Overclocking E8600 4.3GHz / 4G Kingston HyperX a 1078MHz
-
"curiosamente" es señal de que no has mirado cuales son las especificaciones de tus modulos, los voltajes no se escojen al azar hombre.
Mirate la referencia exacta de tus modulos y dejate de incertidumbres, en la pegatina que tienen hay info, y si no en la pagina del fabricante.
Salu2.
Je,je, las especificaciones ya la dije mas atras.
Estan entiquetadas como:
Kigston HyperX PC2-8500 CL5 / 1066MHz / 5-5-5-15 / 2.3v
Por otra parte los programas "Everest" y "Sandra" me dice que son PC2-6400 / 800MHz / 5-5-5-18 / 1.8v
Dejale el voltaje entre 2.0v y 2.1v tus memorias te lo agradecerán, jeje. A no ser de que uses un ramflow, pero igualmente 2.3v es bastante.
Sobre si pensas cambiar de memos, unas GSkill normalitas te valen, mira las que tube cuando yo subí mi micro a 4.93Ghz :), eso sí con las Crucial pude subirle pasados los 5.15Ghz, pero nada estable.
Te pongo una lista, por si te lo quieres pensar, aunque la DDR2 esta carita. Ya que si quieres las HyperX, olvidate de un buen OC, solo és un consejo, yo las tube en DDR y eran una patata.
- Corsair Dominator GT PC8500- - > 155€
- Mushkin Extreme PC8500- - > 104€
- GSkill F2 PC8500- - > 62€ si lo quieres de 2x2Gb valen 102€(yo tube estas en PC6400 y subian que daba gusto :))
- Crucial Ballistix PC8500 - - > ronda sobre los 70€
Saludos!!
Curiosamente las he mirado todas y tambien son PC2-8500 CL5 -5-5-5-15 / 1066MHz
Que suban mas o menos casi es indiferente porque las he llegado a tener con otra configuracion a 1104 MHz con los 2.3v que soportan de fabrica.
No se si lo que quereis decirme es que no puedo pasar de 1200 MHz con mis Kingston, pero a 1104 MHz os aseguro que son estables.
Hablando siempre de 5-5-5-15.
En definitiva:
Las tengo ahora con 2.1v a 1078 MHz / 5-5-5-15 . Completamente estables y se que a 1104 MHz / 5-5-5-15 con 2.3v tambien lo son porque ya lo he provado anteriormente.
.. -
lo que queremos decirte es sencillamente que con esas no obtendras grandes resultados y punto.
No se a que le das tantas vueltas hombre, si no lo ves claro escrive menos y le mas, en la web podras confirmarlo por ti mmismo si es que no nos crees o algo.
2º Que no hace falta que las cambies, que nadie te dice que las tengas que cambiar por que si, que esas funcionan perfectamente.
3º que 1104 MHz / 5-5-5-15 con 2.3v y 2.1v a 1078 MHz / 5-5-5-15 son resultados pobres en lo que a overclock se refiere, que con lo que cuestan las hyperX hay otros modulos que permiten mas rendimiento con menos voltage, vamos sin ir mas lejos creo que mis modulos te sirven de ejemplo a 2.0v, no te pongo un ejemplo de 1066mhz porque mi placa no lo permite y de ahy que las apure en 800mhz, y no te doy ejemplos de modulos actuales de 1066 o 1100 o 1200 porque no estoy al dia, pero siempre hubo modulos de precio accesible con los que hacer alrededor de 1150 sin pasar de 2.2 o 2.1v.
El que no entiende lo que quieres decir soy yo macho, no se a que exactamente es a lo que le das tantas vueltas.
sigue con esas a lo que rindan y ya esta, y cuando actualices de pc (ddr3 claro) ya sera otra cosa. O como si quieres vender esas y cojerte unas un pelin mejores, eso ya es problema tuyo, pero no te lies que no hay lio de ningun tipo.Salu2.
PD: creo que me explico con claridad y no hay vueltas de ningun tipo, pero bueno si hay algo que no entiendes dilo.
-
lo que queremos decirte es sencillamente que con esas no obtendras grandes resultados y punto.
No se a que le das tantas vueltas hombre, si no lo ves claro escrive menos y le mas, en la web podras confirmarlo por ti mmismo si es que no nos crees o algo.
2º Que no hace falta que las cambies, que nadie te dice que las tengas que cambiar por que si, que esas funcionan perfectamente.
