmente me sale el i7 920 un poco más caro que el Phenom II.
-
yo me compraria un i7 920/930. no digo que los x6 de amd sean malos, pero rara vez vas a usar 6 nucleos y para usar 2 o 3 me gusta mas como rinde un i7
-
No estoy de acuerdo por la sencilla razón de que la placa con chipset X58 es más cara que cualquier placa con chipset 790 o 890, exceptuando la crossfire IV y pocas más. Despues el core i7 920 cuesta unos 260 euros, el tope de gama de Phenom X6 cuesta 280 unos 20 o 30 euros más, con la diferencia que el phenom en cuestión de rendimiento supera al core i7 950 que cuesta 500 euros. Respecto al tema de los núcleos, aplicando esa regla de tres, tampoco sirve comprarse un core i7 920 puesto que tiene 4 cores físicos y 8 si lo activamos en modo virtual. Por eso entonces compraría un procesador de doble núcleo si nos referimos al tema software que aprovecha la función multiproceso. En este caso, y sin utilizar la función multiproceso, en cuestión de rendimiento precio, el core i7 920 te saldría más caro que el six cores de AMD ( incluso el 1095) puesto que una placa 890 GA puede rondar los 130 euros y una P6T SE ronda los 200. En este caso sería erróneo descartar esta nueva gama de procesadores de AMD, si lo comparamos con un core i7 920-950.
-
Sobre el tema de las placas base, sinceramente, yo buscaría una Gigabyte. Últimamente me están gustando muchísimo.
Y, ojo, no es que Asus sea mala, es mas tuve muy buenos recuerdos de la An8 SLI deluxePero yo me buscaba alguna Gigabyte 890 sin duda para ese micro.
Sobre el micro, pues hombre un X6 rinde en el peor de los casos como un X4, con la diferencia de que el X6 tiene el modo turbo y se aplica a 3 cores con lo cual en ciertas aplicaciones de un solo hilo importa mas.
Ademas, económicamente no hay grandes diferencias, salvo que ahora esta un poco inflado los precios, y que optaría por el 1055 que tiene un precio mas acorde aunque no es Black Edition, pero bueno.Yo estoy super indeciso sobre un X6 1055 y el i5 750, básicamente ves por la red muchos argumentos a favor y en contra de ambos, por no hablar de muchos test donde se acercan peligrosamente a los i7 920 y similares ambos micros.
Por cierto, ayer tuve en mi poder un i7 965 con una GTX285 + una GTS250…era de un cliente. Ains, que ganas de llevármelo para casa, joe.
-
Totalmente de acuerdo con Neptunno yo para AMD he probado y tenido asus y gigabyte y me quedo con gigabyte por lo menos en AMD me han dado mejores resultados y las bios me parecen mejores serán manias o no pero mi antigua 790fx dq6 iva como un tiro y oceaba que da gusto con temperaturas muy buenas y todo por aire, en intel me está dando muy buenos resultados, me gustaria ver que tal ban las MSI 890 que he visto alguna review y dicen que están arrasando a ver si als veo por el mercado español a buen precio para el mes que viene, tambien me gustaria ver DFI yo para AMD iria gigabyte,MSI o DFI según precio rondarán parecidad lo que más me gusta es que por la mitad de uan de intel de gama alta te compras una gama alta de AMD y es un gustazo.
De am3 he montado con los 7xx unas cuántas EVO y he de decir que son bastante buenas, aunque no se por que creo que me gusta más ASUS para los 775 y los 1156, desde que me salieron unas cuántas malas las he cogido algo de mania.
EDITO:
Ya he encontrado nuna 890fx en izarmicrogigabyte 890fxa-ud5
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=3417http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=167
169€
me parece ahora mismo la que mejor pinta tiene y el precio está bastante bien mmm teniendo la tienda al lado de casa podria ser la que caiga y además tiene un pci perfecto para mi SB.