Nueva serie 6000 de AMD para el último trimestre de año
-
jugando en un 19" no te llega con esa grafica? yo ahora mismo tengo una 8800gts 640mb (el primer modelo que hicieron) y en un monitor de 30" los juegos no me van muy mal. no puedo poner los graficos a tope pero tampoco tengo que bajarlos demasiado.
aun asi, si vas a renovar yo esperaria unos dias a que se asienten los precios
No. Por ahora yo no voy a renovar, ni hacer ningún cambio. Mi 8800 GT de 512 MB rinde más que suficiente bien para jugar a casi todos los títulos a 1440 x 900, pues es la resolución a la que yo juego en todos los títulos.
Por ahora yo no tengo previsto hacer ningún cambio, y es muy probable que siga con esta tarjeta durante al menos un año más (las 8800 salieron muy buenas). Reconozco que la HD6850 es muy tentadora, pero ahora, con estos precios sobrevalorados… va a ser que no.
-
en alternate.de mira que precios
6850 150€
6870 199.50€ -
Y en Alternate España por ~15€ adicionales :sisi:
Powercolor y Sapphire HD6850 por 162,90€
Powercolor y Sapphire HD6870 por 214,90€
Tentador :fumeta:
Salu2!
-
Yo por desgracia, asta que no mejoren los drivers en linux/hackintosh tendré que seguir con Nvidia, aunque la GTX295 me está dando un rendimiento que no esperaba la verdad es que me tiene contentísimo.
Esperaré todavía a la respuesta de nvidia, no sea que nos saque algo revolucionario o que le de la vuelta a la tortilla.
-
Y en PCcomponentes ya tienen toda la serie 6000 agotada xDxD
TARJETAS GRáFICAS ATI PCI EXPRESS Tienda de Venta online PcComponentes.com
-
Tras ver los primeros benchmarks de la nueva HD6850 en Crossfire superando a la HD5970, espero que la serie HD6900 (Cayman) que veremos dentro de un mes, esté a la altura de su magnifica nueva gama media-alta (Barts), y nos sigamos beneficiando de la guerra de precios que genera :rollani:
La nueva GTX580 ( seguramente un sandwich de dos GTX460 ) será otra incógnita por resolver, si es que llega a salir este año
Salu2!
-
El viernes se lanzaron las HD6870 y HD6850 de AMD y esto generó un gran debate y gran confusión y es
que algunos mencionaban que el lanzamiento era justo lo deseado mientras otros hablaban de un gran fiasco.La confusión resulto debido a que algunas HD6850 cuentan con en mismo número de Shaders que la HD6870,
es decir 1120 en lugar de solo 960. Lo que generó una gran confusión ya que todos se preguntaban si la HD6850 valía la pena.Lo que sucedió es que AMD lanzo dos HD6850 con distintos shaders una de 1120 y otra de 960.
Lo que es seguro es que si deseas una de estas tienes que buscarte la de 1120 ya que te ofrecerá mejor
rendimiento tanto en juego como en los benchmarks sintéticos. -
no he dicho nada-
-
La confusión resulto debido a que algunas HD6850 cuentan con en mismo número de Shaders que la HD6870,
es decir 1120 en lugar de solo 960. Lo que generó una gran confusión ya que todos se preguntaban si la HD6850 valía la pena.Lo que sucedió es que AMD lanzo dos HD6850 con distintos shaders una de 1120 y otra de 960.
oO pues ni me habia enterado, sabes si hay alguna manera facil de diferenciarlas o te tiene que tocar la loteria?
-
Los últimos comentarios apuntan a que Cayman viene con retraso, y veremos si podemos verlo antes de año nuevo , aunque la fecha oficial es para el 22 de Noviembre.
Sobre los shaders de las HD6850, confirmar que son 960, pero algunas tarjetas enviadas por AMD/ATi para reviews, venían sin capar y contaban con los 1120 de las HD6870.
Si hubiese mucha demanda de tarjetas HD6850, quizá lleguemos a ver quien consigue una HD6870 desbloqueando los shaders capados, pero en principio serán gráficas rebajadas por defectos, o fabricadas expresamente.
Salu2!
-
Fabricadas expresamente no. Por economías de escala no van a tener dos chips distintos dentro del mismo segmento, si lo pueden resolver con uno solo, y no van a joder físicamente el chip para evitar desbloqueos. Lo que hacen siempre es bloquear algunas partes, ya sea mediante software, como se hace con un firmware, o mediante bloqueo físico, que suele hacerse con un fusible roto, y no llevando alimentación a esa parte del chip. El primero se puede resolver, como en la época de las 9800SE que pasaban a 9800PRO, o las 6800GT a 6800Ultra, el segundo no, como ocurre con las tarjetas nVidia desde la gama 7.
-
Pues hombre con la física obviamente como dices es imposible y seguramente utilicen esa, pero si es por soft lo interesante seria saber como hacerlo y esta´ria bastante bien a ver si se ve algo por ahí.
-
Fabricadas expresamente no. Por economías de escala no van a tener dos chips distintos dentro del mismo segmento, si lo pueden resolver con uno solo, y no van a joder físicamente el chip para evitar desbloqueos. Lo que hacen siempre es bloquear algunas partes, ya sea mediante software, como se hace con un firmware, o mediante bloqueo físico, que suele hacerse con un fusible roto, y no llevando alimentación a esa parte del chip. El primero se puede resolver, como en la época de las 9800SE que pasaban a 9800PRO, o las 6800GT a 6800Ultra, el segundo no, como ocurre con las tarjetas nVidia desde la gama 7.
y en caso de un bloqueo fisico, no es posible hacer alguna especie de puente?
-
Las ATI 9800SE se podían desbloquear de dos formas. Una era mediante un softmod, modificando drivers o firmware, y otra era mediante un hardmod que consistía en unir dos contactos dentro del canto metálico que se utilizaba para proteger el procesador (Creo que en guiri le llaman shim)
Total, que como se podía hacer ese contacto físico incluso con un lápiz de grafito de mina blanda, todo el mundo que medio se atrevía, lo hacía, y conocí muchos casos de 9800SE desbloqueadas (entre ellas la mía) con este método. Para evitar esto, desde entonces este tipo de fusibles (normalmente es un diodo que se "rompe" al obligarle a conducir mucha intensidad en inversa) se encuentran dentro del chip, por lo que no hay forma de solucionarlo mediante un puente. ATI algunas veces es un poco "vaga" y bloquea por software, pero no es lo normal.
-
aaah ya me parecia a mi, es que aun me acordaba de mi micro amd con el lapizmod para desbloquearlo, pero no sabia como los bloqueaban ahora
-
Y en PCcomponentes ya tienen toda la serie 6000 agotada xDxD
TARJETAS GRáFICAS ATI PCI EXPRESS Tienda de Venta online PcComponentes.com
No esta agotada, lo que aún no tenían en stock xD.
-
La aparición de las nuevas AMD Radeon HD6900 ha sido oficialmente retrasada hasta la segunda quincena de Diciembre :verguen:
Por otro lado, acabo de ver en Alternate la Powercolor HD6870 por 195€ mientras el resto de modelos supera los 225€ :mudo: , así que seguro que no tardaremos en ver en catálogo la PowerColor HD6870 PCS+
Salu2!
-
Pues las 6950 y 70 para diciembre pero leí que la 6990 para enero de 2011 se retrasaba.
-
Creo que Elmo estará contento…
-
Madre mía que datos, como salga así vaya tarjetón, a ve rque precios va ser interesante este primer mes del año que viene.