Estancamiento en OC a un C2D E6400
-
Buenas! Al final me he comprado una Thermaltake LitePower 600 W, ya que creo que con esa, y puesto que mi gráfica necesita muy poca potencia, creo que no necesitaba más. Lo malo: sigo teniendo el mismo problema…
Me estoy pensando cambiar de PC... xDDD
-
cambia de placa mejor y podras sacarle + mhz
-
Pues si, parece que va tocando cambiar de placa, y para eso, pues cambiaré ya a un nuevo equipo. En un rato postearé en otra sección más adecuada para a ver si alguien pudiera asesorarme en qué comprar. De verdad, muchas gracias por vuestra atención
-
´Hola
Yo tengo mi C2Duo funcionando con un FSB de 371, obteniendo unos 2.9Ghz y el ventilador de serie.
Depende del clima, lo he conseguido subir hasta los 3.2Ghz…pero ahora montaré un Silent Knight II y veremos que tal se comporta..también tengo por montar un ventilador HyperX para las memos, que le sentarán bien
Ah, la fuente la de mi firma
Saludos!
-
pero hacer O.C. a un equipo con esa fuente es de locos
saludos
No sólo es de locos, sino que al subir el bclk no sé cómo no la ha quemado ya. La fuente debe estar cuanto menos contrastada y hay un buen surtido de marcas que ofrecen garantías. La fuente de alimentación es un componente esencial para el buen equilibrio en cuanto a trabajo refiere y una mala fuente ( genérica y encima haciendo overclocking sobrecargando de voltaje varios componentes) posiblemente te lleve como mal menor a lo comentado. Adios fuente, y suerte que no filtre porque de ser así al igual comunicas circuitos de la placa y te la cargas también y etc, etc. Sigue los consejos
y sobretodo lee primero los manuales y guías. Disipador de serie= a mejor no hacer overclocking y esos C2D se calientan bastante…. -
Discrepo rotúndamente, porque con un Cooler de Serie se puede alcanzar un buen nivel de OC sin llegar a tener problemas de refrigeración. Eso si, el tema de la fuente está claro que hay que mirarlo bien antes de hacer nada..
-
Pues con un disipador de serie claro que se puede alcanzar buenso oc´s pero achicharrandolo , y no todos los procesadores son iguales, hazselo a un blomfield a ver y en poco tiempo me cuentas.
-
Discrepo rotúndamente, porque con un Cooler de Serie se puede alcanzar un buen nivel de OC sin llegar a tener problemas de refrigeración. Eso si, el tema de la fuente está claro que hay que mirarlo bien antes de hacer nada..
Asus P5K P35 + Intel C2Duo 2.13@2.93Ghz // Hyper X 4GB DDR2 @1066Mhz
Zotac GTX260 216!core (esperando una 2ª GTX260..)
2xSATA2 160GB WD 7.2k RAID 0 // 1xSATA2 1TB 7.2k // 1xSATA2 500GB 7.2k
F.A. 1200W TACENS (esperando 2xSCSI U320 10k 74GB + adaptec)joder tio miro tu firma y me quedo helado, una fuente de 1200W para ese equipo
es muy exajerado, no crees?y hacer O.C. con el disipador de serie es acortar la vida del micro y tener menos rendimiento por calor
saludos
-
Pues con un disipador de serie claro que se puede alcanzar buenso oc´s pero achicharrandolo , y no todos los procesadores son iguales, hazselo a un blomfield a ver y en poco tiempo me cuentas.
+1
Quien se disponga a ocear con refrigeración de serie sabe de antemano que ni va a llegar lejos en su propósito ni está haciendo lo correcto. Otra cosa es que no lo sepa, luego vienen los desastres…
Si se hace overclock para jugar y entretenerse un rato y luego dejarlo todo como estaba pues está bien, aunque es vida útil que se le resta inútilmente al procesador y en general a los componentes que participan.
Para hacer OCs estables con el propósito de aprovechar permanentemente su rendimiento es imprescindible acondicionarlo todo para tal fin, desde refrigeración hasta configuración pasando por alimentación y mantenimiento.Saludos
-
Asus P5K P35 + Intel C2Duo 2.13@2.93Ghz // Hyper X 4GB DDR2 @1066Mhz
Zotac GTX260 216!core (esperando una 2ª GTX260..)
