Ubuntu 10.10 y Windows 7
-
Hola, os cuento: Acabo de instalar Ubuntu 10.10 y se ha "cargado" el boot de mi Windows 7; aunque supuestamente no deberia de haberlo hecho.
He podido recuperar el de windows 7, pero ya no puedo acceder a Ubuntu 10.10.
Ahora estoy en Ubuntu 10.10, porque he vuelto a instalarlo de nuevo.
¿Que puedo hacer para poner ambos en el boot?
Un saludo!!
-
Ubuntu lo que hace es instalarte GRUB2. Ahí en ese menú tendría que aparecerte Microsoft Windows 7 i poder arrancar Windows sin problemas. No entiendo como te ha pasado esto.
Como lo instalaste exactamente?
Saludos!
-
Yo tenia w7, instalé ubuntu, y con GRUB booteo sin problema en windows las 2 veces al año que lo necesito
-
Asegúrate de que el Grub tiene un tiempo de espera suficiente como para que te de tiempo a ver las opciones y elegir.
-
He visto el tiempo de espera y esta a 10s, y en el administrador de arranque no aparece Windows 7 como opcion para elegir como predetermiando.
Si arreglo el boot de windows 7, ¿Como podria volver a abrir ubuntu?
El boot del Windows 7 lo recupero con la consola de Windows asi:
bootrec /fixmbr que reconstruye el MBR de windows
-
quizá tenga que ver en los hdd donde tengas el cargador de arranque.
Está en el mismo? -
Eso que te pasa es muy raro. He visto en el gestor de bugs de Ubuntu que hay gente con el mismo problema que tu, pero con versiones más antiguas (9.10 he visto en uno de ellos). Quizás se trate de un bug irresoluto o una regresión que afecta sólo a algunas máquinas.
-
Podrías er lo que comentan más arriba. talvez no hayas isntalado el SO en el mismo Disco duro y haya algun conflicto en detectar el SO del otro disco duro. Creo que para que funcione bien, tienes que sobreescribir el arranque de Windows por el GRUB (en el MBR).
Si sólo tienes 1 HDD.. No sabría decirte dódne puede estar el problema. Restaura el arranque de Windwos y luego con alguna distribución puedes reinstalar el GRub.
Saludos!
-
Podrías er lo que comentan más arriba. talvez no hayas isntalado el SO en el mismo Disco duro y haya algun conflicto en detectar el SO del otro disco duro. Creo que para que funcione bien, tienes que sobreescribir el arranque de Windows por el GRUB (en el MBR).
Si sólo tienes 1 HDD.. No sabría decirte dódne puede estar el problema. Restaura el arranque de Windwos y luego con alguna distribución puedes reinstalar el GRub.
Saludos!
Pero la cuestión está en que le machaca el arranque de Windows (porque arranca el Grub y no Windows) y aún así, no le detecta Windows 7. Yo he instalado Linux en máquinas con varios discos duros y un SO por disco y los detecta sin problema. Ahora bien, la BIOS tiene que arrancar desde el disco donde esté el sector de arranque que apunta al Grub. En caso contrario, arrancará el sistema operativo que haya instalado en el disco duro desde el que arranca la BIOS. Que el sector de arranque esté en un disco duro diferente al del Grub da igual (siempre y cuando la BIOS reconozca todos los discos duros ya que este proceso se realiza antes de que el núcleo tome el control del cotarro).
Parece más bien un bug del Grub o del configurador de Ubuntu que de un fallo de configuracióm.
Por cierto, si Ubuntu permite la instalación de LILO en vez de Grub, podrías probarlo.
-
Pero la cuestión está en que le machaca el arranque de Windows (porque arranca el Grub y no Windows) y aún así, no le detecta Windows 7. Yo he instalado Linux en máquinas con varios discos duros y un SO por disco y los detecta sin problema. Ahora bien, la BIOS tiene que arrancar desde el disco donde esté el sector de arranque que apunta al Grub. En caso contrario, arrancará el sistema operativo que haya instalado en el disco duro desde el que arranca la BIOS. Que el sector de arranque esté en un disco duro diferente al del Grub da igual (siempre y cuando la BIOS reconozca todos los discos duros ya que este proceso se realiza antes de que el núcleo tome el control del cotarro).
