Que version de linux?
-
bueno … ya tengo las dos versiones de Ubunto 10.10 32/64 en el equipo nº 2 se cuelga ( marca un error) tendré que formatear y reinstalar para ver si se corrige , en el equipo n1 pensaba probarlo ahora pero me a surgido una duda , pensaba instalar el 64 pero entonces todas las aplicaciones tendran que ser de 64 ¿no? de momento es el airckaf y un par de cosillas mas ¿ es como el W7 que si montas el 64 todo tiene que ser 64 o no? gracias
-
pues como no dais respuestas e empezado a istalar el 32b pero mientras tanto e estado mirando i pone por la red que con los RAID0 da problemas ( versiones anteriores , veremos si tengo suerte:D)
-
Nada como hacer las cosas uno mismo recuerdos de azu
-
Con la 10.10 de 32 bits no deberías tener problemas con los RAID ni por supuesto con las aplicaciones, aunque en cualquier caso una utilidad de administración de discos (Disk manager) puede ayudarte a montar cualquier configuración.
¡Saludos!
-
pues nose… me marca continuamente error tanto con la 32 como con la 64 :verguen:
-
¿Y si pruebas con una versión anterior? La 10.08 por ejemplo esta bastante completa, y una vez montados los discos puedes actualizarla progresivamente o por partes.
De todas formas, si es un bug de la versión 10.10 no creo que tarden en ponerle un parche al asunto, es cuestión de días.Saludos
-
Es raro que te de fallos. Si no comentas un poco más acerca del error que te da, el mensaje, en qué momento, etc poco podremos ayudarte.
Para empezar usa una versión de 32bits, no le vas a sacar el 100% del rendimiento de tu PC pero tampoco vas a notarlo. Para ahorrarte problemas como los del Flash Player, entre algún otro.
Mandriva esta muy bien, de hecho yo empecé con ella. Pero según tengo entendido ahora ya no sacará más versiones para usuarios y se dedicará únicamente en el sector empresarial. De ahí que haya aparecido la distribución Mageia ( Mageia - Una Nueva Distribución Linux ).
Así que mi opinión es que uses Ubuntu 10.10 32bit. Cuando tengas un poco más de soltura prueba la version de 64bits y otras versiones, Linux Mint, OpenSUSE, Fedora (esta cambia un poco), etc… Y incluso si te animas, puedes provar SLAX (Slax: your pocket operating system). una distribución que te sacará de MUCHOS apuros cuando el PC no te arranque. Lo instalas en un pendrive y lo puedes ejecutar en practicamente cualquier PC.
Saludos!
-
creo que el problema es que no e realizado bien la imagen iso en el cd .
pero una pregunta que me esta volviendo loco ¿ es necesario tener una partición en el disco duro ( en mi caso el raid0) ? por que en unos sitios leo que si y en otros que no ¿? e conseguido instalar no se muy bien como, hasta el reinicio de el sistema en el que me pregunta que SO quiero iniciar , puse el ubuntu y cargo una pantalla negra tipo consola pero de ay no conseguí salir :verguen: -
Que yo sepa no es necesario tener particiones, yo lo he tenido instalado en un disco duro completo.
Si no te pasa de la pantalla en negro es porque tiene problemas con el arranque, o algún conflicto de hardware (muy raro y poco probable en este caso) -
Trataré de ayudarte en mis pequeños ratos libres.
Qué mensaje te pone en la ultima linea de la pantalla en negro con letras blancas?
Algo de Screens, algo de xorg, Kernel panic, sin más información no podremos diagnosticar el problema!
Saludos!
-
Trataré de ayudarte en mis pequeños ratos libres.
Qué mensaje te pone en la ultima linea de la pantalla en negro con letras blancas?
Algo de Screens, algo de xorg, Kernel panic, sin más información no podremos diagnosticar el problema!
Saludos!
pues nada hombre gracias , me lo apunto estoy descargandome ahora mismo el infrarecorder , creo que el fallo biene porque el archivi de ubunto ( descargado en zip comprimido ) lo descomprimi y lo grave talcual en un cd / dvd sin mas y mirando lo despues descrubi que pone que se tiene que gravar como ISO encuanto instale el programa vuelvo a probar , y creo que esta vez tendre exito o eso espero …
lo intente igual sin imagen iso con una usb y al reiniciar me pone nose que ( no recuerdo " no bootable " o algo asi y se queda colgado y con el cd ( con mi miserable ingles) entendi algo deque no era iso el cd y que faltaban archivos
P.D existe algun problema si en vez de CD uso un Dvd , esque me e quedado sin CD y el regrabable creo que peto :llorar: -
No bootable disk.
Efectivamente, aún no has podido cargar nada de Linux xD. Tienes que gravar la ISO como imagen de CD. Si usas W7 puedes darle doble clic al archivo y te aparece el asistente para gravar una ISO. Con eso no tendrás problemas.
Sino pues un programa como alcohol, nero, cualquiera que te permita gravar imágenes de disco ISO. (Personalmente ni Nero ni Alcohol me gustan :P).
Saludos!
-
eliminado por doble
-
No bootable disk.
Efectivamente, aún no has podido cargar nada de Linux xD. Tienes que gravar la ISO como imagen de CD. Si usas W7 puedes darle doble clic al archivo y te aparece el asistente para gravar una ISO. Con eso no tendrás problemas.
Sino pues un programa como alcohol, nero, cualquiera que te permita gravar imágenes de disco ISO. (Personalmente ni Nero ni Alcohol me gustan :P).
