[AYUDA a un Novato]
-
No tenia torre entonces.Pero alguien podria aver avisado sobre que mi " lo que sea " puede ser mas pequeña
-
si tuvieras una "torre" te puedo asegurar que los componentes entrarian sin problema. no sera que tenias una semitorre de formato m-atx(tipica caja cutre de los pc prefabricados) y que por eso te faltaba sitio? si tenias una torre no deberias tener problema, y si no lo tenias entonces has llamado torre a algo que no lo era. en cualquier caso no somos adivinos y por tanto no podiamos predecir ningun problema de compatibilidad entre tus componentes y tu caja
edit: 40 euros por montar un pc no es un atraco a mano armada, es un precio que me parece muy correcto. ultimamente la gente valora muy poco el trabajo de un informatico sin saber realmente ni el tiempo ni el esfuerzo ni los conocimientos que hcen falta. si un fontanero o un cerrajero te cobra el triple por cualquier tonteria seguro que no te parecia una traco, me equivoco? :nono:
A ver, calma incrediboy, el puso (torre) entre parentesis para dejar claro que se referia a la caja del ordenador y no a otra caja cualquiera. Ademas unas paginas mas atras ya quedo claro que es un pc de ensamblador y ya se sabe que la malloria son de formato micro atx.
Luego pues 40 leuros sera mucho o poco por montar un pc y averiguar que hay cables mal dispuestos, pero cuando se tiene un presupuesto definido y te lo pasas tres pueblos todo es caro, que quieres que te diga je je.
Mi intencion no era cambiar de ordenador para hacer overclock sino para mejorarlo.Ahora cuando compre la piezas mi caja ( la torre ) es demasiado pequeña.Le hice " tunning " xD y me quedo peor y los cables estaban mal y los colores de los cables no correspondian…. y claro no arranco.
Lo lleve a un tecnico y me dijo que si hubiera arrancado se hubiera quemado ¬¬ ahora le lleve todo y me dijo 40 euros por montaje ( buah ¬¬ se creen que soy rico ) y 35 por la caja ( robo a mano armada ).
Valla pues si que has tenido mala suerte la verdad, lo de la torre… no se si te habran recomendado por despiste placas atx en lugar de micro-atx que son las que caben en tu torre,o que era loque no cabia.
Lo de los cables, se entiende que eran los cables de la fuente, ¿pero entonces al final habias cambiado de fuente tambien? ¿era fuente nueva con defecto de distribuicion de los cables, o que paso concretamente con eso? si era fuente nueva nos podias decir la marca y modelo que nunca esta de mas saberlo.
Error tuyo de montaje no podia ser ya que los conectores tienen un diseño "fool-proff" que solo permite conectarlos de la forma correcta, incluso intercambiando entre 20/24 pines.
Por cierto, lo normal es que en una placa moderna no hubiera arrancado, en el arranque la bios hace varias comprobaciones, pero aun asi si se hubiese estropeado algo seria cuestion de reclamar al fabricante de la fuente (suponiendo que fuese nueva).¿Podrias contarnos mejor que paso con los cables esos de marras?
Ha, y felicidades por tu nuevo equipo, muy a pesar de todos los problemas supongo que ya estaras disfrutando de rendimiento nuevo.Salu2.
PD:
Pues es verdad que con tanto indagar si se podia hacer algo con tu placa para ahorrar pasta e ir tirando, se le paso a todo el mundo avisarte que en tu torre solo puedes meter placas m-atx. -
Pues los cables los puse cada uno donde entraba ^^ pero mire por internet la misma placa y tenia en una esquina un sitio con diferente color donde entraban los cables power hhd reset y algo mas y no meti nada en ese sitio.
La fuente tiene 3-4 meses de 700.Aguantara con las piezas nuevas?
-
Si eso es la técnica para no explotar y soltar alguna pulla tiene que ir acompañado de respiraciones profundas :risitas::risitas:.
Todos tenemos momentos de frustración pero a ninguno de nosotros se nos obliga a ayudar a quien tiene problemas y sin embargo invertimos nuestro tiempo libre en intentar hacerlo con la mejor intención,quien piense que estamos obligados a hacerlo y a acertar con el problema a la primera ,por mi parte tiene la puerta abierta (para irse) que no se le echará de menos,pero si desea continuar "peleándose" con el problema hasta que se solucione aquí estamos para eso.
