E6420 + Gigabyte 965QM-DS2
-
puedes sacar unas fotos de la bios?
O por lo menos decir que opciones te salen en la Bios.
-
Como pareces algo nuevo en esto, decirte que con esa placa poco vas a poder hacer, y que probablemente todavía no has pulsado Control+F1 en la BIOS, para que te muestre las opciones avanzadas (ocultas por defecto en placas de Gigabyte ).
Salu2!
-
ya he pulsado control + f1 pero sigo sin saber donde se encuentra los fbs.
Al pulsar f1+control me aparece una pestaña que ante sno estaba.
si nadie conoce esta placa o no sabe como decirme dnd se encuentran puedo subir una scrreen
aunque me aparece un aparatado dond eme pone voltage y frequency pero dentro solo me aparece la mhz de la rm que estan a 667 y al pulsar control + f1 otra casilla pero que solo me deja habilitar o deshabilitar.
-
Lo de Control+F1 sólo necesitas pulsarlo una vez, desde el menú principal y una vez salves la configuración no necesitarás volver a pulsarlo.
Cuelga un pantallazo del menú principal de la BIOS para facilitar que puedan ayudarte.
Salu2!
-
Revisa bien la BIOS. Si no descarga la utilidad de OC de la web de Gigabyte.
-
A ver….
En tu bios veo los siguientes menus principales:_Standard Cmos Features
Advanced Bios Features
Advanced Chipset Features
Integrated Peripherals
Power Management Setup
PnP/PCI Configuration
PC Health Status
Frecuency/Voltage ControlLoad Fail-Safe Defaults
Load Optimized Defaults
Set Supervisor Password
Set User Password
Save & Exit Setup
Exit Without Saving
Security Chip Configuration_¿Tu ves algun menu principal mas aparte de los citados despues de haber pulsado Ctrl+F1 en la pantalla principal?, ¿no?, pues entonces creo que tu placa no permite ni modificar el reloj base (lo que tu llamas FSB) ni tampoco el voltage del micro.
Una pena, seguramente querias hacerle overclock para sacarle algo mas de provecho pero como no te hagas con otra placa…....
Salu2.
PD:
De todas formas por si las moscas postea una imagen7foto del menu "frecuency/Voltage Control" para salir de dudas, que yo la bios la he visto con el Modbin. -
pues con esas opciones de bios solo te queda intentarlo por software
-
@Rafi-ta, en la pagina de tu placa te puedes bajar el programa de Gigabyte Easy Tune 5 con el que se hace overclock desde windows, sale disponible para tu placa asi que algo se podra hacer, pincha en el siguiente enlace:
http://www.giga-byte.es/products/mb/utility/ga-965qm-ds2-20.html
Pruebalo a ver si desde este programa se puede hacer algo mas que desde la bios.
Las caracteristicas del micro las tienes en el siguiente enlace:
http://ark.intel.com/Product.aspx?spec=SLA4T
Instala un programa que te muestre las temperaturas y procura no acercarte a los 60ªC en el micro (haciendo pruebas de stress, no en idle claro), vamos ya sabes repasate varias guias de overclock distintas para que todo vaya bien.
El micro es un buen overclocker, pero como ya se ha dicho la placa no lo es, asi que aun que el EasyTune te permita subir el reloj base no conseguirias grandes resultados. Si no estas para gastos una opcion seria conseguirte por ahy una placa 775 de 2ª mano baratita que sea mas decente y asi si que podrias eventualmente superar la barrera de los 3000mhz en el micro, o por lo menos subirlo un buen cacho.
Para subir el reloj base (si, se le llama erroneamente FSB) desde windows tambien puedes probar el programa ClockGen, pero si ves que no se puede hacer nada o que se puede pero la placa no soporta apenas subida ya te digo , una placa un poco mejor aunque sea anticuada (y barata claro) ya te permitiria aprovechar ese micro bastante mas.
Nota: ojo que existen placas de zocalo 775 que tienen el bus del sistema a max.800Mhz, y tu micro es compatible con bus del sistema a 1066Mhz, por si te sale la oportunidad de quedarte muy barata una placa mas adecuada para overclock.
Salu2 y suerte.
-
La opción que buscas és Advanced Bios features.
Saludos!
-
Danos la dirección que en 24h te mandamos un técnico a casa, así más sencillo
! Dejadle que haga, que con lo del cntr+F1 y lo que le he dicho yo tiene de sobra! De verdad que a veces pecáis de buenos.
-
La opción que buscas és Advanced Bios features.
Saludos!