3º que 1104 MHz / 5-5-5-15 con 2.3v y 2.1v a 1078 MHz / 5-5-5-15 son resultados pobres en lo que a overclock se refiere, que con lo que cuestan las hyperX hay otros modulos que permiten mas rendimiento con menos voltage, vamos sin ir mas lejos creo que mis modulos te sirven de ejemplo a 2.0v, no te pongo un ejemplo de 1066mhz porque mi placa no lo permite y de ahy que las apure en 800mhz, y no te doy ejemplos de modulos actuales de 1066 o 1100 o 1200 porque no estoy al dia, pero siempre hubo modulos de precio accesible con los que hacer alrededor de 1150 sin pasar de 2.2 o 2.1v.
El que no entiende lo que quieres decir soy yo macho, no se a que exactamente es a lo que le das tantas vueltas.
sigue con esas a lo que rindan y ya esta, y cuando actualices de pc (ddr3 claro) ya sera otra cosa. O como si quieres vender esas y cojerte unas un pelin mejores, eso ya es problema tuyo, pero no te lies que no hay lio de ningun tipo.Salu2.
PD: creo que me explico con claridad y no hay vueltas de ningun tipo, pero bueno si hay algo que no entiendes dilo.
+1. Yo ya no doy mi opinón más en este post.
Saludos!
-
No, si yo os agradezco toda la informacion que me dais y tambien entiendo lo que me quereis decir.
Simplemente estoy todavia a tiempo de devolverlas en la tienda y cojer otras.
Hay otra cosa mas que tengo dudas:
¿Que son estas opciones que tengo en Auto en la BIOS?-DRAM Static read control [Auto / Disable / Enable]
-DRAM Read training [Auto / Disable / Enable]
-MEM. OC changer [Auto / Disable / Enable]
-AI clock Twister
-AI transaction BoosterPerdonar las molestias y tener algo mas de paciencia, que los foros sin actividad dejan de existir.
Siempre leo los foros cuando me interesa algo y leo muchos temas y mensajes en diferentes Webs, por lo que creo que el fin de los foros es ayudar a los demas escribiendo las experiencias propias.
Así podemos leer lo que quede escrito en ellos para cuando lo busquemos.EDITO:
No se de que me quejo si he visto este post y se ve la diferencia claramente.http://foro.hardlimit.com/overclock/t-base-de-datos-overclock-intel-core-2-duo-page7-46434.html
Unas G-SKILL / CL4 puestas a 1032 MHz con 6-6-6-22 y las mias son CL5 .
Creo que eso lo dice todo.
.. -
Base de Datos overclock Intel Core 2 Duo - Page 7 - HardLimit
Unas G-SKILL / CL4 puestas a 1032 MHz con 6-6-6-22 y las mias son CL5 .
Creo que eso lo dice todo.
..Si, pero no sé si te habras fijado que la CPU está a "4.921Mhz", que me da a mí que no. aparte que eran DDR800
Intenta llegar con tus HyperX a 4.9Ghz a 5-5-5-15 y luego hablmos.
edito: Se me olvidaba hazte el test de Super PI, haber que tal!
Saludo!
-
"…
Hay otra cosa mas que tengo dudas:
¿Que son estas opciones que tengo en Auto en la BIOS?-DRAM Static read control [Auto / Disable / Enable]
-DRAM Read training [Auto / Disable / Enable]
-MEM. OC changer [Auto / Disable / Enable]
-AI clock Twister
-AI transaction Booster…"
Bueno, yo esas series de placas no las he tocado nunca, asi de repente yo no te lo podre decir.
Como en el manual no explica un comino, por si acaso no aparece un experto en esas placas puedes ir Googleando:
DRAM Static read control
DRAM Read training
MEM. OC charger
AI clock Twister
AI transaction Booster -
Si, pero no sé si te habras fijado que la CPU está a "4.921Mhz", que me da a mí que no. aparte que eran DDR800
Intenta llegar con tus HyperX a 4.9Ghz a 5-5-5-15 y luego hablmos.
edito: Se me olvidaba hazte el test de Super PI, haber que tal!
Saludo!
No si razon no te falta pero no son las memorias las que me impidan llegar a 4.9Ghz.
Mas bien el no querer freir el micro con los voltajes.
Ten encuenta que apuro el maximo refijerando por aire y no quiero meterle mas de 1.35V efectivos al micro para poder mantenerlo así constentamente y lo mas frio posible.Puede ser que la placa ya me empiece limitar algo a partir de los 450 de Bus pero ya he tenido el micro a 4.5Ghz metiendo 1.45V mas o menos.
El limite que he visto con las RAM hasta ahora son 1104 MHz con el micro a 4.15Ghz porque en otras configuraciones de mas de 4.3GHz o mas ya me pide pasar los 1100 Mhz para ser estable acorde al Bus y el micro.
