Q6600..
-
Hola!!
Pues nada, que me he cambiado el C2Duo E6400 por este Core2Quad Q6600 G0 (Kentsfield), tiene buena pinta, y de momento he subido bastante con el 3DMark 06.
Ahora lo tengo a 400*7 1:1, porque si lo ponía a 8 toma pantallazo azul. Estuve subiendo 2 niveles el voltaje desde 1.23, pero tengo que mirar bien hasta donde poder subirlo.Nose, iré haciendo pruebas a ver hasta donde llega con lo que hay montado.:risitas:
El disipa creo que rinde bien, la temp en iddle entre 34º-36º. Y con el Super-Pi y el Brute sube hasta 40º
El resultado del 3dmark 06: Result
Saludos,
-
Felicidades y a darle caña. yo lo tengo a 3.0 y porqe me sobra y paso de subir más el voltaje, pero un Q6600 bueno sube entre 3.2-3.4 nínimo, eso sí normalmente subiendo voltajes, pero nada que no aguante el micro. Algunos pasan de 3.5-3.6 pero requieren demasiado voltaje, pasando de 1.4-1.5v… :risitas:
Felicidades por la compra, no te arrepentirás. Larga vida a la plataforma 775
-
Gracias hombre!
Ahora lo he subido un poquillo, y lo tengo a 430fsb con multi x7….con el Medal sube a 53 grados el core más calentito..
y las memorias de momento aguantan a 860, la putada es que tengo 2 memos de 800 y 2 de 1066, y hasta que no me quite de encima las de 800, no podré subirlo más, no?
-
Puedes poner el micro a 9333= 3.0 y también puedes hacer un 8400 = 3.2 eso ya es tocar voltajes y probar con paciencia; así que prueba muchas configuraciones. Yo lo tengo a 9*333 con el voltaje del VID 1.325 que dicho sea de paso mi VID es el peor creo de este micro. EL VID bajo favorece el overclock en general.
-
hasta 1,35v puedes subir el voltaje sin problemas. hay gente que lo sube mas, pero yo no lo recomendaria. si quieres ponle directamente 1,35v y las frecuencias que quieras. si no te da errores vete bajandole el voltaje poco a poco a ver cuanto es el minimo necesario
-
Puedes hacer un 400x8 sin llegar a tocar ningún voltaje. :sisi: Pruebalo!
A partir de ahí, subiéndole un poco al micro y otro poco a el NorthBridge haces 378x9 estable sin mayor complicación, siempre que las temps lo permitan.El Everest me marca 1.392v, pero mi placa tiene un Vdrop muy alto.Véase mi BIOS :risitas:
Cada placa es un mundo, pero el micro aguanta subirle el voltaje y no es necesario ni sobrepasar los límites recomendados por Intel para hacerle un OC majo.
No tengas miedo de probar. Ahora ya es difícil quemar nada así. La propia Bios te cortará el rollo si te pasas. -
Hola
Estoy en 3.4 Ghz !!
Creo que no está nada mal el resultado, de momento he conseguido tenerlo estable con la siguiente configuración:
·FSB 430Mhz
·Vcore 3.75 :risitas: (con menos de esto, pantallazo azul :llorar:)
·Multi x8Sincronía con las memorias 1:1, por tanto no estarán trabajando a más de 860Mhz (teniendo en cuenta que 2 memos son de 800 y las otras 2 son de 1066-> tema pendiente de resolver), la pregunta es, que consigo si logro aumentar únicamente las memos, hasta 1066 sin que la sincronía se mantenga 1:1, habrá un ancho de banda sin utilizar? o se optimizará de forma automática?
El tema de temperaturas no me preocupa, porque veo que no sube mucho, la verdad, en iddle se mantiene alrededor de los 35º (+/- 1). Y cuando está a full, sube aprox unos 6-10 grados dependiendo de la temp ambiente.
Lo que no tengo claro, es porque tengo que subir tanto el voltaje, para conseguir que se mantenga estable. Acaso existe alguna otra fórmula por la cuál, esto no ocurra?
Eso sí, como dejé de lado el tema del SLI, me centraré en exprimir al máximo el equipo, pero de momento los resultados con el 3dMark 06 son los siguientes:
Saludos!!
