-
- Título Original: Dead Space 2
- Distribuidor y Desarrolladores: Electronic Arts / Visceral Games
- Género: Acción 3ª Persona
- Fecha de Venta: Enero 2011
- Plataformas: PC / Xbox360 / PS3
- Multijugador: SI
- Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano
- Requisitos:
Mínimos:
SO: Windows XP SP2 / Windows Vista / Windows 7
Procesador: Intel Pentium 4 2,8Ghz / AMD Athlon64 3000+
Memoria: 2GB RAM (1GB en XP)
T.Gráfica: 256MB & Shader Model 3.0 (GeForce 6800/Radeon X1600)
T.Sonido: compatible DirectX 9
Visceral Games nos brinda una nueva entrega de las aventuras del ingeniero metido a "chapuzas en apuros", Isaac Clarke, quién despertará tres años después en el pabellón médico de la Ciudad-Base Orbital "Titán", coincidiendo con la llegada de sus viejos amigos los Necromorfos, para volver a luchar por cada palmo de cubierta hacia su vía de escape.
Curtido por las duras experiencias en el USG Ishimura y atormentado por sus propios fantasmas, tratará de desvelar el origen de esta nueva plaga con la ayuda de los pocos supervivientes humanos de la ciudad.
Desde el primer segundo a los mandos de nuestro personaje, comprobaremos el aumento de velocidad respecto al original, manteniendo a grandes rasgos el sistema de juego y el alto nivel sonoro que caracteriza a esta saga, tan importante para crear una buena ambientación.
Acostumbrados a las peculiaridades del combate contra estos seres, comenzaremos disfrutando de nuestras viejas herramientas para posteriormente añadir gracias a las estaciones de compra y mejora, nuevos trajes y armas, imprescindibles para eliminar a los nuevos enemigos de forma más creativa y divertida.
Sobre el argumento no diré nada más, para no destriparlo ( nunca mejor dicho ), pero sí cabe destacar cómo el aumento de la acción ha perjudicado la parte de suspense, que intentan compensar a base de gore extra en las cinemáticas, que irá aumentando de forma exponencial según nos vayamos acercando al final.
Aunque jugando, un par de sustos están asegurados, en su mayoría fruto de la propia acción frenética de algunos momentos y la perspectiva con que se maneja el personaje.
En relación a su jugabilidad con teclado + ratón, si ya era complicado su manejo en el original, en este lo han conseguido empeorar impidiendo el uso de numerosas teclas, que esperemos solucionen con algún parche.
Lo mejor : ambientación / IA de combate
Lo peor : orientado al uso de pad / configuración de controles desesperante
Se lo recomiendas a otros foreros : para los seguidores de la saga y los amantes de los FPS de miedito que jugasen la primera parte
Precio aceptable : ~17€
Salu2!
-
Y yo pagando 50 pavos :risitas:
Ahora enserio, no pago los 70€ PVP para PS3, pero de importación tienen precios razonables (más aun para PC). Este en UK no viene en español (que sale por 45€) pero si la versión USA (50€), contando que regalan el Extraction para Move (que vale 15€) es razonable. Ah y el primero lo comprara en Steam por 45€.
Es un gran juego (IGN le da un 9.0) y junto con el Extraction (gran titulo de Wii remasterizado) yo diría que el precio ideal serían 35€.
PD. A ver si me llega ya!
-
yo diría que el precio ideal serían 35€.
Por la edición coleccionista para PC que trae el cortador de plasma, … me lo pensaría ;D
Salu2 JUGÓN!
-
Creo que ultimamente se están pasando con las "ediciones especiales" con el dvd te daban el coche explosivo teledririgido y creo que valia 180€urazos, ayer creo que vimos el batman y solo te daban un boomerang XD, ahora si me vale el mismo precio la edición limitada por reservarlo antes entonces vale pero esque algunos son para reirse.
-
Sobre el argumento no diré nada más, para no destriparlo ( nunca mejor dicho ), pero sí cabe destacar cómo el aumento de la acción ha perjudicado la parte de suspense, que intentan compensar a base de gore extra en las cinemáticas, que irá aumentando de forma exponencial según nos vayamos acercando al final.
