DUDA entre procesadores
-
AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3
AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box
AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 Box
Me asalta una duda, vamos a ver estoy entre coger el phenom x2 o el Athlon X4, cuestan lo mismo ¿cual de los dos me recomendariais?
¿hay mucha diferencia de estos al Phenom X4? sale un poco mas caro pero si me va a compensar puede que haga el esfuerzo.
Es para un equipo de gama media (alguno ya ha respondido a otros post mios sobre este mismo equipo )Un saludo
-
me gusta el de 2 nucleos pero claro no se si será poco para el equipo.
Ira con:
shappire 5770
4 gb ddr 3 1333
la PB es la GB 770TA
FA OCZ 600wSi creeis que el de 2 nucleos me va a ir mas que bien me kedo con ese, lo voy a usar pa jugar
-
Si no ripeas videos, o sueles comprimir grandes cantidades de datos el quad estará muy infrautilizado :sisi:
Para un uso normal, mejor un doble núcleo a mayor velocidad de reloj que un Quad, y si tienen la mísma velocidad valora si te compensa la diferencia de precio.
Salu2!
-
Yo me quedaba con el AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 porque es un micro muy decente con muy buen precio. El Dual Core en poco tiempo se te puede quedar corto, y el AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 Box rinde un poco más que el 630% pero no un % muy elevado y está en ti el ver si te compensa pagar esa diferencia. En juegos puedes notar diferencia de un 10-15% como mucho en general.
Veo que montarás una gráfica Ati 5770, así que supongo que uno de los usos del ordenador será jugar. Ya hay bastantes juegos y cada vez más, que sacan provecho de los micros de varios núcleos, así que no te recomiendo un Dual Core por mucho que vaya a 3.2 y sea un Black Edition. Con Overclock también puedes subir a una frecuencia similar el 630 que como te digo es un micro muy bueno para el precio que tiene.
Si el uso del ordenado rfuera ofimática sólo, te recomendaría un Dual Core barato, pero pagar lo que vale el AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box me paree excesivo, pues de precio ronda el mismo que el 630 y para mí no hay color entre uno y otro. Esa diferencia de frecuencia como te digo no es excesiva y se supera con Overclock.
-
Yo me quedaba con el AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 porque es un micro muy decente con muy buen precio. El Dual Core en poco tiempo se te puede quedar corto, y el AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 Box rinde un poco más que el 630% pero no un % muy elevado y está en ti el ver si te compensa pagar esa diferencia. En juegos puedes notar diferencia de un 10-15% como mucho en general.
Veo que montarás una gráfica Ati 5770, así que supongo que uno de los usos del ordenador será jugar. Ya hay bastantes juegos y cada vez más, que sacan provecho de los micros de varios núcleos, así que no te recomiendo un Dual Core por mucho que vaya a 3.2 y sea un Black Edition. Con Overclock también puedes subir a una frecuencia similar el 630 que como te digo es un micro muy bueno para el precio que tiene.
Si el uso del ordenado rfuera ofimática sólo, te recomendaría un Dual Core barato, pero pagar lo que vale el AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box me paree excesivo, pues de precio ronda el mismo que el 630 y para mí no hay color entre uno y otro. Esa diferencia de frecuencia como te digo no es excesiva y se supera con Overclock.
+1
saludos
-
Yo también estoy completamente de acuerdo.
Yo pillaba el athlon II y luego le hacía OC. Eso en nada lo pones a 3,2ghz y tienes un Quad-Core.Como se nota que en este foro todos somos overclockeros xD
-
os hare caso entonces, muchas gracias a todos por responder
-
Yo monté para un compañero de trabajo ese micro con una gráfica 5750 y el ordenador iba bastante fluido. En PCBOX le adquirí el micro por muy buen precio y traía disipador de Stock que sin ser una maravilla mantenía el micro fresco y no hizo falta comprar un disipador extra.
No te vas a arrepentir, le hice algunas pruebas y me sgradó mucho. Mi Intel Q6600 con Overclock es superior, pero sin Overclock andan a la par.