Overclocking E8600 4.3GHz / 4G Kingston HyperX a 1078MHz
-
*Placa base (ASUS P5Q SE2) FSB 1600 /Chipset P45.
*Procesador Core 2 Duo E8600
*TARJETA GRAFICA ASUS Glacial ATI HD 4850 /512MB
*Memorias RAM 2x2G = 4G (Kingston HyperX) 1066MHz
*VENTILADOR CPU: ZALMAN (CNPS9500AT)
*VENTILADOR GPU: ZALMAN (VF2000 LED) VGA-CPU COOLER
*VENTILADOR LATERAL : Tacens PRO 12mm / 12db / 50CFM Air flow
*VENTILADOR TRASERO : Tacens PRO 8mm / 9db / 16.79CFM Air flow
*FUENTE ALIMENTACION: ATX NETZTEIL 600W
*DISCO DURO 1: Barracuda 7200.11 SATA-II 500GB
*UNIDAD LECTOR -GRAVADOR: Asus (Sata)
((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((
-PROCESADOR:
–----------------------------------
Core 2 duo E8600-3.33 GHz ,6 MB L2 Cache
-FSB = 1333 MHz
-BUS = 333 MHz
-Multiplicador a x10
-Fabricación 45nm
-65W
-Ventilacion ZALMAN a 1500.RPM
Core 2 duo E8600 (overclocking)
-4.30 GHz ,6 MB L2 Cache
-FSB = 1721 MHz
-BUS = 430 MHz
-Multiplicador a x10
-Fabricación 45nm
-65W
-Ventilacion ZALMAN en auto - 2400.RPM
-Temperatura en reposo 34º y trabajo intenso 58º
Memorias RAM 4G Kingston HyperX 1066:
-2 modulos de 2G cada uno
-800 MHz de frecuencia.
-Disipadores de Aluminio puestos.
-Temperatura en reposo 33º
-Latencia 5/5/5/18
Memorias RAM 4G Kingston HyperX 1066 (overclocking)
-2 modulos de 2G cada uno
-1078 MHz de frecuencia.
-Disipadores de Aluminio puestos.
-Temperatura en reposo 33º y trabajo intenso 40º
-Latencia 5/5/5/15
TARJETA GRAFICA ASUS /ATI HD 4850 /512MB
GPU 55nm de 2ª generación
PROCESADOR: RV770
GPU Core Clock: 625MHz
Memory Clock 2.1 GHz
GPU MEMORY CLOCK: 1004MHz
COOLER ZALMAN (VF2000 LED) VGA-CPU
Ventilador: 1.400 RPM
GPU TEMPERATURE: 42.0ºC (en trabajo bajo)
GPU TEMPERATURE Memo: 50.5ºC
Shader Model 4.1
TIPO DE MEMORIA: GDDR3
MEMORIA: 512MB
BUS: 256bit
BAND: 64GB/s
SHANDERS: 800 unified
TRANSISTORS: 956M
DirectX 10.1/SM4.1
TARJETA GRAFICA ATI HD 4850 /512MB (overclocking)
GPU 55nm de 2ª generación
PROCESADOR: RV770
GPU Core Clock: 700MHz
Memory Clock 2.1 GHz
GPU MEMORY CLOCK: 1035MHz
COOLER ZALMAN (VF2000 LED) VGA-CPU
Ventilador: 1.800 RPM
GPU TEMPERATURE: 42.0ºC (en trabajo bajo)
GPU TEMPERATURE: 60.0ºC (en trabajo intenso)
GPU TEMPERATURE Memo: 50.5ºC
Shader Model 4.1
TIPO DE MEMORIA: GDDR3
MEMORIA: 512MB
BUS: 256bit
BAND: 64GB/s
SHANDERS: 800 unified
TRANSISTORS: 956M
DirectX 10.1/SM4.1Aquí fijando el CPU Voltage en 1.38750 V,salen reflejados en los sensores en Windows como 1.35 V.
