-
Si, es bastante mas rápido, pero en lectura que es lo que cuenta para la mayoría, el X25-M sigue ´estando ahí´, y en IOPs tiene un valor comparable, aunque pueda ser inferior (y en cualquier caso irrelevante también para el 99% de usuarios).
En general también pienso que los sandforce son cláramente mejores que los X25-M, solo que estos han aguantado muy bien el tipo y en un uso doméstico están al mismo nivel. Otra cosa sería en servidores.
En SSDs con GC la falta de TRIM no debería suponer el mayor problema, y en cuanto a uso de CPU, teniendo un procesador incluso de gama media-baja, y usando el valor recomendado de stripe (128Kb) para la mayoría de SSDs no es ningún problema manejar un RAID0. Si el valor óptimo fuese muy inferior (4Kb, por ej), seguramente si que haría falta una cpu mas bien potente para usar esos valores, pero no es el caso.
La tecnología DuraWrite tan solo retarda el degradado, pero no lo elimina, realmente su ventaja es el GC, que salvo que se le de un uso intensivo permite que el SSD recupere el rendimiento perdido debido a un posible degradado (que en cualquier caso debería ser poco).
Saludos.
Creo que tu tienes un RAID0 de X-25M, ¿notaste diferencia con respecto a tener solo uno o te compraste ambos directamente? La verdad es que es algo que yo también me estoy planteando. Uno de los puntos débiles de estos Intel es la escritura secuencial, que aunque para un uso normal no se note mucho en determinadas situaciónes se nota, incluso un disco duro mecanico aguanta mejor, sin embargo un RAID 0 debería mejorar eso bastante.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, los SF-1200 son más rapidos que los X-25M, pero donde sobresalen es en aplicaciones en los que los usuarios domesticos no usamos apenas y ahí entra el contrapunto de tener que pagar más aun teniendo menor capacidad. También las tecnologias DuraWrite y Garbage Colection ayudan mucho con el degradado, y en ese aspecto me atrevería a decir que son mejores SSD a la hora de hacer un a RAID 0 que los Intel.
De todas maneras veremos nuevas generaciones de SSD dentro de poco, así que el panorama puede cambiar y probablemente comenzaremos a ver apuestas en SATA3, lo cual elimina una limitación importante a la que los SSD han llegado en estos momentos. Por el momento, en septiembre parece que veremos lo proximo de sandforce llamado sanforce phoenix, que promete unas velocidades de 520/520, por lo que estos SSD aprovecharán muy bien el SATA 3 nada más aterrizar. Estoy deseando verlos en acción.