-
Hola a todos. Os posteo esta vez para realizaros una consulta, ya que hay un asunto que ultimamente me tiene un poco mosca. Vereis, tengo un SAI en concreto esehttp://www.beep.es/sai-netway-820-va__nw196.html donde tengo conectado el pc, y por otra parte, en una regleta tengo una minicadena de 200rms. A veces noto cuando alguien enciende o apaga la luz del pasillo que el sub da un leve zumbeo, y no se porque, tengo la sensación de que se escucha más flojo ultimamente. Hoy le he dado caña a ver que tal y el SAI ha hecho un ruido un tanto raro, cuando nisiquiera esta conectado en él. También me he dado cuenta de que tras ese zumbeo del sub, suena el sonido cuando desconectar o conectar algo por USB. ¿Me podeis dar vuestra opinión? Gracias
-
¿Tienes la toma de tierra bien conectada? Tanto dentro de la caja (algunas fuentes tienen un cable para conectar el armazón a la fuente de alimentación) como en la toma de corriente.
-
Pues no lo se, la puse tan como si fuera una fuente normal y corriente, con todos los conectores que necesitaba y el cable a una regleta, que esta a su vez está conectada al SAI.
-
¿Tiene toma de tierra la instalacion de tu casa? no te digo si los enchufes la tienen, si no si la instalacion la tiene realmente conectada a una tierra real.
Si hace falta compruebalo con un tester, asegurate porque ya se ha visto instalaciones en las que incluso dejavan una punta de cable de tierra enchufado al enchufe y metida dentro del macarron. Vamos engañando como que habia tierra cuando esta no existia.Te lo digo porque eso de encender una luz o lo que sea y notar "efectos" en otro aparato que estava en marcha es mas que sospechoso de no tener la linea de tierra en regla.
Como no tengas linea de tierra funcionando lo vas a tener chungo, los aparatos sensibles sufriran, y donde tengas un SAI protegiendo sufrira el SAI mismo.Salu2.
-
Pues ahora que lo dices… yo antes con los altavoces malillos de logitech cuando se apagaba una luz se notava como un pedo en los altavoces-sub. Eso quiere decir que no tengo toma de tierra? aunque el conector de los logitech no lleva toma de tierra supongo que será por eso.
-
Pues muchas gracias por la información, le consultaré a mi tio que es electricista que lo mire y tal.
-
Pues ahora que lo dices… yo antes con los altavoces malillos de logitech cuando se apagaba una luz se notava como un pedo en los altavoces-sub. Eso quiere decir que no tengo toma de tierra? aunque el conector de los logitech no lleva toma de tierra supongo que será por eso.
Bueno, eso es porque los altavoces no tienen el pertinente filtro y delatan cualquier alteracion de la red electrica y cualquier fenomeno EMI cercano, pero es bastante probable que tampoco tengas toma de tierra funcional, de todas formas los altavoces sin filtro (la etapa amplificadora que traen sin filtro) pedorrean con cualquier cosa y no te voy a decir seguro.
Te digo lo mismo, con un tester seleccionado en corriente alterna superior a 250v, compruebas que ambos polos (agujeros) del enchufe te den 220 con la masa, vamos primero pones un borne en la tierra y el otro en un agujero, y luego un borne en la tierra y el otro en el otro agujero, ambos agujeros con la tierra tiene que dar 220 (220 mas o menos).
Pruebalo con el enchufe libre, con pc y demas desconectado por si las moscas.Salu2.
PD:
La verdad es que las instalaciones con muchos años son un royo para la microelectronica, por lo que tengo entendido el cobre de los cables con los años se degrada (se oxida o se sulfata o algo asi) y coje propiedades de resistencia, y con esas "cargas" por el medio, el encendido y apagado de luces y aparatos es un cachondeo.A mi me pasan las dos cosas, sin tierra e instalacion de la finca viejisima, y muy de uvas a peras la fuente de alimentacion me apaga el equipo.
Encima para colmo comparto subred con un poligono industrial y se ve que el domingo de madrugada arrancan unas industrias del plastico y hay unas caidas y picos de tension de miedo. Pues no hace tiempo que me quiero montar un registro de tension casero, o un voltimetro analogico con agujas de arrastre o algo asi para constatarlo. :nono: -
Te digo lo mismo, con un tester seleccionado en corriente alterna superior a 250v, compruebas que ambos polos (agujeros) del enchufe te den 220 con la masa, vamos primero pones un borne en la tierra y el otro en un agujero, y luego un borne en la tierra y el otro en el otro agujero, ambos agujeros con la tierra tiene que dar 220 (220 mas o menos).