2xSATA2 160GB WD 7.2k RAID 0 // 1xSATA2 1TB 7.2k // 1xSATA2 500GB 7.2k
F.A. 1200W TACENS (esperando 2xSCSI U320 10k 74GB + adaptec)joder tio miro tu firma y me quedo helado, una fuente de 1200W para ese equipo
es muy exajerado, no crees?y hacer O.C. con el disipador de serie es acortar la vida del micro y tener menos rendimiento por calor
saludos
tuve que cambiarla hace un mas de 1 año, y no estaba dispuesto a quedarme corto…me costó 100 pavos (aparte, si no le pides, no consumes....)
pero ahora cuando reciba la segunda GTX260 y los discos U320 se agradecerá, y por otro lado la idea es cambiar mi CPU por un C2Quad pero los veo caros todavía, no encontré ninguna ganga..
-
+1
Quien se disponga a ocear con refrigeración de serie sabe de antemano que ni va a llegar lejos en su propósito ni está haciendo lo correcto. Otra cosa es que no lo sepa, luego vienen los desastres…
Si se hace overclock para jugar y entretenerse un rato y luego dejarlo todo como estaba pues está bien, aunque es vida útil que se le resta inútilmente al procesador y en general a los componentes que participan.
Para hacer OCs estables con el propósito de aprovechar permanentemente su rendimiento es imprescindible acondicionarlo todo para tal fin, desde refrigeración hasta configuración pasando por alimentación y mantenimiento.Saludos
Creo que si vieras como tengo mi torre ahora mismo, me haces abandonar la informática, hahahahh, pero bueno, no problem.
Está claro que lo suyo es ponerlo todo correctamente, pero lo que digo, es que también se puede hacer sin los recursos adecuados, buscando igualmente la sintonía que soporten los mismos…
En tema de refrigeración, yo tengo mi torre (de servidor) ahora abierta por ambos laterales, el FAN de 12 frontal ni funciona, solo 2 FANs de 8x8 arriba y atrás, y con tanta bola de polvo que rula por dentro, casi parece el bombo de la lotería....hahah
Quiero decir con esto, que si le acorto la vida, pero pasa de ser unos 8 años a 6, pues no le veo el problema, porque lo más probable es que esa misma CPU la acabes vendiendo...porque por lo general, cada 2 años + o - toca un cambio, digo
-
Creo que si vieras como tengo mi torre ahora mismo, me haces abandonar la informática, hahahahh, pero bueno, no problem.
Está claro que lo suyo es ponerlo todo correctamente, pero lo que digo, es que también se puede hacer sin los recursos adecuados, buscando igualmente la sintonía que soporten los mismos…
En tema de refrigeración, yo tengo mi torre (de servidor) ahora abierta por ambos laterales, el FAN de 12 frontal ni funciona, solo 2 FANs de 8x8 arriba y atrás, y con tanta bola de polvo que rula por dentro, casi parece el bombo de la lotería....hahah
Quiero decir con esto, que si le acorto la vida, pero pasa de ser unos 8 años a 6, pues no le veo el problema, porque lo más probable es que esa misma CPU la acabes vendiendo...porque por lo general, cada 2 años + o - toca un cambio, digo
Pues no seré yo quien compre esa nube tóxica… Yo de ti limpiaria a menudo esa torre y la dejaría cerrada, porque puede ser que no llegue ni a los 4 años debido a que el polvo atasque el ventilador del micro y se te queme una noche mientras duermes... :vayatela:
Además, si dices que no encuentras ninguna ganga en procesadores es porque supongo que eres ahorrador, ¿dónde está entonces la ventaja de no cuidar tu equipo perdiéndole años de vida útil? :nono:Saludos
-
Cierto, y para ello te puedo confirmar que tengo previsto realizar el cierre, pero por temas relacionados con la pereza, aún no se ha ejecutado
En fin, es verdad que hay que mantenerlo limpio, y de hecho, trato de ir limpiándolo de vez en cuando, pero ello se debe a que inicié un mod en el 2006, pero lo dejé a medias por falta de presupuesto, y quedó en el olvido, de hecho, subiré unas fotos de como está ahora y como quedará cuando me ponga a ello, que será en breve, aunque será una solución low-cost, aviso, hhehehe ;D
