-
Google ha confirmado que a partir del próximo 31 de julio borrará todos los perfiles privados de sus usuarios.
Ante el revuelo mediático que ha causado la noticia, el gigante norteamericano ha querido aclarar que este
hecho no significa que se vayan a desvelar todos los servicios en los que el usuario se ha dado de alta.Poner la cuenta de Flickr, Twitter, Facebook, Blogger o Picasa continuará siendo opcional, lo que pasará
a ser obligatorio es revelar el nombre de cada usuario.Google ha explicado la decisión en un mensaje en la web: “El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online.
Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos.
Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online.
Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.
Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo.
Podrás modificar o eliminar cualquier otra información que no quieras compartir.
Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo.
O, simplemente no hagas nada.
Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011.”A pesar de que la medida pueda ser criticable desde muchos puntos de vista, la decisión favorecerá reducir
considerablemente el número de los denominados trolls, que solo se dedican a hacer ruido en la red.La medida no será inviolable, pero a partir del próximo 31 de julio crear cuentas anónimas será mucho más difícil.
-
Me parece una medida un tanto extremista y en cierto modo, pérdida de tiempo, pues seguirán habiendo perfiles "topo". Es cierto que la existencia de perfiles anónimos que se dedican a molestar no es bienvenida por la mayoría de usuarios corrientes, pero de ahí a eliminar los perfiles de quienes no tengan intención de revelar su identidad por cualquier motivo, me parece una medida extremista, pero bueno.
Creo que antes de eliminarlos así de forma tajante deberían avisar y/o instar a los usuarios con perfil privado a que muestren manualmente su nombre completo con un sencillo enlace de correo electrónico, que supongo será lo que harán (espero).Saludos
-
Yo voy a hacer públicos mis datos aquí y ahora. Me llamo Perico de lo Palotes y vivo en la calle del Cerezo nº9, junto a la casa a donde va Mary Poppins a cuidar de los hijos del banquero ese.
Menuda estupidez de decisión.
-
Un gran absurdo, no tiene otra definición. Parece que en Google se aburren y se dedican a anunciar "medidas administrativas" para preocupar a los usuarios en general, que no es más que llamar la atención, porque efectivamente no va a ser ni mucho menos una medida inviolable, es más, bajo mi punto de vista animará a los trolls a buscar nuevas alternativas o simplemente a falsificar perfiles para tratar de evadirla.
Salu2!
-
Disculpad el doble post, me ha ocurrido un error en el navegador y se bloqueó.