Pruebalo con el enchufe libre, con pc y demas desconectado por si las moscas.Creo que estas eqibocado,a las viviendas normalmente les llega 220v entre fase y neutro,así que tendreos 220v entre un agujero y tierra y 0v entre el otro y tierra
-
En primer lugar, la intuición me dice que la tierra y el neutro no están a la misma diferencia de potencial. Si alguien lo ha probado, que lo diga. O mejor, que se haga la prueba entre la fase y el neutro y luego entre la fase y la tierra. Yo ahora no tengo ningún polímetro a mano.
-
Bueno, eso es porque los altavoces no tienen el pertinente filtro y delatan cualquier alteracion de la red electrica y cualquier fenomeno EMI cercano, pero es bastante probable que tampoco tengas toma de tierra funcional, de todas formas los altavoces sin filtro (la etapa amplificadora que traen sin filtro) pedorrean con cualquier cosa y no te voy a decir seguro.
Pruebalo con el enchufe libre, con pc y demas desconectado por si las moscas.Salu2.
PD:
La verdad es que las instalaciones con muchos años son un royo para la microelectronica, por lo que tengo entendido el cobre de los cables con los años se degrada (se oxida o se sulfata o algo asi) y coje propiedades de resistencia, y con esas "cargas" por el medio, el encendido y apagado de luces y aparatos es un cachondeo.A mi me pasan las dos cosas, sin tierra e instalacion de la finca viejisima, y muy de uvas a peras la fuente de alimentacion me apaga el equipo.
Encima para colmo comparto subred con un poligono industrial y se ve que el domingo de madrugada arrancan unas industrias del plastico y hay unas caidas y picos de tension de miedo. Pues no hace tiempo que me quiero montar un registro de tension casero, o un voltimetro analogico con agujas de arrastre o algo asi para constatarlo. :nono:Eso es lo que me ha comentado mi tio, que le pregunté ayer sobre el asunto. Me dijo que la toma de tierra no le pasaba nada. Además, la casa es relativamente nueva (7 años)
-
En primer lugar, la intuición me dice que la tierra y el neutro no están a la misma diferencia de potencial. Si alguien lo ha probado, que lo diga. O mejor, que se haga la prueba entre la fase y el neutro y luego entre la fase y la tierra. Yo ahora no tengo ningún polímetro a mano.
Contra tu intuición no voy a discutir, pero que te parece esto.
SISTEMAS DE CONEXIÓN DEL NEUTRO A TIERRACon el fin de minimizar las consecuencias de un accidente producido por un choque eléctrico, el neutro es conectado a tierra en todo momento durante la distribución. La Reglamentación establece unos esquemas tipo a la hora de conectar el neutro a tierra. Estas son las posibilidades que establece la Reglamentación al respecto:
Esquemas TN
Esquema TN-S
Esquema TN-C
Si alguien tiene polimetro, que lo pruebe ,yo tengo varios, pero mis pruebas no valdran
Yo solo conozco una posibilidad de que no sea asi, algun transformador antiguo, 220v entre fases, 110v entre fase y neutro -
Contra tu intuición no voy a discutir, pero que te parece esto.
SISTEMAS DE CONEXIÓN DEL NEUTRO A TIERRACon el fin de minimizar las consecuencias de un accidente producido por un choque eléctrico, el neutro es conectado a tierra en todo momento durante la distribución. La Reglamentación establece unos esquemas tipo a la hora de conectar el neutro a tierra. Estas son las posibilidades que establece la Reglamentación al respecto:
Esquemas TN
Esquema TN-S
Esquema TN-C
Si alguien tiene polimetro, que lo pruebe ,yo tengo varios, pero mis pruebas no valdran
Yo solo conozco una posibilidad de que no sea asi, algun transformador antiguo, 220v entre fases, 110v entre fase y neutroComo no has puesto enlace no se a que reglamentacion se refiere el texto, pero vamos usar el neutro como tierra es una chapucilla para salir del paso, y no es muy conveniente.
Creo que estas eqibocado,a las viviendas normalmente les llega 220v entre fase y neutro,así que tendreos 220v entre un agujero y tierra y 0v entre el otro y tierra
Espera que tienes razon, entre el neutro y tierra potencial cero. solo estaran los 220v entre la tierra y uno de los dos hilos.
Otra cosa que produce alteraciones cuando se usa un interruptor puede ser que los contactos del interruptor esten hechos polvo y generen un pequeño arco cuando se abre o se cierra.
Si se observa que solo pasa eso con un cierto interruptor y no con otros podria ser esa la causa.
Tambien puede ocurrir al encenderse un aparato, o cuando el frigorifico entra en carga.Salu2.
-
Como no has puesto enlace no se a que reglamentacion se refiere el texto, pero vamos usar el neutro como tierra es una chapucilla para salir del paso, y no es muy conveniente.
QUOTE]Ojo, que yo no digo que una el neutro a tierra.No es una chapucilla, es un chapuzon.