EDITO:
He conseguido mejorar visiblemente la velocidad de la memorias modificando 4 de la 5 opciones mencionadas en el anterior mensaje.
.. -
No si razon no te falta pero no son las memorias las que me impidan llegar a 4.9Ghz.
Mas bien el no querer freir el micro con los voltajes.
Ten encuenta que apuro el maximo refijerando por aire y no quiero meterle mas de 1.35V efectivos al micro para poder mantenerlo así constentamente y lo mas frio posible…4.92Ghz 1.62v, 42º idle, 56º full. Así se ha tirado unos cuantos meses y de pm. Mientras le tengas echada una buena pasta térmica y un buen disipador y bien ventilada la caja no se te va a freir nada.
Saludos!
-
1,62v? :triston: yo no se si meteria tanto voltaje al pobre micro eh, aunque sea estable a ese voltaje no se si durarai mucho tiempo
-
1,62v? :triston: yo no se si meteria tanto voltaje al pobre micro eh, aunque sea estable a ese voltaje no se si durarai mucho tiempo
Lo tube bastantes meses así y estaba bastante bien refrigerado y sin problemas de cuelgues ni nada ;). Ya és igual, ya que lo vendí hacer un par de meses.
Si le tube que meter 1.62v és que a menos no me era estable.
Saludos!
-
no digo que no fuera estable, pero yo ya he chamuscado mas de un micro por hacer el tonto y la verdad que ese voltaje impone respeto
-
Es verdad.
Seguramente no duraría mas de Año y medio con ese voltaje.
Yo creo que 1.35V para 4.3Ghz es mas que suficiente para mantenerlo así durante 5 años.
Con unas temperaturas de 35º en reposo y de 58º al maximo de trabajo durante horas, son temperaturas buenas.Tambien he conseguido los 4.5Ghz estables a 1.5v pero las temperaturas ya suben al limite para tenerlo refrijerado por aire constantemente todos los dias.
Siempre paso el SuperPi a 35 M para tener el 1º indicio de estabilidad.
Ya despues le toca testear las RAM y resto de estabilidad tanto en los test de, MenTest 4, 3D mark06, PC mark Vantage, FurMark Everest ,BurnIn Test ,Performance Test ,etc…......
-
Esta claro que overclock es overclock, que no es una manera de aprovechar mas el pc ni esto ni aquello, primero que nada es un expermento que se sale de las especificaciones y de los parametros que el fabricante pone par curarse en salud.
O sea yo no me meto con los voltajes de nadie, y ademas la linea de lo que es seguro para toda la vida y lo que no es una linea que no se define tan facilmente, sin ir mas lejos con la frecuencia tambien aumenta el fenomeno de electromigracion por mas que se mantenga el voltaje standard.Pero lo que si que voy a decir es que con los overclocks con voltajes radicales no es solo el micro el que se pone en riesgo, la placa se ve obligada a soportar mallores temperaturas por mas refrigerado que este el micro, y el circuito de regulacion de voltaje tambien esta siendo forzado, funcionando bastante mas caliente y manejando corrientes mas altas.
Señores, lo que puede ser o no exagerado para que el pc dure varios años (varios años como poco) en realidad depende de muchos factores, de lo sobredimensionada que este la placa, de las temperaturas no solo del micro si no tambien del resto, del ruido electrico existente en nuestros enchufes, de la fuente y de la calidad de la alimentacion que provee y de la capacidad que tenga de absorver el ruido electrico, y de muchas cosas.
Por poneros un ejemplo, a veces en un overclock muy extremo el micro produce un error y se piensa directamente que el micro no ha aguantado, cuando lo que puede haber ocurrido perfectamente sea que el circuito regulador sea el que ha flojeado y no haya proveido al micro la alimentacion correcta para que este funcione sin errores a la frecuencia a la que ya iva (cuanto mas frecuencia lleva el micro mas sensible es este a la calidad de su alimentacion).
Por eso no hay que simplificar las cosas porque sencillamente no son tan sencillas como pueda parecer.X_360, de la manera que dices las cosas muchos pueden interpretar que no pasa nada con 1.6 voltios, y sabes bien que no es asi, que la malloria ya solo usa esos voltages para competir o comprobar puntualmente, si tu lo vendes al poco tiempo no puedes demostrar ni si quiera que en tu caso particular no haya pasado nada.
Que nadie que pase por aqui y lea olvide nunca que el overclock es algo que cada uno hace por su cuenta y riesgo, tanto si es un OC extremo de entusiasta overclocker como si es uno moderado y recomendable sin aumento de voltaje.
Salu2.
