Editado, nuevo Pc "Overclock AMD Phenom II X4 B50"
-
Nuevo pc chicos, haber que os parece este…Un saludo!
-
Muy buenas, me podeis decir algun programa fiable que me mida las temperaturas del procesador y demas???Estoy usando CPUZ CPUID Everest y no cuadran las temperaturas ni los voltajes que muestra cada uno y no se porque sera…
Haber si me podeis echar un cable, Mil gracias,
Un saludo!! -
Para mirar voltajes y temperaturas, el HWMonitor es un programa muy práctico, y con la seguridad de que son los mísmos del CPU-Z
Si es para monitorización permanente de temperaturas, el CoreTemp es bastante ligero y configurable.
Salu2!
-
Muchas gracias, el hw monitor lo he usado y no se si es fiable…me da 180W en el procesador y no se si es real...aparte que me pone otros datos dudosos...
Voy a probar el coretemp haber que tal...
Gracias, Un saludo! -
Nada chicos ni el Coretemp me ayuda, ha dejado de marcar temperatura…
aparte que ya me esta mosqueando todo, porque en 2 programas me pone que el socket es am2+ y en otros am3, en principio yo he comprado un am3 y querria saberlo seguro para ir a reclamar por si me han engañado..
Gracias, Un saludo! -
Nada chicos ni el Coretemp me ayuda, ha dejado de marcar temperatura…
aparte que ya me esta mosqueando todo, porque en 2 programas me pone que el socket es am2+ y en otros am3, en principio yo he comprado un am3 y querria saberlo seguro para ir a reclamar por si me han engañado..
Gracias, Un saludo!Casi lo más fiable és la Bios ;D si aún así te sigue dando valores un poco fuera de lo común actualiza la bios.
Saludos!
-
Ok lo intentare haber que me dice, lo que pasa que si entro en la bios sabre la temperatura en reposo, no forzando la maquina no???
Reinstalare el SO haber si es windows nose…la verdad que almenos el everest siempre me ha funcionado bien hasta ahora...
No se si ponerle la peltier o no, porque este procesador se calentara mas que el anterior y corro el riego que condense agua y destroce todo, pero tengo ganas de ver como se pone el procesador a 0ºC, otra cosilla, siempre he tenido la duda, yo al instalar la peltier el procesador baja entre 0ºC y -2ºC y la propia placa base baja las rpm del ventilador del disipador del procesador entonces se llega hasta apagar...lo solucione aliumentando este ventilador con la fuente de alimentacion de la peltier, que es de 10A y va sobrada con las 2 cosas...
Gracias denuevo, Un saludo! -
Buenas denuevo chicos, mirad, acabo de reinstalar es SO y todos sus drivers y he instalado el coretemp y sigue haciendo lo mismo, me da datos diferentes a otros programas, aparte que se equivoca de procesador…Luego instale el Everest que siempre me ha ido bien y para sorpresa de mi me dice que el programa no reconoce el tipo y modelo de placa que tengo...
Esto creo que me responde a porque cada programa me dice una cosa...
Que debo hacer??Actualizar la bios seria una opcion??si es asi como se hace bien?porque el anterior pc me lo cargue asi...
En la bios me da una temperatura de 35ºC el procesador, como demomento es el mas fiable lo veo correcto demomento....
Gracias, Un saludo! -
Pero que version de bios tienes?
-
Model Mother Board: M4A89TD PRO
Version: 0601Date 4/2/2010
BIOS Type: AMI
BIOS Size: 2048KEsta es la info que me ha dado el programa que trae asus update, una opcion que viene en la cual pone Check Bios Information.
No consigo que valla ningun programa como debe…no se que pasara ya...me esta desesperando esto....
Gracias por vuestra ayuda, Un saludo!! -
Pues no veo yo claro que micro es ese B50 que no sale en los listados de AMD, a ver si puedes poner unas capturas del cpu-z.
Por otro lado decirte que tu version de bios es muy antigua, es la primera, deberias de actualizarla para asegurarte que el micro es correctamente reconocido.
Salu2.
-
Bueno ya he indagado mas y he mirado la factura de los componentes, el procesador es un amd phenom II X2 550 BE 3100mhz, la placa lo convierte en un amd phenom II X4 B50…pero sigo sin explicarme el porque lo hace solo y el porque los programas no reconocen la placa ni procesador correctamente y porque me dice que uno es am2+ y otro am3...
Aqui adjunto una imagen para que veais datos:Uploaded with ImageShack.us
Bueno y la pregunta del millon, como actualizo la BIOS sin cargarme el pc y sabiendo que es el archivo correcto?la verdad que me acongoja el tema muchisimo porque la anterior placa la rompi por actualizar la bios desde el SO…y me han dicho que se hace desde el menu de la propia BIOS pero la verdad, no se como, el miedo me puede.
Gracias por la ayuda, Un saludo!!! -
Primero pon la bios con la configuracion por defecto antes de actualizarla, hay una opcion para eso en la bios.
Lo siguiente asegurate de que el micro aparece como un Phenom II x2 550, hay una opcion en la bios que es la responsable de que el micro este con los 4 nucleos desbloqueados ("core unlocker" creo que se llama en tu caso) y esta opcion se usa con atencion ya que los nucleos "ocultos" pueden estar mas o menos sanos, y pueden ser los responsables del mal funcionamiento.
Veras, ocurre que usan micros x4 en los que no todos los nucleos han salido buenos para hacer los micros X2, y con esa opcion de desbloqueo se pueden usar todos los nucleos, pero hay que comprobar primero el estado de salud de los nucleos bloqueados para ver si merece la pena.Asi que antes de nada desabilita esta opcion en la bios para que el micro funcione como el X2 que es.
Y si quieres actualizar la bios procura primero seleccionarle la configuracion por defecto o a prueba de errores, asegurandote de que el micro es reconocido como el X2 que es de fabrica, asi te evitas riesgos en la actualizacion.Una ultima cosa, antes de manipular nada intenta leerte el manual y la informacion de la pagina oficial, y asi te previenes de riesgos desnecesarios.
Salu2.