Aparte ,si accedemos al a la Bíos ,el sensor de la Bios muestra un Voltage de 1.32 V
Se puede dejar las opciones:
*Memory Voltage en [Auto]
*North Bridge Voltage en [Auto]
*South Bridge Voltage en [Auto]Parametros en reposo sin carga de trabajo.
Tarjeta grafica al maximo de trabajo.
.
-
Y que nos quieres decir amigo?
-
Nos querra enseñar el OC de su E8600, igualmente ese micro da más de lo que tienes puesto, y si cambias de memorias, mejor
Mi E8500 hizo los 4.93Ghz estables. 5.15Ghz inestables, por aire, quizas por líquida hubiese pasado de los 5Ghz.
Saludos!
-
Nos querra enseñar el OC de su E8600, igualmente ese micro da más de lo que tienes puesto, y si cambias de memorias, mejor
Mi E8500 hizo los 4.93Ghz estables. 5.15Ghz inestables, por aire, quizas por líquida hubiese pasado de los 5Ghz.
Saludos!
Esto es lo que queria oir.
Opiniones diferentes para mejorar lo que hos enseño.
De todas maneras ,¿con que temperaturas trabajas?
Ten encuenta que yo lo tengo fijado así para trabajar todos los dias de manera estable y para todo.
Incluido para Jugar.Seria interesante ver tu configuracion de PC y sus temperaturas.
Espero que sea una configuracion para dejar fija y todos los dias para cualquier tarea.Tambien es interesante que reflejes que tipo de componentes para refijerar usas.
..
-
Con ese equipo puedes jugar a juegos como el WoW en full? a 1920x1080? Esque me interesaria un EXXXX en formato mini itx.
Saludos
-
Con ese equipo puedes jugar a juegos como el WoW en full? a 1920x1080? Esque me interesaria un EXXXX en formato mini itx.
Saludos
Si te refieres a que el procesador es valido o no, te comentaré que con el E8600 no tendras problemas de quedarte corto.
Es el ultimo Core 2 Duo que se fabricó y el mas alto de su gama y sube mucho y consume poco.
Es el mejor Micro para juegos que hay, puesto que hoy en dia los E8xxx son mejores y rinden mas que los 4 nucleos en juegos.
Con 4 nucleos el consumo y la temperatura aumenta un 30% y el rendimiento que le sacas es de un 10% respecto al E8XXX que escojas.
Yo te aconsejo el E8500 o E8600.Entiende que aún no existen mas que 3 o 4 juegos que aprobechen 4 nucleos de un micro.
El E8600 es de 3.33 GHz a 1.333MHz y yo le tengo puesto a 4.30 GHz y 1721MHz.
Hay sitios en los que ya le han subido hasta los 6.5GHz ,pero yo le tengo solo a 4.30GHz constantemente y refijerado por aire con solo 33º en reposo y 58º al maximo.–-----------------------------------
La tarjeta grafica puede subir la GPU a unos 790 MHz y la memoria a 1100 MHz comprovado por mi y completamente estable.
Las temperaturas serian entorno a 75-80º si funciona al maximo.
Siempre hablando que tenga el cooler vga que he puesto mas arriva.
Tambien le puse a las memorias de la grafica unos disipadores Zalman...
-
Esto es lo que queria oir.
Opiniones diferentes para mejorar lo que hos enseño.
De todas maneras ,¿con que temperaturas trabajas?
Ten encuenta que yo lo tengo fijado así para trabajar todos los dias de manera estable y para todo.
Incluido para Jugar.Seria interesante ver tu configuracion de PC y sus temperaturas.
Espero que sea una configuracion para dejar fija y todos los dias para cualquier tarea.Tambien es interesante que reflejes que tipo de componentes para refijerar usas.
..
Pues para ver opiniones no hacia falta semejante despliegue de benchmarking.
Otra cosa, por si no lo sabias las mayusculas equivalen a gritar (y si las pones asi de grandes ya ni te digo).