Bueno, ahora como digo, con el disipa Silent, un ventila pa las memos, pasta de plata, y la limpieza profunda podré subirlo un poco bastante más, así que también subiré los resultados, a ver que tal resulta
-
Discrepo también rotundamente respecto al cooler de serie. De hecho estos disipadores están preparados para usar el procesador dentro de los márgenes establecidos por el fabricante. Más es casi un suicidio. Como dice Techno, prueba con un bloomfield y verás que poco harás y aunque lo consiguieras, la excesiva temperatura más un escesivo voltaje= a una corta duración del procesador. Es más en el caso de procesadores de cuatro núcleos, y con una temperatura ambiente elevada recomendaría soluciones distintas al de stock siempre que vayamos a utilizar el PC durante largas horas a plena carga o al menos para relajar el consumo. Entre uno de stock y un ultra 120 por ejemplo en un bloomfield podría haber una diferencia de 10 grados en idle. Al igual que cuidamos un coche y otros aparatos, creo que un equipo informático requiere también esos mimos. La fuente de 1200W me parece una animalada. Es como tener el motor de un ferrari en un chasis de un utilitario. Mucha potencia sin control no sirve de nada. Otra cosa es que realmente la necesitaras, crossfire, procesador de alto rendimiento, dispositivos de almacenamiento, etc etc, pero para el de la firma me parece excesivo.
-
TxHxCx
si realmente piensas comprar un quad core pare ese equipo, estas tirando el dinero
andan por 150 euros los quad y yo ni de broma lo compraria, mi equipo es similar al tuyo
algo mejor en todo menos en la fuente, pero ni de broma me gasto 150 euros en un quad core
poco a poco junto dinerito y cambio a algo que realmente me de rendimiento
EJ: i5 2500 - 171 euros - Gigabyte GA-P67A-UD3 B3 - 130 euros - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB - 44 euros y pudiendo un disipador de 35/40 euros
y tienes un equipo en condiciones y no un quiero y no puedosaludos
-
TxHxCx
si realmente piensas comprar un quad core pare ese equipo, estas tirando el dinero
andan por 150 euros los quad y yo ni de broma lo compraria, mi equipo es similar al tuyo
algo mejor en todo menos en la fuente, pero ni de broma me gasto 150 euros en un quad core
poco a poco junto dinerito y cambio a algo que realmente me de rendimiento
EJ: i5 2500 - 171 euros - Gigabyte GA-P67A-UD3 B3 - 130 euros - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB - 44 euros y pudiendo un disipador de 35/40 euros
y tienes un equipo en condiciones y no un quiero y no puedosaludos
Bueno, estoy por conseguirlo por unos 60/70 €, poco más de eso (2a mano)….como tu dices, no merece la pena el gasto comparado contra un i5 (pero para ello, ya debería cambiar la placa base, y ya puestos, la memoria, y suma y sigue....)
Realmente, no recuerdo muy bien el tiempo que tiene mi Core2Duo, pero te puedo asegurar que desde el primer dia, lo subí a 3.2, luego lo bajé por temas de estabilidad a 2.93 y lo volví a subir a 2.98 (ahora ya estable)....pero si no me equivoco, por lo menos lleva 2 o casi 3 años conmigo, siempre con la caja abierta, acumulando polvo, en lugares calurosos, pero siempre con el cooler de serie.
Me refiero, a que a veces se exagera un poco, claro que hay que tener cuidado con los equipos, yo teno 32 años y siempre he cuidado muy bien mis equipos, pero desde hace casi 4 años, ya paso de todo y me igual 8 que 80, y la verdad, todo ha seguido funcionando igual, de hecho, estuve hasta casi 1 año sin antivirus y tampoco ocurrió nada de nada....yo creo que el mundo capitalista que nos rodea, a veces, hasta nos confunde con unos criterios que no es necesario cumplir a rajatabla, por suupuesto, será mejor si lo haces, pero estar en contra o simplemente no ceñirte a ello, tampoco te lleva a la destrucción, porque mi equipo ni se cuelga, le pido bastante chicha y me la da (en Agosto es otro cantar....hehe), pero bueno.