-
no digo que no fuera estable, pero yo ya he chamuscado mas de un micro por hacer el tonto y la verdad que ese voltaje impone respeto
Ya, pero no quiere decir, que por que a X se le chamusque, a Y tambien. :risitas:, el mio estaba la mar de bien refrigerado, fresco fresco :D. Cuando encuentre la foto la subo.
Es verdad.
Seguramente no duraría mas de Año y medio con ese voltaje.
Si no sabes no hables sin acritud
Saludos!
-
X_360, de la manera que dices las cosas muchos pueden interpretar que no pasa nada con 1.6 voltios, y sabes bien que no es asi, que la malloria ya solo usa esos voltages para competir o comprobar puntualmente, si tu lo vendes al poco tiempo no puedes demostrar ni si quiera que en tu caso particular no haya pasado nada.
.Antes de venderlo lo tube haciendo un orthos 1 semana y perfecto.
Sobre el OC aparte del usar el Noctua NH-12 SE de disipación, tenía 5 ventiladores de 8cm a toda ostia dando en el disipador NB y la CPU más otros 2 de 12cm, aparte de un RAMFLOW(2 ventiladores de 4cm) en las memorias y otro ventilador de 4 cm en el SB, aparte de tener el Pc fuera de la caja y con el Aire acondicionado a toda castaña en invierno, etc etc etc. Digo yo que si aguantaría no?
Saludos!
-
No os piqueis, ademas nadie puede tener razon si explica las cosas tan escuetamente, porque las cosas no son tan sencillas.
Pues va a ser que no tiene por que estar quemado en un año, no necesariamente, como ya dije antes es todo muy relativo y no se puede ni generalizar ni simplificar. Tambien puede quemar la placa ¿si o no?.
Claro que no es recomendable, pero si se enfria lo suficiente puede sobrevivir (suficiente es un valor por determinar), aun asi insisto no es recomendable y la refrigeracion de la que yo hablo no es un buen disipador ni mucho menos.
Con los piques "de palabra" no se consigue nada, aqui o se muestran datos aunque sea de una configuracion puntual para muestra, o si no no lleva a nada.
Yo por ejemplo lo tengo con 1.520v desde hace 4 años, solo le bajo en verano porque la placa (el vrm) se calienta demasiado y necesita mejor refrigeracion, pero vamos que no lleva marcha de quemarse el micro ni cosa parecida.
Aun asi 1.5 ya es un poco forzar las cosas, y voltajes mas altos mas todavia, si encima la disipacion de serie de la placa o de la placa y micro son escasas mas riesgo de tener que ir a comprar algo nuevo.Ja ja menos palabras y mas capturas de pantalla ;D
salu2.
-
No me pico, simplemente expongo mi caso, de que no siempre se tienen que quemar los micros si se tiene bien refrigerado
Saludos!
-
Me alegro de tener abierto este tema que tantos datos dan a novatos como yo a pesar de ya tener un cierto recorrido en este tema.
De verdad que en Overclock casi nunca la gente se pone desacuerdo, pero no quiere decir que no sepan o entiendan del tema.
Yo creo que son diferentes maneras de entender y aplicar el Overclock.Yo me quedo con todo lo que comentáis todos a pesar de que no estéis de acuerdo entre sí.
De cada uno saco lo más relevante y lo aplico en mis componentes y como resultado es un Overclock seguro y fiable.
De verdad que he leído mucho, mucho de este tema y he aplicado cada cosa que cada uno aportáis en los foros.
Lógicamente los resultados no son iguales, pero si ayudan mucho.
Hay que entender que los hay más conservadores y los hay más arriesgados, pero todos son respetables,je,je,je.
No solo me ayudais a mi, si no a todos los que leen este post. Gracias.
..
-
completamente de acuerdo con los dos. Ademas como es sabido todos los micros no salen con el mismo nivel de perfeccion y a veces hay diferencia en lo que se puede sacar del micro que le ha tocado a cada uno.
Tambien ojo con un detallito, que el que solo tiene un pc potente y no esta para gastos (como yo por ejemplo je je) le interesa mucho hacer cosas seguras, pero el que tiene varios equipos para trastear o se puede permitir el riesgo de tener que comprar una placa o un micro puede darse al lujo de querer ir siempre mas allá.
Para mi el que no aprende cosas nuevas no es porque ya sabe mucho, es porque no tiene tiempo o porque se ha estancado.
Salu2.
-
Bueno, ahora he conseguido aumentar un poco mas sin variar demasiado los parametros y temperaturas.
Un voltaje a la CPU de 1.36v-1.37v
He pasado todos los test incluido el SuperPi a 32M
Temperatura ambiente: 18º - 23º
Temperatura en reposo : 35º
Temperatura con estres max: 60º¿Que os parece?
..