[AYUDA a un Novato]
-
Algunas placas detectan que los módulos RAM tienen el perfil XMP y lo activan,no sé exactamente en que sección está,tendrás que buscarla por el menú de la Bios pero supongo que estará en el apartado de configuración de la RAM (XMP profile-Enable/Disable)
Pero mirando las especificaciones de tu placa no indican que tenga soporte XMP por lo que es posible que no lo active.Un saludo
-
Empieza por detallar el hardware que montaste, y después de eso seguiremos hablando.
Salu2.
Gigabyte GA-880GA-UD3H - 101 euros
AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz AM3 Box - 66 euros
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 - 42 eurossaludos
Compre estas
Hombre ya va saliendo algo.
Pues si que va rapidita la discussion esta :p, voy a ver si me pongo al corriente, basicamente a ver lo que ha progresado y en que punto va vamos.
….......Bueno tambien me voy a reir un poquito con la lirica de las escaramuzas, lo admito, je je ;DSalu2.
-------------------------------- edito:
Bueno esto se hace largo....... afinal de cuentas que ha hecho de momento encuanto a pruebas de hardware???? @cosmo_danezu, un resumencito si es tan amable señor, ¿memtest?, ¿estress de cpu?, ¿control de temperaturas?, ¿algo?
Si te es posible claro, pero vamos que si no pones de tu parte ten claro que no es viable ayudarte, que es imposible vamos para ser correcto.Ha otra cosa mientras reviso, de momento entre unas cosas y otras si que estas aprendiendo agunas cosillas ¿¿no?,......... ni que sea por lo menos que uno que te cobra 40 y se rie en tu cara cuando le pides que compruebe codigos de error te esta timando. Igual me equivoco en pensar que te interesa aprender sobre el asunto, y lo que quieres es que te resuelvan la papeleta y ya esta, pero vamos esto ultimo ya es asunto tuyo.
PD:
Los pitidos de la bios escuchalos bien, no es lo mismo tres cortos que tres largos, o que haga uno largo seguido de tres cortos, che interpretalo como si fuese un mensaje en morse, si la interprteacion de los pitidos no es correcta estaremos perdiendo el tiempo. -
Hombre ya va saliendo algo.
Pues si que va rapidita la discussion esta :p, voy a ver si me pongo al corriente, basicamente a ver lo que ha progresado y en que punto va vamos.
….......Bueno tambien me voy a reir un poquito con la lirica de las escaramuzas, lo admito, je je ;DSalu2.
-------------------------------- edito:
Bueno esto se hace largo....... afinal de cuentas que ha hecho de momento encuanto a pruebas de hardware???? @cosmo_danezu, un resumencito si es tan amable señor, ¿memtest?, ¿estress de cpu?, ¿control de temperaturas?, ¿algo?
Si te es posible claro, pero vamos que si no pones de tu parte ten claro que no es viable ayudarte, que es imposible vamos para ser correcto.Ha otra cosa mientras reviso, de momento entre unas cosas y otras si que estas aprendiendo agunas cosillas ¿¿no?,......... ni que sea por lo menos que uno que te cobra 40 y se rie en tu cara cuando le pides que compruebe codigos de error te esta timando. Igual me equivoco en pensar que te interesa aprender sobre el asunto, y lo que quieres es que te resuelvan la papeleta y ya esta, pero vamos esto ultimo ya es asunto tuyo.
PD:
Los pitidos de la bios escuchalos bien, no es lo mismo tres cortos que tres largos, o que haga uno largo seguido de tres cortos, che interpretalo como si fuese un mensaje en morse, si la interprteacion de los pitidos no es correcta estaremos perdiendo el tiempo.Gracias por tu respuesta.
En cuanto a los test.Hice el de HDD ( salio limpio ) el MemTest no lo hice porque resolvi el problema de los pitidos ( sacando y cambiando la posicion ).Si he aprendido un poco. -
Gracias por tu respuesta.
En cuanto a los test.Hice el de HDD ( salio limpio ) el MemTest no lo hice porque resolvi el problema de los pitidos ( sacando y cambiando la posicion ).Si he aprendido un poco.Bueno entonces ya funciona perfectamente? o no? Ten en cuenta que quien te halla ayudado estara pendiente de que la cosa se solucione.
Sobre overclock, habras comprobado con el montaje que a final de cuentas comboene saber un poco lo que se esta haciendo, asi que si te quieres meter en mas enredos documentate y se paciente.
Salu2.
-
Bueno entonces ya funciona perfectamente? o no? Ten en cuenta que quien te halla ayudado estara pendiente de que la cosa se solucione.
Sobre overclock, habras comprobado con el montaje que a final de cuentas comboene saber un poco lo que se esta haciendo, asi que si te quieres meter en mas enredos documentate y se paciente.
Salu2.
Ok.Gracias a todos.En cuanto si se ha solucionado ojala! pues en los ultimos 2 días no ha pasado nada ni pantallazo ni pantalla congelada ni sonidos raros :P.
Tengo una pregunta:
Tenéis algunos manuales para saber sobre OC Hardware el PC en general ( que lo entienda alguien que sabe poco xD ) .
PD:En cuanto al Disco Duro me recomendáis comprarme otro? o quizás cambiar otra pieza?
-
No es urgente pero yo cambiaria de disco con el tiempo, porque ya es antiguo y puede petar. Además uno nuevo siempre tendrá más espacio, cosa que irás necesitando poco a poco.
Respecto al overclock, googleando un poco aprendí yo, y luego en esta misma categoría del foro (Overclock) hay un par de guías básicas respecto a cada marca de procesador, para ir empezando, que no están nada mal.
