HWMonitor o Coretemp? Normal una diferencia casi 10 grados entre cores?
-
Hola compañeros!
Queria preguntaros a ver cual de estos programas os parece mas preciso para mirar la temperatura de un Core i3 i5 o i7, puesto que veo que hay cierta diferencia entre la lectura de temperaturas de ambos.
Tambien aprovecho para mostrar que tengo una diferencia algo grande entre el core #2 y el resto de cores, que no se yo si sera muy normal, a ver que os parece.
IDLE:
FULL:
Un saludo y gracias!
-
Hombre, no sabemos realmente cual puede ser más verídico, habría que medir las temperaturas con láser manualmente y comparar en tiempo real con ambas aplicaciones, y eso realmente es casi imposible físicamente ya que con el disipador encima no se tiene acceso al procesador para realizar tal medición, a parte de que la temperatura real es distinta en el interior de cada núcleo que en la parte superior del mismo, por lo tanto creo que nos toca fiarnos de los sensores internos que tienen.
De todos modos creo que el indicador más fiable siempre es la propia BIOS puesto que para eso tiene las funciones de alerta y si detecta que alguna temperatura es excesiva lanza la alarma correspondiente (si está activada)
Atendiendo al tema, yo personalmente uso más constantemente HWMonitor y hasta ahora no he tenido problemas, pero no dejo de tener la duda que planteas, y más sin haberme parado a compararlo.Respecto a la diferencia de temperatura de ese core concreto, no me parece normal del todo, puesto que el core #0 y el core #3 tienen mayor carga en IDLE y su temperatura es mas baja.
Saludos
-
pasale cuatro Cpu burn y mira las temp para ver si con carga sigues teniendo un core mas caliente que los demas
-
Usa el RealTemp que es bastante fiable, que el CoreTemp es demasiado beta (aunque para AMD sea de lo mejor que hay) y el HWMonitor puede hacerse un lío con los sensores, dependiendo del modelo de placa que tengas.
Y como norma general, evita usar estos programas a la vez, porque muchos de ellos se interfieren y aparecen resultados erróneos.
Salu2!
-
si quieres la ultima version del Real Temp 3.67 la tienes aqui:
|MG| Real Temp 3.67 Beta Download
el Real Temp es el mas fiable de todos
de todas maneras de un core a otro siempre varian unos cuantos grados , sobre 5 grados
pero ten en cuenta que si lo que usas solo usa un core ese siempre estara un poco mas caliente
que el otrosaludos
-
Ups, queria decir el core #2 en lugar del #3.
Bueno, el Realtemp me marca casi lo mismo que el CoreTemp, el HWmonitor marca un poco mas que los demas, pero siguen marcando unos 5-8 grados mas el core #3…
Que raro! Pero bueno, parece que va bien, pero noseporque me da que cuando le de al OC sera el core que fallara primero xD
Un saludo!
-
@Rules:
Ups, queria decir el core #2 en lugar del #3.
Bueno, el Realtemp me marca casi lo mismo que el CoreTemp, el HWmonitor marca un poco mas que los demas, pero siguen marcando unos 5-8 grados mas el core #3…
Que raro! Pero bueno, parece que va bien, pero noseporque me da que cuando le de al OC sera el core que fallara primero xD
Un saludo!
yo no me preocuparia las temps son normales con carga varia unos 4º mas que el anterior
en tu caso el core 2 es el que siempre esta trabajando para el S.O. y demas, con lo que
es normar que tenga mas grados que los otros y ten en cuenta que ese micro tiene grafica
integrada y posiblemente este cerca del core 2saludos
-
Ok, gracias a todos!