-
yo cogeria el e7400. unos mhz extras son muy faciles de conseguir, pero cache hay la que hay y punto.
-
El tema viene por lo siguiente.
Estoy montando un HTPC y el micro que le he puesto es el E6500.
Pero resulta que el ordenata del curro tiene un E7400 y no tengo problemas en darle el cambiazo.
Para lo que yo lo quiero creo que me dara mejor juego el E7400 ya que trabaja a menos MHZ y creo que se calentara algo menos -
Pues siendo para un htpc, escogeria el que menos consumo necesite, pero veo que los dos son de 65w, el 6500 es más moderno pero el 7400 tiene 1 mb más de caché, yo me quedaría con el 7400.
-
Pues siendo para un htpc, escogeria el que menos consumo necesite, pero veo que los dos son de 65w, el 6500 es más moderno pero el 7400 tiene 1 mb más de caché, yo me quedaría con el 7400.
el 6500 es mas moderno? seguro?
No es mas moderna la configuracion Core 2 Duo que la Dual Core? -
no
p.d: el foro me obliga a escribir 10 letras asique pongo aqui cosas que no dicen nada para completar
-
El e6500 está fabricado en la Q3 del 2009 y el 7400 en la Q1 del 2008, quizás debí definirlo como más nuevo ya que las expecificaciones son casi identicas, pero eso vamos.
-
el 6500 es mejo ropcion y sobre todo en precio
yo tengo un 6300 y funciona muy bien, era 2800Mhz y lo tengo a 3500Mhz y sin forzarlo
aparte de ser mas moderno
ten en cuenta que el 6500 vale 64 euros y el 7400 vale 95 euros ( aunque este no es tu caso)
el que tengo yo aun subido no se calienta mucho pero tu que puedes probar los dos
a velocidad de serie prueba y luego decide
internamente son iguales solo que el 7400 es 10.5x y tiene 3megas de cache y el 6500 es 11x y tiene 2megas de cache
lo que deja claro que el 7400 es mejor por tener mas cache
saludos
-
Por lo general, serán muy similares aqui adjunto una review de un E7300 un E6300 y un X2-240 y X2-245.
-
Segun la tabla que postea ferelxyx el Core 2 dispone de SSE4 mientras que el Pentium no, si ademas de eso tambien tiene mas cache y el cambio es gratis yo no me lo pensaria.
Si fuese una eleccion de cual comprar ya seria otra historia por la diferencia de precio, pero si es cosa de tener los dos a mano…...Salu2.
-
En tomshardware preguntan lo mismo. Parece que si vas a exprimir tu sistema el e7400 con su mb extra de L2 rinde más pues puedes almacenar mas instrucciones en la CPU y acceder de forma más rápida a la RAM. En la práctica el rendimiento del 6500 debería ser alrededor de un 95% del 7400, o sea, una diferencia minima que en un HTPC probablemente no se notaría. Si el el 6500 que has puesto es nuevo y el 7400 del curro ya lleva un tiempo de rodaje, quizas me quedaría con el 6500 y su garantía XDD
Pero resulta que el ordenata del curro tiene un E7400 y no tengo problemas en darle el cambiazo.
Vata trapicheos os traeis, espero que tu jefe no se pase por aquí. Cuando estaba en Finlandia hace unos años tenía un pc en el curro con 4 gigas de RAM. Como alli todo era más caro y me estaba montando un pc en casa (le hice una caja de madera ) le quite la mitad de RAM al del curro y nadie noto nada ;D;D
Saludos!