Cambiar pegatinas por pasta termica?¿
-
¿Qué temperatura alcanzaba originalmente?
Saludos
-
¿Qué temperatura alcanzaba originalmente?
Saludos
Pues no lo se pero seguramente mucha mas.
Aparte hasta ayer que le puse la pasta la pantalla tardava un poco en encenderse y aparecian rallas rosas, supongo que rota no esta porque ahora al ponerle la pasta, funciona perfectamente -
Una duda, ¿esas "pegatinas" eran de color rosa, y parecía como blanda? Los thermal pads suelen tener esa forma, no es lo ideal, pero muchas veces la pasta térmica no hace contacto bien con el disipador, y por eso colocan esos pads.
-
Una duda, ¿esas "pegatinas" eran de color rosa, y parecía como blanda? Los thermal pads suelen tener esa forma, no es lo ideal, pero muchas veces la pasta térmica no hace contacto bien con el disipador, y por eso colocan esos pads.
Eran de color azul, era algo como chicle blando pero nose decirte exactamente porque estaban muy deterioradas
-
Cuando los thermal pads se deterioran lo mejor es sustituirlos con suficiente pasta térmica, porque prácticamente se pierde el contacto directo con el disipador y la temperatura aumenta progresivamente, recuerdo el portatil de un amigo con el mismo problema, llegaba a calentarse tanto por dentro que no se podía sostener en las manos, era exagerado. Le hize una limpieza y cambié los thermal pads por pasta térmica y mejoró notablemente, pasó a ser un portatil normal y no un horno con pantalla.
Si te va mejor ahora entonces la solución ha sido la correcta.
Saludos
-
Cuando los thermal pads se deterioran lo mejor es sustituirlos con suficiente pasta térmica, porque prácticamente se pierde el contacto directo con el disipador y la temperatura aumenta progresivamente, recuerdo el portatil de un amigo con el mismo problema, llegaba a calentarse tanto por dentro que no se podía sostener en las manos, era exagerado. Le hize una limpieza y cambié los thermal pads por pasta térmica y mejoró notablemente, pasó a ser un portatil normal y no un horno con pantalla.
Si te va mejor ahora entonces la solución ha sido la correcta.
Saludos
Tampoco se si hace contacto..cuando inserto la tarjeta no se puede ver si hace contacto o no.. xD
pero bueno por ahora no hace cosas raras la temperatura no es la misma que antes
Gracias!! -
esto ….. antes de quemar nada (que es lo mas seguro ) postea unas fotos . ( deja el portatil apagado unos dias, asta que pongas las fotos) nose por que sera pero creo que el concepto de "pegatinas" no es tal y si es lo que yo creo LA PASTA TERMICA NO PUEDE ALCANZAR 2mm de altura si esas "pegatinas" tenian un grosor de mas de 1mm no son pegatinas , son almoadillas termicas que se usas para igualar dos alturas en elementos calientes con un material termoconductor ( que no es ni celo ni aironfix) si es lo que yo creo busca una placa vieja y quita las cintas que lleva en los disipadores ( entre los disipadores y los micro / memos)
-
Yo tuve un 5920G y no ví esos pads bajo al 8600, de todas formas como te dicen pon unas fotos detalladas a ver como se ve sin el disipador y con el.
-
Tienen toda la pinta de ser almohadillas térmicas.
-
esto ….. antes de quemar nada (que es lo mas seguro ) postea unas fotos . ( deja el portatil apagado unos dias, asta que pongas las fotos) nose por que sera pero creo que el concepto de "pegatinas" no es tal y si es lo que yo creo LA PASTA TERMICA NO PUEDE ALCANZAR 2mm de altura si esas "pegatinas" tenian un grosor de mas de 1mm no son pegatinas , son almoadillas termicas que se usas para igualar dos alturas en elementos calientes con un material termoconductor ( que no es ni celo ni aironfix) si es lo que yo creo busca una placa vieja y quita las cintas que lleva en los disipadores ( entre los disipadores y los micro / memos)
Aqui tienes las fotos.. no tienen mucha calidad pero creo que se veen bien jeje.
Creo que no hace mucho contacto, pero me aguanta por ahoraEn cada punto de donde hay pasta termica habia una "almuhadilla" de esas, pero estaban desechas esubido la unica entera xD
-
Hola justo estaba averiguando sobre este tema, lo que se debe hacer es si se retira de tu procesador esa almohadilla como pegatina es como chicle blando es importante reemplazarlo por el mismo compuesto, que pusieron, este se llama PAD TERMICO recomendable es colocar solo una capa de grosor de 1 mm. y no colocar dos o tres pad termicos uno sobre otros por que seria muy grueso se puede dañar el chip, yo te recom iendo no cambiar por pasta termica si no colocar lo que venia en ese lugar por lo que describiste es un PAD TERMICO.
COPIARE UNA INFORMACION MAS DETALLADA DE ESTE "PAD TERMICO"Como dato importante este, PAD TERMICO, también lo colocan sobre los chipset de las placas bases de computadoras de escritorio y laptops es recomendable que si vino con PAD TERMICO en ese lugar de donde se saco este PAD TERMICO, es necesario colocarle este mismo PAD TERMICO en ese mismo lugar de donde se saco el PAD TERMICO. debemos reemplazar PAD TERMICO detriorado por otro PAD TERMICO nuevo., espero haberlos ayudado.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: es un caso igual que me contaste amigo lo colocare este comentario:
Enlace de esta informacion:
[enlace eliminado]
Tema del que se pregunta: Tengo un Portátil: ¿ Puedo Sustituir thermal pad del chipset por pasta térmica sin pista de cobre?
1. USUARIO
Hola a todos,
Reconstruyendo un antiguo portátil que tenía abandonado, me he encontrado que el chipset de la placa está siendo mantenido por thermal pad en pista que no era de cobre(marrón) sino en metal(gris).
Como es de esperar, quité lo que venía siendo un chicle aplastado, pero ahora estoy en la duda, ¿puedo sustituir el thermal pad por pasta térmica en este caso?
La duda viene a raíz de que el metal en cuestión no es conductor del calor, ¿tendrá beneficios o es contraproducente si paso del thermal pad a pasta térmica en base no conductora del calor?Un saludo.
RESPUESTA A LA DUDA DE USUARIO:
Si lleva thermalpad, es porque el chip y el disipador, no se tocan, habiendo un espacio entre ellos, que la pasta termica no cubriria y no se produciria el intercambio de calor, el pad al ser mas gordo cubre el.espacio y se puede producir la transferencia, por eso es imprescindible su uso.
1. Usuario
Vuelve a preguntar sobre el pad termico:
Sí, creo que hay un espacio milimétrico, y lo que dices tiene lógica(en un principio creí que tocaban), ahora la duda sería: Tengo thermal pad, ¿pongo una lámina con el diámetro correspondiente, o es recomendable poner dos?
RESPUESTA A LA DUDA DE USUARIO:
Una lamina esta bien, dos laminas hasta creo que seria perjudicial.
Toda esta informacion si quieren averiguar mas esta en este enlace:
[enlace eliminado]
Espero haberles ayudado.
-
@Yassem Creo que hay hecho un resumen lo suficientemente bueno del hilo que mencionas como para que no sean necesarios los enlaces, así que te los quito.
Saludos.
-
Por no hablar del reflote de 9 años
@cobito crack!