No veo tanto aumento de acción. Solo que en DS1 hay mas tiempos muertos (consultando el mapa, por ej). Cosa que ahora no ocurre, ya que tan solo te puedes guiar usando el botón correspondiente. El mapa del DS1 me gustaba mucho, pero tengo que reconocer que el sistema ahora hace el juego mas rápido.
Y en cuanto a la parte del suspense pienso que lo que ocurre es que el juego no nos pilla de primeras, si ya hemos jugado al DS1, somos familiares con su mecánica y es mas dificil que nos sorprenda. Algo al respecto que me ha llamado la atención, ojeando diversos foros al respecto, es que mucha gente ha decidido jugar a DS2 con mayor dificultad de la que jugó el DS1 (yo mismo). Entre que ya tienes pillado el truco a la mecánica de juego y que el control es bastante mejor tiene sentido hacer eso.
En relación a su jugabilidad con teclado + ratón, si ya era complicado su manejo en el original, en este lo han conseguido empeorar impidiendo el uso de numerosas teclas, que esperemos solucionen con algún parche.
¿Que teclas no te deja usar?.
Porque (por lo que yo he visto y jugado yo mismo) si en algo está de acuerdo la gente (yo también) es que el control ha mejorado muchísimo respecto al DS1. En DS1 el control con ratón y teclado era muy impreciso, no respondía bien a los movimientos de ratón. Ahora en DS2 la respuesta es mucho mejor, básicamente como en cualquier otro shooter.
Yo de momento me lo he pasado en Zealot y ahora estoy por el 14 en casual, para ir mas en plan relajado y acumular nodos y money para jugar la tercera vuelta en Zealot (probando para esa vez mas variedad de armas). Despues lo intentaré en insane.
Saludos.
-
En el original los Necromorfos eran treméndamente lentos y los mapas mucho más pequeños y angostos, pero ahora con mapas más amplios, los enemigos corren hacia nosotros y en mayor número, por lo que también han aumentado la agresividad con que entra la música que nos anuncia un ataque inminente.
Sobre el control, si no lo hubiesen mejorado sería directamente injugable a la nueva velocidad, y sobre las teclas no recuerdo las del teclado que me daban el error, pero lo más grave es con el ratón, sobre lo que habrás oído de una campaña para que lo solucionen.
Le puse la muesca en modo Survivalist, que es el recomendado para veteranos, pero después he jugado en modo Hardcore, y al menos en los primeros capítulos no he notado demasiado diferencia (salvo la limitación al salvar partida), aunque el hecho de conocerse los mapas, ayuda mucho :risitas:
Estaba pensando jugarlo de nuevo (+), para probar el resto de armas, ya que opté por las ya conocidas y seguramente algunas de las nuevas me hubiesen sido más eficientes y tranquilizadoras, especialmente en la recta final de la historia.
Salu2!
-
En el original los Necromorfos eran treméndamente lentos y los mapas mucho más pequeños y angostos, pero ahora con mapas más amplios, los enemigos corren hacia nosotros y en mayor número, por lo que también han aumentado la agresividad con que entra la música que nos anuncia un ataque inminente.
No estoy de acuerdo en general. El DS2 es tan pasillero como el DS1. No veo que haya zonas mucho mas amplias en el DS2. Ambos tienen mayoritariamente zonas angostas y unas pocas zonas relatívamente amplias. En el DS1 había zonas amplias y también numerosos lockdowns (por cierto, mucho menos frecuentes en DS2) con apariciones masivas de bichos. Los enemigos son igual de lentos que antes, quitando los Stalkers (enemigos nuevos que suponen una grata sorpresa). Lo que pasa en este aspecto es que hay mas ataques a distancia mezclados con ataques a corta distancia. Usar la sierra en DS2 es mas arriesgado, pues fácilmente te puede caer un vómito o un proyectil. Junto a la cortadora ha sido mi arma de elección (siempre que he podido) debido a su extrema eficiencia de munición (en circunstancias favorables, un disparo -> varios bichos muertos).
Estoy de acuerdo en que si se puede decir que DS2 tiene mas acción, pero la diferencia con DS1 es muy pequeña, mínima. Y comentando eso se puede dar a entender que el juego ha cambiado mucho, cuando es (para lo bueno y para lo malo) una continuación del anterior.
No veo tanto aumento de acción. Solo que en DS1 hay mas tiempos muertos (consultando el mapa, por ej). Cosa que ahora no ocurre, ya que tan solo te puedes guiar usando el botón correspondiente. El mapa del DS1 me gustaba mucho, pero tengo que reconocer que el sistema ahora hace el juego mas rápido.
Sobre el control, si no lo hubiesen mejorado sería directamente injugable a la nueva velocidad, y sobre las teclas no recuerdo las del teclado que me daban el error, pero lo más grave es con el ratón, sobre lo que habrás oído de una campaña para que lo solucionen.
He visitado mas de un foro en español y bastantes guiris y la verdad es que por lo que he visto, todo el mundo está bastante contento con el control en DS2, con ninguna referencia a problemas en este.
Estaba pensando jugarlo de nuevo (+), para probar el resto de armas, ya que opté por las ya conocidas y seguramente algunas de las nuevas me hubiesen sido más eficientes y tranquilizadoras, especialmente en la recta final de la historia.
En zealot, en la parte final del juego (el último capítulo), me costaba mucho avanzar (con la cortadora y la sierra como armas), así que hice un respec, metí el contact beam (sin duda el mejor arma si no contamos el coste de su munición), ignoré los bichos y casi ni me tocaron.
Le puse la muesca en modo Survivalist, que es el recomendado para veteranos, pero después he jugado en modo Hardcore, y al menos en los primeros capítulos no he notado demasiado diferencia (salvo la limitación al salvar partida), aunque el hecho de conocerse los mapas, ayuda mucho
Normal que no hayas notado mucha diferencia, ya que en Hardcore los bichos pegan como en Normal (o sea, menos que en survivalist) y la munición que sueltan es como en Zealot (un punto medio entre esta dificultad y Normal). Resumiendo, en Hardcore el juego es mas fácil que en Zealot, solo que tienes que pasártelo de cuatro tirones como máximo.
Saludos.
-
Ya lo tengo pinta genial, ya os contaré
Bueno decir que la versión USA de Dead Space 2 viene enteramente en Español, audio y subs.
-
Bueno pues ya lo he terminado en poco más de 9 horas jugando con calma en modo normal, que el 1 de PC no hubo manera empece en difícil y tuve que recomenzar en normal, así que en este no arriesgue que apuntar con el mando de PS3 no es como tener un ratón. Aunque hay que decir que la siguiente dificultad no es tan difícil ya que existen dos más por encima: zealot y hardcore que si nos pondrán en apuros, y es bastante rejugable porque te darán nuevos items y además despues de jugarlo una vez pierdes ese miedo a lo desconocido y lo juegas diferente.
Me ha gustado mucho la historia, la difucultad y capacidad de asustar, está bien logrado así que es un survival-acción muy recomendable. Como pegas he echado en falta que den más situaciónes en que te puedas esconder de los necros para ahorrar munición, algo de rol a la hora de utlizar trajes o mejoras (que son escasos con solo jugarlo una vez) y un punto más de humor negro que hubiera redondeado la historia (al estilo de RE4).
Todo hay que decir que la historia es dificil de comprender si no hemos visto los animes y jugado a los anteriores juegos. Y el multi no lo he probado porque tengo que jugar con una cuenta USA y aun no se si me guardaré el codigo por si lo vendo de segunda. Así que nada esperando al DLC que saldrá en breve
PD. Mi arma favorita de la primera ronda es la javalina (aparte del cortador) con la que terminé el juego y ahora estoy probando el rayo de contacto (enemigos grandes disparo principal, enemigos pequeños disparo secundario) y el cañón de energía (corta distancia disparo principal, larga distancia disparo secundario) que parecen interesantes porque son muy potentes. Y como curiosidad el disparo secundario del cañon lineal lo usé exclusivamente para cargarme a las Nest (plantas gigantes) un disparo y muertas.
-
Bueno, entonces esperaré a que salga por unos 19e, como cuando me pille el DS1 :risitas:
Así que nada esperando al DLC que saldrá en breve
Vaya también tiene un DLC este juego?… pero supongo que sera descarga digital ,¿no? o también lo venderán en formato físico?