Con los cambios que propones, rápidamente estás gastando unos 385 €, por el mero hecho de tener nuevos componentes, y yo la verdad, creo que lo mejor es exprimir lo que tienes al máximo, y cuando ves que ya no le puedes pedir más, entonces cambio de tercio...no crees? porque yo propongo un gasto de unos 60€ para cambio de CPU, que con un buen OC se consigue incluso más cambio aún...ya lo voy contrastando con bench's de anandtech por ejemplo, antes de comprar nada...
Esta semana montaré el Silent Knight II, y ahí ya se notará el cambio, pero lo hago puramente porque tengo que montar otro PC y así aprovecho el cooler de serie, que se lo pondré a un D945 para lanzarlo por eBay....
(por lo de la fuente, insisto, sino le pides no consumes, de cables conecto los que necesito y sino, los quito. Discos duros ahora mismo tengo conectados 6 Discos (4xSATA2 y 2xSCSI U320), y como ya dije, tengo pendiente recibir otra gráfica, y te aseguro, que con todo el resto, sino tuviera una fuente decente, ya podría olvidarme....1200w exagerado si, pero no veas como tira la tia!!
Saludos ;D
-
Esa filosofía de overclockear con disipador de serie, tener la torre abierta, sin limpiar y sin cuidar el sistema operativo no te va a traer ninguna alegría.
Yo antiguamente pasaba tres kilos de mantener mi equipo, no lo tenía abierto pero tampoco me preocupaba por el polvo ni por el antivirus.
El resultado fue una gráfica quemada y cuatro formateos forzados a lo largo de seis años. Desde entonces me tomo mucho mas en serio el mantenimiento de mi equipo.
Estoy de acuerdo en que no hace falta desvivirse las 24 horas al dia 7 dias a la semana por el equipo, pero de cuando en cuando es necesario dedicar un dia a revisar y limpiar el equipo, y con instalar un buen antivirus gratuito que se actualice automaticamente ya va bien.salu2
-
Esa filosofía de overclockear con disipador de serie, tener la torre abierta, sin limpiar y sin cuidar el sistema operativo no te va a traer ninguna alegría.
Yo antiguamente pasaba tres kilos de mantener mi equipo, no lo tenía abierto pero tampoco me preocupaba por el polvo ni por el antivirus.
El resultado fue una gráfica quemada y cuatro formateos forzados a lo largo de seis años. Desde entonces me tomo mucho mas en serio el mantenimiento de mi equipo.
Estoy de acuerdo en que no hace falta desvivirse las 24 horas al dia 7 dias a la semana por el equipo, pero de cuando en cuando es necesario dedicar un dia a revisar y limpiar el equipo, y con instalar un buen antivirus gratuito que se actualice automaticamente ya va bien.salu2
+1
Toda la razón
Saludos
-
(por lo de la fuente, insisto, sino le pides no consumes, de cables conecto los que necesito y sino, los quito. Discos duros ahora mismo tengo conectados 6 Discos (4xSATA2 y 2xSCSI U320), y como ya dije, tengo pendiente recibir otra gráfica, y te aseguro, que con todo el resto, sino tuviera una fuente decente, ya podría olvidarme….1200w exagerado si, pero no veas como tira la tia!!
Saludos ;D
Cómo dices: "sino le pides no consumes" esa fuente no es necesaria. Con una de 600W- 750W, es decir, la mitad o un poco más, no tendrías problemas y seguiría tirando. Sobretodo atendiendo a que las necesidades de tu equipo no son las de un gammer propiamente dicho. Tengo la duda de los Scassi, puesto que son de un coste elevado y suelen utilizarse en servidores.
-
Cómo dices: "sino le pides no consumes" esa fuente no es necesaria. Con una de 600W- 750W, es decir, la mitad o un poco más, no tendrías problemas y seguiría tirando. Sobretodo atendiendo a que las necesidades de tu equipo no son las de un gammer propiamente dicho. Tengo la duda de los Scassi, puesto que son de un coste elevado y suelen utilizarse en servidores.
los SCSI básicamente porque los quería probar, siempre los recordaba de los PowerMac 8500 que se iban como las balas, pero me están decepcionando francamente. No se cual es el problema, aunque me lo puedo figurar…pero por el momento no estoy obteniendo buenos resultados, así que lo dejaré para otro PC que estoy montando pa vender