Ya que te interesa la temperatura en carga con la que otros le sacan mas overclock empieza tu por poner tus temperaturas tras 15 minutitos de orthos, que ya sea dicho de paso en un overclock las temperaturas en reposo importan… mas bien nada.
X_360 creo que lo deja ya bastante claro " Mi E8500 hizo los 4.93Ghz estables. 5.15Ghz inestables, por aire " aqui cuando se habla de "estable" es estable para todo, y ademas despues de pasar durante bastante tiempo los tests mas agresivos. Postea una captura con el cpuz y el coretemp despues de pasar un buen rato el stressprime, o el s&m, y cosas asi a ver que tal te aguanta (con el test en marcha se entiende, no vale con el test parado).
Por cierto, ya que has posteado la captura de rendimiento de memoria con el everest, decirte que consigo mas rendimiento con memoria a 800Mhz.
Me alegro de que el overclock te vaya dando resultados pero tu post es demasiado chillon, no se acava el mundo hombre.
Por el foro hay ramas para comparar el superpi y otras cosas, adelante no te cortes, pero sin tanto bombo por favor.Salu2.
-
Pues para ver opiniones no hacia falta semejante despliegue de benchmarking.
Otra cosa, por si no lo sabias las mayusculas equivalen a gritar (y si las pones asi de grandes ya ni te digo).
Ya que te interesa la temperatura en carga con la que otros le sacan mas overclock empieza tu por poner tus temperaturas tras 15 minutitos de orthos, que ya sea dicho de paso en un overclock las temperaturas en reposo importan… mas bien nada.
X_360 creo que lo deja ya bastante claro " Mi E8500 hizo los 4.93Ghz estables. 5.15Ghz inestables, por aire " aqui cuando se habla de "estable" es estable para todo, y ademas despues de pasar durante bastante tiempo los tests mas agresivos. Postea una captura con el cpuz y el coretemp despues de pasar un buen rato el stressprime, o el s&m, y cosas asi a ver que tal te aguanta (con el test en marcha se entiende, no vale con el test parado).
Por cierto, ya que has posteado la captura de rendimiento de memoria con el everest, decirte que consigo mas rendimiento con memoria a 800Mhz.
Me alegro de que el overclock te vaya dando resultados pero tu post es demasiado chillon, no se acava el mundo hombre.
Por el foro hay ramas para comparar el superpi y otras cosas, adelante no te cortes, pero sin tanto bombo por favor.Salu2.
Llevo poco tiempo en el Overclock y por la experiencia y necesidad en el tema me he dado cuenta que cualquier dato es importante.
Las configuraciones de los demas y sus Overclock reflejados en forma de test e imagenes es muy instructivo y de gran ayuda.
Ahora he conseguido un dato importante con tu captura del Everest y en cuanto tenga un rato lo analizo.
Mis Kigston HyperX 1066 las tengo a 5-5-5-15 y la diferencia de dendimiento en las tuyas se debe a que las tienes a 4-4-4-12 ,cosa que no se si podré hacerlo así aún bajandolas a 800 o 900 MHz.
Ha ,tengo que añadir que todos los test los aplico en Windows 7 Ultimate y sin cerrar aplicaciones o configuraciones graficas como Aero.
EDITO:
Ya he provado bajar a 860 MHz las memorias y ponerlas a 4-4-4-12 ,pero el rendimiento ha bajado muchisimo y la Latencia marcó 75,8 ns de los 65.8 ns que yo tenia.Ya me diras que marca y modelo de memorias tienes porque 45 ns de Latecia en unas memorias de 800MHz es algo fuera de rango.
.. -
Lo siento pero no puedo poner capturas de nada, ya que vendí mi equipo.
Saludos!!
-
el error que cometeis con los componentes de los equipos
casi siempre es el mismo, si quieres hacer O.C. decente no compres KINGSTON
son memorias normales y no dan para mas, da igual que sean hiperX o leches
y el chipset de NVIDIA tampoco es una joya
saludos
-
saludos
Mi placa no lleva chipset Nvidia.
Mira en el 1º mensaje.¿Que modulos RAM de 2GB me aconsejas?
