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    Posible problema Placa Base en I3

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
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    • XaviJSX
      XaviJS Veteranos HL
      Última edición por

      Buenas noches forer@s!

      La semana pasada monté el siguiente ordenador:

      • Intel core I3 540
      • Gigabyte GA-H55M-S2
      • Kingston DDR3 2x2Gb PC1333
      • OCZ Stealhtx Stream 2 500W PFC
      • WD 500Gb sATA2 32Mb

      Ha estado como 5 dias funcionando divinamente i hoy, lo han encendido y pasados 30s se ha apagado y ya no ha vuelto a dar ninguna señal de vida.

      He comprobado la fuente de alimentación. Puenteando cables Verde y Gris se enciende perfectamente y los voltajes son correctos.

      Al puentear el PWR_SW de la placa, parece que los ventiladores hacen el intento de arrancar pero no enciende NADA. He puesto el altavoz para comprobar si daba señales de sonido. Nada.

      Probando de arrancar sin memorias RAM, tampoco hace nada. Parece como si la placa base no da el señal de arranque al equipo. He hecho un CLEAR_CMOS y tampoco Nada.

      No parece tener ningún condensador en mal estado tampoco.

      La verdad es que el PC corre prisa tenerlo a punto para el Lunes-Martes cómo mucho. Es de una pequeña oficina y hay trabajo a diario… Que mala pata. A ver si estos del APP se portan bien.

      Mi siguiente movimiento será llevar placa base con CPU i RAM montada a la tienda APP y pedirles que intenten arrancarlo, que comprueben que verdaderamente no arranca. Me joderia MUCHO tener que esperar 1 o 2 semanas a tener el PC otra vez funcionando. Mira que siempre me habian salido bien las cosas de Gigabyte.

      Algún consejo?

      Saludos!!

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • incrediboyI
        incrediboy Veteranos HL
        Última edición por

        probaste a desmontar y montar de nuevo? muchas veces puede fallar simplemente por un mal contacto

        XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XaviJSX
          XaviJS Veteranos HL @incrediboy
          Última edición por

          Sip. Equipo montado fuera de la torre. Tampoco funciona…

          Gracias por aportar sugerencias 😉

          Saludos!

          jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • jordiquiJ
            jordiqui Veteranos HL @XaviJS
            Última edición por

            Hola
            pues si todo parece estar en buen estado, has hecho un reset a la bios, intentado arrancar con los mínimos dispositivos posibles y no arranca, tiene pinta de RMA.
            lo siento, mala forma de iniciar el nuevo año de 2011.

            Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

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            XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • XaviJSX
              XaviJS Veteranos HL @jordiqui
              Última edición por

              Hoy he ido a la tienda a que provaran la placabase con la CPU y memorias montadas. La han provado y tal y me han dicho que tendrán que enviarla al fabricante… Que como minimo una semana sin placa base. Pff.. mala pata que he tenido; nunca he tenido ningún problema de estos y éste ordenador que era urgente tenerlo a punto ha pasado esto.

              Con un poco de suerte, el Martes les llega alguna placa base de socket 1156 y podriamos hacer un cambio. Aunque tenga que reinstalar Windows.. Sino tocará esperar la respuesta del fabricante.

              Conclusión: Las cosas pasan en el peor momento 😞

              jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • jordiquiJ
                jordiqui Veteranos HL @XaviJS
                Última edición por

                @XaviJS:

                Hoy he ido a la tienda a que provaran la placabase con la CPU y memorias montadas. La han provado y tal y me han dicho que tendrán que enviarla al fabricante… Que como minimo una semana sin placa base. Pff.. mala pata que he tenido; nunca he tenido ningún problema de estos y éste ordenador que era urgente tenerlo a punto ha pasado esto.

                Con un poco de suerte, el Martes les llega alguna placa base de socket 1156 y podriamos hacer un cambio. Aunque tenga que reinstalar Windows.. Sino tocará esperar la respuesta del fabricante.

                Conclusión: Las cosas pasan en el peor momento 😞

                No sé el tiempo que ha pasado entre que compraste la placa base y el problema que concluye en RMA. Pero si está en los tres primeros días de la compra se puede reclamar como mínimo que te den otra ide igual características. Incluso se podría solicitar la devolución del dinero, aunque al haber sido utilizada habría que entrar en reclamaciones y perderías el tiempo hasta una resolución que aunque sea a tu favor, estarías sin placa que es lo que interesa. La cuestión es que no tengas que gastar ni un sólo céntimo de euro y que la opción de tener la placa el martes es probablemente la que más te interesa. Aunque dependiendo de la tienda suelen hacerse los suecos con los distribuidores ( siempre es más fácil tirar balones fuera) en este caso si se demoran, hoja de reclamaciones.

                Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

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                XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX
                  XaviJS Veteranos HL @jordiqui
                  Última edición por

                  Al final la solución que he optado ha sido la siguiente:

                  Fui a la tienda para que devolvieran la placa base en la fábrica. Pero me pidieron en la tienda todas las bolsitas antiestaticas, manuales, papeles, cables, la chapita metálica, CDs, y importante el protector del zócalo de la CPU.

                  Hasta ahí bueno, talvéz debería haberlo pensado antes. No tiré nada, estaba todo en una caja de cartón con más cosas, solamente había que buscarlo. El caso es que fui a buscarlo y resulta que habian hecho limpieza y como no, la caja ha desaparecido con todo lo que había dentro (todas las cajas, bolsitas i demás de los demás componentes del PC :nono: )..

                  Hablé con los de la tienda y la solución que hemos llegado es la de comprar una placa base idéntica y usar los plasticos, protectores y demás de la nueva placa base para mandar la placa base vieja. 😛

                  Lo malo es que tendré que pagar otra placa base durante lo que dure el proceso de la RMA. Una vez el fabricante le devuelva a la tienda la placa base nueva de la garantía; me reembolsaran el dinero.

                  Espero que todo salga bien. Ésta mañana me he pasado por la tienda, sobre las 12:30 y a lo mejor ya tenian la placa base, pero no ha querido abrir las cajas de cartón para buscar la placa base hasta la tarde 😐 . Así que bueno, esta tarde volveré a pasarme a ver si ha sido capaz de sacar un cuter para mirar el contenido de las cajas.

                  Saludos!

                  PD: Tocho inside :risitas:

                  incrediboyI jordiquiJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • incrediboyI
                    incrediboy Veteranos HL @XaviJS
                    Última edición por

                    EDIT: no he dicho nada, lei mal

                    XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • XaviJSX
                      XaviJS Veteranos HL @incrediboy
                      Última edición por

                      Me has dejado con la duda de saber qué habias puesto 😛 :risitas:

                      Que mala pata.. estos de APP se mojan poco… Hasta el Lunes no traerán la placa base en la tienda. Boh.

                      Para colmo, el ordenador portatil que había instalado en la oficina ha petado el disco duro (llevaba meses que parecía que iba a cascar en cualquier momento). Y como no, tenia que pasar ahora :nono: tamos gafadoosss.

                      Ahora he puesto de sustituto un viejo PIII. Espero que no falle... En todos los años que lleba nunca ha fallado, espero que no lo haga ahora :mudo: Almenos hasta que tenga la placa base montada y funcionando...

                      Saludos!

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • jordiquiJ
                        jordiqui Veteranos HL @XaviJS
                        Última edición por

                        @XaviJS:

                        Hablé con los de la tienda y la solución que hemos llegado es la de comprar una placa base idéntica y usar los plasticos, protectores y demás de la nueva placa base para mandar la placa base vieja. 😛

                        Lo malo es que tendré que pagar otra placa base durante lo que dure el proceso de la RMA. Una vez el fabricante le devuelva a la tienda la placa base nueva de la garantía; me reembolsaran el dinero.

                        Saludos!

                        PD: Tocho inside :risitas:

                        Realmente me parece una buena solución, puesto que te han ofrecido una solución al problema. Aunque como siempre, aunque el producto sea defectuoso, siempre le toca pagar al usuario y no al vendedor. En este caso, con la caja y todos los componentes que llevaba la placa base siempre es factible la devolución del dinero si está en período de garantía. Hay que matizar que no es lo mismo devolverla a los tres días que a los dos meses, puesto que en el primer caso podemos descartar un uso indebido de la placa. Yo recuerdo, devolver una P5K a la que había hecho un mod con lápiz y luego olvidé limpiarla. No arrancaba, simplemente no lo había hecho bien, pero a veces la memoría falla, fui a la tienda y el vendedor la miró bien, allí mismo le puso el disipador y una cpu y al ver que no arrancaba me dio otra nueva. ;D;D;D, si bien imagino que al ser una placa con un precio bajo tenían de sobras y no me pusieron problemas.
                        Suerte con la placa que recibas.

