Posible problema Placa Base en I3
-
Buenas noches forer@s!
La semana pasada monté el siguiente ordenador:
- Intel core I3 540
- Gigabyte GA-H55M-S2
- Kingston DDR3 2x2Gb PC1333
- OCZ Stealhtx Stream 2 500W PFC
- WD 500Gb sATA2 32Mb
Ha estado como 5 dias funcionando divinamente i hoy, lo han encendido y pasados 30s se ha apagado y ya no ha vuelto a dar ninguna señal de vida.
He comprobado la fuente de alimentación. Puenteando cables Verde y Gris se enciende perfectamente y los voltajes son correctos.
Al puentear el PWR_SW de la placa, parece que los ventiladores hacen el intento de arrancar pero no enciende NADA. He puesto el altavoz para comprobar si daba señales de sonido. Nada.
Probando de arrancar sin memorias RAM, tampoco hace nada. Parece como si la placa base no da el señal de arranque al equipo. He hecho un CLEAR_CMOS y tampoco Nada.
No parece tener ningún condensador en mal estado tampoco.
La verdad es que el PC corre prisa tenerlo a punto para el Lunes-Martes cómo mucho. Es de una pequeña oficina y hay trabajo a diario… Que mala pata. A ver si estos del APP se portan bien.
Mi siguiente movimiento será llevar placa base con CPU i RAM montada a la tienda APP y pedirles que intenten arrancarlo, que comprueben que verdaderamente no arranca. Me joderia MUCHO tener que esperar 1 o 2 semanas a tener el PC otra vez funcionando. Mira que siempre me habian salido bien las cosas de Gigabyte.
Algún consejo?
Saludos!!
-
probaste a desmontar y montar de nuevo? muchas veces puede fallar simplemente por un mal contacto
-
Sip. Equipo montado fuera de la torre. Tampoco funciona…
Gracias por aportar sugerencias
Saludos!
-
Hola
pues si todo parece estar en buen estado, has hecho un reset a la bios, intentado arrancar con los mínimos dispositivos posibles y no arranca, tiene pinta de RMA.
lo siento, mala forma de iniciar el nuevo año de 2011. -
Hoy he ido a la tienda a que provaran la placabase con la CPU y memorias montadas. La han provado y tal y me han dicho que tendrán que enviarla al fabricante… Que como minimo una semana sin placa base. Pff.. mala pata que he tenido; nunca he tenido ningún problema de estos y éste ordenador que era urgente tenerlo a punto ha pasado esto.
Con un poco de suerte, el Martes les llega alguna placa base de socket 1156 y podriamos hacer un cambio. Aunque tenga que reinstalar Windows.. Sino tocará esperar la respuesta del fabricante.
Conclusión: Las cosas pasan en el peor momento
-
Hoy he ido a la tienda a que provaran la placabase con la CPU y memorias montadas. La han provado y tal y me han dicho que tendrán que enviarla al fabricante… Que como minimo una semana sin placa base. Pff.. mala pata que he tenido; nunca he tenido ningún problema de estos y éste ordenador que era urgente tenerlo a punto ha pasado esto.
Con un poco de suerte, el Martes les llega alguna placa base de socket 1156 y podriamos hacer un cambio. Aunque tenga que reinstalar Windows.. Sino tocará esperar la respuesta del fabricante.
Conclusión: Las cosas pasan en el peor momento
No sé el tiempo que ha pasado entre que compraste la placa base y el problema que concluye en RMA. Pero si está en los tres primeros días de la compra se puede reclamar como mínimo que te den otra ide igual características. Incluso se podría solicitar la devolución del dinero, aunque al haber sido utilizada habría que entrar en reclamaciones y perderías el tiempo hasta una resolución que aunque sea a tu favor, estarías sin placa que es lo que interesa. La cuestión es que no tengas que gastar ni un sólo céntimo de euro y que la opción de tener la placa el martes es probablemente la que más te interesa. Aunque dependiendo de la tienda suelen hacerse los suecos con los distribuidores ( siempre es más fácil tirar balones fuera) en este caso si se demoran, hoja de reclamaciones.
-
Al final la solución que he optado ha sido la siguiente:
Fui a la tienda para que devolvieran la placa base en la fábrica. Pero me pidieron en la tienda todas las bolsitas antiestaticas, manuales, papeles, cables, la chapita metálica, CDs, y importante el protector del zócalo de la CPU.
Hasta ahí bueno, talvéz debería haberlo pensado antes. No tiré nada, estaba todo en una caja de cartón con más cosas, solamente había que buscarlo. El caso es que fui a buscarlo y resulta que habian hecho limpieza y como no, la caja ha desaparecido con todo lo que había dentro (todas las cajas, bolsitas i demás de los demás componentes del PC :nono: )..
Hablé con los de la tienda y la solución que hemos llegado es la de comprar una placa base idéntica y usar los plasticos, protectores y demás de la nueva placa base para mandar la placa base vieja.
Lo malo es que tendré que pagar otra placa base durante lo que dure el proceso de la RMA. Una vez el fabricante le devuelva a la tienda la placa base nueva de la garantía; me reembolsaran el dinero.