Estuve viendo los menus en el Modbin y por lo visto solo hay reduccion de multiplicador y ajustes de memoria, en el apartado de frecuencia y voltaje.
Para el micro no hay ajustes de voltaje ni para el reloj base de frecuencia.
En el apartado de Advaced Bios Features hay lo tipico de ese apartado.A ver si luego posteo unas capturas del modbin desde el sobremesa
Salu2.
-
Antetodo gracias por todas la respuestas aunque al final no se consiga nada agradezco vuestro interes en ayudarme.
1º Los menus que habeis puesto son los correcto me aparecen esos en la bios.
2 COn el easy tunes 5 la opcion de overclocking me sale gris como bloqueada no puedo meterme.
3º Con el clock gen no puedo subir nada ya que me pas alo mismo le doy pero no me deja modificar nada.
Haber si esta placa esta capada y no se puede hacer nada, pero deberian hacer la placas para que los usuarios pudieramos modificarlas a nuestro gusto.
Aun asi la posibilidad de adquirir una placa nueva no se si lo haria ya que no se si me merece la pena ya que posiblemente adquiera un pc nuevo para la temporada que viene y pa los usos que le doy me es suficiente con el que tengo ya que no juego a juego, lo unico es que tenia curiosidad por el overclocking y me gustaria epxperiemntar un poco con el.
Aun asi no pierdo la esperanzas de ver si alguien sabe como modificar el clock del procesador he estado navegando y he visto que hay una actualizacion de la bios en la pagina de la placa de gigabyte lo unico que nunca he actualizado una bios y no se cpor donde empezar, es posible que esa modificacion modifique la bios y desbloque para poder subir los bsb.
Saludos
-
Estuve viendo los menus en el Modbin y por lo visto solo hay reduccion de multiplicador y ajustes de memoria, en el apartado de frecuencia y voltaje.
Para el micro no hay ajustes de voltaje ni para el reloj base de frecuencia.
En el apartado de Advaced Bios Features hay lo tipico de ese apartado.A ver si luego posteo unas capturas del modbin desde el sobremesa
Salu2.
Hombre en mi antigua Asus P5Q Pro, en ese apartado estaba todo el tema de OC subir FSB, multiplicador, latencias, voltages CPU, RAM, PCB Northbridge, los pci, etc etc etc…
Antetodo gracias por todas la respuestas aunque al final no se consiga nada
Edito: Por que no pruebas a actualizar la Bios de la placa??
-
has probado con el setfsb?
-
Antetodo gracias por todas la respuestas aunque al final no se consiga nada agradezco vuestro interes en ayudarme.
1º Los menus que habeis puesto son los correcto me aparecen esos en la bios.
2 COn el easy tunes 5 la opcion de overclocking me sale gris como bloqueada no puedo meterme.
3º Con el clock gen no puedo subir nada ya que me pas alo mismo le doy pero no me deja modificar nada.
Haber si esta placa esta capada y no se puede hacer nada, pero deberian hacer la placas para que los usuarios pudieramos modificarlas a nuestro gusto.
Aun asi la posibilidad de adquirir una placa nueva no se si lo haria ya que no se si me merece la pena ya que posiblemente adquiera un pc nuevo para la temporada que viene y pa los usos que le doy me es suficiente con el que tengo ya que no juego a juego, lo unico es que tenia curiosidad por el overclocking y me gustaria epxperiemntar un poco con el.
Aun asi no pierdo la esperanzas de ver si alguien sabe como modificar el clock del procesador he estado navegando y he visto que hay una actualizacion de la bios en la pagina de la placa de gigabyte lo unico que nunca he actualizado una bios y no se cpor donde empezar, es posible que esa modificacion modifique la bios y desbloque para poder subir los bsb.
Saludos
Las comprobaciones las hice sobre la ultima version de bios disponible (F4), vamos que no hay nada que hacer.
La sugerencia de otra placa era sobre una placa de segunda mano que aun siendo mejor que esa podria conseguirse bastante barata (las hay tambien con bus de sistema hasta 1333, la de 1066 y de 2ª mano podria conseguirse barata), pero claro en esa plataforma ya no interesa gastar mas que una cifra muy pequeña.
Si ninguna de las opciones presentadas permite variar el reloj base ninguna otra utilidad podra tampoco (la placa es muy basica)
Salu2.
-
Si el easy tunes no te da opción ni por bios, no hay mucho que hacer…
-
gracias a todos por las respuestas la proxima placa me asegurare de si se pueda hacer overclock.
un saludo