                        Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

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                        hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • hAyOH
                          hAyO Veteranos HL @jordiqui
                          Última edición por

                          eso, no es normal, pues lo que ellos deberian hacer, es probar y verificar si funciona la placa que mandan, y enviarla al proveedor,… a ver si hablamos Xavi

                          MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                          CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                          Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

                          XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • XaviJSX
                            XaviJS Veteranos HL @hAyO
                            Última edición por

                            Si pero para enviar la placa a la RMA hay que tener la caja con sus plasticos, papel de garantía, etc…

                            No dispongo de todo eso

                            Saludos!!

                            hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • hAyOH
                              hAyO Veteranos HL @XaviJS
                              Última edición por

                              ya te entiendo, pero la placa la tienes no?, los manuales y el CD también no?. Con eso era más que suficiente nosotros la pedíamos, y la reenviamos, y listos cuando llegaba la nueva probábamos que la placa fuera bien y enviábamos la vieja y ya está.

                              MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                              CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                              Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

                              XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • XaviJSX
                                XaviJS Veteranos HL @hAyO
                                Última edición por

                                Si bueno… xD. Tengo placa base i CD de instalación. Para que puedan tramitar la RMA necesitan estrictamente el protector del zócalo de la CPU. Y el papel de la garantia tb.

                                Nose, yo lo tenia todo bien guardado en una caja por estas cosas. Pero ya ves, hicieron limpieza y tiraron lo que no debían.

                                El Martes os informo de como acaba todo esto!

                                Saludos!

                                XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • XaviJSX
                                  XaviJS Veteranos HL @XaviJS
                                  Última edición por

                                  Seguimos sin plaaca base…

                                  Saludos!

                                  hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • hAyOH
                                    hAyO Veteranos HL @XaviJS
                                    Última edición por

                                    bfff… la proxima ves donde te dije 🙂

                                    MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                                    CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                                    Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

                                    XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • XaviJSX
                                      XaviJS Veteranos HL @hAyO
                                      Última edición por

                                      Ver para creer…

                                      Esta tarde he ido a bsucar la placa base. Todo perfecto, hemos hecho el cambio y hasta ahí todo perfecto.

                                      Voy a por el PC, lo monto todo correctamente. Arranco el PC

                                      Hace un ruido extraño, como si el disco duro estuviera con el cabezal mal puesto y él se haya colocado bien al encenderse. No me ha gustado pero nada, parece que arranca.

                                      Espero 3 segundos y el PC se apaga. Pasados 2 segundos vuelve a encender, pasados 2 mas se apaga, pasados 2 enciende, etcetc.. y así interminablemente.

                                      He llamado a la tienda, les he comentado lo que hay.

                                      Ya no se si es que pueden haber 2 placas base jodidas una detrás de la otra. O es la fuente de alimentación o es la CPU...

                                      Pf.. en cuanto tenga tiempo lo miro.

                                      Provaré de quitar la CPU, provar con otra fuente, a ver qué hace.

                                      Se aceptan sugerencias.

                                      incrediboyI Bm4nB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • incrediboyI
                                        incrediboy Veteranos HL @XaviJS
                                        Última edición por

                                        pff vaya suerte que estas teniendo :nono:

                                        a ver si consigues encontrar el error y lo solucionar pronto

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • Bm4nB
                                          Bm4n @XaviJS
                                          Última edición por

                                          Eso tiene todas las pintas de placa o fuente. La solución suele ser la mas sencilla, así que yo de ti revisaría la fuente… suerte 😉

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                                          XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • XaviJSX
                                            XaviJS Veteranos HL @Bm4n
                                            Última edición por

                                            Hoy han llamado de la tienda. Ya tienen el PC funcionando…

                                            Al final resultó ser lo menos común en estropearse. La CPU. Un Intel Core I3 nuevecito defectuoso... Lo que no entiendo como pudo estar funcionando 5 dias sin problemas.

                                            En fin, espero que esta CPU dure bastante más de 5 dias.

                                            Ya os contaré como acaba. Porque ahora me piden la caja de la CPU (normal), y adivinad dónde se encuentra la caja :risitas::risitas:

                                            Saludos!

                                            PD: Sí, está en el mismo lugar que la caja de la Placa base:llorar:

                                            hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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