Saludos
-
Gracias por tu respuesta.
En cuanto a los test.Hice el de HDD ( salio limpio ) el MemTest no lo hice porque resolvi el problema de los pitidos ( sacando y cambiando la posicion ).Si he aprendido un poco.en que zócalos as montado los módulos de memoria , para que funcione el dual chanel tienen que estar montados en el 1-3 o en 2-4 si los as montado en otra configuración no funcionara el dual chanel
-
en que zócalos as montado los módulos de memoria , para que funcione el dual chanel tienen que estar montados en el 1-3 o en 2-4 si los as montado en otra configuración no funcionara el dual chanel
Eso si lo se lo puse en los primarios.
-
Ok.Gracias a todos.En cuanto si se ha solucionado ojala! pues en los ultimos 2 días no ha pasado nada ni pantallazo ni pantalla congelada ni sonidos raros :P.
Tengo una pregunta:
Tenéis algunos manuales para saber sobre OC Hardware el PC en general ( que lo entienda alguien que sabe poco xD ) .
PD:En cuanto al Disco Duro me recomendáis comprarme otro? o quizás cambiar otra pieza?
¿para que quieres hacer O.C? ¿acaso el equipo nuevo se te a quedado ya pequeño?:| ¿te as leído las guías de O.C ?
-
¿para que quieres hacer O.C? ¿acaso el equipo nuevo se te a quedado ya pequeño?:| ¿te as leído las guías de O.C ?
No xD solo quiero enterarme mejor de como va eso
-
La curiosidad es buena,con ella aprenderás mucho.Pero antes de ponerte a subir voltajes o trastear sobretodo INFORMACION o ya puedes ir ahorrando por que el riesgo de que algo se funda existe.
Un saludo
-
que yo recuerde ( y digo que recuerde, por que volver a leerse toda la "rama" me temo que sera que no) tienes el disipador de serie , una "torre" que no se si quiero saber como es :nono: y un sistema general de ventilación que…. vamos , en pocas palabras , que estoy de acuerdo en que te empapes un par de guías de O.C ( que seguro que aprenderás mucho y te vendrá muy bien para conocer los componentes y el funcionamiento de el PC ) pero de hacer OC mejor te olvidas . y que conste que no es por criticar pero te recuerdo que no savias la diferencia entre un X3 y un X4 y supongo que no sabes que cuando haces OC estas limitando la vida útil de los componentes de el PC ( salvo que hagas un OC inverso )
P.D no te lo tomes a mal pero mejor que de momento no te metas en historias que te pueden costar el equipo ( y no apetecen comentarios de que te lo explicamos mal ) y repito, espero que no te lo tomes a mal , pero piensa que empieza a hacer calor y si te pones a hacer "inventos " sin un sistema de refrigeración adecuado la puedes liar -
que yo recuerde ( y digo que recuerde, por que volver a leerse toda la "rama" me temo que sera que no) tienes el disipador de serie , una "torre" que no se si quiero saber como es :nono: y un sistema general de ventilación que…. vamos , en pocas palabras , que estoy de acuerdo en que te empapes un par de guías de O.C ( que seguro que aprenderás mucho y te vendrá muy bien para conocer los componentes y el funcionamiento de el PC ) pero de hacer OC mejor te olvidas . y que conste que no es por criticar pero te recuerdo que no savias la diferencia entre un X3 y un X4 y supongo que no sabes que cuando haces OC estas limitando la vida útil de los componentes de el PC ( salvo que hagas un OC inverso )
P.D no te lo tomes a mal pero mejor que de momento no te metas en historias que te pueden costar el equipo ( y no apetecen comentarios de que te lo explicamos mal ) y repito, espero que no te lo tomes a mal , pero piensa que empieza a hacer calor y si te pones a hacer "inventos " sin un sistema de refrigeración adecuado la puedes liar+1
El tema está en que cosmo_danezu adquirió el nuevo equipo en vista a renovar y con ganas de ocear, puesto que con su anterior equipo no estaba en condiciones de hacerlo.
Ahora se encuentra con el problema de que no ha invertido en refrigeración, y por supuesto le faltan aún conocimientos previos.Mi consejo es que si quieres ocear primero te empapes mucho de teoria, lee guias, indaga en el foro y pregunta lo que no entiendas, pregunta mucho por aquí y en las propias ramas de las guías, es el lugar adecuado para hacerlo, y estoy completamente seguro de que todos te intentaremos ayudar en la medida de lo posible a que te adentres en el mundo del overclock. Cuando te hayas empapado bien de teoría sobre overclock, entonces te podremos recomendar que adquieras una refrigeración nueva especial para tu equipo (disipador + ventilador, ventiladores extra) y te ayudaremos y te guiaremos encantados para que lleves a cabo tu propio OC. Pero eso sí, debes tener muy en cuenta lo que comenta CNCBCN, el OC implica el acortamiento de la vida de tus componentes (los que entran en juego directamente con el OC) y la inestabilidad es uno de los problemas básicos con los que te toparás, por lo que la paciencia es IMPRESCINDIBLE, desde antes de empezar. Pero bueno, todo esto es adelantar acontecimientos, ya te hemos dado los pasos clave esenciales para adentrarte en el mundo del overclock. Sé que es una paliza y que da pereza, que lo suyo es que algún genio te haga un mini resumen por aquí y que mañana estés con tu equipo rozando los 4 ghz, pero eso no es posible. Hay que poner de nuestra parte.
Te animo que te pongas a ello, es un mundo que engancha bastante¡Saludos!