-
me parece que ese micro no esta a full ni de lejos eeh… bajate este programa a ver cuanto se calienta
-
+1
No se qué disipador tienes, pero subir solo +10º en full es atípico cuando menos.
Como referencia, el mío se pone a unos 68º a 3400 con el disipador de la firma, si bien mi ventilador no pasa de las 1400rpm…
Parece que hubieras usado un test de pruebas que solo hubiera empleado un core de los 4 disponibles. -
+1
No se qué disipador tienes, pero subir solo +10º en full es atípico cuando menos.
Como referencia, el mío se pone a unos 68º a 3400 con el disipador de la firma, si bien mi ventilador no pasa de las 1400rpm…
Parece que hubieras usado un test de pruebas que solo hubiera empleado un core de los 4 disponibles.Con el ultra 120 Extreme creo que llegué a 4000Mhz con un Delta. Pero a 3600 estables creo haberlo conseguido rozando los 70 grados y prácticamente 24/7, pero más de 70 grados no lo veo muy recomendable.
-
Con el ultra 120 Extreme creo que llegué a 4000Mhz con un Delta. Pero a 3600 estables creo haberlo conseguido rozando los 70 grados y prácticamente 24/7, pero más de 70 grados no lo veo muy recomendable.
Cierto, pero como no he encontrado aún un programa o juego que mantenga ese full hasta ser preocupante, vivo al límite.
Mi manía de mantener cierto silencio también me limita, pero no se termina de quemar. Así no hay manera de cambiarlo por un Sandy.:fumeta: -
me parece que ese micro no esta a full ni de lejos eeh… bajate este programa a ver cuanto se calienta
Estaba claro, no lo había puesto a full de verdad. La primera prueba con todo tal cual, pantallazo azul.
Hice algún ajuste, bajando un poco el fsb y pudo con él, pero ahí si que subía a 62º tranquilamente…hehe
-
Hola, yo también tengo un procesador quad Q6600 y me gustaría saber como poder sacarle mas rendimiento al procesador, si alguien me lo puede explicar bien para entenderlo es que nunca lo eh pirateado nada y no se que programa utilizar y como hacerlo correctamente. Gracias.
-
Hola, yo también tengo un procesador quad Q6600 y me gustaría saber como poder sacarle mas rendimiento al procesador, si alguien me lo puede explicar bien para entenderlo es que nunca lo eh pirateado nada y no se que programa utilizar y como hacerlo correctamente. Gracias.
Tienes una opcion primero leer algún tutorial de overclocking. Siem:nono:pre y cuando tu placa permita hacerlo. Respecto a lo de piratear el procesador la mejor opción es presentarlo para la próxima entrega de piratas del caribe y así seguro que estará pirateado. Porque no sé como se puede piratear una CPU.
-
Respecto a lo de piratear el procesador la mejor opción es presentarlo para la próxima entrega de piratas del caribe y así seguro que estará pirateado. Porque no sé como se puede piratear una CPU.
Fabricándolo uno mismo en casa y poniéndole una pegatina de Int@l o de AÑD se puede piratear hombre
-
Muy listo, pero ya me habéis entendido así que ya esta, gracias.
-
mira que sois bestias
mira cachorro cojes el micro ,lo sacas del PC lo empaquetas bien empaquetado y se lo pasas a un chino ( o lo mandas a china ) y veras como lo piratea y clona un griton -
Muy listo, pero ya me habéis entendido así que ya esta, gracias.
jordiqui te lo ha dicho bien claro. Lo primero es leerse alguna guía, empaparse de lo que es el overclock y de cómo funciona. Hay muchas guías de overclock y alguna dedicada al Q6600 si no me equivoco.
Llegar y decir "ayudadme, decídmelo todo, no sé nada" es muy fácil, y en particular por aquí se detesta esa actitud, (aparte de que no sabemos exactamente qué placa tienes, el resto de tu equipo, etc) asique cuando estudies un poco todo lo relacionado con el overclock (nociones básicas) y localices los parámetros a modificar, ENTONCES te podremos ayudar, y lo haremos encantados.Saludos