Parece más bien un bug del Grub o del configurador de Ubuntu que de un fallo de configuracióm.
Por cierto, si Ubuntu permite la instalación de LILO en vez de Grub, podrías probarlo.
Es muy extraño la verdad. Porque cuando cobito me recomendo Mandriva, lo instale y el arranque me reconocio Windows 7; al igual que cuando instale Ubuntu 8.06. Probare algunas cosas haber que sale.
Tambien he intentado recuperar el GRUB con el Live cd de Ubuntu, pero despues me aparecian errores y no estaba ni el GRUB ni el MBR.
Utilice estos comandos:
sudo fdisk -l
sudo mount /dev/sda6 /mnt
sudo grub-install –root-directory=/mnt/ /dev/sday depues reinicie y me salia un mensaje y esto:
GRUB>
Donde podia escribir ciertos comandos que aparecian pulsando el tabulador.
¿Alguna idea?
Seguire investigando!! Un sl2!!
-
Es muy extraño la verdad. Porque cuando cobito me recomendo Mandriva, lo instale y el arranque me reconocio Windows 7; al igual que cuando instale Ubuntu 8.06. Probare algunas cosas haber que sale.
Tambien he intentado recuperar el GRUB con el Live cd de Ubuntu, pero despues me aparecian errores y no estaba ni el GRUB ni el MBR.
Utilice estos comandos:
sudo fdisk -l
sudo mount /dev/sda6 /mnt
sudo grub-install –root-directory=/mnt/ /dev/sday depues reinicie y me salia un mensaje y esto:
GRUB>
Donde podia escribir ciertos comandos que aparecian pulsando el tabulador.
¿Alguna idea?
Seguire investigando!! Un sl2!!
En ese caso, está claro que es un bug de Ubuntu. En principio prueba a usar LILO (si el instalador te lo permite) y si no lo más fácil será que uses una versión anterior de Ubuntu. Si no tienes problemas con los controladores (porque tengas algún componente nuevo que no esté soportado por versiones viejas), tampoco debería de haber demasiadas diferencias.
-
Bueno, gracias por la ayuda pero al final lo he eliminado. He logrado volver a Ubuntu antes de desintalarlo reinstalando el GRUB2, pero seguia sin aparecer Windows 7.
He encontrado estas isos:
Con esta pued volver a Ubuntu y la verdad es que funciona muuy muy bien, una forma muy facil de arreglar el boot y ademas busca todos los sistemas instalados.
Bueno, un sl2 y volvere a Mandriva, de donde nunca deberia de haber salido xDxD!!
-
no es que recomiende ubuntu antes que mandriva, pero solo tienes que agregar la entrada al grub que se corresponda a win 7. recuerda que si son 2 dis discos separados deberas usar map para que el disco que tenga win sea el disco 0, y a su vez, root debe apuntar a la particion de sistema de win, esa de 100 mb que crea
-
no es que recomiende ubuntu antes que mandriva, pero solo tienes que agregar la entrada al grub que se corresponda a win 7. recuerda que si son 2 dis discos separados deberas usar map para que el disco que tenga win sea el disco 0, y a su vez, root debe apuntar a la particion de sistema de win, esa de 100 mb que crea
Pero es que no me aparecia el GRUB2, ese era el problema. Saltaba directamente a Ubuntu, y el tiempo de espera estaba en 10s. Tiene que ser algun fallo de Ubuntu o algo parecido.
Un saludo!!
-
no creo que el fallo este en ubuntu ni en grub2, yo uso grub 0.9* de todas maneras, seguramente el error esta en el archivo de configuracion y no en el grub