Espero que todo salga bien. Ésta mañana me he pasado por la tienda, sobre las 12:30 y a lo mejor ya tenian la placa base, pero no ha querido abrir las cajas de cartón para buscar la placa base hasta la tarde . Así que bueno, esta tarde volveré a pasarme a ver si ha sido capaz de sacar un cuter para mirar el contenido de las cajas.
Saludos!
PD: Tocho inside :risitas:
-
EDIT: no he dicho nada, lei mal
-
Me has dejado con la duda de saber qué habias puesto :risitas:
Que mala pata.. estos de APP se mojan poco… Hasta el Lunes no traerán la placa base en la tienda. Boh.
Para colmo, el ordenador portatil que había instalado en la oficina ha petado el disco duro (llevaba meses que parecía que iba a cascar en cualquier momento). Y como no, tenia que pasar ahora :nono: tamos gafadoosss.
Ahora he puesto de sustituto un viejo PIII. Espero que no falle... En todos los años que lleba nunca ha fallado, espero que no lo haga ahora :mudo: Almenos hasta que tenga la placa base montada y funcionando...
Saludos!
-
Hablé con los de la tienda y la solución que hemos llegado es la de comprar una placa base idéntica y usar los plasticos, protectores y demás de la nueva placa base para mandar la placa base vieja.
Lo malo es que tendré que pagar otra placa base durante lo que dure el proceso de la RMA. Una vez el fabricante le devuelva a la tienda la placa base nueva de la garantía; me reembolsaran el dinero.
Saludos!
PD: Tocho inside :risitas:
Realmente me parece una buena solución, puesto que te han ofrecido una solución al problema. Aunque como siempre, aunque el producto sea defectuoso, siempre le toca pagar al usuario y no al vendedor. En este caso, con la caja y todos los componentes que llevaba la placa base siempre es factible la devolución del dinero si está en período de garantía. Hay que matizar que no es lo mismo devolverla a los tres días que a los dos meses, puesto que en el primer caso podemos descartar un uso indebido de la placa. Yo recuerdo, devolver una P5K a la que había hecho un mod con lápiz y luego olvidé limpiarla. No arrancaba, simplemente no lo había hecho bien, pero a veces la memoría falla, fui a la tienda y el vendedor la miró bien, allí mismo le puso el disipador y una cpu y al ver que no arrancaba me dio otra nueva. ;D;D;D, si bien imagino que al ser una placa con un precio bajo tenían de sobras y no me pusieron problemas.
Suerte con la placa que recibas. -
eso, no es normal, pues lo que ellos deberian hacer, es probar y verificar si funciona la placa que mandan, y enviarla al proveedor,… a ver si hablamos Xavi
-
Si pero para enviar la placa a la RMA hay que tener la caja con sus plasticos, papel de garantía, etc…
No dispongo de todo eso
Saludos!!
-
ya te entiendo, pero la placa la tienes no?, los manuales y el CD también no?. Con eso era más que suficiente nosotros la pedíamos, y la reenviamos, y listos cuando llegaba la nueva probábamos que la placa fuera bien y enviábamos la vieja y ya está.
-
Si bueno… xD. Tengo placa base i CD de instalación. Para que puedan tramitar la RMA necesitan estrictamente el protector del zócalo de la CPU. Y el papel de la garantia tb.
Nose, yo lo tenia todo bien guardado en una caja por estas cosas. Pero ya ves, hicieron limpieza y tiraron lo que no debían.
El Martes os informo de como acaba todo esto!
Saludos!
-
Seguimos sin plaaca base…
Saludos!
-
bfff… la proxima ves donde te dije
-
Ver para creer…
Esta tarde he ido a bsucar la placa base. Todo perfecto, hemos hecho el cambio y hasta ahí todo perfecto.
Voy a por el PC, lo monto todo correctamente. Arranco el PC
Hace un ruido extraño, como si el disco duro estuviera con el cabezal mal puesto y él se haya colocado bien al encenderse. No me ha gustado pero nada, parece que arranca.
Espero 3 segundos y el PC se apaga. Pasados 2 segundos vuelve a encender, pasados 2 mas se apaga, pasados 2 enciende, etcetc.. y así interminablemente.
He llamado a la tienda, les he comentado lo que hay.
Ya no se si es que pueden haber 2 placas base jodidas una detrás de la otra. O es la fuente de alimentación o es la CPU...
Pf.. en cuanto tenga tiempo lo miro.
Provaré de quitar la CPU, provar con otra fuente, a ver qué hace.
Se aceptan sugerencias.
-
pff vaya suerte que estas teniendo :nono:
a ver si consigues encontrar el error y lo solucionar pronto
-
Eso tiene todas las pintas de placa o fuente. La solución suele ser la mas sencilla, así que yo de ti revisaría la fuente… suerte
-
Hoy han llamado de la tienda. Ya tienen el PC funcionando…
Al final resultó ser lo menos común en estropearse. La CPU. Un Intel Core I3 nuevecito defectuoso... Lo que no entiendo como pudo estar funcionando 5 dias sin problemas.
En fin, espero que esta CPU dure bastante más de 5 dias.
Ya os contaré como acaba. Porque ahora me piden la caja de la CPU (normal), y adivinad dónde se encuentra la caja :risitas::risitas:
Saludos!
PD: Sí, está en el mismo lugar que la caja de la Placa base:llorar: