¿Se pueden unir dos cable de red?
-
Tengo una red en la que a un switch van conectados dos PCs y un punto de acceso. Uno de los cable es bastante largo y conecta dos casas. La cuestión es que del cable largo quiero conectar dos dispositivos: el ordenador actual y una impresora de red, pero en principio tendría que poner otro switch ahí. Mi pregunta es si se puede empalmar al cable otro cable de forma que se bifurque en dos cables. Os dejo un esquema con la idea:
Es decir, conectar dos dispositivos a la vez a pelo a un puerto del switch.
Gracias.
-
Yo creo que es imposible.
El switch por cada puerto solo es capaz de gestionar una IP simultánea (y una MAC?), por lo que al tener dos dispositivos en ese puerto del switch, deberían tener la misma IP, cosa imposible.
Corregidme si lo que digo es una chorrada, pero tiene su lógica.
Supongo que ese switch es de 4 puertos y uno ya está ocupado enchufado al router no?
-
Yo creo que es imposible.
El switch por cada puerto solo es capaz de gestionar una IP simultánea (y una MAC?), por lo que al tener dos dispositivos en ese puerto del switch, deberían tener la misma IP, cosa imposible.
Corregidme si lo que digo es una chorrada, pero tiene su lógica.
Supongo que ese switch es de 4 puertos y uno ya está ocupado enchufado al router no?
El switch es de 8 puertos. El problema es que el PC2 está a 20 metro de él y tirar otro cable sería un engorro.
Tu planteamiento tiene sentido, pero si fuera así no podríamos conectar un switch a otro y tener en un puerto numerosas ips y MACs y en cambio en otra red tengo una configuración de esa forma y funciona sin problemas.
-
No, lo que dice albertpg es cierto. Los switches no son tontos, tienen tablas de mac e ip, por lo que si colocas un segundo switch detrás, se interrogan para saber qué tienen conectados a ellos, y saber a dónde tienen que direccionar.
Si conectaras dos equipos con el mismo latiguillo (aunque sea bifurcado), se produciría un carajal cuando ambos quisieran comunicarse, ya que intentarían tomar el control del cable al mismo tiempo.
-
Es posible separar el cable en sus extremos, en dos conectores de 4 hilos de forma que el ordenador y la impresora tienen su propio conector y en el switch se conectan por separado.
Pero pierdes mucho ancho de banda, y para eso antes podrías poner una segunda tarjeta de red al equipo para que enrute hacia la impresora o poner otro switch.
Otra opción es por supuesto poner un segundo cable, o cambiar el que tienes por uno de al menos 16 hilos, para conseguir dos conectores de 8 hilos en cada extremo.
Salu2!
-
Bueno, se puede hacer lo que dice fassou, el estándar realmente necesita únicamente 4 hilos, al menos para 10/100, los otros cuatro son para PoE y para mejorar la tierra. En gigabit necesitas los 8. Lo que podrías hacer es aprovechar de 4 en 4 hilos, y sacar 2 cables de uno solo, pero con cuidado por la distancia, ya que estarías fuera del estándar, y te puedes encontrar con problemas.
-
mmm, es interesante eso de separar el cable en dos de cuatro hilos. El principal problema es la distancia. El cable debe medir unos 30 m y dudo mucho que pueda hacerlo funcionar a 100 mbps (aunque en realidad no los necesito). Cuando pille unas fichas rj-45 probaré esto.
-
Esto que planteas no es posible. Ten en cuenta que el cable consta de pares trenzados que son un poco delicados y que deben estar trenzados debidamente para anular interferencias. Bifurcar el cable es lo mismo que lanzar dos cables porque tendrias que tener dos latiguillos en ambos extremos. Nunca funcionaria con un extremo con un latiguillo y el otro con dos.
Lo más practico es que te busques un switch de donde sacar otra conexion o que le pongas una segunda tarjeta de red al PC para conectar la impresora.
-
Finalmente moví la impresora a donde se encuentra el switch.