Creo que se ha roto el chip de audio.
-
Hola, tengo un problema con el audio, creo que tengo el chip de audio de la placa madre roto, pero no estoy del todo seguro.
Podriais decirme que tengo que comprobar para saber si esta roto o no?
Yo he intentado un monton de cosas antes de pensar que era el chip. Y para llegar a esa conclusion comprobe mis altavoces en otro ordenador, mire si estaba el volumen subido, mire si el servio de audio de windows estaba iniciado, mire en administrador de dispositivos, no habia ningun error, pero como no teno tarjeta de sonido sino integrada solo sale Audio high definition y otro igual pero con hdmi, tambien comprove los drivers, los desinstale e instale, he mirado la bios y esta habilitado, he buscado con el solucionador de problemas, he buscado los drivers y les he puesto en propiedades, seguridad, control total, eso a todo lo relacionado con el audio. Nose que mas hacer.Tengo un Packard Bell Imedia s3712 intel core 2quad CPU Q9300 2.5 GHz 6gb ram 64bits windows 7 home premium.
Alguna ayuda me iria bien, muchas gracias por adelantado.
-
Primero asegúrate de tenerla activada en la BIOS (me imagino que es así).
Luego prueba con un Live-CD de Linux cualquier (por ejemplo este) mira si funciona el sonido.
Si no funciona y los altavoces están bien ya sabes el culpable.
-
-
Deshabilita y vuelve a habilitar el adaptador de sonido en el administrador de dispositivos, en ocasiones son pequeños conflictos que aparecen al iniciar el sistema.
Por lo demás comprueba que tienes instalados todos los drivers referentes a la placa y actualiza los específicos de audio con algunos de la página web del proveedor (los últimos preferiblemente)
Si no hay reacciones te digo lo mismo que apunta cobito.
¡Saludos!
-
Lo mas normal es que sea un problema de drivers, quizas te los actualizó windows y ni te distes cuenta. Que se rompa la tarjeta integrada es bastante raro.
-
Puedes probar a flashear la bios, en algunos casos se debe a eso por lo que tengo entendido.
¡salu2!
-
He puesto un live cd de linux y no ha funcionado el sonido, supongo que todo apunta al hardware.
-
Entonces casi que ya tienes la respuesta. Lo suyo es que te pilles una tarjeta de sonido normalita PCI y solventas el problema.
Salu2
-
Lo segundo que deberías mirar es la BIOS.
-
He puesto un live cd de linux y no ha funcionado el sonido, supongo que todo apunta al hardware.
Antes del problema, ¿ solías usar mucho la salida de audio del frontal ?
¿ Qué distribución de Linux LiveCD has puesto ?
¿ En cuantos foros has puesto el mísmo post ?
Salu2!
-
Antes del problema, ¿ solías usar mucho la salida de audio del frontal ?
No, y creo que nunca la llegue ha utilizar, solo la trasera.
¿ Qué distribución de Linux LiveCD has puesto ?
Ubuntu, porque las demas que me descargue me daban problemas.
¿ En cuantos foros has puesto el mísmo post ?
4, y en todos respuestas variadas, asi que no creo que tenga nada de malo, queria tener distintos puntos de vista.
Lo segundo que deberías mirar es la BIOS.
Ya he mirado bastantes veces, y no hay nada, o eso creo, que no este como deberia estar.
EDITO:
Por cierto, probe el live-cd en un portatil que tengo y si que le funcionava el sonido, asi que no creo que fuera un error de software, pero bueno vosotros sois los expertos, jeje
Entonces casi que ya tienes la respuesta. Lo suyo es que te pilles una tarjeta de sonido normalita PCI y solventas el problema.
Salu2
Me parece que mi slot no es pci.
-
Creo que a lo que se refiere es a que podrías sustituir la tarjeta de sonido integrada por una PCI, slot que debería tener tu placa base casi por fuerza.
Saludos
-
Si dices que has FLASHEADO la BIOS pues toca reparar que seguramente cambien placa base. Sino por dos duros tienes tarjetas de sonido.
-
Creo que a lo que se refiere es a que podrías sustituir la tarjeta de sonido integrada por una PCI, slot que debería tener tu placa base casi por fuerza.
Saludos
Bueno nose que tipo de slot es el que tengo, pero yo creo que el slot pci(normal) es diferente al mio
Una foto de los slots de mi placa base:
https://lh5.googleusercontent.com/_ZqFGvjRfcMc/TXU3PYmWnEI/AAAAAAAAACg/PJYUpNRHNMA/s640/DSCF0366.JPG -
PCI-Express… me parece que te toca tirar por la opción que propone Bm4n, tarjetas de sonido USB baratitas, que abundan.
¡Saludos!
-
¿que placa base tienes? ese slot pequeño parece un pci expres y mi formula II montaba en ese tipo de puerto la tarjeta de sonido
-
Si, es cierto que hay tarjetas de sonido que se montan en el PCI-Express x1, aunque depende de para qué requieras la tarjeta de sonido te conviene invertir en una PCI-Express o en una USB barata.
Saludos
-
Pues la verdad que no he conseguido el nombre de mi placa base, en la web del fabricador mi modelo exacto no sale y el mas parecido no pone el nombre, y por ningun sitio encuentro el nombre, y con el programa everst tampoco sale el nombre de la placa, lo unico que se es que es intel.
Mi pc es un packard bell imedia s3712 intel core 2 quad CPU Q9300 2.5GHz 6g ram.Por cierto muchas gracias por toda la ayuda que me habeis dado.
-
¿puedes abrir la torre para ver si pone algo? en la placa deberia poner el modelo
-
Si, me refería a una tarjeta PCI normal, pero viendo la imagen me parece que no te serviría.
La placa base seguramente será Packard Bell dada la marca del equipo.Salu2