Es la forma de distribución de la baja tensión,en el centro de trasformación, se une el neutro a tierra -
A ver si puedes poner la imagen del esquema ese, no creo que sencillamente se unan, sera a traves de algun circuito especial, talvez para eliminar residuales del neutro.
Salu2.
-
Es la forma de distribución de la baja tensión,en el centro de trasformación, se une el neutro a tierra
Eso sí. La cuestión está en que la tierra donde esté situado el transformador no tiene por qué estar al mismo potencial que la tierra donde esté el enchufe en cuestión. Que normalmente lo estará, pero bajo ciertas circunstancias, no.
-
A ver si puedes poner la imagen del esquema ese, no creo que sencillamente se unan, sera a traves de algun circuito especial, talvez para eliminar residuales del neutro.
Salu2.
Te aseguro que en los que yo conozco van directo
fuente:http://www.mailxmail.com/curso-red-electricidad/red-sistemas-conexion-neutro-tierra-segunda-parteEso sí. La cuestión está en que la tierra donde esté situado el transformador no tiene por qué estar al mismo potencial que la tierra donde esté el enchufe en cuestión. Que normalmente lo estará, pero bajo ciertas circunstancias, no.
seguramente tengas razón, pero, ¿lo dices por experiencia?.
Lo que no entiendo es que no haya salido nadie que lo haya comprobado -
seguramente tengas razón, pero, ¿lo dices por experiencia?.
Lo que no entiendo es que no haya salido nadie que lo haya comprobadoHace no mucho tiempo escuché que a 100 m de la caida de un rayo, se podía producir una diferencia de potencial de 100V en dos puntos del suelo a 1 m. Me puedo imaginar que a más distancia este efecto será menor, pero seguirá existiendo. También me puedo imaginar que, por ejemplo, la humedad del suelo influye en este parámetro.
Por otra parte, hace muchísimos años, quise conectar una radio a la fase y a la tierra y cuando lo hice saltaron los diferenciales.
-
Las tomas de tierra para maquinaria potente y trifasica o mas, es aconsejable , pues es muy peligrosa una descarga
pero para aparatos de poca intensidad y potencia , monofasica ( nuestra linea de corriente casera)
la toma de tierra no es necesaria y muchas veces solo da problemas
( teniendo un diferencial no hay problemas de quedarte pegado a la linea de corriente)yo no la uso para casi nada pues da mas problemas que beneficios
y una toma de tierra que la piqueta no este un en terreno humedo constante, no sirve para nada
saludos
-
Las tomas de tierra para maquinaria potente y trifasica o mas, es aconsejable , pues es muy peligrosa una descarga
pero para aparatos de poca intensidad y potencia , monofasica ( nuestra linea de corriente casera)
la toma de tierra no es necesaria y muchas veces solo da problemas
( teniendo un diferencial no hay problemas de quedarte pegado a la linea de corriente)yo no la uso para casi nada pues da mas problemas que beneficios
y una toma de tierra que la piqueta no este un en terreno humedo constante, no sirve para nada
saludos
Discrepo.
La tierra ademas de protegerte de descargas accidentales tambien es conveniente para evitar problemas en redes, para que no se generen cargas entre aparatos que estan unidos con cables de datos (si la masa de ambos aparatos es comun se evita ese problema).
Y si mal no recuerdo la microelectronica tambien usa la tierra para suprimir armonicos. La capa (lamina) de tierra de la placa base por ejemplo se beneficia de una buena tiera.La verdad es que no tengo tiempo para ir a buscar las fuentes que hablan de estas cosas, a ver si alguien puede ;).
Sobre que la tierra no siva si el terreno no es humedo y algo salino….. para eso se mide los parametros del suelo antes de determinar la profundidaz necesaria y si el terreno es apto.
Ademas a menudo no se trata de una mera piqueta si no de varias empalmadas para asegurar que se alcanza una profundidaz a la que la humedad es constante. e incluso se llega a tratar el suelo para que tenga las condiciones.Pero bueno es normal que no todas las tierras tengan la misma calidad o que no se hayan hecho igual de bien.
Salu2.
-
Cambiando un pelín de tema…. Tengo miedo de que el equipo se pueda ver afectado porque tal vez el SAI sea bastante "malillo". ¿Debería preocuparme? Mi tio ya me explico que el pequeño zumbido que daban se debía a que el interruptor formaba un arco electrico al enceder y apagar, pero parece que el cable de tierra está bien.
Acabo de poner la minicadena al SAI porque noté que al darle caña, la imagen de la pantallada de la mini parpadeaba de manera muy breve, y los altavoces hacian un sonido raro. La verdad, la regleta a la que estaban conectados me trae mosca, me ha estropeado un par de mandos de Wii y me acabo de dar cuenta ahora...