-
Pues os voy a hacer una pequeña consulta, por que por más que he consultado por otros medios no veo la solución fácil al problema que se me plantea.
Tengo un problema en Outlook 2003, el cual tiene configuradas dos cuentas de correo pop3 y una cuenta Exchange.
A veces, al reenviar un correo recibido intenta enviarlo a través de la cuenta de Exchange, y no te aparece la opción de seleccionar las cuentas de correo. Y para reenviar ese correo hay que crear uno nuevo y mandarlo, pero es algo incordio, sobre todo para hacer seguimientos de los correos importantes.Por lo que leí y me comento un amigo, en Outlook 2000 no pasa, y no tengo ni idea de si con 2007 no pasara. Pero parece que no hay ningún parche de Microsoft relacionado con este punto. O puede que no lo buscara bien dicho parche o truco para solucionar el problema.
¿Alguno de vosotros os ha pasado este caso? Ya os digo que sale con la combinación de Outlook 2003 + cuentas pop3 y cuenta Exchange.
Y si habéis tenido dicho problema…tenéis una solución posible, o simplemente pruebo la lotería de instalar el 2007 con sus Service Packs?Saludos!!!
-
No sé si he entendido bien el problema, pero Outlook por defecto, al reenviar un correo, utiliza la dirección a la que se envió el correo original. Es decir, si tienes una cuenta A (tu cuenta principal o por defecto) y una cuenta B, cuando reenvías un mensaje que te enviaron a la cuenta B, Outlook la reenvía desde esta cuenta y no desde la A aunque sea tu cuenta por defecto.
La cuenta por defecto solo sirve cuando creas un correo nuevo que, salvo indicación en contra, te enviará a través de esa cuenta.
Abre un mensaje y dale al menú Ver- Campo De para que te muestre siempre desde qué cuenta vas a enviar el mensaje. Ahí podrás cambiar de cuenta cuando envíes si es lo que quieres.
Si te refieres a que a pesar de haber seleccionado una cuenta para el reenvío, Outlook te lo manda por otra cuenta distinta, entonces el problema es otro. Cuando Outlook intenta enviar un mensaje por una cuenta y falla, intenta enviarlo por otra distinta … sin decirte nada claro.
La cuestión es ver porqué ha fallado y eso suele ser por una configuración que el servidor de correo no te admite. Ya solo te quedaría indagar el origen del fallo.
Si este es tu problema, como idea, mira la configuración de la cuenta por la que teóricamente debería enviar el correo (seleccionado en el campo DE) en Herramientas- Cuentas de correo - Modificar cuenta - Más configuraciones (lo estoy diciendo de memoria).
Hay una pestaña "Servidor SMTP" o "Servidor de salida". En esta pestaña hay varias opciones sobre cómo puede autentificarse Outlook contra el servidor (no necesita, la misma que el correo de entrada, contraseña segura, iniciar sesión en entrada antes de enviar, ...). Prueba con ellas a ver cuál es la apropiada para tu proveedor (en general suele ser necesario autentificarse y utilizando la misma configuración que el correo de entrada, pero depende del proveedor.
Espero que te ayude ....