..
-
¿Que modulos RAM de 2GB me aconsejas?
..
Crucial Ballistix, GSkill, Corsair… Yo he tenido las 2 primeras y muy bien. Aunque si quieres de lo mejor pillate las Team Group
-
Llevo poco tiempo en el Overclock y por la experiencia y necesidad en el tema me he dado cuenta que cualquier dato es importante…."
"...
Mis Kigston HyperX 1066 las tengo a 5-5-5-15 y la diferencia de dendimiento en las tuyas se debe a que las tienes a 4-4-4-12 ,cosa que no se si podré hacerlo así aún bajandolas a 800 o 900 MHz....""...
EDITO:
Ya he provado bajar a 860 MHz las memorias y ponerlas a 4-4-4-12 ,pero el rendimiento ha bajado muchisimo y la Latencia marcó 75,8 ns de los 65.8 ns que yo tenia.Ya me diras que marca y modelo de memorias tienes porque 45 ns de Latecia en unas memorias de 800MHz es algo fuera de rango.
..Si me permites humidemente un consejo, lo importante no es algun que otro dato, si no mas bien todos, hasta el mas crack esta siempre aprendiendo algo nuevo, si quieres progresar te interesa aprender constantemente, y eso se consigue lellendo todo lo que se puede.
Para mi el principal fallo de un iniciado es que simplifica y banaliza las cosas y no se da cuenta de toda la inmensidad que hay por detras.Te pongo como ejemplo que la configuracion de unas memorias no se resume ni mucho menos a la frecuencia y los 4 primeros valores de latencia.
Tienes que tener en cuenta el voltaje, y las latencias son en realidad un monton de valores mas (ni que decir que el "copia y pega" no te servira seguramente).
En mi caso por ejemplo estan modificados 10 valores de latencia mas el command rate, pero para tus memorias es facil que no sirvan los mismos valores, y el voltaje es otra cosa que tambien depende bastante incluso del micro.Mis memorias no son nada del otro mundo en serio, son las de la firma (black dragon cl4 2.0v), mira que te recomienden si las vas a cambiar.
Ha !!, y 45ns de latencia en unas DDR2 800 no es algo fuera de rango, como ya te recomendé antes se aprende lellendo y no objetando/demostrando, documentate mejor.No te lo tomes como un reproche, tomatelo como un consejo de colega, para aprovechar un poquito mas un equipo sirven unos consejos, pero el que esta en el overclock por vicio esta aprendiendo toda su vida, habria que ser un ingeniero de I+D trabajando para un fabricante de micros para que te quedara poco que aprender creeme.
saludos
Lo del chipset Nvidia debo suponer que va por mi Ferelxyx, por si no lo sabias me toco cambiar de placa por sorpresa ya que la gata me meo el socket de mi preciosa 939, y como me pillo sin pasta y tampoco era plan de gastar en esa plataforma me tuve que contentar con algo limitado.
Ademas hace 4 años o asi tampoco es que hubiese opciones muy mejores que digamos :risitas:Ademas, si te fijas uso micro desbloqueado, con lo que no tengo ningna necesidad de que el chipset soporte frecuencias base altas, y el verdadero handicap de mi montage esta en el vrm de 3+1 fases que a duras penas soporta mi overclock.
¿te parece poco un brisbane 5000+ @3200 en una placa de 3+1 fases?
¿Je je no pensarias que a estas alturas me iva a comprar una Nf570? si ya lo se, despues del primer Nf4 los Nf no volvieron a valer un comino, pero en aquella epoca para AMD gastandose dos duros era lo que habia, y no existian las opciones actuales.Salu2.