Saludos!
noticias frescas
el equipo nº1 consigo instalar ubuntu ( amedias me sale la pantalla de ubuntu) pero me pone mas o menos :
no hay sistema de ficheros de raiz no se definio un sistema de ficheros de raiz
por fabor corrija esto en el menu de particionado.( no tengo ni papa de que tengo que hacer:|)
equipo nº 2
instalo ubuntu con el mismo dvd me sale el menu de ubuntu y la consola de instalar la corespondiente barra de estado ( me voy a hechar un cigarro y cunado regreso me pone que le falta nose que y que puede (sule) ser por un cd sucuo o lector sucio o por disco duro en mal estado ( de el disco duro ni idea por que este equipo me lo traje de el curro y no tengo muy claro cuantos años /uso tiene , le pase un analisis de disco duro hace poco y no marco ningun error ( ahora mismo creo que esta colgado porque la barra esta inactiba -
En el primer equipo lo del particionado.
Si quieres usar el disco duro entero, dale a la opción de configuracion predeterminada o automática. Sino, piensa que deberás tener espacio libre en el disco duro (espacio sin particionar sería lo ideal).
Desde el menú de particionado te recomiendo que crees una particion con el punto de montaje: "/" que hace referencia a la raiz. Todo el sistema de carpetas cuelga de la raíz (Sería algo asi como el C:/ de Windows).
Si tienes 2Gb o más de RAM no hace falta que hagas ninguna partición de intercambio (SWAP). No cero que uses Linux en tareas que carguen mucho el sistema como para llenar la RAM entera y tener que recurrir a la memoria de intercambio.En cuanto al segundo PC, deberás de darme alguna información más acerca del fallo, el mensaje de error o algo.
Saludos!
-
pero si hago eso perdere el W7? mi idea era mantener el W764 y instalar ubuntu el equipo nº2 realmente no lo utilizo mucho preferiría pode dejarlo solo con el ubuntu pero creo que ese disco esta petado de todos modos primero quiero probar con el equipo nº 1 . sobre el tema de la imagen tras la descarga de ubuntu ( en formato zip ) la descomprimi y guarde los archivos en una carpeta que contiene los siguientes archivos : .disk : boot :casper : dists : install : isolinux :pics : pol : preseed : ( todos estos son carpetas ) y ademas estos: autorun : md5sum : readme.disckdefines : ubuntu : usb-creator : wubi de todos estos cuales son los que tengo que meter en la "imagen iso" y como va eso de el doble clic , por que si hago doble clic ( boton izquierdo ) sobre por ejem .disk me abre la carpeta :nono: gracias por la ayuda
-
Bajate esta ISO:
http://ubuntu.cica.es/releases//maverick/ubuntu-10.10-desktop-i386.iso
Como bien puedes ver, el archivo tiene extensión .iso; aunque te aparezca un icono como si fuera un zip o rar es una imagen .iso.
Este archivo debes grabarlo como imagen de disco con algún programa que te permita grabarlo en este modo. No lo graves como datos o te pasará lo mismo que al principio.
Sigue este manual para grabar la imagen correctamente si usas Windows 7:
Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7.
En cuanto a las carpetas que has comentado, son las carpetas que contiene dentro la imagen ISO y son las que se deben gravar en el CD automaticamente al gravar una imagen ISO. Podrías grabarlas como datos pero creo que no te funcionaría, ya que al ahcerlo así, no estas creando un CD booteable.
Saludos!
-
ok archivo descargado , encuanto llege a casa miri que tal . gracias .una cosa en la llave usb que lo e descargado sale como Winrar ¿eso es asi ( vamos es normal , lo gravo tal cual como iso ) ocupa 709.792kb
-
:llorar::llorar: y mas de lo mismo. ubuntu no me quiere , o … no es pa tontos como el ventanitas?
e descargado el archivo indicado , lo e grabado en una usb lo e grabado en un DVD como iso con W7 64 e introducido el Dvd en :
equipo 1:
marca instalacion anterior , la desistala y comienza la instalacion , marca un par de veces que inserte el disco le doy a reintentar y to ok saca el disco y pregunta si quiero reiniciar (marco que si ) reinicia , pantalla de selecion de SO marco ubuntu inicia (pantalla de ubuntu con la barra de carga , fondo de escritorio y : NO SE DEFINIO UN SISTEMA DE FICHEROS RAIZ.
POR FAVOR CIRRIJA ESTO EN EL MENU DE PARTICIONES.
¿donde esta el menu de particiones y que leches tengo que hacer? / poner ?
equipo nº 2 con xp32 sp2
mismos pasos que con el equipo nº 1 (mismo DVD) desistala instala reinicia carga ubuntu y empieza la presentacion mientras grava datos ( has ta aqui todo OK mejor que el equipo nº 1 )
EL INSTALADOR ENCONTRO UN ERROR AL COPIAR LOS ARCHIVOS AL DISCO DURO :
[ ERROR ] INPUT/OUTPUT ERRORP.D el disco de el equipo 1 esta bien le e pasado el desfraccmentador ( analisis ) y marca 0%
se admiten sugerencias , la de el martillo picapedrero la e tenido en cuenta pero no tengo pasta para un equipo nuevo :eoh: -
Cuando te pide en qué particion del disco deseas instalar Ubuntu, debes especificarle que lo quieres instalar en una partición que la has creado como raiz ('/').
Sin una particion raíz no podrás instalar el Sistema Operativo. En Windows se traduce en formatear la particion entera i instalarlo en la particion formateada.Si quieres hacer lo mismo en Ubuntu le das a la opcion de 'Usar el disco entero' y él se encargará de todo. Pero creo que quieres conservar Windows, así que tendrás que ir en el modo avanzado y crear una particion raíz para que copie los archivos del SO allí.
No te desanimes, sigue intentandolo!
Saludos!