-
Un amigo tiene un portátil Dell (no recuerdo el modelo). Se lo compró hace poco más de dos años. Al cabo del año el disco duro le empezó a dar fallos (hacía ruidos raros y el sistema se colgaba). Total, que estaba en garantía y se lo cambiaron.
Hace unos días me dijo que se lo formateara que le iba muy lento. Sin mirar nada más se lo formateé y noté que hacía cosas raras. Le dije que el disco se podía estar cascando, pero entre unas cosas y otras al final nos olvidamos del tema.
Hoy me ha llamado y me ha dicho que el ordenador no arranca y que hace lo mismo que cuando se estropeó el disco la última vez (no me ha dicho qué, pero después de lo que vi cuando lo formateé me lo puedo imaginar). La cuestión es que me parece sospechoso que se rompa dos veces el disco duro. En principio supongo que le ha dado algún golpe mientras rascaba, pero ¿sería posible que otro componente, como la placa base, estuviera estropeando los discos? Esta teoría estaría bien si lo que fallara es la electrónica, pero ¿puede estropearse la superficie del disco por razones diferentes a las condiciones externas (golpes, temperatura, etc)?
Gracias.
-
Es dificil que sea un fallo de alimentación. Más que nada que igual que petan los dd, también petarían las demás cosas.
No se me ocurre otra cosa salvo.. coincidencia. Que marca y modelo de hdd es?
Saludos!
-
No es del todo cierto esto, yo recuerdo hace unos años a mi tio con una placa de Socket 775, creo recordar que era la ASUS P5GDC-Deluxe, que los discos duros SATA, le petaban a los meses, y con IDE 0 problemas.
Así que puede ser algo interno.
Saludos!
-
Igual tu amigio usa el portátil para descargas. He conocido más gente qeu usaba un portátil para descargas y se le ha roto el disco duro incluso en un par de ocasiones, por suerte estando en garantía el ordenador.
-
Es dificil que sea un fallo de alimentación. Más que nada que igual que petan los dd, también petarían las demás cosas.
No se me ocurre otra cosa salvo.. coincidencia. Que marca y modelo de hdd es?
Saludos!
No se nada del disco. Cuando le eche un vistazo daré más datos.
No es del todo cierto esto, yo recuerdo hace unos años a mi tio con una placa de Socket 775, creo recordar que era la ASUS P5GDC-Deluxe, que los discos duros SATA, le petaban a los meses, y con IDE 0 problemas.
Así que puede ser algo interno.
Saludos!
Pero ¿fallos físicos en las superficie del disco?
Igual tu amigio usa el portátil para descargas. He conocido más gente qeu usaba un portátil para descargas y se le ha roto el disco duro incluso en un par de ocasiones, por suerte estando en garantía el ordenador.
Que yo sea no descarga con demasiada intensidad, aunque le preguntaré.