PD:
@ferelxyx, espera que tenga tiempo y dos duros para hacerme el bloque de liquida casero para los mosfet a ver si paso por HWboot con 3.3 o 3.4 y meto unos puntitos al equipo, que con eso de que los montajes raros puntuan bien seguro que hago algo de aportacion ;D -
Lo que no entiendo és por que bajas latencias de las memorias :|, subelas te será más estable, prueba a poner 5-5-5-18, igualemente te sigo recomendando que cambies esas Hyper X, para OC de lo peorcito, a no ser de que hablemos de DDR3(que no és el caso) que sacaron unas HyperX con el chip no se cual, que eran la caña, pero 300€-400€ creo que costaban y pocas unidades sacaron. Cuando encuentre la info posteo.
Si quieres unas memos para subir, Crucial, GSkill he tenido ambas memorias aparte de unas Geil Ultra y muy bien, eso si las tenía refrigeradas con un ramflow.
Saludos!
-
Lo que no entiendo és por que bajas latencias de las memorias :|, subelas te será más estable, prueba a poner 5-5-5-18, igualemente te sigo recomendando que cambies esas Hyper X, para OC de lo peorcito, a no ser de que hablemos de DDR3(que no és el caso) que sacaron unas HyperX con el chip no se cual, que eran la caña, pero 300€-400€ creo que costaban y pocas unidades sacaron. Cuando encuentre la info posteo.
Si quieres unas memos para subir, Crucial, GSkill he tenido ambas memorias aparte de unas Geil Ultra y muy bien, eso si las tenía refrigeradas con un ramflow.
Saludos!
No, si el problema no es subirlas los MHz.
Las he tenido a 1100MHz / 5-5-5-15 con 2.3V y han pasado todos los test perfectamente.
Ahora las he puesto a 1091 MHz /5-5-5-15 con 2.3V porque he subido el Bus a 435 para que la CPU corra a 4.35GHz / FSB 1741 MHz.
El voltage de la CPU es 1.35v segun CPU-Z y en la Bios el sensor refleja 1.32v operativos.
Tambien tengo que decir que yo le puse en Bios a 1.38750v y al parecer esos margenes de diferencia me informé y son normales en algunas placas.Bueno, regresando a las RAM diré que a pesar de ser de 800MHz estan entiquetadas por Kingston como 1066MHz en 5-5-5-15 a 2.3v
¿Realmente tan malos son los numeros que presenta este test?
..
-
"…
Bueno, regresando a las RAM diré que a pesar de ser de 800MHz estan entiquetadas por Kingston como 1066MHz en 5-5-5-15 a 2.3v
¿Realmente tan malos son los numeros que presenta este test?
..
Como ya te han dicho esas memmorias son bastante malas, los resultados son razonables para 1066 cl5, pero date cuenta como piden 2.3 voltios para esa configuracion que es muy normalita, y 2.3 voltios para DDR2 1066 es una burrada, de hecho muchos micros tendrian problemas con ese voltage de ram tan alto.
La especificacion jedec para ddr2 es de 1.8v, mi memoria por ejemplo tambien es "reasignada" es originalmente 800 cl5 1.8v y para funcionar igual pero con cl4 solo necesita 2.0v, las tuyas que necesitan la burrada de 2.3v para 1066 cl5 que mas o menos equivale a 800 cl4 son bastante malas. Si te dicen que son malas es por que lo saben seguro no por llevarte la contraria, tienen un nombre muy chulo si, pero ninguna marca vive toda la vida de la gloria pasada, y ultimamente esa marca ha sacado productos un poco garruletes.
Te sirven para salir del paso, pero no pienses en subirles mas voltage para sacarles mas rendimiento que te puedes cargar hasta el micro.
Pasar de 2.2v en la ram ya no es recomendable segun con que micros de amd, y acercarse a 2.4 es jugar con fuego, si de momento te van bien y no te dan problemas gastalas, pero si quieres mas rendimiento mirate otras con lupa (de las marcas que te recomiendan y comparando los modelos disponibles y sus caracteristicas).Salu2.
