Problema de instalación MS Exchange 2007
-
Buenas… estoy intentando instalalar un Exchange 2007 en el curro, en una máquina nueva y recién instalado con Windows Server 2008 Standard configurada como controlador de dominio, active directory montado con IIS, FTP y poco más... el tema es que la instalación me da error de que no encuentra servidor de catálogo global como ilustra la siguiente imagen:
Alguna sugerencia ? :triston: es la primera vez que instalado un Exchange y no veo de donde puede venir el problema puesto que aparentemente el servidor está marcado como servidor de catálogo global.
-
Normalmente esos problemas se deben a configuraciones de DNS. Tendrías que verificar que el servidor primario que actua como Catálogo Global está registrado en los servidores DNS del dominio correctamente y que en el servidor donde estás instalando el Exchange se tiene acceso al DNS correspondiente o, en su caso, añadir la ip del DNS en la tabla de DNSs del equipo Exchange.
Todo esto suponiendo que no tienes aún nada activado de firewalls o similares que te estén bloqueando las peticiones. Para el Global Catalog he googleado los puertos 3268 y 3269 aunque la verdad es que no tengo idea de si estos son los correctos o no.
-
Al final resultó ser una 'tontería'… el sistema operativo era un 2008 Server R2 y resulta que solo la versión SP3 del Exchange 2007 tiene soporte para la R2. Total, que le hemos montado un Exchange 2010 sin problemas xD
-
Al final resultó ser una 'tontería'… el sistema operativo era un 2008 Server R2 y resulta que solo la versión SP3 del Exchange 2007 tiene soporte para la R2. Total, que le hemos montado un Exchange 2010 sin problemas xD
Sé que es una pregunta tonta, pero… ¿Merece la pena pegarse tanto con un Exchange, existiendo alternativas en Windows como Mdaemon? Conozco demasiadas historias para no dormir con Exchange y su manía del .local
-
El tema es que un compañero de trabajo ha realizado una certificacion de microsoft Exchange con la finalidad de poder ofrecerlo a nuestros clientes.. sobre la alternativa que comentas, ni la conocía, solo me había mirado el lotus de IBM pero no cumple con todos los requisitos (o no supe verlos xD). Y si me miro otra cosa me va a tocar pringar a mi… así que exchange quien lo quiera XD
-
Joe, a veces estas soluciones son las que te dejan con una cara de tonto después de dar mil vueltas a otras cosas mas complicadas. Me alegro de que lo solucionaras.
Sé que es una pregunta tonta, pero… ¿Merece la pena pegarse tanto con un Exchange, existiendo alternativas en Windows como Mdaemon? Conozco demasiadas historias para no dormir con Exchange y su manía del .local
La verdad es que el Mdaemon es el que usamos en mi empresa para dar correo electrónico a varios cientos de clientes.
y, no me quedo mas narices que aprender a manejar algunas funciones, ya que mi jefe es el que suele hacer lo "gordo" con el, pero lo básico me toco aprenderlo como pude :risitas:Saludos!