-
Con el protocolo por interrupciones imagino que ya no habra que usar nunca mas lo de "desconectar dispositivos con seguridad" en dispositivos 3.0 sobre interface 3.0 ¿sera?
En la práctica significa que los tiempos de acceso serán bastante mejores y la unidad responderá mas ágilmente. Lo que tu dices es independiente de que sea USB. Puedes configurar una unidad USB (o SATA para extracción en caliente) de modo que no sea necesario, pero en ese caso las escrituras de múltiples archivos serán MUCHO mas lentas.
Digamos que ese ´desconectar dispositivos con seguridad´ se debe al uso de caché de escritura, que si desactivamos, irá mucho peor al escribir en el.
Saludos.
-
kynes, tengo un disco duro actual sata 3. he probado conectandolo directamente a la placa (la cual tiene sata 3) y tambien mediante una caja externa usb 2.0 y apenas hay diferencia de rendimiento, de ahi mi deduccion de que el usb 2.0 no esta saturado (si estuviera saturado conectandolo al sata 3 de la placa iria mejor). no se en que te basas para decir eso, pero si crees que es asi mañana por la mañana pasare algun test para comprobarlo y te pongo los resultados para que tu mismo los veas.
bench claro esta. mediante usb la transferencia era algo mas regular, pero la velocidad media no variaba demasiado.
Vamos que conectaste un disco SATA al SATA 3.0 de la placa y te daba menos de 60 MB/s de velocidad media (segun tu soft de bench)
Pues seria un disco de vinilo macho, porque hasta los ATA 100 y ATA 133 van bastante por encima de esas cifras.pues creo que un disco duro va sobrado con un usb 2.0, y a no ser que esa carcasa lleve un raid interno de varios discos duros dudo que llegue a saturar un usb 2.0 y necesite uno 3.0
….......
Dejalo va, dejemoslo en que has tenido un despiste recurrente y pasemos pagina.
-
naada cagada mia, me ha dado por pasarle el defragmentador de disco y sorpresa! 94% de archivos fragmentados, ahora si que va mas rapido el sata :vayatela:
-
Yo tengo una caja externa sharkoon usb3 y en mi caso alcanza entre 60-70mb/s en copia, es algo mas del doble de usb2, tambien tengo cajas externas por e-sata y alcanzan la misma velocidad, con lo cual parece claro que el limite lo pon el disco duro.
Suerte