Saludos!
-
Vaya también tiene un DLC este juego?… pero supongo que sera descarga digital ,¿no? o también lo venderán en formato físico?
Aiiins, te voy a dar con la wikipedia, DLC "Downloadable content". Aunque que en la futura versión platinum puede ser que incluyan algún DLC.
-
Aiiins, te voy a dar con la wikipedia, DLC "Downloadable content". Aunque que en la futura versión platinum puede ser que incluyan algún DLC.
Su afirmación es mas correcta de lo que piensas. El juego ya trae de serie los DLCs (o por lo menos varios de ellos) que supuestamente no saldrán en PC (mas trajes, mas armas) y que si están disponibles en consola.
Saludos.
-
Su afirmación es mas correcta de lo que piensas. El juego ya trae de serie los DLCs (o por lo menos varios de ellos) que supuestamente no saldrán en PC (mas trajes, mas armas) y que si están disponibles en consola.
Saludos.
No, te equivocas, los DLCs que son trajes y armas y en breve un nuevo capítulo hay que pagar por ellos y descargarlos (o activarlos porque ya vienen dentro del disco pero desactivados)… porque como digo significa literalmente contenido descargable por no decir sacacuartos descargable.
Lo que si viene es con las ediciones especiales algún DLC de regalo y como digo en un futuro puede que vendan una versión que recopile todos o algunos. Pero un DLC es un DLC, un contenido descargable y en PC estos no salen porque si ya la mayoría lo piratea pues imagínate con los DLC ya les da la risa.
-
No, te equivocas, los DLCs que son trajes y armas y en breve un nuevo capítulo hay que pagar por ellos y descargarlos… porque como digo significa literalmente contenido descargable por no decir sacacuartos descargable.
Lo que si viene es con las ediciones especiales algún DLC de regalo y como digo en un futuro puede que vendan una versión que recopile todos o algunos. Pero un DLC es un DLC, un contenido descargable y en PC estos no salen porque si ya la mayoría lo piratea pues imagínate con los DLC ya les da la risa.
No me equivoco. Lo que quiero decir es que si bien puedes tener que pagar por usarlos, realmente no pagas por descargarlos (por lo menos los trajes y armas extra). No quiero dar demasiada información (creo que cualquiera puede localizarlo si busca un poquito), pero diré que con un savegame adecuado puedes tener todas las armas y DLCs existentes ahora mismo en el juego, como la pistola lanzaclavos o el traje de Hacker (en ambos casos no disponibles en PC, ni siquiera como DLC, pero si en consola).
Saludos.
-
Ah sisi, eso es cierto y vergonzoso (justo acababa de editar xD) que en la mayoría de juegos los DLC estén ya en el disco… y personalmente no pago por esas mierdas. Pero el nuevo capítulo que yo sepa no vienen en el disco y si que me apetece jugarlo.
-
Ah sisi, eso es cierto y vergonzoso (justo acababa de editar xD) que en la mayoría de juegos los DLC estén ya en el disco… y personalmente no pago por esas mierdas. Pero el nuevo capítulo que yo sepa no vienen en el disco y si que me apetece jugarlo.
Lo último que supe era que el nuevo capítulo no iba a salir en PC (información de hace un par de semanas), al igual que tampoco salió ningún DLC en DS1 y si en consola.
Saludos.
-
Lo último que supe era que el nuevo capítulo no iba a salir en PC (información de hace un par de semanas), al igual que tampoco salió ningún DLC en DS1 y si en consola.
Saludos.
Estos rollos son lo que hacen que la gente que compra juegos se cabree mucho. Yo tengo el 1 y el 2 pienso comprarlo, pero esto me joroba de manera increíble. No saben cuidar a la gente que compra juegos, de verdad.
Saludos!
-
Dad las gracias a la piratería Yo juegos para PC me compro muy pocos casi todo para PS3, así por lo menos si quiero revender puedo que para PC nadie compra, y las compañías hacen lo mismo para que esforzarse en un mercado del que sacas poca cosa.
Bueno a lo que iba, imágenes de Severed: Nuevo lote de imágenes de Dead Space: Severed : Ps3p: Novedades y análisis de juegos PS3 y juegos PSP