Un saludo.
¡QUE VA! la burrada la puse , pero como no soy tan malo la edite
P.D yo señores lo siento , pero no tengo tanta paciencia ni tiempo , para ciertas tonterias;) -
Es decir que el Pc no arrancaba por que no tenias bien conectados los cables de la caja,boton de power, botón de reset,led de actividad de hdd,altavoz etc….
Por muy mala que sea la fuente...de la cual vuelves a no dar detalles...aguantará.
Un saludo -
Es decir que el Pc no arrancaba por que no tenias bien conectados los cables de la caja,boton de power, botón de reset,led de actividad de hdd,altavoz etc….
Por muy mala que sea la fuente...de la cual vuelves a no dar detalles...aguantará.
Un saludoEn una de las fotos en este post sale una foto de la fuente
PD:
-
los cables que van de la caja a la placa (leds, botones de encendido, reinicio) hay que conectarlos como pone en el manual de la placa.
sobre esa fuente… a no ser que este confundido parece una fuente generica de gama baja. personalmente nunca me arriesgaria a poner una fuente asi en un ordenador, ademas de tener poca calidad, si en la red electrica de tu casa hay alguna subida de tension o algun apagon tienes muchas papeletas para quedarte sin pc. y que no te engañen con esa pegatian de 750w que tiene tu fuente, lo que importa es la linea de 12v asi que en el mundo real esa fuente solo tiene 276w en condiciones optimas (la temperatura o el simple uso de la fuente hacen que esos 276w se reduzcan aun mas)
-
Hombre la fuente en un principio es adecuada para el hardware que te recomendavan y la grafica que tenias, pero claro para decirtelo con certeza y seguridad siempre hay que saber que componentes has comprado al final de las vueltas.
Lo de los cables no acabo de entenderlo, pero como veo que no conoces las generalidades de conectores y cables en una placa base no te voy a insistir en que lo expliques.
Ahora que una cosa si te digo, el manual hay que empaparselo enterito para estar seguro de por donde se va, porque los conectores de la fuente son faciles de entender pero lo demas ya no es tan obvio.Lo que te dijo el tecnico de que se podia haber quemado….. pues que quieres que te diga, que tambien podia ser perfectamente bulo para darle importancia a su trabajo.
Vete a saber, por lo que comentas lo mismo no te arrancava porque sencillamente no tenias el boton de arranque del frontal conectado en su lugar en la placa base (esas cosas estan en el manual, y en la red, por si quieres comprenderlas mejor).Salu2.
PD: La fuente es generica como dicen, los watios que dice son "de mentira" , no es recomendable para overclock, no tendra buenas protecciones ni estabilidad, etc etc, pero primero di que hardware tienes ahora para ver si te puedevaler para ir tirando mientras ahorras o te vas planteando cambiarla.
-
el que me dijeron que me comprara,no te paso link porque estoy en la psp.si con la fuente me enganaron decidmelo que voy y le hago reclamacion al de la tienda que esta cerca.cunto vale una fuente en condiciones?
en cuanto si hay una subida mi pc esta conectado a otra red y no apaga.
-
una fuente decente (gama media y con suficiente potencia) anda sobre los 50-60€ en tiendas de internet. comprar una fuente decente en "tiendas de pueblo" suele ser bastante dificil, a no ser que esa tienda de pueblo sea de app o alguna cadena de tiendas importante por el estilo.
para saber que una fuente es buena deberias buscar marcas como antec, be quiet, cooler master, corsair, ocz, seasonic, silverstone, thermaltake. asegurate de que tienen "pfc activo" y la certificacion de "80+" (80 plus). tambien hay fuentes de otras marcas que pueden ser buenas ya quye suelen ser fuentes remarcadas de algun fabricante conocido, pero habria que ver el modelo en cuestion para decidirlo.
cualquier fuente de esas marcas si tiene pfc activo y el logo de 80+ sera sin duda una buena fuente.
esa fuente que te vendieron es la tipica fuente que le cuelan a todo el que no va buscando ya cosas concretas. le dijiste que la querias para hacer overclock? por que de ser asi te han mentido descaradamente.
