• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Posible cuello de botella con HD 6850

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    11
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Skyn3tS
      Skyn3t
      Última edición por

Hola a todos chicos, acabo de instalar una ASUS HD 6850 tal que esta:
      Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5 DirectCU V2 90-C1CPX5-L0UAY0BZ Tarjeta Gráfica

La verdad, pienso y sospecho que por algun lado hay un cuello de botella… Los juegos no me los mueve con la "alegría" que deberia hacerlo a mi parecer. He corrido el último 3D Mark con la resolucion nativa de mi monitor y consigo una cantidad de FPS patéticos, en torno a 10-15 y sin estar a tope de detail.

En juegos como SC2, que vale, el juego es una chupa sangre total, deberia tirarme con todo al max a una media de 35 FPS tranquilamente... pero no es asi, teniendo algun que otro tiron de frames bastante molesto. Tambien he probado el Battlefield Bad Company 2 y mas de lo mismo... no noto una diferencia grande con mi anterior grafica, y eso que era una Nvidia 8800GT.

Creo que el micro no deberia porque hacer cuello de botella, ya que lo tengo subido, estable y aunque tenga sus años, un quad core sigue siendo un quad core, no? Sospecho que el problema puede estar en la placa base... A raiz de este bajon de rendimiento, tengo una duda: ¿Es lo mismo PCI-Express x16 que PCI-Express 2.0? ¿Funcionan a la misma velocidad? Hasta hoy siempre he pensado lo mismo, pero por lo que me he ido empapando estos dias, he leido que no es así... Mi placa y caracteristicas de ésta son:
      http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ep45-ds3l_10/

Si lo que digo es cierto, ¿estaria mi grafica funcionando por debajo de sus posibilidades por culpa del PCI-Express x16 de mi placa base?

Agradezco vuestra opinion y tiempo, tal vez llegue la hora de un plan "renove" mas profundo…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ferelxyxF
        ferelxyx Veteranos HL
        Última edición por

no te confundas pci-e 1.0/1.1 y 2.0 se diferencian el el voltaje que alimentan a la grafica
        1.0 y1.1 hasta 75W y el 2.0 hasta 150w
        el 16x quiere decir a la velocidad que es capaz de gestionar la potencia de la grafica
        aunque en 8X no pierde demasiado rendimiento en graficas potentes es aconsejable el 16X
        aunque desde hace tiempo que todas las placas tienen el puerto a 16X

no se porque te va tan mal pues el equipo no es tan flojo como para ese rendimiento tan malo
        prueba con los drivers de AMD-ATI directamente y no con los de ASUS
        http://support.amd.com/la/gpudownload/Pages/index.aspx?src=CCC-CheckForDriverUpdates

saludos

Skyn3tS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Skyn3tS
          Skyn3t @ferelxyx
          Última edición por

@ferelxyx:

no te confundas pci-e 1.0/1.1 y 2.0 se diferencian el el voltaje que alimentan a la grafica
          1.0 y1.1 hasta 75W y el 2.0 hasta 150w
          el 16x quiere decir a la velocidad que es capaz de gestionar la potencia de la grafica
          aunque en 8X no pierde demasiado rendimiento en graficas potentes es aconsejable el 16X
          aunque desde hace tiempo que todas las placas tienen el puerto a 16X

no se porque te va tan mal pues el equipo no es tan flojo como para ese rendimiento tan malo
          prueba con los drivers de AMD-ATI directamente y no con los de ASUS
          http://support.amd.com/la/gpudownload/Pages/index.aspx?src=CCC-CheckForDriverUpdates

saludos

Tengo esta FA:
          Gigabyte Odin 720W GE-P720A-C2 Fuente

He pasado de los drivers y utilidades de ASUS como dices, me he guiado máss por los oficiales de ATI.

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • E
            emii89 @Skyn3t
            Última edición por

@Skyn3t:

Tengo esta FA:
            Gigabyte Odin 720W GE-P720A-C2 Fuente

He pasado de los drivers y utilidades de ASUS como dices, me he guiado máss por los oficiales de ATI.

Probaste hacer un formateito?? no sería la primera vez que el sistema operativo te está jodiendo la existencia.

• Skyn3tS
              Skyn3t @emii89
              Última edición por

@emii89:

Probaste hacer un formateito?? no sería la primera vez que el sistema operativo te está jodiendo la existencia.

Hombre, cosa del S.O no creo que sea, me va niquelado y lo tengo instalado hace apenas 3 meses 😄

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @Skyn3t
                Última edición por

se supone que conectas la alimentacion a la grafica no?

saludos

• Skyn3tS
                  Skyn3t @ferelxyx
                  Última edición por

@ferelxyx:

se supone que conectas la alimentacion a la grafica no?

saludos

Si, eso es. Los 2 cables de 6 pines de la FA a la gráfica.

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • E
                    emii89 @Skyn3t
                    Última edición por

Que si no es un tema de drivers… te fijaste el calor de la plaquita o de la pc en general? está bien limpita?

• Skyn3tS
                      Skyn3t @emii89
                      Última edición por

@emii89:

Que si no es un tema de drivers… te fijaste el calor de la plaquita o de la pc en general? está bien limpita?

Si, con Core Temp, la temp del micro en reposo es de unos 34º, siendo en full unos 55º-58º.

La HD6850 esta fresquita como es normal al ser recien pillada, 40º en reposo y a unos 60º y mucho si la apuras mucho. La caja ni que decir tiene que está bien ventilada, lo suyo me costó 😉

Saludos

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SylverS
                        Sylver Veteranos HL @Skyn3t
                        Última edición por

Puedes probar a cargar los valores por defecto de la BIOS por si alguna configuración está intercediendo en el funcionamiento pleno de la gráfica.
                        Como dice ferelxyx casi todas las placas y sus respectivas BIOS vienen ya configuradas para trabajar con el pci-e a 16x, y lo del sistema operativo no tiene pinta de ser con ese Windows 7 Ultimate x64. Eso si, los drivers es importante que sean los más específicos de ATI porque con la versión 32 bits del Windows 7 ningún problema, pero con la 64 si que he leído algún que otro conflicto, y no solo con gráficas ATI.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• Skyn3tS
                          Skyn3t @Sylver
                          Última edición por

Acabo de pasar el 3DMark06

Los valores creo que no son para echar cohetes

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                          ssaybb ha sido nuestro último fichaje.