Grado superior ( FP II)
-
Hace unos años hablando con Krampak le comenté la posibilidad de realizar, en mi caso, un grado medio de FP, como por ejemplo, sistemas operativos y redes informáticas. Debido a que cursé filología hispánica, puedo acceder, según me ha comentado el profesor que tengo en el cursillo que estoy haciendo en la escuela "X", al grado superior. Ahora no es como hace tres años cuando hablé con Krampak, es decir, pondré un ejemplo: para el curso 2011/12 tengo tres opciones sistemas operativos y redes; programación y diseño web. El profesor me ha comentado que puedo sacarme en tres años estos tres cursos y, empiezan de cero, pero mucho más rápido que en el grado medio,y , así, por otro lado, no coincido con gente muy joven que me impediría avanzar en función de los conocimientos que ha podido comprobar ( el profesor, :|)que tengo. Os pido consejo, para ver si hay más opciones dentro de este ámbito, aunque me gustaría buscar en un futuro trabajo como técnico de campo o similar. Y el profesor me asegura que puedo empezar por el superior y que no hay matemáticas ( exceptuando las necesarias para ciertos cálculos que según él son básicos). Bueno, agradezco sugerencias.
Gracias de antemano
Un saludo. -
por lo que yo he visto de momento, no hay demasiadas matematicas. conversiones entre binario, octal, decimal y hexadecimal de cabeza… y luego lo tipico, saber usar al calculadora
-
yo hice en su dia un CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, y matematicas lo justito, como te dice incrediboy, poco más alla de paso de decimal, a binario, octal y hexadecimal
-
Gracias por los comentarios.
Por consiguiente, iré a la facultad a recoger todo el papeleo para convalidaciones, etc. Menos mal que de matemáticas hay poca cosa, porque no es que no me gusten, pero con ciertas edades y viniendo de letras, recordaba las "mates" de segundo de bachillerato hacía que no decidiera por esta vía.
:):):) -
ademas, lo bueno de estudiar informatica es que pillas un monton de software pagado por el gobierno (mwahahahahha)
-
ademas, lo bueno de estudiar informatica es que pillas un monton de software pagado por el gobierno (mwahahahahha)
yo para eso me hacerco al instituto y me copio un par de serials de windows xD no hace falta ni piratear xD
Sobre lo del FP tiene que estar interesante, yo tengo 2 amigos que están haciendolo (aunque el medio) y muchas veces comentamos lo que hacen, y de matematicas poco poco. Dan los sistemas hex, binario, BCD, etc. Creo que también dan puertas lógicas y eso pero vamos que nada de matematicas.
-
no hablo de licencias cutres de windows, sino de cosas mas caras
-
Yo hice un CFGS en Administración de sistema informáticos y ya te puedo decir que matemáticas 0, solo en primer curso y para el tema de conversiones decimales, hexa, etc… Nada de derivadas, limites ni integrales.. (Que por eso hice un ciclo XD).
Sobre el curso en 3 años, llevan haciéndolo 2 o 3 años (es relativamente nuevo), yo me matriculé para hacer en 3 años el de ASI+DAI con lo que el primero año me lo convalidaban entero (primer año ASI, segundo año DAI, tercero año común, si no me falla la memoria), pero por tema de horario al final no fui.
Sobre el software... yo tengo toda la MSDN descargada enterita XD (2008/Server/Enterprise, SQL Server, etc. etc.) -
Cierto, como comentas, Krampak, es relativamente nuevo. Como de ello depende parte de mi futuro iré a por todas. Lamentablemente, donde estoy haciendo el cursillo ( mi antigua escuela de EGB) se reinventaron y han montado un enorme complejo en el cual hacen la antigua FP I y II y el bachillerato, COU. El problema radica es que es subencionado y el profesor me dice que me costará la broma 200 euros al mes ( jejejejejjejejej) bueno, en cualquier caso, aunque pueda hacerlo en uno público pagando 80 euros de matrícula, etc; lo haré en este lugar pues está al lado de casa y conozco a parte del profesorado. Por otra parte lo del software, hay un ftp que es para mondarse, pero en fin aprovecharemos.
Aprovecho para comentarte, Krampak, que me he vuelto a federar en ajedrez y en vez de estar tantas horas en un Pcs ( no es muy sano) estoy jugando el torneo por equipos que se hace durante nueve domingos seguidos, y, por otro lado, haciendo bicicleta para estar en forma. Aparco el tema de hardware, por motivos obvios ( crisis) y para experimentar nuevas áreas de la informáticas que parecen muy interesantes también.
;D