EDIT: por si no lo tenias claro, si hay una subida de tension y tienes una fuente buena lo normal es que no se estropee el pc, y de estropearse algo sea solo la fuente. si tienes uan fuente mala el pico de tension pasa a traves de la fuente y te frie varios(o todos) los componentes de tu pc. ademas de eso las fuentes de calidad consumen menos electricidad asi que eso se nota en la factura de la luz
-
es que se me quemo la fuente hace tiempo y les pedi una buena que me costo(50EUROS)…
-
es que se me quemo la fuente hace tiempo y les pedi una buena que me costo(50EUROS)…
Pues vaya tela.
Vale que en tiendas por ahy suele haber precios mas caros que en las tiendas recomendadas, pero es que por ese precio se compra una fuente de calidad con pfc activo con diversas protecciones con calidad con voltajes muy estables y con mas del doble de potencia real (ojo que de lo que ponga en la etiqueta a la potencia real puede haber mucha diferencia)
la fuente que te han vendido para empezar pretende que tiene 700W maximo, y sin enbargo, por lo visto la potencia que permite en cada uno de los voltages suma 700 pero en realidad no admite esa potencia en todos los voltajes a la vez, o sea mentira cochina, es como cuando un comercial te hace un juego de palabras.
En una fuente decente, si te pone 700W es que de verdad soporta ese consumo, y que realmente soportaria el consumo maximo en todos los voltajes a la vez,en la tuya dice que 23 amperios para los 12 voltios y mas amperaje para los demas voltajes y sin embargo la fuente no soporta mas de 23 amperios en total.Escucharas decir a mucha gente que la fuente es mas importante de lo que parece, y que de ella puede depender la salud de todo el equipo, pues que sepas que no son manias.
Ademas con esa fuente como te guste hecharte unas partidas a juegos acabaras con problemas (juegos, programas potentes, tests de rendimiento, overclock, bueno overclock poco podras hacer la verdad).Bueno, tu ves ahorrando, que en un equipo de marca cuando uno se pone a actualizar afinal solo se aprovecha la torre el dvd el disco duro y las bahias de targetas de memoria, entre las placas capadas las y fuentes ajustadisimas…
Luego si eso entras a tu panel de control y rellenas la firma con los componentes de tu pc nuevo, asi no te preguntamos siempre lo mismo.
Salu2.
-
La verdad es que esa fuente es mala por decir algo, pero en tu antiguo pc era mas que suficiente y en el nuevo también mientras no hagas OC y tires con la gráfica integrada en placa. El montaje a 40 leuros esta bien de precio, no así la fuente que por 50 podría ser mas decente. Pero a estas alturas reclamar para que ya te la han metido ademas que te la vendieron para tu antigua configuración, vamos que ajo y agua xD.
-
Bueno que se va a hacer he ido hoy a la tienda y me han dicho que FUNCIONA! asi que estoy de buen humor ^^;D;D;D
-
Te hubieses leído las instrucciones de la placa base posiblemente te ahorras 40 leuros, pero bueno si funciona funciona.
Salu2
-
Yuhuuu ya tengo el PC y funciona perfectamente
-
Coincido con los compañeros en que debiste informarte, leer la guía de la placa, investigar por tu cuenta y así aprender para otra vez.
Esa falta de iniciativa y de paciencia para montar un equipo nuevo te ha costado 40 euros, en una avería no quiero ni imaginarlo.
Pero bueno, cada cual se relaciona con el hardware como quiere, de cerca o de lejos.
Enhorabuena por el nuevo equipo que ya funciona, que lo disfrutes.Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Una cosa ahora si se puede si puede hacer OverClock no? En caso de que si cuanto podria aumentar?
-
Si no has comprado un buen disipador aparte (y en ninguno de los presupuestos lo he visto, corrijeme si me equivoco) poco overclock podrás hacerle a tu equipo si tienes la refrigeración de serie…
Respecto hasta cuanto puede subir depende principalmente de ese factor y de las opciones de configuración, así que te toca indagar un poco sobre la información de tu BIOS, etc.Saludos