-
mas claro agua
yo por ej: tengo unas GSKILL que no son una maravilla pero mejores que esas son
DDR2 800 - 4.4.3.5 a 2.1voltios , para 1066 y latencias mas relajadas me sobra voltaje
y no se calientan nada
si los pusiese a 2.3v ( una burrada ) superarian a las tuyas por mucho
no las pongo por ser cuatro modulos de 1GB y no me deja pero con dos modulos si puedo
no te estoy diciendo que mis memorias sean mejores que las tuyas
si no que kingston son normalitas
cualquier marca conocida es mejor y al mismo precio , no te hablo de mas dinero
si no de un precio similar y son mejores que las kingston
el problema es que actualmente las memorias DDR2 estan mas caras y ya no hay variedad como antes
EJ: G.Skill Ripjaws DDR2 2x2GB PC9600 CAS6 - cuestan 130 euros aprox
System Type DDR2
M/B Chipset Intel P45
CAS_Latency 6-6-6-18-2N
Capacity 4GB (2GBx2)
Speed DDR2-1200 (PC2 9600)
Test_Voltage 1.9~2.0 Voltssaludos
-
mas claro agua
yo por ej: tengo unas GSKILL que no son una maravilla pero mejores que esas son
DDR2 800 - 4.4.3.5 a 2.1voltios , para 1066 y latencias mas relajadas me sobra voltaje
y no se calientan nada
si los pusiese a 2.3v ( una burrada ) superarian a las tuyas por mucho
no las pongo por ser cuatro modulos de 1GB y no me deja pero con dos modulos si puedo
no te estoy diciendo que mis memorias sean mejores que las tuyas
si no que kingston son normalitas
cualquier marca conocida es mejor y al mismo precio , no te hablo de mas dinero
si no de un precio similar y son mejores que las kingston
el problema es que actualmente las memorias DDR2 estan mas caras y ya no hay variedad como antes
EJ: G.Skill Ripjaws DDR2 2x2GB PC9600 CAS6 - cuestan 130 euros aprox
System Type DDR2
M/B Chipset Intel P45
CAS_Latency 6-6-6-18-2N
Capacity 4GB (2GBx2)
Speed DDR2-1200 (PC2 9600)
Test_Voltage 1.9~2.0 Voltssaludos
Curiosamente he bajado el voltage a 2.1v y despues de pasar diferentes test como:
-Super Pi /mod 1.5 xs a 32MB
-3D Mark 06
-MenTest 4.0
-PerformanceTest
-BurnInTesthan pasado perfectamente como las tengo ahora a 1078MHz / 5-5-5-15.
–--------------------------------------------
Supongo que si subo los 5-5-5-15 que tengo ahora y los pongo mas altos, seguramente esté alrededor de los 1200 MHz con los 2.3vTeniendo en cuenta que ya las tube a 1100MHz con 5-5-5-15 y 2.3v ,parece que con Latencias mas altas me deje subir mas. (cosa que no me quita el sueño ahora)
..
-
"curiosamente" es señal de que no has mirado cuales son las especificaciones de tus modulos, los voltajes no se escojen al azar hombre.
Mirate la referencia exacta de tus modulos y dejate de incertidumbres, en la pegatina que tienen hay info, y si no en la pagina del fabricante.
Salu2.
-
Dejale el voltaje entre 2.0v y 2.1v tus memorias te lo agradecerán, jeje. A no ser de que uses un ramflow, pero igualmente 2.3v es bastante.
Sobre si pensas cambiar de memos, unas GSkill normalitas te valen, mira las que tube cuando yo subí mi micro a 4.93Ghz :), eso sí con las Crucial pude subirle pasados los 5.15Ghz, pero nada estable.
Te pongo una lista, por si te lo quieres pensar, aunque la DDR2 esta carita. Ya que si quieres las HyperX, olvidate de un buen OC, solo és un consejo, yo las tube en DDR y eran una patata.
- Corsair Dominator GT PC8500- - > 155€
- Mushkin Extreme PC8500- - > 104€
- GSkill F2 PC8500- - > 62€ si lo quieres de 2x2Gb valen 102€(yo tube estas en PC6400 y subian que daba gusto :))
- Crucial Ballistix PC8500 - - > ronda sobre los 70€
Saludos!!